miércoles, 7 de diciembre de 2011

* Sonda rusa Fobos-Grunt; caída libre y guerra invisible *

Todos conocemos la información sobre la fracasada misión rusa a Marte, de hace semanas.a sonda rusa Fobos-Grunt parece estar atrapada en la órbita de la Tierra y es probable que vuelva a introducirce en la atmósfera y se queme o caiga sobre algún desdichado país, o sobre alguna parte del océano, quizás tan pronto como el próximo mes.
Los científicos rusos han renunciado a toda esperanza de recuperar el control, incluso mínima.
Lanzada el 09 de noviembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, Fobos-Grunt fué diseñada para hacer un viaje a la luna marciana de Fobos, donde se tomarían muestras de su suelo y luego volvería a la Tierra en 2014.
Y ahora que se espera que caiga a la Tierra, existe la preocupación acerca de la hidracina altamente tóxica y el tetróxido de nitrógeno que contiene la sonda.



Aún hay muchas especulaciones sobre el porqué la sonda fué un fracaso. El ex-astronauta de la NASA que pisó la Luna, Buzz Aldrin, nos recuerda su experiencia sobre los misterios de la luna marciana Fobos;

Aldrin dijo en julio de 2009:
*Visité la luna de Marte, hay un monolito allí, una estructura muy inusual en este pequeño objeto con forma de patata =Fobos= que gira alrededor de Marte una vez cada siete horas. ¿Quién puso eso ahí? Bueno, eh, el universo lo puso allí, o si lo desea, Dios lo puso allí.*

Y las fotos parecen mostrar una estructura inusual en la superficie de la pequeña luna fobos.



Mientras tanto, los rusos están muy molestos por este último fracaso y están buscando a alguien a quien culpar. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, según el sitio de noticias británico The Week, ha amenazado con severos castigos para todos los responsables del fracaso de la Fobos-Grunt.
Medvedev dijo que la falla de Fobos-Grunt y otros desastres recientes de un buque de carga, toma de alimentos y combustible a la Estación Espacial Internacional, son vergonzosas para el programa espacial de Rusia=Roscosmos= y que si fué saboteado o por maniobres torpes, *van a pagar muy caro por lo que han hecho*.
Medvedev finalizó diciendo:
*No estoy sugiriendo que voy a ponerlos contra la pared como en tiempos de Stalin, pero sí un castigo financiero, o si la falta es evidente, podría ser una sanción disciplinaria o incluso criminal.*


Muchos astrofísicos afirman que Fobos es una luna artificial.
El Teniente General ruso Nikolai Rodionov, sugiere que el HAARP de Alaska,= estación oficialmente declarada para estudiar la ionósfera y su uso para la comunicación= le disparó *radiación electromagnética de gran alcance* a la sonda rusa, afectado el sistema de control de Fobos-Grunt.
Por supuesto que la declaración de Rodionov puede estar sugiriendo ésto para evitar el propio fracaso de los técnicos rusos y así eludir sanciones.Pero aún es una idea interesante. Otros sugieren la ya conocida *maldición de Marte*, teniendo en cuenta el elevado número de sondas que han fracasado en el pasado intentado llegar a Marte.
A finales de 1980, justo antes de que la Unión Soviética cayera, las sondas Fobos1 y Fobos 2, fueron lanzadas por razones similares. Fobos 1, lanzada el 7 julio de1988, no logró llegar a su destino, mientras que Fobos 2, lanzada una semana más tarde, con el tiempo llegó a Marte a principios de 1989 y tomó fotos de la luna de Marte, incluyendo la foto del controvertido y supuesto OVNI de enormes dimensiones que acompañaba a la sonda Fobos 2. La comunicación con Fobos 2 se perdió poco después de marzo 1989 lo que llevó el equipo de Fobos 2 a decir públicamente que se había perdido, ya sea debido a un mal funcionamiento de la sonda o de un *evento de impacto* de un objeto desconocido.
En ese momento, el Dr. Popovich , un ex piloto de prueba soviético, recibe la famosa foto =supuestamente entregada por el famoso cosmonauta soviético Alexei Leonov=, que llegó a manos del recordado Mijail Gorbachov y el entonces presidente George HW Bush.





Pero ciertamente lo que más preocupa hoy, es la hipotética caída de la sonda Fobos-Grunt, cayendo al suelo como una *bomba tóxica supersónica*.
Debemos recordar que otra misión que tenía la sonda era *experimentar sobre la resistencia de la vida de los organismos* ya que pondría a prueba la capacidad de supervivencia de los microorganismos en las condiciones del espacio profundo, y estaba diseñada para estudiar la hipótesis de la *panspermia* que sugiere que los microogranismos han viajado entre los planetas protegidos en el interior rocas espaciales.
Por lo tanto, se desconoce qué tipo de *microorganismos* viajaban en la sonda Fobos-Grunt, ni qué grado de virulencia tienen, mucho menos...si caen a la Tierra...
Todo ésto nos hace recordar a la Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética, en aquellos años de la carrera espacial. Hoy Rusia ve a Fobos-Grunt divagando sin control, camino a su destrucción, mientras que la NASA lanzó con éxito su nuevo explorador a Marte, *Curiosity*.

De hecho, tal vez estamos entrando en un nuevo tiempo para la exploración espacial, aunque el estado actual de la NASA y su torpeza administrativa, no inspira mucha esperanza de que la exploración del espacio es una prioridad.
En éste momento, los expertos en viajes espaciales sugieren que los seres humanos probablemente vayamos a Marte en la década de 2030 y que la misteriosa luna Fobos, es un lugar muy prometedor para la exploración futura. Fobos ha sido durante mucho tiempo *una anomalía*, sus características orbitales sugieren que puede ser hueca. La especulación más agresiva sugiere que Fobos puede ser en realidad una nave espacial abandonada de la *generación del arca*, variedad descrita por los escritores como Isaac Asimov.
Se dice que las características de la superficie de Fobos puede explicar como se formaron las ranuras de numerosos convergentes, junto con el llamativo monolito en aparentes formaciones, que merecen especial atención.
Y está claro que la NASA está interesada en el *monolito* o piedra, o lo que sea, porque al investigar el objeto podría responder a las preguntas sobre la composición de la luna y su historia."
Los representantes de la NASA, ya sea en capacidad oficial o no oficial, no habrían permitido que Buzz Aldrin saliera públicamente a hablar de misteriosos monolitos en las lunas de Marte, a menos que realmente haya algo que vale la pena visitar.

*** Gilgamesh ***

No hay comentarios :