lunes, 9 de enero de 2012

* Biblia Sumeria; atando cabos *

***Excelente recopilación de material histórico realizada por Fabio Ramírez en la cual podemos apreciar las similitudes entre escritos hebreos y sumerios que no están en la versión tradicional de nuestra Biblia.
Éstas recopilaciones de las cuales nadie puede dudar ya que han sido estudiadas y traducidas, y que mayormente se encuentran sus originales en los museos y bibliotecas más afamados del mundo.
El carácter interpretativo de ésta recopilación corre por cuenta de su autor, que evidentemente apoya la teoría de Zecharia Sitchin quien afirmaba siempre, que el ser humano fué creado por una civilización extraterrestre, en combinación con otras deidades que descarriaron su obra inicial, la que obedecía al verdadero Dios.
Éstos documentos que muchos han tratado de encasillar como *mitología*, ofrecen datos muy interesantes que están íntimamente ligados a *la historia oficial*.
No se pretende con ésto tirar por tierra todo lo ya conocido, simplemente abonar lo conocido y tratar de atar cabos, tarea que en mi caso, no me hace dejar de ser creyente, por el contrario, me ayuda muchísimo a confirmar muchas cosas. Espero que a ustedes, estimados lectores, también les sea de sumo provecho.
Gilgamesh***





El misterio del asesinato de Caín y Abel;
----------------------------------------------------

La explicación bíblica para el primer asesinato registrado en la historia de la humanidad no es de ninguna manera convincente, de acuerdo al Génesis, Caín mató a Abel porque su sacrificio fué desairado por el Señor en favor de Abel. Lógicamente, esto solo no parecería bastante provocación para hacer cometer fratricidio a Caín. Parece más una explicación falsa inventada por los antiguos cronistas. La respuesta está en algún otro lado y los trabajos pseudoepígrafos manifiestan esto. Una versión más completa y más siniestra del crimen es proporcionado en el antiguo documento La vida de Adán y Eva;
Cuando Eva concibió y dio a luz a Caín, ella dijo, según el Génesis,

*He alumbrado a un hombre con la ayuda de Dios*.

En el caso de Abel, sin embargo, el texto dice simplemente: *Y ella parió después a su hermano Abel*. El Génesis sugiere así, aunque de manera oblicua, que de los dos, el nacimiento de Caín involucró a la deidad. Otras aclaraciones de la paternidad de Caín se encuentran en El Apocalipsis de Adán, un documento gnóstico del primer siglo DA=Después de Adán=, en donde Adán revela a su hijo Set:

*El Señor, que nos creó, creó un hijo de sí mismo y de Eva, tu madre*.

Si la deidad era el padre de Caín, mientras que Adán engendró a Abel, explica muchos de los acontecimientos que sucedieron posteriormente; porque si la deidad era su padre, entonces Caín sería semi-divino, parte reptil y más divino. Explicaría su naturaleza feroz y sedienta de sangre y explicaría el asesinato de su hermano Abel. Sobre el nacimiento de Caín, este documento observa que Eva *alumbró a un hijo y él era brillante*. Ésta es una buena descripción de la piel luminosa y brillante de los dioses reptiles.
Una descripción inusual y algo extraña del crimen de Caín también se encuentra en este documento el cual narra algunos episodios en la vida de Adán. Hay dos versiones: la versión Latina o de la Vida, y la Griega o del Apocalipsis. En la versión de la Vida, Eva tiene una visión donde dice;

*Al igual que la sangre de nuestro hijo Abel estaba en las manos de Caín quien estaba tragándolo bajo su boca*.

La versión apocalíptica es algo más dramática, pues Eva le dice a Adán:

*Mi Señor, anoche tuve un sueño, vi la sangre de mi hijo Amilabes, llamado Abel, siendo llevada hacia la boca de Caín su hermano, y él la bebía sin piedad... Y no permanecía en su estómago sino salía de su boca. Se levantaron para ver qué sucedía y encontró a Abel asesinado por Caín.*

El crímen de Caín fué, al parecer, no sólo cometer fratricidio sino también comer la carne y beber la sangre de su hermano. Este comportamiento parece más reptil que humano, puesto que la deidad engendró a Caín, diferente de su hermano quien tenía a Adán como su padre. Caín por lo tanto era mitad reptil. Ésta pudo haber sido la razón principal de abortar la línea de Caín, para ser reemplazada por la de Set.
Si fué provocado o no, Caín cometió un serio crímen, mucho más serio que un error del ofrecimiento de un sacrificio. Caín no solo asesinó a Abel sino que comió su carne y bebió su sangre. Por este acto barbárico Caín fue desterrado al este a la tierra de Nod. Entonces como muestra que Caín vino bajo la protección del Señor, él puso una marca sobre Caín, la cual no se describe en el Génesis.
Para proteger a su progenie semi-divina, la deidad advirtió que *Cualquiera que mate a Caín sufrirá la venganza siete veces*. Extrañamente, esta misma declaración se repite en el verso en Lamec que termine con la línea de Caín, y obviamente los dos versos están relacionados.
Caín es considerado por la deidad como un mal experimento; pero puesto que él es semi-divino y su descendiente, no puede ser destruido, en cambio es desterrado a una tierra lejana de modo que él ni sus descendientes puedan hacer más daño. Dicen que Caín se casó con su hermana Awán al final del Cuarto Jubileo o alrededor del año 200 de la vida de Adán.
Las fuentes rabínicas indican que él murió a los 930 años, es decir, un año antes de la muerte de Adán. En los pseudoepígrafos, Lamec mató a Caín según se informa accidentalmente, satisfaciendo de este modo, la maldición de la séptima generación.



La línea de Set: Enós, Cainan, Malaeel y Jared
-------------------------------------------------------------

Después de la muerte de Abel y del destierro de Caín, un tercer hijo llega a la escena. Como Abel, Set nació de Adán y Eva; aparentemente, la deidad había decidido no intervenir en los asuntos del hombre y permitirle producir su propia descendencia. Set se casa con su hermana, y se lleva a Enós.

Así comienza la línea de los patriarcas que continúa intacta hasta la época del diluvio. Los héroes del Antiguo Testamento, muy a menudo y orgullosamente, reclaman su descendencia de esta línea Setita. ¿Quiénes entonces eran estos patriarcas, y puesto que eran indudablemente residentes de Mesopotamia, qué evidencia hay en Las Sagradas Escrituras y otras escrituras antiguas para enlazar a los Anunnakis o astronautas extranjeros?
De los primeros cuatro patriarcas, muy poca información está disponible en el Antiguo Testamento. Enós significa *mortal* o *ser humano* y según las Escrituras, fue considerado el primer mortal o humano. Es durante su era que los *rostros del hombre se trasformaron en mono*, según fuentes rabínicas antiguas. Parecería así que la fisonomía humana se convirtió en menos reptil y asumió el rostro mamífero o parecido al mono durante los años de Enós.
Es quizá por esta razón que la generación de Enós no es bien tratada en las fuentes antiguas. El Haggadah lo llama la generación del *Consejo de los impíos* puesto que los contemporáneos de Enós fueron acusados de practicar *las artes de la adivinación y el control de fuerzas celestiales*. El hombre comenzaba a demostrar un espíritu de independencia y curiosidad intelectual que al parecer no habitó bien con sus amos reptiles.
Los días de Enós también fueron marcados con muchos terremotos que causaron miseria incalculable. La sequía y el hambre siguieron, y entonces había una gran cantidad de la población muriéndose. Según el Tercer Libro de Enoc, el Señor había decidido quitar su *Shekinah* o Nave espacial del área del jardín del Edén en los días de Enós y volver a los cielos.
Las fuentes sumerias revelan que al principio el Dios principal An residía en Uruk, el Erec de la Biblia, pero por razones sin revelar, decidió volver a su domicilio o Morada Divina, nunca regresó excepto en ocasiones especiales. Pudo haberse ido debido a los numerosos terremotos y malas condiciones en el tiempo de Enós.
Se dice que Enós vivió 905 años; a los 90 años engendró a Kenón o Cainán. Significando el *Forjador del metal* o el *artesano*, poco se sabe de Cainán de las fuentes antiguas. Puesto que la segunda ciudad construida fue llamada Badtibira o *Ciudad para el procesamiento de los metales*, parece haber una asociación cuyo significado se ha perdido.
Cainán vivió 910 años y engendró a Malaleel a la edad de 70 años. Malaleel o el *Adorador del Señor* vivió 895 años; no se sabe nada de él. Cuando tenía 65 años, nació Jared, 460 años después de que Adán había dejado el Edén. De este modo Adán, Enós, Cainán, Malaleel, así como Caín, todos todavía estarían viviendo juntos en a era de Jared.
Jared fue el primer patriarca que no se casó con su hermana. Quizás es el símbolo del final de una era donde las relaciones sexuales entre hermanos no era condenado sino practicado como costumbre general, por ejemplo, entre la familia real egipcia. Los días de Jared estarían, por el cálculo de las figuras dadas en el Génesis, a partir del año 460 DA al 1422 DA =es decir, DA=o los años transcurridos desde el nacimiento de Adán.

William W. Hallo en su artículo sobre las *Ciudades Antediluvianas* =Diario de Estudios Cuneiformes, vol. 23, Nº 3= sugiere que Jared o Yered, como se da a veces, significa *de Eridu*. Esto colocaría a Jared en la ciudad de Eridu, justo como Enós estaba en Badtibira, y Enoc en Sippar.
Los días de Jared son de gran importancia para la historia humana porque fue entonces que los primeros Nefilim descendieron. El Jubileo declara que, *En sus días los ángeles del Señor, fueron llamados Observadores=Nefilim=, bajaron a la Tierra para enseñar a los hijos del hombre, y realizar juicios y rectitudes sobre la misma*.
La llegada de estos astronautas durante los días de Jared también se divulga en el Primer libro de Enoc y es verificada más adelante por los documentos encontrados entre los Pergaminos del Mar Muerto.

Enoc o Enmeduranna, el favorito de los dioses
-------------------------------------------------------------

La información sobre Enoc en el Génesis es escasa y poco se menciona de él. Enoc tenía 165 años cuando su hijo Matusalén nació. Enoc entonces vivió 200 más años, en cuyo caso *Enoc caminó con Dios, después no estaba más, porque Dios lo tomó*. La frase *caminó con Dios* se ha interpretado generalmente como que él ascendió al cielo durante el curso de su vida. Esta frase secreta implica, sin embargo, la existencia de una cierta narrativa más completa sobre Enoc, perdida u omitida del Antiguo Testamento.
Enoc se convirtió en héroe en la literatura apocalíptica judía y dos libros fueron atribuidos a él, los libros *Etíopes* y *Eslavonicos*. La figura de Enoc era especialmente significativa en el movimiento espiritual del cual los Pergaminos del Mar Muerto se originaron. Su historia y escrituras son tratadas en el Libro del Jubileo, y él desempeña un papel activo en el Apocalipsis Hebreo de Enoc que se le atribuye al erudito palestino Ismael.
La subida de Enoc al cielo es justo el principio de una carrera fabulosa, en donde se convirtió en *Divino* y fue hecho jefe de los cielos, en segundo lugar de la misma deidad. Después de su ascensión, regresó con su familia brevemente para enseñar a su hijo Matusalén la sabiduría que había aprendido y anotado en cielo.
Después de una breve estancia aquí, volvió a la Nave espacial por seis años del jubileo. Al parecer durante este período convivió entre la Nave y la Tierra. La literatura apocalíptica menciona su residencia en Edén y en el Monte Qatar, un lugar no identificado que podría muy bien ser la ciudad de Sippar en Mesopotamia.

Enoc se eleva al poder
-----------------------------
La elevación de Enoc al estado de un dios es descrita en el Libro Eslavonico de Enoc. El mismo revela su experiencia:

*Cuando tenía 165 años estaban completos para mí, engendré a mi hijo Matusalén; y después de eso, viví 200 años... En el día asignado del primer mes, yo estaba en la casa solo... y me puse en la cama a dormir... Entonces dos hombres enormes aparecieron ante mí, nunca los había visto sobre la Tierra... y estaban parados en la cabecera de mi cama y me llamaron por mis nombres.*

Enoc se despertó y estaba aterrorizado.
*Entonces esos hombres me dijeron: Se valiente Enoc, en verdad no temas, el Dios eterno nos ha enviado. Y contempló, tú ascenderás con nosotros al cielo hoy.*

Le dijeron que diga a sus hijos y familia que estaba saliendo. Entonces fue alzado *sobre sus alas* y llevado a los cielos.
A Enoc le fue otorgado un viaje en la nave espacial. En un área vio doscientos *ángeles caídos* y le dijeron que eran los que habían descendido, cometieron muchos crímenes y están siendo castigados como demostración. Las ropas de Enoc fueron quitadas y *consagradas* y recibió las *ropas de la gloria* un simbolismo para demostrar que lo cambiaron físicamente y hecho como uno de los dioses.
Esto es justo lo contrario de lo que le sucedió a Adán en el jardín de Edén; él perdió su *nube de la gloria* y después las ropas le fueron otorgadas. Parece ser que Enoc posteriormente recibió una cierta forma de *divinidad* aquí en este tiempo. Entonces una *pluma para la escritura veloz* le fue dada a Enoc y libros le fueron leídos mientras que copiaba el dictado rápidamente sobre las *maravillas y los secretos del cielo*.
Él permaneció en la nave por sesenta días, después fue devuelto a la tierra para pasar treinta días e impartir su conocimiento a sus hijos. Luego fue recogido y llevado de regreso al vehículo espacial donde resultó ser el principal investigador de los crímenes de los Nefilim.

El Tercer Libro de Enoc contiene el testimonio del famoso erudito palestino Rabino Ismael, donde sueña que es llevado al cielo y conoce a Metatrón quien parece el más poderoso ser de ahí.

*¿Porqué tu nombre es como el nombre de tu creador con setenta nombres?* le pregunta a Ismael. *Tu eres más grande que todos los príncipes, más exaltado que todos los ángeles, y más amado que todos los ministros.* El responde *Porque soy Enoc, el hijo de Jared*.

Entonces describe cómo le hicieron jefe de los cielos sobre las objeciones de los ángeles.
Enoc se hizo jefe activo con todos los títulos y poderes de oficio.
Le dieron los *Nombres divinos*, los setenta nombres que confieren poderes sobre los cielos y la Tierra. Estos nombres parecen ser como las Tablas del destino o los MEs de los dioses sumerios. Son fórmulas de los dispositivos que confieren al poseedor control absoluto sobre ciertos aspectos y categorías de la vida.
Enoc sirvió como Metatrón =del griego *metathronos* o *quién sirve detrás del trono*= por seis años de jubileo o 300 años. Según este documento, fue restablecido en el Edén; y mientras poco se sabe de estos 300 años en el que sirvió como Metatrón, convivió probablemente entre una ciudad en la Tierra y la nave o vehículo espacial.





Los crímenes y el juicio de los astronautas criminales.
-----------------------------------------------------------------------

El Jubileo declara que en los días de Jared *Los ángeles del señor, que fueron llamados Observadores, vinieron a la tierra para enseñar a los hijos del hombre*. Éstos son los Nefilim que se describen en Génesis 6:

*Ahora que el hombre comenzó a multiplicarse en la tierra y que sus hijas nacieron, los seres divinos=Elohim= vieron cuan hermosas eran las hijas de los hombres y tomaron como esposas a las que más les gustaron. Fue entonces que los Nefilim=gigantes= aparecieron en la tierra, porque después que los seres divinos se unieron con las hijas del hombre de ellos nacieron sus hijos.*

La versión Estándar revisada de la Biblia la describe de manera diferente. Así es como dice la Biblia sobre este mismo acontecimiento en Génesis 6:1-8;

*Habiendo, pues, comenzado los hombres a multiplicarse sobre la tierra y procreado hijas, viendo los hijos de Dios la hermosura de las hijas de los hombres, tomaron de entre todas ellas por mujeres las que más les agradaron. Dijo entonces Dios: No permanecerá mi espíritu en el hombre por siempre, porque es muy carnal; y sus días serán ciento veinte años.*

*Es de notar que en aquel tiempo había gigantes en la tierra; porque después que los hijos de Dios se juntaron con las hijas del hombre y ellas concibieron, salieron a la luz éstos valientes del tiempo antiguo, héroes famosos.*

*Viendo pues, Dios ser mucha la malicia de los hombres en la tierra, y que todos los pensamientos de su corazón se dirigían al mal continuamente, le pesó de haber creado al hombre en la tierra. Y penetró en su corazón un íntimo dolor, yo rearé, dijo, de sobre la faz de la tierra al hombre, a quien creé, desde el hombre hasta los animales, desde el reptil hasta las aves del cielo, pues ciento ya el haberlos hecho. Mas Noé halló gracia delante del Señor.*

En la tradición Judía y Etíope, Nefilim quiere decir *Gente del Cielo*.
Habían 200 astronautas que descendieron en los días de Jared sobre el Monte Hermon al noroeste de Palestina cerca del Líbano.
En los registros babilónicos de la creación, el Enuma Elish, un grupo enorme de seres divinos descendieron a la tierra. La tablilla VI del poema revela que los Anunnakis estaban absolutamente agitados e intranquilos en su vehículo espacial.
Habiendo alcanzado la libertad del trabajo con la creación del hombre, se volvieron cada vez más aburridos e intranquilos. Entonces se decidió restablecer parte de ellos en la tierra. Por consiguiente, 300 de ellos descendieron a la tierra mientras que otros 300 permanecían en la nave espacial. Llamados los *Igigi*, ellos eran probablemente los que tenían funciones especializadas, los técnicos de la nave espacial.
Los planes bien intencionados de los Nefilim o Anunnakis parecen haber cambiado para mal, porque pronto comenzaron a desempeñar una variedad de actividades que levantaron la ira de Dios y el hombre. El Libro Etíope de Enoc sugiere que su descendencia fue un secreto y una acción desautorizada de un grupo de *ángeles rebeldes*.

"En aquellos días, cuando los hijos del hombre se habían multiplicado, sucedió que nacieron de ellos bellas y hermosas hijas. Y los ángeles, los hijos del cielo, las vieron y las desearon y dijeron: Déjennos escoger las esposas para nosotros mismos entre las hijas del hombre y engendrar hijos. Y Semyaz, su líder, dijo a ellos: Todos hagamos un juramento y un lazo entre nosotros por la maldición de no abandonar esta promesa sino hacer la obra'. Entonces todos juraron juntos y se unieron el uno al otro por la maldición. Y eran en total doscientos."
Durante este tiempo, Enoc realizaba el trabajo de un escriba en una localización oculta en la tierra; *Ninguno de los hijos de Dios sabía porque estaba escondido y donde estaba*, notas de los acontecimientos, dejan claro que él estaba entre los Anunnakis del valle de Mesopotamia. Entonces es rodeado por los *Nefilim del cielo* y le dijeron ir donde los *Nefilim de la tierra* e informarles de sus crímenes.

*Enoc, escriba de la rectitud* le dijeron, *ve y haz saber a los guardianes del cielo que han abandonado los altos cielos y han profanado sobre la tierra*.

*Enoc se acercó a los Nefilim y les advirtió: No habrá paz con ustedes, un severo juicio caerá sobre ustedes. Les pondrán un lazo, y ustedes no tendrán una oportunidad para descansar. Ustedes han demostrado a la gente actos vergonzosos, injusticias, y pecados.*

Mientras en un grupo *todos estaban asustados y el miedo y el pánico se apoderó de ellos*. Pidieron a Enoc que redactara una carta de absolución y solicitara a la deidad su favor. Enoc hizo lo que solicitaron.
En este tiempo, los registros dicen, Enoc estaba en el área de Dan, cerca del Monte Hermon, donde los Nefilim se dice, aterrizaron originalmente. Enoc voló hasta el cielo en una nave o *carruaje ardiente* y en sus palabras *los vientos me hacían volar y me apuraban hacia el cielo*.
Él fue recibido por la deidad quien escuchó la petición de Enoc a nombre de los Nefilim de la tierra. La deidad estaba furiosa y no estaba dispuesta a ser piadosa principalmente porque no era apropiado que un mortal interceda por los Nefilim. No estaba hecho en el esquema de las cosas. Mas bien era algo más adecuado y apropiado que ellos intercedan a favor de la humanidad.
Él les llamó la atención severamente *¿Por qué razón tienen abandonado el cielo eterno, alto y santo?*. Él afirmó que habían sido seres espirituales *Poseían vida eterna pero se han contaminado con las mujeres y como ellas producirán sangre y carne nueva que morirá y perecerá*.

Parece que su descendencia fue más mamífera que reptil, y vemos otra vez esa ecuación, contrastando la vida eterna y la fisiología del Anunnaki con la sangre y la carne de los mortales.

Pero los experimentos de los Nefilim en la tierra fueron mal llevados, y produjeron criaturas bastante diferentes de sus antepasados reptiles. La raza *divina* se diluía, y los genes mamíferos parecían dominar los rasgos reptiles, los cuales llegaron a ser recesivos=que tienden a retroceder=. Este factor pudo haber sido la razón principal que condujo a los experimentos en la ingeniería genética, uno de los crímenes principales allanados contra los Nefilim.
Para compensar la imprevista e injustificada disolución de los rasgos saurianos, los Nefilim comenzaron experimentos cambiando los códigos genéticos, esperando de esta manera de restablecer sus rasgos como dominantes. Estos experimentos al parecer salieron fuera de control, porque una de las acusaciones contra los Nefilim fue practicar la *alquimia*, *cambiando a un hombre en un caballo o una mula o viceversa, o transfiriendo un embrión de un útero a otro*.

Otras referencias secretas indican que estos experimentos también involucraron animales, porque *comenzaron a pecar contra las aves, animales salvajes, reptiles, y peces*. Monstruos de todas las clases fueron producidos; éstos a su vez oprimieron a humanidad en los años antes del diluvio.
Los Nefilim entonces volvieron al canibalismo, no era un gran cambio moral para una raza que hacía sacrificios humanos. El aumento de la población humana y las catástrofes del período produjeron escasez extrema de alimento. La literatura religiosa relaciona cómo,

*los gigantes consumían el producto de todos los pueblos hasta que la gente detestó alimentarlos. Así los gigantes se volvieron contra los pueblos para comerlos*.

Los dioses en el cielo estaban indignados sobre estas actividades y juraron eliminar a la descendencia de los Nefilim la cual causó estragos en la tierra. La deidad se dirigió a los *Ángeles vengadores*:

*Proceder contra los bastardos y contra los niños nacidos del adulterio; y destruir a los niños del adulterio y expulsarlos de los Vigilantes de entre de la gente. Y enviarlos unos contra otros a fin de que ellos puedan ser destruidos en lucha.*

La versión de la creación del Poema de Atrahasis describe una condición de hambre y desesperación justo antes del diluvio. La tierra había llegado a ser estéril debido a la sequía. La gente vagó de desesperación debido a la enfermedad e infecciones. Los muertos estaban por todas partes y, como las tablillas revelan, cada familia *devoraba* a la otra, y luego finalmente comían sus propios jóvenes.

El Poema de Atrahasis, es un antiguo poema babilonio del diluvio, y data de la primera mitad del Segundo Milenio AC.
El ensayo real de los hijos de Dios no se describe en los Libros de Enoc, aún había una decisión para que Enoc les transmita.

*Él testificó contra los Vigilantes quienes habían pecado con las hijas del hombre; él testificó contra todos ellos*.

El libro de Enoc relata el veredicto en las palabras de Enoc:

*El juicio ha empezado para ustedes. Desde ahora no podrán ascender al cielo por toda la eternidad, sino permanecerán en la tierra, encarcelados todos los días de la eternidad. Pero antes de eso, ustedes habrán visto la destrucción sus seres queridos.*

Hay dos partes del veredicto: los Nefilim fueron encarcelados en la tierra, y en segundo lugar destruyeron a sus descendientes. Su encarcelamiento en la tierra se refleja en los Poemas de Mesopotamia donde algunos de los Anunnakis sufren un destino similar.
En el poema sumerio *El Descenso de Ishtar al Inframundo*, algunos de los Anunnakis viven en el mundo inferior y son visitados por la diosa Ishtar=Inanna, Hathor, Afrodita, Laksmi=. Es una *tierra sin retorno*, una tierra de oscuridad y miseria, donde los *prisioneros comen barro por pan y beben agua fangosa por cerveza*.





Enoc como Metatron y enmeduranna.
--------------------------------------------------
Enoc fue al cielo en un carruaje ardiente según el Haggadah, y aquí lo cambiaron físicamente y fue hecho Divino como primer paso en la transformación del jefe de los cielos, segundo después de la misma deidad. El Libro Hebreo de Enoc describe su ascensión sobre las objeciones de los ángeles. Al parecer, la deidad no confiaba en los ángeles y trajo a Enoc hasta los cielos para enderezar las cosas. Tres de los ángeles preguntaron al Señor *¿Qué razones tienes para ascender a éste las alturas?* El Señor replicó: *He elegido a Enoc en vez de a ustedes, para ser príncipe y gobernante sobre ustedes en las alturas divinas*.

A él le fue dado el nombre de Metatrón y el título de Príncipe de la Presencia Divina. Estos títulos y poderes de Enoc han hecho difícil para que los eruditos bíblicos intenten acomodarlo en la doctrina monoteísta.
Enoc o Metatrón fue puesto a cargo del personal divino y le fue dado acceso a todas las partes de la Morada Divina o Nave espacial. Enoc también asumió el control sobre todos los vehículos, cohetes y otros equipos técnicos. En términos modernos, Metatrón es Jefe Ejecutivo responsable sólo del Presidente o del que preside una reunión.
Las semejanzas entre Enoc y Enmeduranna, el rey sumerio, son tan impresionantes como para indicar que las historias sobre Enoc y las historias del legendario Dios-Rey de Sippar vienen de una fuente común.
Mientras que los registros bíblicos preservan en parte la narrativa expugnada de Enoc, muchos de los motivos mitológicos originales de Enoc continuaron para existir en la tradición oral hasta que alcanzaron su actual forma en pseudoepígrafos judíos, leyendas medievales, y literatura mística.
Enoc y Enmeduranna fueron los séptimos gobernantes antes del diluvio, siendo Enoc el séptimo patriarca en la línea de Set, y Enmeduranna el séptimo rey antediluviano en la Lista de los Reyes Sumerios. A menudo llamado en los libros el Sacerdote Rey que llevaban su nombre, Enoc gobernó en la tierra y en los cielos.
Enmeduranna gobernó en Sippar, el puerto espacial de los dioses antediluvianos. Su nombre EN-ME-DUR-ANNA significa *Señor del MEs que conecta el cielo y la tierra*, o en otras palabras el Rey que controla las Tablas del Destino que controlan los vuelos entre el cielo y la tierra. Esto puede ser porqué a Enoc se le da tanta importancia entre los patriarcas porque él estaba a cargo de Sippar, el puerto espacial y de la más importante ciudad Sumeria.
Según el Jubileo, Enoc hizo ofrendas de incienso en el monte Qatar. Mencionado como uno de los cuatro lugares sagrados en la tierra, junto con el jardín de Edén, el monte Sinaí, y el monte Sión, Qatar no es identificado en la literatura religiosa, excepto que es referido como la *Montaña del este*.
Puesto que el punto de referencia de esta entrada en el Jubileo es el monte Sinaí, la Montaña del este estaría en la dirección general de Mesopotamia. Sería lógicamente el zigurat en Sippar, la montaña artificial donde Enmeduranna era Sacerdote Rey

El misterioso Lamec, el hijo de Matusalén.
-------------------------------------------------------

A Matusalén, el hijo de Enoc, se da poca cobertura en el Génesis. Su hijo Lamec, sin embargo, es sujeto de un misterio histórico. En la tradición Cainita y Setita, Lamec es el hijo de Matusalén. El Génesis dedica mucho espacio a explicar las actividades de la línea de Caín, y después cae la línea en conjunto. Absolutamente secreto, existe un cierto significado aquí que se ha perdido en la antigüedad.
Según este linaje, Lamec tenía tres hijos: Jabal, Jubel, y Tubal-Cain. Sus esposas eran Ada y Sella. De esta manera, él fue el primer polígamo admitido, y el padre de los fundadores del nomadismo, las artes musicales, y los trabajos de metal. Lamec es la séptima generación según el linaje Cainita, y los números 7 y 77 parecen jugar un rol importante en su poema en el Génesis:

*Lamec dijo a sus esposas, Ada y Sella, escuchen lo que voy a decir, oh, esposas de Lamec, escuchen mi discurso; He matado a un hombre con la herida que le hice, sí he matado a un joven con el golpe que le di. Si Caín es vengado siete veces, entonces Lamec será vengado setenta y siete veces.*

La referencia a matar a un joven y a un hombre, conducen a la maldición de la 77 generación, ha sido un rompecabezas a los eruditos por siglos. ¿Quiénes entonces eran aquellas personas tan importantes como para traer tal drástica retribución a Lamec?
La respuesta se puede encontrar en el Haggadah que proporciona los detalles del asesinato de Caín. En la historia, según se informa, Lamec estaba viejo y ciego; y cuando él fue de cacería, estaba conducido por su hijo Tubal-Caín, quien diría a su padre cuándo la presa estaría a la vista, de modo que Lamec pueda disparar su arco y flecha.

Una vez que él tuviera en la mira a alguna criatura cornuda, Tubal-Cain divisa una criatura y pensó que era una bestia. De hecho, era Caín que llevaba el *Signo de Caín*,un cuerno en la frente, según el Haggadah, pero más probablemente, eran un par de cuernos en la cabeza.
Lamec lo mató y en la desesperación golpeó inadvertidamente a su hijo Tubal-Cain, matándolo. Fantásticamente la historia continúa, cuenta la matanza de un hombre y de un joven, que no eran sólo gente ordinaria. El asesinato de Caín fue serio puesto que él era mitad reptil y protegido por los dioses como uno de ellos.
Por los días de Lamec, los Anunnakis o Nefilim se habían convertido en la maldición de la humanidad. El odio para estos antepasados barbáricos pudo haber sido conducido por Lamec para asesinar a Caín; y mientras que pudo haber sido aplaudido por la humanidad, los dioses no estaban ciertamente complacidos. Hay un eco de esto en el tratamiento de Melquisedec, el nieto de Lamec, que fue arrebatado por los Nefilim para prevenir que sea asesinado por la gente.
Como Sacerdotes Reyes, consideraban a los patriarcas ser aliados y amigos de los dioses, probablemente porque ellos mismos eran parte sauriana. Los vestigios reptiles los deben haber hecho fácilmente reconocibles; y estas características posiblemente, un parche de la piel escamosa sobre el pecho o cara, o quizás los restos de rasgos reptiles en la cara, serían consideradas por los humanos como la llamada *Insignia de la vergüenza*. Esto pudo haber sido porqué Noé estaba tan molesto y alterado cuando fue visto desnudo por sus hijos.

4 comentarios :

Nandres Monto dijo...

Hola Gilgamesh....

Que interesante relato creaste aquí... Entiendo que toda esta info sale del Libro "biblico" de Sumeria (Enumaelis), que si mal no estoy fué escrito en tablillas. Sabes en donde puedo conseguir este libro en Español?
Cada vez que leo algo que tine que ver con esos tiempos del Génesis y de los antepasados que tenian estos contactos con Dios o Dioses me convenzo mas de las teorias paralelas... Es mas, Creo que si tienen lógica.

Nandres

Gilgamesh dijo...


Nandres; bueno gracias, en realidad las traducciones al español llegan siempre de la mano de Zecharia Sitchin. A partir de allí hallarás miles de sitios en internet de donde sacar el material. Podría recomendarte muchos, pero como para empezar te dejo éste;
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_sumer_annunaki.htm
Allí hay un listado de temas que tienen que ver con la cuestión.
Antes decirte que Sitchin así como es un ícono en éste estudio, también ha sido duramente cuestionado aduciendo que ha traducido mal las tablillas, es decir que encontrarás detractores también. Sin embargo el trabajo de Sitchin es mucho más que las tablillas sumerias, sus estudios en campo han sido contundentes en todo aspecto, y su trabajo es envidiado además de criticado porque en definitiva...la escencia del mismo es precisamente eso que has dicho...el paralelismo que lleva a conclusiones que derriban todo lo arcaico y tradicional...esa es la escencia de todo su trabajo, decirnos que nos han mentido desde siempre..Abrazo.

Prince Miguel dijo...

hola me gustaría aportar algo a tu relato, entre las cuales hay cosas ciertas y cosas que aun no has desarrollado, bien para explicarlas y darlas a entender, sobre Enoc y del por que Enoc fue puesto como jefe de ángeles no como jefe según la realidad, si no como alguien a quien Dios puso su confianza en el y todo los ángeles lo respetaban por eso que Dios le había confiado, y como el mejor amigo a quien Dios le dio autoridad no sobre los ángeles si no sobre lo creado, miren bien lo que les digo, Enoc vio el juicio de aquella generación antes del diluvio, Enoc hiso un buen trabajo el día que Dios se lo llevo, pero fue Caín quien estorbo los trabajos y la obra de Enoc, si quieren saber deben de ser de mente abierta, al hablar conmigo pues conozco cosas que ustedes entenderían por la búsqueda de saber mas de sus orígenes y saber mas de nuestro Dios. me llamo "Prince Miguel", así me podéis encontrar en Facebook, para poder explicar todo con lo que as escrito y se que te gustara. mi dirección es Facebook mas fácil de hablar en el primer contacto.

Gilgamesh dijo...


Prince Miguel; gracias por comentar, le aclaro, por si no leyó todo el post completo, que es una recopilación de trabajos ajenos a mí, no soy yo quien *relata*. Todos atamos cabos y somos de mente abierta, cada quién elige qué camino tomar, yo ya tomé el mío y he estudiado muchísimo, y sigo atando cabos.

Su promoción de su sitio ya está lanzada desde el momento en que dejó el comentario así que, cada quién es libre de visitar lo que considere útil.
Saludos.