viernes, 13 de enero de 2012

* Sonda Phobos Grunt; inminente caída tóxica *

La incertidumbre sobre la ubicación de la caída inminente de la sonda rusa está creciendo, tal como lo afirmó un funcionario diciendo que puede terminar cayendo en el Atlántico o en el Océano Pacífico, con punto de impacto aún desconocido.
Una fuente de la industria espacial rusa a cargo del monitoreo e investigación del impacto dijo que Phobos-Grunt probablemente va a volver a entrar en la atmósfera en la noche del domingo, hora de Moscú en lugar de hacerlo por la tarde, contrariamente a lo previsto inicialmente por la agencia espacial Roskosmos.
*Esto significa que Phobos-Grunt entrará en la atmósfera sobre la Argentina y que sus fragmentos podrían caer en el Océano Atlántico*, afirmó el funcionario no identificado en declaraciones para la agencia de noticias Interfax.

Como si fuera poco, la desorientación generalizada de los científicos aporta otro dato.
Roskosmos lanzó el jueves un esquema complejo que presenta a la nave potencialmente estrellándose, probablemente, en un hipotético camino entre el sur de Londres y el norte de la punta más al sur de Nueva Zelanda.
Y para agrgar más contradicciones y desaguisados la agencia espacial dijo también el jueves, que espera la caída de entre 20 y 30 fragmentos de un peso estimado en unos 200 kg a la Tierra en la tarde del domingo, entre la costa noroeste de Madagascar y la costa oriental de África.

Mas tarde, la fuente dijo que la investigación concluía en que, ahora, parecía indicar que la sonda iba a comenzar su descenso fatal a las pocas horas en 1600GMT =0300 AEDT lunes=lo que le da más tiempo para viajar más cerca de América Latina.



Phobos Grunt pesa 13,2 toneladas, de ellas 11 toneladas métricas de combustible son altamente tóxicas.
Roscosmos ha insistido en que es seguro que todo el combustible se quemará en la re-entrada a unos 100 km sobre la Tierra y no representan ningún peligro
Sin embargo otros expertos han advertido que si el combustible se ha congelado podría sobrevivir al reingreso en la atmósfera y suponen una grave amenaza si cae sobre zonas pobladas.
Se dice que uno de los instrumentos de la nave posee una pequeña cantidad de cobalto-57, un metal radiactivo, pero que no representa una amenaza de contaminación.


He estado monitoreando la sonda a través de un sitio y evidentemente caerá entre mañana Sábado y el Lunes, o a mas tardar el Martes, pero su caída es inminente.
Por si quieren hacer el seguimiento en tiempo real les dejo el
LINK

***Como podemos advertir, la desorientación de los científicos es total. Crucemos los dedos y esperemos que la sonda se calcine lo máximo posible antes de ingresar en nuestro planeta y que si algo queda de ella...no sea sobre ninguna población. De todas formas, el daño ya está hecho, los científicos tratan a nuestros mares y océanos como si fueran basurales, lo mismo que esos vecinos desaprencivos que arrojan su basura en los terrenos deshabitados del barrio..Los mares y océanos forman parte de un todo dentro de nuestro planeta, nada está puesto porque sí caprichosamente, y cuánto hemos aprendido en los últimos años sobre la ecología y la implicancia que cada cosa tiene sobre la otra. Si así piensan, no quiero imaginar toda la basura inmunda que han hechado a las aguas desde que nuestra civilización se industrializó y llegó a la tecnología del presente. Todas sus sucias pruebas han sido regadas y dispersadas por las aguas de nuestro planeta de una manera nefasta, casi suicida.
La humanidad está comenzando a cosechar acorde a lo que ha sembrado..
Gilgamesh***

No hay comentarios :