lunes, 6 de febrero de 2012

* Filipinas; sinónimo de Vanuatu *

Estimados lectores, recordarán el informe sobre Vanuatu, que padeció el día 2 de Febrero una seguidilla de sismos sin precedentes y aún sigue habiendo sismos de más de 5º.
Hoy, tristemente ha sido el turno de Filipinas.
Todo comenzó el día 4 de Febrero con dos sismos, primero uno de 5,7º en Samar, y a las 6 horas otro de 5,4º remeció el mismo lugar.
Al día siguiente=5 de Febrero= un temblor de 5,1º remeció a Mindanao.
Hoy llegó la seguidilla, sucesivos temblores, desconcertantes ya que una cosa son los remesones y otra cosa es ésto...;

03:49:17--6.7º NEGROS- CEBU REG, PHILIPPINES
04:20:03--5.7º NEGROS- CEBU REG, PHILIPPINES
10:10:26--6.1º NEGROS- CEBU REG, PHILIPPINES
11:33:40--5.9º NEGROS- CEBU REG, PHILIPPINES
11:40:20--5.2º NEGROS- CEBU REG, PHILIPPINES

¿Dónde se ha visto que los remesones=réplicas= sean mas fuertes que el primer fuerte sismo?
Es desconcertante todo ésto.

Al menos 48 personas han fallecido fruto del primer sismo, y cuántos más habrán.. después de las réplicas...
Escenas de pánico, derrumbes de casas, rajaduras en edificios, y de los que menos tienen...nadie dice nada..
Filipinas...un país al cual podríamos aplicarle el mismo informe que hice hace horas sobre Vanuatu...pero peor aún. Filipinas, pequeñas islas encadenadas por intersticios de mar, tierras de gentes buenas explotadas por siempre por el colonialismo mundial.
Niñez entregada a la prostitución de turistas europeos...orgías siniguales, donde las madres entregan a sus niñas y niños a los placeres mas bajos de los cultos ciudadanos del primer mundo...esos que llegan en lujosos cruceros..es la pobreza...es la necesidad...es el combo..




***Siento una profunda pena por esas almas...que parecen estar destinadas a los padeceres mas crueles..del hombre y de la naturaleza.
Pero también pienso en las sociedades *supuestamente avanzadas* y creo que ésto puede ser un aviso, una pequeña dosis de lo que puede suceder a quienes se han saciado a costas de pueblos inocentes...Todo llega, decía mi abuela, a cada chancho le llega su San Martín...todo se paga, a la larga o a la corta, nadie escapa a la cosecha de lo que ha sembrado...
Gilgamesh***

PD: y mientras acabo de terminar éste post parece que la historia hace repetir mi frase;
*Mientras redacto éste post parece ser que una nueva CME está en curso...y parece muy fuerte, quizás sea M alta, o tal vez pueda llegar a ser X, ojalá me equivoque..sería un enorme placer saberme errado.

2 comentarios :

IMHOTEP dijo...

Muy bien Gilgamesh, también pensé lo mismo, pues normalmente los sismos van de más a menos y estos de Filipina van de menos a más,

Subjetivamente interpreto esto de que estamos ante un gran cambio, son demasiadas las señales de todo tipo que se están produciendo en los últimos tiempos,

Desde Bilbao, España, un saludo.

Gilgamesh dijo...


Imhotep; muchas gracias por la opinión, coincidimos mas de lo que podemos discrepar.
Fuerte abrazo.