lunes, 6 de febrero de 2012

* NASA; sigue ¿desorientada? *

Es sorprendente leer la redacción hilarante de la NASA en el sitio de Spacewater.
¿Deberemos pensar como la NASA? que afirma que el Sol, luego de un fin de semana en calma y descanso, hoy Lunes...vuelve a trabajar.. Será que el Sol trabaja duramente de Lunes a Viernes y cuando llega Sábado y Domingo, se va a pasear por el universo..
Éste es el hilarante texto de hoy de la NASA;

*VUELTA AL TRABAJO ( ACTUALIZADO ): Después de un fin de semana tranquilo, sin destellos de cierta importancia, el sol volvió a trabajar en la mañana del lunes y lanzó una eyección de brillante masa coronal (CME) en el espacio. El Observatorio Solar y Heliosférico registró la nube en expansión durante las primeras horas del 06 de febrero:
Actualización : Nuevas imágenes del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) muestran que este fue un evento frontal. La explosión se produjo cuando un filamento magnético cubierto sobre el limbo noreste del sol se levantó y se rompió. Una película UV extrema de SDO se muestra la estructura del despegue.*


Quiero contarles que tengo en permanente apertura el sitio de Spacewater, y ésta mañana muy temprano el texto que la NASA había publicado no era el mismo que entrega ahora.
El texto fué *modificado*. Lástima que no hice una captura de la página en ese momento para mostrarles probadamente como se cambia hábilmente la información, pero sé que ustedes confían en que digo la verdad.
Recuerdo que el texto original decía algo así como que se había observado una fulguración muy importante pero que los científicos estimaban que había sido en la cara oculta del Sol y que no se dirigía hacia la Tierra, que era algo extraño y que estaba siendo evaluado.

Pero ahora se desdicen de sus primeras afirmaciones y han borrado el texto original para presentarnos éste nuevo, que si uno no hubiera sido que pude leer el primero, pensaríamos que la NASA tiene todo bajo control.
Eso no se hace...¿verdad estimados lectores?
La gente honesta si se equivoca al menos puede decir que las primeras impresiones no eran correctas y que ahora se pudo rectificar lo que se pensaba en primera instancia...
Vean ustedes, que ni siquiera le estamos pidiendo que pidan discupas, pero aunque sea...un poco de honestidad.



Éste manejo de la NASA, viene a re-afirmar que algo no está funcionando como debería ser. Las lecturas de los instrumentos parecen averiadas y quizás eso sucedió con las últimas llamaradas M y X, algo que tal vez no se quiere revelar, o lo peor...que suceden cosas y nos las ocultan.
Cada día que pasa más creo en las afirmaciones del Astrofísico, que juntamente con otros científicos, afirman que la NASA está manipulando la información.
Ahora resulta ser que el Sol ha decidido ponerse a trabajar porque es Lunes y su jefe le habrá dicho..
¡¡¡ Arriba remolón...que allí abajo esperan noticias tuyas !!!...

Muchos estamos más que alarmados, hay señales geofísicas muy marcadas, la actividad sísmica está en un punto crítico, especialmente en la placa asiática y en Oceanía, pero nada se nos explica desde donde deberían venir las respuestas.


Y mientras escribo este post estoy detectando lo que aparentemente sería una importante llamarada del tipo C9 o bien M1..... es la imágen que les dejé más arriba, aún en el sitio de Spacewater...nada..

Esa debe ser la mayor preocupación, antes de que millones de personas aprendieramos a manejar los recursos de internet, publicar información no era un problema dada la ignorancia en la que estábamos sumidos, pero hoy, publicar la iinformación, los instrumentos casi en tiempo real, implica que muchos hemos comenzado a hacer vigilancia, hemos aprendido y eso para el popder...no es bueno. De allí nace también la loca idea de aprobar leyes sobre la libertad en internet, SOPA, PIPA y ahora la presión ejercida sobre Google y Tweeter, que comenzarán a desamparar a los blogs cuando alguien nos denuncie porque decimos cosas que al sistema no le conviene..
Semana complicada...seguimos atentos

***Gilgamesh***

3 comentarios :

IMHOTEP dijo...

Ja ja ja ja, muy buena introducción Gilgamesh, que una pisca de humor no falte, es la primera vez que me haces soltar una carcajada, así se escribe campeón, un saludo desde Bilbao, país vasco español.

IMHOTEP dijo...

Ja ja ja ja, muy buena introducción Gilgamesh, que una pisca de humor no falte, es la primera vez que me haces soltar una carcajada, así se escribe campeón, un saludo desde Bilbao, país vasco español.

Gilgamesh dijo...


Imhotep; me alegro que dibuje una sonrisa, contrariamente a lo que pueda parecer aquí, soy un ser con muy buen humor, pero a veces el tipo de información no permite jugar demasiado con las palabras graciosas.
Muy amable.