sábado, 11 de febrero de 2012

*Saber discernir; tarea difícil*

***Cuando uno toma la responsabilidad de crear un sitio como éste =si uno es responsable=sabe de antemano que quizás muchas personas van a incinerarnos o por el contrario, van a ponderar nuestro trabajo.
El post anterior provocó muchísima repercusión y un comentario de esos que valoro profundamente, porque me dan el pie para explicar muchas cosas.

El estimado lector *Mauro* a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, pero que, leyendo su opinión siento conocerlo de toda la vida, escribió conceptos que no puedo dejar pasar.

¿Cómo no comprenderte amigo Mauro?, si la curiosidad es algo que siempre han querido anular en nosotros. Una cosa es la señora que sale a barrer la vereda limpia..por el simple hecho de *chusmear* lo que sucede en el barrio, como también, el señor que disimuladamente se esconde detrás de la puerta cuando su esposa habla con la vecina...
Querer saber de cosas que realmente involucran nuestra vida y la de nuestros seres queridos no es un acto nimio.
Yo también tengo mi familia que amo y quiero, tengo amigas y amigos, y además de ellos siento confraternidad con todas las personas.
Hacer éste sitio nunca fué para colmar vacíos personales egoístas, ni para recibir elogios o sentir crecer un ego que no tengo.
La mayoría de los lectores no me conoce personalmente, por lo cual me resulta un tanto inútil explicar o auto-definirme, porque solo quienes me conocen de verdad saben quien soy.
Así es como a pesar de esa previa precaución, me lancé a hacer éste blog, sin importarme cada vez que quisieran *deshilacharme* con críticas, porque si yo me quedara reparando en la crítica dañina, entonces estaría equivocando el rumbo que me he trazado.
Yo quiero y necesito decirle a Usted amigo Mauro, y en su persona el mensaje es para todos los lectores, que les pido encarecidamente que nunca crean ciegamente en nadie de éste mundo, que todo lo tomen con pinzas, que no busquen en lo que otros escribimos o informamos, la verdad absoluta o las recetas para ganar el cielo.
Considero que en éste vasto mundo de internet pulula todo, lo malo y lo bueno, lo falso y lo verdadero, lo vil y lo excelso.
También el error y el acierto, por eso es que nunca deben tomar como referencia absoluta a nadie, desconfíen de todo, cuestionen, comprueben, pero escuchen a esa voz interior que todos tenemos.
Juro, que hacer éste sitio es para mí un compromiso de intentar informar correctamente, opinar responsablemente, pero ¿saben?...soy tan humano y falible como cualquiera de ustedes, por lo tanto, por más buenas intenciones que yo tenga, puedo equivocarme.
Por eso otro de los lemas de éste blogg es; *nada me crean, compruébenlo ustedes mismos*.
No tenga dudas Mauro y lectores, que antes de publicar medito bastante, uno debe intentar ser equilibrado, no sensacionalista, no sentirse tentado a dejar fluir la ideosincracia personal para no caer en personalismos...no es fácil, pero créanme que jamás arrastraría a nadie a creer mis palabras como si de un oráculo se tratara.
Todos aprendemos cada día, sabios y necios, pobres y ricos, ustedes toman de aquí lo que les sea útil, y yo al publicar, siento que puedo ayudar a alguien y a la vez ayudarme a mi mismo.

No sería honorable emitir opinión sobre un sitio similar a éste, por lo tanto, cada quien tiene el derecho de informarse y formarse donde quiera, es el tiempo quien devela aciertos y errores.
Tengan en cuenta que *recopilar información* no es lo mismo que generarla...Fácil es copiar y pegar lo que otros publican, y muy distinto es informar en base a investigaciones propias, y opinar con criterio personal.
Cada quien saca sus propias conclusiones.
Me alegra profundamente saber que alguien se pueda sentir mas aliviado a leer lo que publico, pero eso no basta, observen, comparen, disciernan, evalúen y verán que la realidad dice mas verdades que cualquier editorial.

Con respecto a el estudio del Sol en la antiguedad...¡¡¡ claro que sí se estudiaba!!! y mucho más que ahora sin la tecnología que poseemos.
Muchos se preguntan ¿cómo es posible? y la respuesta es simple...es el tiempo.
Nosotros actualmente solo tenemos en cuenta apenas unos ¿70 años? en los cuales desarrollamos lo que no se desarrolló en mil años, pero apenas 70 años de excelente tecnología no se puede comparar con decenas de miles de años de simple observación...¿Se entiende?, es el ego de nuestra generación creer que en la antiguedad eran ignorantes.
Sin esa observación paciente y milenaria como la gota que taladra una roca, la ciencia de hoy sería totalmente ignorante.
El 99 % de los postulados académicos y científicos están basados en el esfuerzo de aquellos ancestros, ningún mérito hay cuando se copia lo que otros han hecho, los *adelantados* son quienes se anticipan a todo lo conocido, es decir apenas un 1 %.
Me resultaría complicado citarles todos los post que están aquí en los cuales he hablado de tecnología ancestral, si tienen la paciencia y el tiempo, pueden recorrer éste bloog que fué parido recién hace aproximadamente unos 9 meses y ya tiene 337 posts.
Con respecto a la posibilidad de advertir anomalías sin estar las 24 horas mirando el Sol, o confiando en la falsedad de los sitios oficiales, les digo que sí es posible.
Hay recursos caseros por los cuales se puede conocer si la radiación solar =por ejemplo= se ha incrementado, también la observación del medio ambiente tal como lo hacían nuestros ancestros, pero claro...eso implica tiempo y nuestra sociedad actual a la que nos han *invitado* a consumir, no nos permite dedicar un par de horas a mirar el cielo.
Me comprometo a recopilar métodos simples para poder detectar anomalías y al menos poder saber cómo prevenirse.
Aún así, éstas cosas no deben transformarse en el eje central, ya que si le diéramos preponderancia estaríamos atrapados en cuestiones que generalmente no podemos manejar, y estaríamos restando atención a otras cosas de nuestra vida. Yo, por ejemplo, no cambiaría una charla de padre a hijo por estar mirando el medidor de protones...¿Se entiende?, estar prevenidos nunca estará de más, pero no dejemos que esas cosas le quiten la riqueza a los pequeños y valiosos momentos de la vida, esos que sí son lo más importante.
Gracias a los que como usted, estimado Mauro, valoran el esfuerzo y rescatan lo que les pueda ser útil, seguiré intentando compartir lo poco o mucho que tenga para compartir, mientras la salud lo permita, los enemigos del bien lo permitan, y las circunstancias de la vida, esos imponderables que a veces nos hacen hacer un alto en el camino.




Y dejando ya de lado la respuesta a los interrogantes de Mauro, que agradezco profundamente, les comento que tal como se esperaba, las manchas que estaban en la cara oculta del Sol y que se comenzarían a hacer visibles a partir de éste fin de semana, han aparecido y la misma NASA informa que sorpresivamente han aumentado su tamaño al doble, por lo cual es probable que tengamos una semana muy activa en cuestiones solares.
Una nueva mancha que creció monstruosamente ya comenzó a emitir llamaradas del tipo C, varias de ellas muy altas, por lo cual las probabilidades de CMEs del tipo M o X, se incrementará, cuando a principios de semana la NASA nos decía que por fin el Sol estaba limpio, que por primera vez en muchos meses no habrían manchas en la cara visible, pues ya ven...
Por el momento como mínima precaución es recomendable no estar expuestos innecesariamente a los rayos solares, si se emite alguna alerta por radiación hay que desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos, pero sin pánico, solamente en el caso de que se diera una tormenta magnética demasiado grande, y al decir ésto estamos hablando de algo que sería noticia en todos los medios.
Muchísimas gracias por la confianza que intentaré no defraudar nunca.
Gilgamesh***

No hay comentarios :