lunes, 4 de junio de 2012

* Sismos; precursores en los datos solares *


Justamente anoche les decía que la gráfica del flujo de electrones podría estar evidenciando eventos sísmicos importantes, y efectivamente al rato, ésto estaba sucediendo. Hubo desconcierto con respecto a esos sismos, algunos sitios indicaban epicentros distintos, mucha confusión. Afortunadamente los dos sismos que afectaron a Panamá =6.2º y 6.2º con un intervalo de 3 minutos= no han producido daños. Yo desconozco los criterios que los sismógrafos mundiales utilizan, pero parece ser que el organismo que regula éstos institutos no ha logrado homologar dichos parámetros.
6.2º y 6.2º fueron informados por el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo =EMSC=avalado por el =CES= Comisión Regional de la Asociación Internacional de Sismología y Física del Interior de la Tierra =IASPEI =, que así mostraba en su sitio la actividad sísmica;





Por su parte el conocido sitio IRIS, indicaba que los sismos en Panamá fueron de 4.4º y 4.4º, IRIS es un consorcio de más de 100 universidades de Estados Unidos dedicados a la operación de las instalaciones de la ciencia para la adquisición, gestión y distribución de datos sismológicos, avalado por Fundación Nacional de Ciencias de ese país. Ésta es la captura de la información brindada anoche por IRIS;

 

Y para contribuir aún más con la desorganización organizada, el sitio RSOE, perteneciente a la Asociación Húngara de Socorro Nacional de  Radio-Señalización y Infocomunicaciones =RSOE= opera de Emergencia y brinda el Servicio de Información sobre Desastres =SEDA=, con sede enn Budapest, anoche en medio del desconcierto total mostraba dos 6.6º en Perú, un 5.9 en Panamá y dos horas después informaba sobre un nuevo 6.6º en Perú, un nuevo 6.6º en Panamá y otro 5.8º en Perú, así se veía la publicación de RSOE anoche;





Es francamente una verguenza que instituciones tan necesarias e importantes y que reciben sendos fondos privados y estatales, no tengan la capacidad de ser veraces o al menos coordinados, lo que demuestra a las claras el nivel pésimo de tantos organismos a nivel mundial que se la pasan criticando a quienes no se adecúan a su ciencia, la misma que quieren *despopularizar*, tal como lo confesaba el Dr. Giovanni Gregori, del cual nos ocupamos en un post reciente, todo concatenado y perfectamente documentado, señores de la ciencia....
Doy el okey a una de nuestras estimadas lectoras, Sandra Dafne, quien dejara su comentario certero sobre no sólo el hermetismo mesiánico de la ciencia, sino también sobre su improbada eficacia y el descrédito que cosecha ante nuestros ojos. 


Pero retomando la actividad solar como precursora de eventos sísmicos,=algo que el Dr. Gregori y muchos minimizan=, les explico un poco el porqué de la importancia de ciertos factores solares para intuir un evento sísmico.





Las variaciones en los índices kp y flujo de electrones suelen variar alrededor de 30-36 horas antes de un evento sísmico, observaciones preliminares indican que, mientras estos factores han de incrementarse, los índices de rayos cósmicos, especialmente los denominados mesones o muones caen abruptamente alrededor de 30 minutos antes de un terremoto. Éstas aseveraciones quedaron registradas a partir de un evento que ocurruió entre el 28 de Abril  y el 3 de Mayo de 2010, cuando sucedieron valores que en otras ocasiones se han reiterado y que ayer volvieron a suceder. 


No voy a romperles la cabeza con demasiados datos técnicos que sólo le pueden interesar a quienes ya tienen conocimiento sobre éstas cosas, la intención es que cualquiera de ustedes, simples lectores puedan entender. El precursor funciona cuando no se produce una típica eyección de masa coronal pero sí hay un agujero coronal que emite viento solar y que ese chorro de plasma suele llegar a unos 600 km x seg, que detectan los gráficos de simulación de la magnetósfera donde se pueden apreciar flutuaciones críticas tal como les contaba anoche donde la MG estuvo alterada durante 10 horas. 


Ésto, unido al ingreso de una tormenta magnética que también tuvimos ayer de intensidad KP4 y que también les dejé en el post de anoche, son dos factores desencadenantes, a los cuales se les agrega el condimento final, la caída abrupta y estrepitosa que se deja ver en la gráfica de flujo de electrones, gráfica que también les brindé en el post de anoche. Conclusión, aquél 3 de Mayo de 2010 un fuerte sismo de 6.3º remeció  a la región del Bio-Bio en Chile, algo que confirmó anteriores idénticos sucesos, en España=11 de abril 2010= y México=7 de Abril 2010=.


Para aquellos que estén interesados de más variables técnicas sobre ésta teoría, pueden visitar el sitio del 
Club de Astronomíadonde han hecho una excelente recopilación de datos basados en investigaciones de importantes universidades de EEUU.



***Cuando desde aquí publico, siempre intento hacerlo de una manera que todos puedan comprender, lo cual no implica que en mi cerebro no tenga archivados cantidades de datos, teorías, y cosas muy complicadas que ahuyentan a la gente de la ciencia. No todos tenemos la obligación de saber de todo, ni tampoco la obligación de explicarlo todo, por eso es que cuando no se sabe algo y se quiere comprender hay que re-invertir el tiempo para dedicarlo a lograr entender con conocimiento y causa, quienes no tienen ni el tiempo ni las ganas de re-invertir su tiempo, pueden venir aquí que como ya saben, con mucho gusto intento que no se espanten con cosas que no son de fácil acceso y comprensión, lo penoso es cuando sin saber absolutamente nada de nada, algunas personas se dan el lujo de subestimar la capacidad de los demás sin siquiera haberse tomado el trabajo de aprender por su propia cuenta.
Tengan bien por seguro que ningún tema que aquí trato es al azar, ni ninguna información es publicada sin antes meditar sobre la misma y el hecho de que yo publique algunas cosas de manera superficial, no indica que no las conozca de manera profunda, subestimar desde la ignorancia al otro es no solo ignorante sino también artero y de muy poca honestidad. Aclaro ésto porque me viene de perillas para advertir a algunas personas que dejan comentarios agresivos que luego derivan en insultos, que de persistir en esa actitud me veré forzado a tomar otras medidas que no son afines a mi ideosincracia, pero que no dudaré en llevar a cabo por el respeto hacia todos ustedes.
Gilgamesh*** 



5 comentarios :

sandra dafne dijo...

te agradezco tu referencia aunque sea lamentable saber que es cierto...ellos no saben nada o lo saben todo?. lo cierto es que sea lo que sea no me infunden ninguna confianza y a las pruebas me remito.esto ya es de loccosss.por eso y no creas que adulo siempre te busco primero para después ver el resto. mas allá de todo para mi tu eres la unica fuente confiable que tenemos. y vuelvo a repetir no es que te quiera adular es como lo veo y como siempre digo lo que pienso al igual que tú. saludos para ti y todos los visitantes

karen meyner dijo...

querido Gilga te pido disculpas si me exedi en mis palabras, xfa no te vallas a enojar conmigo, voy a contenerme antes de contestar a,ya sabes

Aiku dijo...

La comunidad científica hoy está fracturada entre los que tienen la valentía de decir la verdad y los que están amordazados por el dinero de sus patrocinadores.
Hay mucha gente honesta dentro de los investigadores, hay muchos que son silenciados, ridiculizados, vilipendiados, pero aun así siguen diciendo sus verdades.
Internet se ha vuelto poderosa, porque muchos de ellos y bajo seudónimos escriben y dicen lo que está pasando y nosotros pobres mortales tenemos acceso a esa información, que de otra manera solo pertenecía a los que han manejado a la humanidad.
El ocultismo siempre existió, pero hoy, cuando la catarata de verdades no se pueden contener, la maquinaria de desinformación y tergiversación será fabulosa.
Vos Gilgamesh, con tus palabras, nos das una mirada particular de las verdades, sin el tecnicismo arrogante de algunos, ni la subestimación absurda de otros.
Por suerte te tenemos!!!
Gran abrazo para vos y el hormiguero, que cada día es más grande.

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Le remito 3 imágenes, 2 de la lasco C3 y 1 de la lasco C2, se evidencia una esfera que la toman las dos sonadas, quedo a la espera de su evaluación. (http://postimage.org/gallery/14b8c1hi/)

Saludos cordiales

Tag

Gilgamesh dijo...


sandra dafne; muchas gracias por tus palabras, siempre es una necesidad que a uno no le adulen, por el contrario, intercambiar opiniones en el respeto y el afecto es maravilloso para sacar las mejores conclusiones.
Gracias Sandri.

karen meyner; de ninguna manera podría enojarme con vos Karen, nada que disculpar amiga.
Abrazo.

Aiku; adhiero plenamente a tus palabras, gracias mil, por el afecto, yo agradezco a ustedes.

Tag; agendadas las imágenes, aunque estimo que lo que Usted remarca como esferas es algo que en la imágen está plagado, es decir que si a cualquier punto =miles= le damos lupa evidentemente veremos una esfera. No sé..de todas formas agradezco su trabajo y igualmente las voy a publicar por respeto a su esfuerzo, en el momento que estime adecuado.
Muchas gracias
.