lunes, 10 de diciembre de 2012

* Dossier desde Japón; posibles súper llamaradas solares *

Parece ser que NASA se ha a enterado al fin, de que una nueva mancha había asomado y la ha numerado como 1630, responsable de un evento C 5.5, que debería ser geo-efectivo. Así que tenemos dos complejos apuntándonos, no parecen ser de alta peligrosidad, pero ya sabemos, las manchas pueden darnos sorpresas en pocas, horas, creciendo de tamaño o desapareciendo por completo.



Y si de manchas solares estamos hablando hace tiempo, como así también de éste ciclo de máxima que seguimos esperando, cómo no compartirles un informe que es claramente revelador de lo que es capaz de hacer el Sol cuando se le ocurra despertar de su aparente letargo.
¿Qué tal si un día de éstos nos desayunáramos con una súper-mancha como ésta?



Pero tranquilos....la imágen es tan sólo un ejercicio de imaginación mía, aunque basada en el estudio real de un grupo de notables expertos que han emitido un informe recientemente aprobado. Entre el grupo de serias instituciones abocadas a éste estudio puedo citarles a los astrofísicos del Observatorio Kawasan Hida, de la Escuela de Graduados en Ciencias de la Universidad de Kyoto-Japón, entre otros.
Es decir que éste informe no es emanado de bebés de pecho, éstos sí que saben y no es la típica información distorsionada que solemos recoger de sitios sensacionalistas. Para ello les dejo el link del PDF para que lo lean completo, está en inglés, así que, tomarse el trabajo de copiar-pegar y traducir.

Éste es un extracto que tiene especificaciones técnicas muy difíciles de comprender para quienes no manejamos ciertos valores, pero en definitiva lo importante para nosotros de éste informe es comprender que el Sol tiene la capacidad de provocar cada X cantidad de años no sólo sus picos, sino también eventos extremos de consecuencias insospechadas, y que la influencia de Júpiter nada tiene que ver con éstos eventos. El informe es tan reciente que es una exclusividad, fué aceptado para su publicación el pasado 6 de Diciembre por la Sociedad Astronómica de Japón, y programado para ser incluído en libros científicos para el 25 de Junio de 2013;

**Recientes observaciones del satélite Kepler han puesto de manifiesto la existencia de súper-llamaradas con energía de 10 ^ 33 - 10 ^ 35 erg en estrellas similares a nuestro Sol con la temperatura de su superficie en=5600 K - 6000 K= y la rotación lenta =período de rotación> 10 día=. A partir del análisis estadístico de éstos superflares, se encontró que superflares con energía 10 ^ 34 erg ocurren una vez cada 800 años y superflares con 10 ^ 35 erg ocurren una vez en 5000 años en estrellas similares al Sol. En este trabajo, examinamos si las superflares con energía de 10 ^ 33 - 10 ^ 35 erg podrían ocurrir en nuestro Sol actual a través del uso de simple orden de magnitud de las estimaciones basadas en las ideas de actualidad relacionados con los mecanismos de la dinamo solar. 

Si el flujo magnético es generado por la rotación diferencial en la base de la zona de convección como se supone en los modelos típicos de dinamo, es posible que nuestro Sol actual generaría una gran mancha solar con un total flujo magnético de ~ 2 x 1023 Mx dentro de un período del ciclo solar, y llevar a éstas superflares con una energía de 1034 erg. Por otro lado, se necesitarían ~ 40 años para almacenar flujo magnético total ~ Mx 1024 para la generación de 1035 superflares ERG. Quedan muchas preguntas en relación con la forma de almacenar 1024 Mx debajo de la base de la zona de convección y la manera de entrar en erupción en un tubo de flujo magnético en un corto período de tiempo para crear una mancha solar con 1024 Mx, que presenta un desafío para los teóricos de la dínamo. Algunos expertos han argumentado que Júpiter a menudo, puede ser un ingrediente para la generación de superflares, sin embargo no juega ningún papel esencial en la generación de flujo magnético en la estrella misma, si consideramos sólo la interacción magnética entre la estrella y Júpiter. Ésto parece ser consistente con Maehara et al. y el hallazgo de superflares generadas en 148 estrellas de tipo solar que no tienen un compañero caliente como Júpiter. Nuestros cálculos demuestran que existe la posibilidad de que superflares de 1034 erg ocurrirían una vez cada 800 años en nuestro Sol actual, si bien es prematuro concluir, sí es posible 1035 superflares erg que se producen en el Sol presente en la base de la aplicación de la teoría del dínamo actual.**

***Entre engaños, manipulaciones de datos y demás estratagemas, siempre hay que estar atentos a ésto, como verán siempre podemos hallar algo más que lo poco que nos informan, y será muy importante continuar firmes analizando la actividad solar, más allá de los frenos y cortinas que hallamos a diario.

Les recomiendo también leer un nuevo artículo de la NASA donde hacen un desglose de la intensa actividad que tendremos en pocos días con respecto a las lluvias de meteoritos, por lo cual vamos a tener reportes,seguramente, de numerosos avistamientos de luces en el cielo, así que, a no asustarse, tener la cámara preparada y disfrutar del espectáculo.
*La lluvia anual de meteoros de las Gemínidas estará en su máximo entre el 13 y 14 de diciembre de 2012. Podrían producirse más de 100 meteoros por hora durante las horas de oscuridad antes del amanecer de éste Jueves y Viernes próximos.*
Gilgamesh***


10 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Gilga aquí le dejo un link de un reportaje a Kate, una chica que ha investigado y ha encontrado un hilo conductor entre los nueva era, nuevo orden mundial, ovnis, guruses, gobiernos, walk-ins, etc, etc, y explica como estan funcionado, sus engaños, sus planes...

http://pasaportealinfinito.wordpress.com/2012/11/28/humanidad-en-peligro-los-portales-dimensionales-katecon2006/

Yonny

Cecila dijo...

Gracias mi hermano Gilgamesh, muy interesante lo que nos brindas, es un placer acceder a tu página y ser participes de estos momentos tan agradables y entrañables, nuestro cafecito, compartir con el hormiguero y beneficiarnos de tus conocimientos.
ñañito, casi me matas con tu imaginación, jajaja que mancha más grande vi el gràfico primero, que susto, jajaja
Deseo pedirte un favor, no lo consideres como un abuso de mi parte, si bien mi intuición me dice que no va a suceder nada el 21 de diciembre, al igual que mi razón, no dejo de tener cierto temor, más aún cuando me voy a quedar sola, todos los miembros de mi familia tienen compromisos, cada uno por su lado y son incrédulos sobre todo esto, así que aun que si estubiera acompañada me daría igual, por ello si no es abusar me encantaría contar con tus sabios comentarios especialmente ese dia.
Con mucho cariño y deseo porque siempre estés bien, que el todo poderoso derrame muchas bendiciones sobre todos
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

buenas tarde con todos desde aqui en peru les escribe su amigo ash primeramente para compartir esta informacion acerca de un prueba nuclear subcritica hecha el pasado 5 de diciembre del 2012 en esre link http://buscandoladolaverdad.blogspot.com/ por otra parte saludar a todos nuestros amigos que entran a leer este blog y a informarse, por otra parte tambien queria compartir un sueño algo extraño que tuve el dia de hoy 10 de diciembre en estuve con mis familiares ellos me mandaron a conducir un camion de pronto estuve conduciendo un omnibus no habia mucha gente el cielo era color gris y en el frente se podian apreciar 3 tornados color negro oscuro y la verdad que cada uno arrasaba con todo aparte se podia apreciar que los tornados se llevaban a la gente bueno solo fue un sueño , bueno amigos nos estamos informando un saludo a gilgamesh y todos en general un gusto atte su amigo ASH

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J9CG-avJtbk
MUY ESTIMADOS ..DEJO ESTE LINK ..CREO ES MUY IMPORTANTE LO REVISEN...testigo
estimado gilga ..se me comprometi no escribir nuevamente ,pero la excepcion no rompe la regla!!

Gilgamesh dijo...


Yonny; Así es amigo, ya conocía ese link, realmente el post dice muchas verdades, hay que tener mucho cuidado cada vez que se le da la llave a éstos falsos maestros del engaño, el resultado puede ser desastroso. abrazo.

Cecilia; entiendo tu temor, y realmente entiendo que serán muchas las personas que estarán solas ese día y su temor se hará más duro. Quisiera estar con cada uno de ustedes, los solos, ese día para acompañarles tomando un café y así hacer menos temerosa esa soledad. Yo no soy adivino Ceci, siempre lo he dicho, por lo tanto no puedo afirmar que algo pasará como que algo no pasará, simplemente mi humilde opinión de que "creo" que nada extraordinario va a suceder. No tengas duda que si algo yo pudiera saber anticipadamente lo publicaría aquí, pero no soy ningún iluminado mas que un analista, por lo tanto amiga, no temas mas que al Dios que le profeses tu credo, tranquila, hacé d ecuenta que muchos como vos estarán también solos y temerosos, serán muchos y entre todos se harán compañía para no temer, yo estaré ese día muy atento, quizás desatendiendo mis propias cosas para acompañarles con algún post y con mi presencia imaginaria de ese cafecito que compartimos entre todos. No tengas miedo, amiga, nadie muere en la víspera. Abrazo grande.

Ash; gracias por relatar tu experiencia.

Testigo; ¿excepción?, noticia que ya fué tratada aquí hace meses,,,ya sé que Usted vuelve una y otra vez a pesar de su promesa de no hacerlo, eso está claramente a la vista. Si debo suponer que Usted lee asiduamente pues...no debería cometer éstas gags, lo cual me lleva a corroborar que su objetivo aquí nunca fué aportar sino destruir. No importa Testigo, Usted debe continuar cumpliendo el rol que ha elegido y a pesar de que queda en evidencia yo no voy a hacer leña del árbol caído, comente y recomiende lo que obedezca a su plan, yo hago lo que me corresponde, lo demás está a criterio de las miles de personas que vienen diariamente a leer lo que escribo. No se sienta mal por ello, ojalá algún día pudiéramos estar frente a frente para hablar sobre éstas cosas, pero sinceramente...sería inútil. Cada quien se ocupa de su misión en la vida, cumpla con la suya si es ésta, que el Creador le guíe, de todo corazón.

DON TOÑO dijo...

CURIOSA COINCIDENCIA HERMANO EN DONDE DICEN:
"se encontró que superflares con energía 10 ^ 34 erg ocurren una vez cada 800 años y superflares con 10 ^ 35 erg ocurren una vez en 5000 años en estrellas similares al Sol"

CAMBIO DE ERA MAYA CADA 5125 años,
¿curiosa coincidencia no?,

Gilgamesh dijo...


antonio Uribe; ¡¡¡EAAA!! hermano has descubierto un excelente dato. Ésto es lo bueno de que ustedes lean con atención, ¡¡¡GRACIAS!!.Abrazo.

Anónimo dijo...

SR GILGA..LAMENTO HEBER INFORMADO ALGO QUE YA USTED CONOCIA...PERO LAMENTO MAS QUE POR SEGUNDA OCACION ME ACUSE DE DESTRUIR..
HA VISTO UN ENEMIGO DONDE NO EXISTE..LE ASEGURO ME HA DOLIDO BASTANTE SU FORMA DE ACUSAR SIN MOTIVOS , NO ENTIENDO CUAL ES EL DAÑO TAN GRAVE LE HE PROVOCADO..
UN SALUDO DESDE CHILE Y UN GRAN HASTA PRONTO...testigo

Gilgamesh dijo...


Testigo; revise todos sus comentarios desde que publica aquí, yo no le juzgo, simplemente le leo. No acuso porque no soy fiscal, soy el dueño de éste sitio por lo tanto tengo todo el derecho a opinar sobre su proceder, de la misma forma que le otorgo opinar sobre lo que escribo. Se equivoca si cree que produce daño, yo no lo he dicho, quizás sea un acto fallido y Usted lo dice, no yo. Quien intenta destruir nunca aporta nada más que indirectas, ridiculizaciones y tiros por elevación. Le reitero, revise sus comentarios desde que comenzó a escribir aquí, si lo prefiere, cuando tenga mis vacaciones junto todos sus comentarios y hago un post público para explicar cuando una persona deja comentarios con intenciones que no son las mejores. Nada grave me ha hecho, creo que Usted se victimiza y a la vez se engrandeces de algo que no ha logrado, mientras yo pueda responderle será que su cometido no se cumple. Favor, haga un análisis de sus comentarios aquí, después me cuenta, si aún quiere seguir polemizando. Yo no tengo problema, si pongo el cuerpo, también tendrán que ponerlo qienes llegan aquí a dejar sus ironías. Es el juego limpio de expresarse y aceptar lo que el otro dice, Usted siga diciendo y yo sigo diciendo también y aunque no nos pongamos de acuerdo, Usted será tratado acorde a como me trate a mí. Si hay malos entendidos es bueno aclararlos y no comentar un día y al otro, no aclarar lo que se le cuestiona. Así de simple amigo, regla de caballeros.

Anónimo dijo...

SR GILGA ..COMO NO CREE EN MI HONESTIDAD AL VISITARLO..Y VEO QUE GASTA TIEMPO EN ALGO QUE NO CONDUCE A NADA , NUEVAMENTE LE FELICITO POR SU TRABAJO Y POR SU SITIO DONDE APRENDI COSAS DEL SOL QUE NO SABIA..
AGRADECIDO POR TODO ..SE DESPIDE..testigo