martes, 26 de marzo de 2013

* Actividad sísmica en alza *

***Tarde pero seguro.
Parece ser que la actividad sísmica se ha puesto muy caliente, luego de que ayer Guatemala temblara con un 6,2º, y afortunadamente la profundidad fué de 200 Km. lo cual redujo notablemente que el terremoto cobrara vidas y ocasionara una catástrofe.
Hoy el turno de México con un 5.3º en las costas de Oaxaca y otro de 5º debajo de la misma región.





Las Kermadec temblaron con un 5,7º y en Indonesia la Región de Sumba un sismo de 5.5º.
La tendencia de sismos de más de 5º parece ir en aumento en las últimas 24 horas y sigue resultando muy preocupante la actividad en El Hierro, ya que hoy he visto un sismo dentro de la misma zona que les mostraba en otro post, lugares que no son de frecuencia sísmica constante;



Al extraño sismo en Argelia el día 19 ahora se ha sumado uno en Túnez de 4,1º y muy cerca en Creta un movimiento de 4.5º. El Hierro también temblando en los últimos días casi sin cesar. Es la zona completa la que está en ebullición y no creo que sea El Hierro el epicentro, sino Italia. 

Pero la actividad volcánica y telúrica está dando que hablar en todas las zonas calientes del planeta.
El Comisionado Nacional y el jefe de la policía en la ciudad de Hvolsvollur, en el sur de Islandia, han declarado una alerta Estatal de Protección Civil ante la incertidumbre debido a la actividad sísmica en el volcán Hekla.



La Oficina de Meteorología de Islandia ha informado a la división de Protección Civil del Comisionado Nacional sobre esta actividad. La Oficina Meteorológica de Islandia ha elevado el nivel de alerta para el tráfico aéreo en torno a Hekla a amarillo, lo que significa que el volcán presenta una actividad inusual. El estado de incertidumbre significa que la vigilancia se incrementa y medidas cautelares se toman. La declaración de un estado de incertidumbre es un procedimiento estándar para asegurar las comunicaciones oficiales y el flujo de información. También se desea colocar los equipos de emergencia en stand by. Este paso es el primero de tres pasos, y sólo se considera una advertencia.
El Sr. Martin Hensch, experto en terremotos en la Oficina Meteorológica de Islandia dijo; *Esta es una actividad bastante inusual en el volcán y no estamos muy preocupados de que una erupción vaya a tener lugar, pero predecir una erupción en el volcán Hekla es casi imposible.*

***Cuando el Sol descansa, parece temblar la Tierra, nuestra prórroga continúa.***

6 comentarios :

Fran dijo...

Buenas noches Gilga. Aquí en España, concretamente en la Isla de Hierro, se está esperando un terremoto superior a 4,2 grados. El instituto de sismología ha pronosticado un 75% de posibilidades y es inminente. Todo apunta a que el volcán se está poniendo en marcha nuevamente. Por lo demás, el clima nos tiene locos, han llovido en este mes más que en años pasados, registros record de hace más de 50 años.

Un fuerte abrazo y gracias por tus aportes que día tras día espero impaciente.

mistic dijo...

Second neumayer 7.50

Mistic

Anónimo dijo...

hola a todo el hormiguero,
quisiera tan solo opinar,de algo que hace mucho lo vengo observando,todos los bebes nacen casi sabiendo todo,incluso algunos mas grandes aun no saben escribir pero casi saben leer,otra cosa que observe,fue al habrir unos limones,aun no reviso otras frutas,estos en su interior tenian sus semillas "pepas" germinadas y con hojas en formacion,esto es para estudiar en profundidad.gracias
anonimo

IMHOTEP dijo...


El Hierro ha registrado más de 160 temblores este martes

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/geografia/el-hierro-ha-registrado-mas-de-160-temblores-este-martes_RwbFnFHQeYeJ8qmgRUUgc3/

IMHOTEP dijo...


El mejor link sobre El Hierro.... actualizado diariamente

http://earthquake-report.com/2011/09/25/el-hierro-canary-islands-spain-volcanic-risk-alert-increased-to-yellow/

Gilgamesh dijo...


Fran; gracias por tu aporte, efectivamente el Hierro está registrando mucha actividad y del clima ...un verdadero desconcierto. Abrazo.

Anónimo; de los niños es cierto, vienen con capacidades diferentes lamentablemente el sistema se ocupa de que sean como el sistema quiere. De los limones..bueno..depende de muchos factores que obedecen a cuestiones estacionarias, si han estado en cámaras, etc..pero buena observación.Gracias.