sábado, 27 de abril de 2013

* Las sectas y el horror *

***Sería hermoso como cada día informarnos sobre el Sol y todos esos temas que tanto nos interesan a la gran mayoría de lectores y amigos. Pero en éste Sábado entre tantas noticias que estaba revisando, hubo una que me dejó muy mal. Son noticias que nunca trato aquí porque tienen un tinte mas bien policial, pero cuando acabé de leerla y meditarla encontré dentro de ella muchas cosas que deben hacernos pensar y que tienen mucho que ver especialmente con personas que han dejado comentarios a lo largo de éstos dos años. 

Podemos pensar que lo que dicen los comentarios pueden deberse a simples bromistas o afiebrados temporales, sin embargo, el tema es muy embromado cuando hallamos en cualquier sitio de internet a personas que lucran con lo espiritual, y otros que sin lucrar se vuelven igualmente peligrosos. Hay que tener mucho cuidado cuando las ideas sobre la vida, la religión y la espiritualidad llegan a un punto en el cual hacen de una persona un ente que ya no razona y se pone en manos de prácticas que, generalmente, dejan en manos de otras personas, líderes, sectas, agrupaciones, y toda esa parafernalia que todos conocemos, en las cuales muchos entran sin saber si después lograrán salir. Hay personas que lo han perdido todo, dinero, bienes, inclusive la salud, la privacidad, la voluntad y lo peor, la vida.

Ésta notica que es muy cruel de sólo leerla, debe servirnos para abrir muy bien los ojos, y tener mucho cuidado, tenemos hijos y familiares que estando en un momento malo de la vida, pueden terminar atrapados en éstas locuras que son terribles.



Veamos la noticia;

Detiene la policía chilena a cuatro integrantes de una secta que en noviembre pasado habrían quemado a un bebé porque creían que se trataba del Anticristo.
Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), el bebé era hijo del líder de la secta "Antares de la Luz", Ramón Gustavo Castillo Gaete, músico de 36 años, y de una de las fieles,Natalia Guerra, de 25. Los dos son sospechosos de la muerte del menor, aunque Natalia ha sido detenida, Ramón está prófugo.
Fue el 23 de noviembre del año pasado en la zona rural de Colliguay, región de Valparaíso,a 110 kilómetros de distancia de Santiago, que se llevó a cabo el macabro ritual.
La PDI indica que el grupo sectario planeo con detalle cómo se llevaría a cabo el asesinato del bebé, supuesto Anticristo.


Ramón Gustavo Castillo Gaete se asumía como la reencarnación de Dios en la tierra; él advirtió que al ser una divinidad estaba impedido de procrear y si esto llegaba a suceder, entonces el bebé en cuestión debía morir. Cuando el líder de la secta se enteró del embarazo de Natalia, mandó a encerrarla y ordenó que dos guardias la resguardaran, se dice que la alimentaba únicamente cada dos días.
Luego, cuando el bebé nació, Castillo Gaete se lo llevó a él y a la madre del hospital sin permiso de los médicos. Esto sólo un día después de su nacimiento, el 22 de noviembre.

La familia llegó a Colliguay donde los demás miembros de la secta ya los esperaban con todo el rito preparado. Las investigaciones indican que fue a la medía noche de ese día que taparon la boca del bebé con cinta para no escuchar sus gritos, luego lo colocaron desnudo sobre un tablón encima de un caldero de dos metros de profundidad en el que habían prendido fuego.
Finalmente, luego de 30 minutos, volearon la tabla dejando caer al bebé en el caldero para que se consumiera en el fuego, rematando el rito con el consumo de ayahuasca por parte de todos los miembros de la secta.

La secta creía firmemente que estaban evitando el fin del mundo previsto para el 21 de diciembre de 2012, de acuerdo a algunas interpretaciones apocalípticas.
Las autoridades ya han emitido una orden de captura internacional, pues Castillo Gaete huyó a Perú con 66 mil 500 dólares.
No obstante las autoridades chilenas atraparon a la madre del bebé y otros tres sectarios, quienes enfrentan cargos por homicidio.
Por su parte Natalia, la madre del *Anticristo*, explicó:
*Toda la comunidad sabía que mi hijo tenía que ser asesinado después de nacer y que había que obedecer a Antares de la luz =Castillo Gaete= porque él era Dios*.
Sin embargo para el abogado de Natalia, Claudio Pérez, todo fue producto de la manipulación que Castillo Gaete ejercía sobre sus fieles. La PDI aún busca a otros 3 integrantes de *Antares de Luz*, que habrían participado en el ritual.

En Antares de Luz era común el consumo de alucinógenos, la practica de rituales sexuales y castigos físicos. De hecho uno de los requisitos para ser aceptado en el grupo, consistía en entregar todos los bienes a Castillo Gaete, quien se negara recibía 45 golpes con varas de madera.
Trasciende que los miembros de esta secta eran profesionales, con carreras universitarias y buenos empleos.
*Una persona altamente inteligente, con mucho conocimiento puede estar expuesta a la búsqueda de una verdad, mucho más rebuscada, mucho más llena de elementos, de juicio que concuerde con su propia convicción de la existencia*, explicó Víctor Cabrera, psicólogo de la Universidad Autónoma de Chile.

Por otro lado, *angustia y desesperación existenciales* pueden provocar predisposición a adherirse a una secta como Antares de Luz, según explicó Cristian Paker, sociólogo de la Universidad de Santiago.
Ramón Castillo, cada cierto tiempo, ofrecía un asado a los padres de sus discípulos, quienes estaban agradecidos de la buena influencia del hombre sobre sus hijos.
La mayoría de los integrantes de esta secta provenía de familias acomodadas y, por lo tanto, no fue difícil la sobrevivencia del grupo.
Uno de los seguidores, incluso, logró que sus padres vendieran una parcela en 12 millones de pesos para entregarlo a los fines de Antares de la Luz.
Este hombre reclutó una pareja de novios, Natalia Guerra, madre del niño sacrificado y Pablo Undurraga, de 30 años.

Los sedujo y convenciéndolos de su origen santo logró que la mujer sólo se entregara a él, fue así como ella terminó en cinta. Ambos participaron del sacrificio, el joven está prófugo.
*Antares de la Luz* no es el primer culto de alcanzar notoriedad en Chile, ya que el país fue también el hogar de Colonia Dignidad , fundada por el ex nazi Paul Schäfer en 1961. Además de los seguidores de alojamiento Schäfer, también se utilizó su colonia fuera del Parral, en el sur de Chile como centro de torturas durante la dictadura del general Augusto Pinochet =1973-1990=.

Sin palabras...éstas cosas duelen y muy profundo, como muchas otras.
No hay que entregar jamás la vida y la voluntad en manos de nadie sobre éste mundo, sé que muchas personas buscan refugiar sus problemas en disciplinas alternativas, y quizás les hagan bien y sean inofensivas, pero se está siempre al borde involucrarse de manera tal, que las relaciones se tornan más estrechas y se crea una especie de dependencia de ver en alguien la solución de todos vuestros problemas, es allí donde lo inofensivo se puede transformar en algo muy peligroso e irreversible. Dentro de éstos temas espirituales, nueva-eristas y alternativos hay mucho cuento, mucha mentira y mucho negocio, también mucho daño que le estropea la vida a las personas que buscan ayuda en esas terapias. 

Nunca caer en la dependencia enfermante, hay siempre alguien en nuestras vidas capaz de escucharnos cuando estamos mal, amigos, familiares, compañeros de trabajo, no existen las soluciones mágicas ni el final de nuestros problemas que podamos dejar en manos de otros. En fin...., son tiempos donde la necesidad de sentirse a gusto con el mundo y con la vida hace que mucha gente haga esa clase de búsqueda, son tiempos donde todo parece ser más complicado de lo habitual, el trabajo, las relaciones, la realidad que nos rodea y la enorme insatisfación se apodera de la gente. Espero que quienes lean ésta noticia mediten sobre ésto y jamás permitan que les manejen la voluntad.
Gilgamesh***

16 comentarios :

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, COMO TU DICES GILGA, REALMENTE SIN PALABRAS, ES MUY PELIGROSO FANATIZARSE Y COMETER ESTE TIPO DE ASESINATOS, LO PEOR DE TODO ES QUE SON SERES INOCENTES QUE NO SE PUEDEN DEFENDER, REALMENTE INDIGNANTE QUE PERSONAS CON CAPACIDAD DE RACIOSINIO CREAN EN ESTE TIPO DE SERES, QUE INCREIBLE PERO ASI COMO ESE DESGRACIADAMENTE HAY MUCHOS CASOS MAS, AQUI EN MEXICO EL AÑO PASADO TAMBIEN DETUBIERON A UNA SECTA , LA CUAL LOS INTEGRANTES Y LIDERES LE SACARON LOS OJOS A SU HIJO CON LAS MANOS FUE HORRENDO EL CASO, POR DESGRACIA MUCHA GENTE QUE CREE EN ESTE TIPO DE COSAS PIENSA QUE HACE BIEN, REALMENTE DE LOCURA, NO ENCUENTRO OTRAS PALABRAS PARA TAL INFAMIA. SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

hola GILGA ayer lei la noticia y senti un profundo dolor,al ver como tanta gente se confunde y no razona entregando su pequeño al sufrimiento y la muerte,llevo toda una vida luchando con un yerno que esta bautizado en sangre por el rito macumba nuestra vida fue un infierno pero gracias a dios mi hija ya se separo de el ,tengo una nieta hermosa fruto de esa union que vivo cuidando para que no la arrastre, ella tiene 16 años hay que cuidar mas a los chicos en estos tiempos tan violentos un abrazo ...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

por favor anonimo este es un tema serio y doloroso Y respete mis canas tengo 62 años ...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

Buenos días desde España.
Comparto el sentimiento sobre este acto tan cruel. Sin palabras.
Sobre los tiempos que vivimos: totalmente de acuerdo. Cierto que no existen las soluciones mágicas, todo sucede por algo, pero lo primero es la necesidad de buscar en nuestro interior, ordenar la "casa" y tirar todo lo que sobra...
Para ANA MARÍA: No sólo hay que respetar canas, hay que respetarse a uno mismo para poder respetar a los demás; no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Estoy de acuerdo contigo en que debemos cuidar y mucho a nuestros chicos (hacer que piensen, que sientan, que se responsabilicen de sus actos, que se miren al espejo con los ojos cerrados...)
Un saludo.
María

Lauris dijo...

Gilga, ...Sin comentarios.
Wiseman mida sus palabras y le pido de la forma mas cordial que respete a las damas que aquí vierten sus opiniones.

Anónimo dijo...

Los Jesuitas,al que pertenece Francisco I,HACEN SU CEREMONIA DE INICIACIÓN DEBAJO DEL VATICANO.

SACRIFICAN UN RECIÉN NACIDO,LO TROCEAN,SE LO REPARTEN Y SE LO COMEN.

ESO LO HA HECHO EL ACTUAL PAPA ,EL ARGENTINO BERGOGLIO:

http://www.youtube.com/watch?v=Qi7rzZrjmyc

SON 57 MINUTOS MUY MUY ESCLARACEDORES.

Anónimo dijo...

Pero si tomas a todas las corrientes ideologicas y religiosas del mundo encontrarás que si no han conducido a resolver los problemas de la humanidad podrian ser consideradas entonces como sectas, incluso el peligro de consider como sectas a los pilares actuales y excluirlos también es un concepto equivalente a sectas. Y el otro peligro es que se utilice este tipo de hechos para iniciar fuerzas politicas y sociales para abolir justamente algunos pilares sociales actuales.
Laura Gonzalez, en Mexico (antes Mejico) hay una verdadera guerra civil que la camuflan como narcotrafico. Esto es justamente por dejar que las personas hagan lo que quieran respetando "sus" derechos. Esto de nivelar la vara social hacia abajo, hacia el hacer lo que se desee y se quiera solo obliga a ir a la velocidad de los que mas basicamente se adaptan a esa escala, y esto se instauró desde la 2gm. No estoy criticando a nadie, solo trato de ver el asunto como se ha venido dando, y puede que esté equivocado en esta opinión.

Por cierto Gilga, es curioso pero ayer ocurrió creo que solo un temblor en todo el día y todos los climas espaciales y terrestres estuvieron inusualmente tranquilos, practicamente congelados. Y hoy leo un tweet que alerta sobre la 11731, a ver si aplica el dicho "de la tranquilidad a la tormenta".

Anónimo dijo...

Sertonal,

Buen día Gilga, Buen día para todos.
Comparto la misma opinión las religiones no han logrado su objetivo principal, el de formar seres cada día mas espirituales, este vacio hace que muchos busquen en estas sectas, en donde el trato con los lideres de estas sectas es muy cercano y esto hace que se llene ese vacio, y aquí es donde viene lo cruel por que estos tipo son unos expertos en manipulación mental.... cruel muy cruel...
Y hablando de otro tema, tiene razón "anónimo" a cerca de los temblores desde el día de ayer hasta la hora del día de hoy no ha habido ni un solo temblor, de verdad qué es muy extraño ya que checo los monitores todos los días y no recuerdo que esto haya sucedido antes.
Saludos Desde Durango, México

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hdI07NI27aU

Anónimo dijo...

Estas cosas ocurren porque hay mucha gente que vive del MORBO. Lo mas terrible es que la gente apoye fisica y economicamente a gente que la lleva a la destruccion.
Y los grupos que trabajan despertando el CRISTO interior, no lo apoya nadie.
Porque es algo sano para buena calidad de vida, sin drogas, ensenando el AMOR a la vida.
Namaste
Mexclo Mensajero Universal

Gilgamesh dijo...


Laura González; así es Lauar, triste y lamentable y las hay en todos lados, en cada país y quizás en cada ciudad. abrazo, gracias por tu comentario.

Ana María; muchas gracias por compartir tu experiencia que lamento mucho pero deseo que tu fuerza y voluntad pueda impedir que ese mal regrese. Abrazo grande.

María; gracias por tu reflexión. abrazo.

Lauris; gracias amiga, abrazo.

Anónimo; mmm comparto algo pero no mucho, con todo mi respeto hacia Usted. Es imposible comparar algo como lo que refleja la noticia con lo que Usted indica, porque pareciera que está justificando quemar a un bebé en el fuego con lo malo que las ideologías han hecho o las instituciones, vamos a separar por favor..Creo que querer invertir la carga obedece a protejer a las sectas como ésta, nadie habla de volverse sectarios por criticar a las sectas...¿verdad? ¿o Usted quiere eso?, ¿que sigan horneando a los bebés porque si lo criticamos y repudiamos nosotros somos sectarios?mmm...

Tampoco comparto lo que dice sobre México.
El narcotráfico es un delito y nada tiene que ver con las *libertades*, ¿nivelar la vara social hacia abajo? México necesita al igual que muchos países dejar de favorecer a los más poderosos amigo...y de una buena vez pensar en los de abajo. ¿relaciona Usted a los *niveles de abajo* con el mal de todos los males?¿cree Usted que *los de abajo* hacen lo que quieren?¿no cree Usted que son *los de arriba* quienes hacen posible que existan *los de abajo*?. No comparto en absoluto, pero amigo, no me disgusta, simplemente le doy mi opinión, tan válida como la suya, creo, y no por eso sienta que lo estoy criticando a Usted, lo que critico es una forma de pensar que no es sólo suya, sino que es casi una filosofía.

Del Sol le digo que efectivamente esa mancha es para tenerla en cuenta, y las otras también. Las co-relaciones entre actividad solar-sismos nunca son inmediatas, son acumulativas. Abrazo y muchas gracias por su opinión, que se respeta como todas.

Sertonal; gracias por tu comentario.

Mexclo; gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Gilga gracias por tu opinión, y pienso como tu. Cuando me referia a los de abajo no me referia a la gente que se encuentra en niveles sociales bajos, me referia a algunos valores por los que se guian justamente algunos empoderados. Es interesante como cambian y se invierten los conceptos cuando confundimos el poder economico y social con los valores sociales y las libertades. Gracias y volveré a repasar la idea porque tanto la escritura como el entendimiento se confunden con ese juego de conceptos.

Anónimo dijo...

gracias GILGA un abrazo de hermana ...ANA MARIA...

Gilgamesh dijo...


Ana María; gracias a vos amiga, otro de hermano para vos.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; no hay problema amigo, estoy seguro que si estuviéramos frente a frente hablando de éstas cosas no surgirían las interpretaciones equivocadas, es lo virtual que jamás tendrá el grado suficiente de claridad. Por eso es que aún en el disenso me di cuenta que tu opinión tenía la mejor voluntad, así que nada amigo, todo bien, y si no coincidimos igual no pasa nada, porque te veo respetuoso sin necesidad de eliminar al que piensa distinto, solamente no coincidir.Gracias, abrazo.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años