jueves, 25 de julio de 2013

* Ciclo solar 24, guerra científica, el Ártico y ¿Snowden?...habla del Sol *

Todo muy tranquilo en el Sol, no CMEs, no manchas virulentas.
Alerta de tormenta geo-magnética menor =G1= a partir del 27 fruto del viento soplado por los agujeros coronales que hemos tenido en los últimos días.
Una nueva mancha se formó justo antes del límite de partida hacia el Este de la cara visible, 1804, por lo cual no implica ningún tipo de espectativa.





***Ayer en mi post del mediodía publiqué un estudio personal con estadísticas sobre el ciclo solar 24 titulado * Ciclo solar 24; estadísticas y perspectivas *, curiosamente hoy el sitio Spaceweather publica como tema central ;
Decepcionante Ciclo Solar 24 se perfila como el ciclo solar más débil en más de 50 años. En 2009, un panel de analistas liderados por NOAA y la NASA predijo un pico por debajo del promedio. Ahora que el máximo solar ha llegado, sin embargo, es aún más débil de lo que esperaban.
Puede ser prematuro declarar el Ciclo Solar 24 decepcionante. El físico solar Dean Pesnell del Centro de Vuelo Espacial Goddard cree que el Ciclo Solar 24 es de doble visera - y el segundo pico está por venir . Además, los ciclos solares débiles se han sabido para producir llamaradas muy fuertes. La tormenta solar más fuerte en la historia, el evento Carrington de 1859, tuvo lugar durante un ciclo solar relativamente débil como éste.

A partir de ésto =como me imaginaba= se ha desatado la bomba climática de la ciencia, donde los críticos de las agencias oficiales, le están cayendo en la yugular a NOAA-NASA, por sus graves errores en los pronósticos del ciclo 24. En realidad, si ustedes me siguen desde hace tiempo, recordarán cuántas veces tratamos el tema de la guerra dentro de la ciencia con respecto a calentamiento versus edad de hielo.
Pero a partir de que el Sol se está comportando extrañamente fuera de todo pronóstico, y ahora parece estar en letargo profundo, los gritos de la ciencia se escuchan como en las reuniones a puerta cerrada entre rudos dirigentes gremialistas.
Creo que ambas partes son el fiel reflejo de la ciencia en su conjunto, bandos aparte, son fundamentalistas en su mayoría, y para ellos o es blanco o es negro, nunca hay grises.

Cuando hay nevadas y registros térmicos bajo cero saltan los que sostienen que vamos a la edad de hielo, cuando hay extremos positivos y olas de calor saltan quienes afirman que el planeta hierve.
Ni lo uno, ni lo otro, al menos para mí y muchos más, la situación actual desconcertante del clima espacial se refleja en el planeta y lo que estamos presenciando son extremos climáticos sin precedentes que no le dan la razón a nadie, ni siquiera a los expertos de ambos bandos.
Algunas referencias;

-Algo le está sucediendo a nuestro Sol. Si la historia se repite, el cambio del Sol podría afectar a todos por enfriamiento de la Tierra y lanzar nuestros cálculos sobre el cambio climático en el caos.
David Whitehouse.


-El Centro de Prensa de la Ciencia ha publicado una declaración sobre el fracaso de las temperaturas globales en aumento de acuerdo con los modelos. Contradicciones todo el tiempo como *nuestro conocimiento es cada vez mejor* y *nadie tiene ni idea de lo que está pasando*. Hay una tergiversación completa de nivel de comprensión de las razones de por qué esto está ocurriendo en la ciencia. Como he dicho en el Parlamento, la incapacidad de los científicos del clima para admitir su ignorancia es una de las razones por las que nadie confía en ellos. El Centro de Prensa de la ciencia simplemente está ayudando a que el proceso avance en la dirección contraria.
Andrew Montford

Pero hay noticias que son inocultables;



En lugar de nieve y hielo girando en el viento, un lago de color aguamarina de metros de profundidad ahora chapotea alrededor de una cámara web colocada en el Polo Norte. El lago de agua de deshielo comenzó a formarse el 13 de Julio después de dos semanas de clima cálido en el alto Ártico . A principios de Julio, las temperaturas eran entre 1 y 3 grados centígrados más altos que la media en la mayor parte del Océano Ártico, de acuerdo con el Consejo Nacional de Nieve y Hielo del Centro de Datos.
Julio es el mes de fusión en el Ártico cuando el hielo marino se reduce más rápido. Un ciclón ártico , que puede rivalizar con un huracán en fuerza, se prevé para esta semana, que romperá aún más el hielo y batirá el agua caliente del océano, acelerando el derretimiento de Verano. El Ártico alcanzó un mínimo histórico de hielo del Verano del año pasado el 16 de septiembre de 2012, el menor registrado desde que los satélites comenzaron a rastrear el hielo del Ártico en los años 1970.




-El impacto global de un calentamiento del Ártico es una bomba de tiempo económica, dice Gail Whiteman , Profesor de sostenibilidad, gestión y cambio climático en la Rotterdam School of Management de la Universidad Erasmus.




-Fusión del permafrost de la Antártida, más rápido de lo esperado, dice Joseph Levy, investigador asociado en la Universidad de Texas en el Instituto Austin de Geofísica.


Ante éste ciclo solar 24 anómalo e indescifrable, es muy cierto que si nos guiamos por las *tendencias*, ya no habría que esperar más picos según NOAA-NASA, pero es muy cierto también que existe una ventana de tiempo que pude oscilar entre 1 a 4 años, dentro de los cuales pueden haber picos extras en el ciclo.
Es cierto que estamos viendo menos manchas y las mismas menos virulentas, pero es cierto también que el Sol nos dió cátedra cuando hizo activas a las manchas en farside y las puso inactivas frente a la Tierra, el Sol nos ha educado en los últimos meses pero no con respuestas sino con más preguntas, cuando de la nada y de repente allá por el mes de Mayo de 2013 las manchas aparecieron a granel y rompieron la monotonía anterior.



Nadie puede decir qué hará el Sol, cada día hay que estudiarlo tratando de decodificar su lenguaje.

Y sin irnos del tema solar, una noticia que también esperaba un día recibir, cuando apareció el personaje de Edward Snowden.
Éste hombre que sería utilizado por todo el combo para hacer propias teorías como realidades, ahora parece que habla del Sol.
Les confieso que la noticia no me resulta creíble, sin embargo he tratado de corroborarla y es muy difícil, ya que ir hasta el hueso implicaría una entrevista con el mismo Snowden.
¿la tomamos con pinzas?, creo que sí, es lo más sano, pero al menos la vamos a guardar y seguir su curso.
Chroniclesu es el sitio de publicación, que me llevó también a su muro en twitter, donde pude verificar a un *tal* Edward Snowden @ EJosephSnowden aseverando tal información, si bien sabemos que cualquiera se abre una cuenta con cualquier nombre.
De ser cierto todo ésto, pues no sería nuevo para nosotros que analizamos al Sol desde hace años, y si no es cierto, tampoco nos sorprendería ya que al Combo..también lo hemos analizado en profundidad.
Me sorprende que se cite al mes de *Septiembre* ya que en el post de ayer les comentaba que si un nuevo pico solar se puede producir en éste año sería probablemente en Septiembre-Noviembre o Diciembre, claro está, basado en el análisis que hice en el post correspondiente con muchos detalles y estadísticas.
Así que bueno, analicemos;

Cataclism Solar-Flare Killshot Inminente: Edward Snowden
POR OLIVER WILIS , EL 23 DE JULIO 2013

MOSCÚ, Rusia - Edward Snowden, reveló el Martes que una serie de erupciones solares se espera que se produzcan en Septiembre, matando a cientos de millones de personas. Documentos proporcionados por Snowden demuestran que, a partir de hace 14 años, la Agencia Central de Inteligencia =CIA= junto con un equipo de visión remota, sabían que el caso era inevitable. Desde entonces, los gobiernos del mundo en silencio han estado tratando de prepararse para la hambruna mundial resultante.
Hablando desde su habitación de Sheremetyevo Airport Hotel Novotel, Snowden reveló que los preparativos del gobierno para las erupciones solares catastróficas de Septiembre han sido limitados. Los resultados de las bengalas, se conocen casualmente en toda la comunidad de inteligencia global como *killshot*.
Los veedores remotos a distancia empleados por la CIA en el Proyecto Stargate utilizan su capacidad de percibir geográfica y cronológicamente acontecimientos lejanos para proteger a América. Desde 1999 se ha sabido del evento solar flare, pero han sido amenazados y obligados al silencio, dentro de la nómina del gobierno secreto.
Snowden ha proporcionado documentos de alto secreto=FEMA=que expondrá lo terrible que serán los resultados de las erupciones solares. En apenas dos meses, el killshot está ajustado a desactivar todos los sistemas de distribución de agua y alimentos y aparatos electrónicos.
Desde finales del siglo 20, cientos de millones de personas han empezado a confiar en la automatización tecnológica para manejar sus propias vidas. Las llamaradas solares liberan pulsos electromagnéticos peligrosos para los circuitos electrónicos. Los circuitos electrónicos más pequeños, tales como aquellos en unidades de procesamiento central de ordenadores, serán los más vulnerables.
Snowden dijo que FEMA y el Centro Nacional para la Reducción de Desastres de China han estado tomando medidas durante 14 años a la luz de las conclusiones del Proyecto Stargate. Propios documentos de FEMA, proporcionados por Snowden, trazan cómo la organización tiene previsto reunir a decenas de millones de estadounidenses más pobres y sin viviendas en lugares seguros *para facilitar una mejor alimentación y el suministro de bienes de consumo.*



*El pulso electromagnético masivo de las erupciones solares, o killshot, va a obturar la mayor parte de los sistemas eléctricos del mundo*, dijo Snowden. *Los estadounidenses cuyas vidas están en mayor riesgo son los ancianos y los enfermos, los que dependen de la tecnología para permitir que reciban cuidados en el hogar o el tratamiento médico para mantener la vida*, agregó.
A lo largo de las décadas de 1970 y 1990, Rusia y los Estados Unidos estaban desesperados por seguir y controlar la construcción y el mantenimiento de los silos nucleares de cada uno. Los gobiernos de las naciones admitieron abiertamente de haber invertido miles de millones de dólares en la formación de los equipos de elite de visión remota. Con sus poderes, los visionarios remotos pudieron impedir lanzamientos nucleares y, en última instancia, poner fin a la Guerra Fría. A mediados de los años 90, la CIA simplemente pretendía cerrar su programa de visión remota, para que pueda funcionar de manera más eficaz.

Snowden dijo que espera que su confesión permitirá a los participantes del Proyecto Stargate, poder llevar una vida normal, libres de nuevo, en lugar de ser tratados como animales de circo, en lugar de monstruos. Y añadió: *Otras personas importantes empleados en el proyecto Stargate tienen que obtener permisos sólo para cohabitar, sin siquiera casarse, o vivir con sus seres queridos. Eso es equivalente a la esclavitud.
La humanidad está a punto de pagar un precio más calamitoso de su dependencia tecnológica. Ese precio, dijo Snowden, resultó ser un factor importante en su decisión de presentar a la prensa éste dossier.
Snowden, dijo, en relación con la CIA y los visionarios remotos: *He visto a muchos denunciantes valientes como se convierten en sujetos de desprestigio y ridiculización por usar sus talentos para exponer la verdad y bueno.., vamos a ver quién es el Sr. Chuckles cuando el killshot golpee.

Guauuu...parece un manjar para los apocalípticos o un buen argumento para quienes tratamos el tema solar más allá de lo oficial. Sin embargo, estimados lectores, y si mi opinión les sirve de ayuda, creo que ésto hay que tomarlo con pinzas y mucho recaudo, desconfío profundamente de la veracidad de la nota, pero tampoco me parecía bueno no hacerla pública aquí, ya que finalmente aparecería regada por todo internet. Creo que si éste hombre figura como *buscado* por EEUU jamás se permitiría que sus dichos se publicaran en ningún sitio web, y menos en twitter.
De mi parte, si debo dar una opinión sobre la actividad solar, ya saben, hice mi post ayer al mediodía, es por eso que es fundamental seguir con atención a nuestro astro rey, es la mejor manera de no estar sumidos en la ignorancia y saber cuando nos están mintiendo, por más que sesguen los datos y hagan todas las maniobras que ya conocemos, siempre tendremos más márgen de análisis que si no lo hiciéramos.

Si la noticia es real, pues aquí estaremos para no dejarnos engañar y tratar de corroborar o no, en el día a día cómo van las cosas allá arriba, yo por lo menos, no me voy a comer el cuento por más de que sea poco lo que me quede para analizar, peor es nada. Quien lea ésta noticia sin saber absolutamente nada de la actividad solar seguramente se pone a temblar, creo que nosotros, no temblaríamos nunca ya que estamos atentos a todo ésto, y en la observación y seguimiento diario podemos advertir cualquier cosa que no cuadre en lo coherente de la actividad solar, pero jamás voy a mentir para avalar nada, ni mío ni de nadie, sólo exponerme a equivocarme es lo único que puedo aceptar.
Nada de qué preocuparnos por el momento, pero sí muy atentos, cocodrilo que se duerme es cartera..
Gilgamesh***


Publicar un comentario en la entrada