jueves, 24 de julio de 2014

* Genocidio en Gaza; la hipocresía nos envuelve a casi todos.. *

***Bella noche de Jueves para todos.

Los bombardeos salvajes del Estado de Israel no cesan, y el crímen masivo sigue sumando inocentes.
Dando una vuelta sobre éste tema en las noticias, encuentro interesante detenernos a hacer un alto y reflexionar más que leer de corrido y a la ligera...porque en lo vertiginoso de nuestras vidas solemos morder el anzuelo de los títulos sin poder *vislumbrar* lo que en verdad se encierra.
Primero lo real.

La Corte Internacional de Justicia en su dictamen de julio de 2004 dejó claramente establecido que Israel es Estado ocupante, que es el Estado de Israel el que se apropió de tierras que no le pertenecen, que es ese Estado el que se apropió de otros bienes palestinos, incluyendo el robo en gran escala de las tierras. Desde la perspectiva del Derecho internacional vigente, Israel es el Estado colonialista que somete al pueblo palestino a una brutal colonización y despojo cínico de sus recursos naturales. Esto, sin hablar del saqueo abierto de los recursos del mar, de la política de apartheid, de la humillación cotidiana a la que somete a niños, jóvenes, ancianos, mujeres embarazadas, palestinos y otras gravísimas conductas delictivas internacionales.
La Corte internacional de Justicia también condenó explícitamente en el 2004, la construcción del muro de la vergüenza y ordenando a Israel su destrucción.



El Estado de Israel y sus autoridades, no solo no acataron las leyes internacionales, no solo se burlaron de la Corte Internacional de Justicia, sino que continúan, violándolas en forma impune.
Un punto debe quedar clarísimo, y esto según el Derecho internacional; No es Palestina la que ocupa territorio de Israel, es Isrel el Estado colonialista y opresor.
Considero como algo legítimo el uso de la fuerza de un Estado ante agresiones externas, mas no la ley del talión, pero vaya qué manera de cotizar la vida...Si realmente tres israelitas fueron asesinados por palestinos =excusa que desató la actual masacre=, se la están cobrando al mejor estilo de lo que leímos y aprendimos de las traducciones del Talmud...¿recuerdan?...los goy o gentiles..
Las llamadas *represalias* se transforman en justicia por mano propia, algo que en realidad es un término inadecuado ya que hacer justicia se refiere a un tribunal capacitado para hacerlo, al menos en Democracia.

Les recomiendo un interesante artículo de análisis que proviene desde Chile del cual extraigo una parte breve;

-En 2009, Había nacido la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones =BDS= contra Israel, una campaña que ya entonces recibía el apoyo de judíos de Israel. En aquella oportunidad la Franja de Gaza, un territorio cercado por aire, tierra y mar, también estaba siendo objeto de un ataque militar del Estado Hebreo, y unos 500 israelíes, decenas de ellos conocidos artistas y académicos, enviaron una carta a los embajadores extranjeros en Israel. En ella hacían un llamamiento para que se tomaran *medidas restrictivas y se sancionara a Israel*, y dibujaban un claro paralelismo con la lucha antiapartheid.

*El boicot contra Sudáfrica fue eficaz, pero a Israel se le trata con guante de seda… *Este respaldo internacional debe cesar*, explicaba Naomí Klein.
Hoy, casi cinco años más tarde, vemos como un nuevo ataque israelí, si bien es condenado mundialmente por organizaciones sociales y personas que llaman a un alto al fuego, Israel continúa con su operación militar, llamando a miles de reservistas, utilizando fósforo blanco en escuelas, hospitales y casas palestinas, explicando que son daños colaterales en un territorio que tiene las fronteras cercadas y administradas por Israel.



Y las noticias me llevaron a intentar analizar las declaraciones de algunas *cancillerías* latinas sobre éste asunto.
Ustedes saben que los países tienen cancilleres que son los representantes de sus países a nivel internacional.
Algo realmente vergonzoso ocurrió con el Canciller de Brasil, lo cual desató la furia completamente justificada de la Señora Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff;

-Luego de que el gobierno de Dilma Rousseff llamara a su embajador en Jerusalén, lo que provocó que la Cancillería hebrea acusase al gigante sudamericano de país *irrelevante* y de *promover el terrorismo*, el asesor especial para relaciones internacionales de Brasil, Marco Aurelio García, advirtió que *estamos asistiendo a un genocidio, una masacre, tanto es así que hasta altos funcionario de la ONU ya comienzan a hablar de crímenes de guerra* contra la población palestina.
La semana pasada, Rousseff había hecho un comentario crítico sobre la situación en Gaza, durante la cumbre de los países del grupo BRICS =Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica=, pero ahora se mostró más firme al ordenar el retorno del embajador brasileño en Israel, Henrique Pinto, y convocar a *consultas* al embajador israelí en Brasilia, Rafael Eldad.
El Ministerio de Exteriores israelí, por su parte, respondió enérgicamente al gobierno sudamericano al decir que Brasil *impulsa el terrorismo. Brasil está optando por ser parte del problema en lugar de ser parte de la solución en el conflicto*, aseveró la Cancillería de Israel. *El comportamiento de Brasil en este tema ilustra porqué ese gigante económico y cultural continúa siendo políticamente irrelevante* sostuvo una fuente de la diplomacia judía, citada por el diario Folha de Sao Paulo.



Vean ustedes la altanería del Estado de Israel en las palabras de la cancillería hebrea...Vean la excusa utilizada para agredir a Brasil y su postura. Acusar de terrorista a un Estado democrático que, más allá de errores y aciertos, dice lo que debe decir y cree justo, es una forma de *dar vuelta* la historia solamente para mentes infradotadas..

Sin embargo, algunos países de Latinoamérica no parecen ser tan contundentes, cayendo en ambiguedades que dejan claro esa tendencia...de no querer quedar mal ni con dios ni con el diablo;

-*El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condena en los más fuertes términos los actos de violencia y terrorismo ocurridos contra el territorio israelí afectando la vida e integridad de la población civil. Expresamos nuestras condolencias a las familias de los civiles ajenos al conflicto, víctimas de las acciones de retaliación israelíes.
Colombia hace un llamado a las autoridades de Israel y de Palestina a poner fin a los enfrentamientos y a retomar el diálogo y la negociación para evitar un mayor escalamiento de este conflicto que ya ha causado demasiado sufrimiento a la población civil de las dos partes.
Bogotá, 10 de julio de 2014.



¡Guauuu!, el titular de la noticia decía algo así como *Colombia condena bombardeo israelí a Gaza*...jejeje...y ya ven ustedes el texto. Yo no sé si se trata de un error de la agencia de noticias al copiar el texto pero...¿leyeron lo mismo que yo?; *contra el territorio israelí *...tal vez se quedaron impregnados de la anterior declaración...No hay dudas de que el error =si lo hay= denota una clara postura o tal vez...un acto fallido..

Vamos a México;

*Condenamos el lanzamiento de cohetes desde Gaza y que van dirigidos contra la población civil, así como el uso de la fuerza =de Israel= en la Franja de Gaza, que ha afectado principalmente a la población civil Palestina*, dijo el embajador de México ante la ONU.

¡Otro guauuu!..lo primero a lo que se hace referencia es al *lanzamiento de cohetes desde Gaza*...¿otro acto fallido?..



Ahora el turno de Argentina;

*Condenamos de manera enérgica que Israel, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad, del Secretario General y los de muchas otras voces de la comunidad internacional, haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre. Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento*, dice el texto.
Párrafo siguiente, señala; *Asi mismo, condenamos el continuo e indiscriminado lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Israel*. De la misma manera, exige *permitir el acceso sin trabas de la asistencia humanitaria; garantizar un flujo sostenido y regular de bienes y personas a través de los pasos fronterizos*.

Bueno...éste texto tiene un poco más de astucia...primero condena a Israel pero después *suaviza* desaprobando el lanzamiento de cohetes sobre Israel...
Sinceramente me siento profundamente decepcionado con el mensaje del Canciller Héctor Timerman, entiendo cómo le debe costar ser imparcial ya que él pertenece a la comunidad judía, pro aún así, él representa a 40 millones de argentinos y no a una comunidad. Sé que Timerman fué duro con el Estado de Israel en otras ocasiones =atentado a la AMIA y acuerdo judicial con Irán=, pero en ésta ocasión no me siento representado.

Y vean que la presión que intentaron contra la cancillería de Brasil se hizo extensiva a el Canciller Timerman de Argentina cuando la DAIA no se conformó con la ambiguedad de Timerman...y le ha tirado de las orejas.. 

Ante ésto, estimo necesaria su renuncia para no involucrar a todo un país o Gobierno. También como argentino, puedo hacer lectura de ésta declaración. Argentina se encuentra negociando por el tema de los fondos buitres, más que enemigos Argentina necesita aliados, y sé muy bien del peso que precisamente tiene el capital judío en el mundo de las finanzas a nivel internacional. Aún así, no comparto la estrategia, ni siquiera por conveniencia. Lamento profundamente que el Gobierno Nacional avale éstas declaraciones, hubiera preferido una declaración contundente y sin cortapizas.

Ésto me recuerda a viejas prácticas del peronismo, precisamente cuando Argentina declara la guerra a la Alemania Nazi un rato antes de que los alemanes se riendieran..tal como lo cita aquél DECRETO Nº 6945/45
B.O. 28 de marzo de 1945 donde Adhiere la República Argentina al acta final de la Conferencia Panamericana de México...firmado por FARRELL,- Juan D. Perón - César Ameghino, ­Alberto Teisaire - Juan Pistarini - Amaro Ávalos. - Bartolomé de la Colina­Julio C. Checchi. 
Por aquellos años Perón decía; *Nuestro pequeño país no es un punto suspendido en el espacio, como nuestros nacionalistas dan la impresión de creer, sino parte integral de ese mundo. Debemos avanzar con la marea si no queremos naufragar*.



Je...todo un estadista cargado de realismo político que quizás pensaba en no perjudicar a su país, sin embargo en mi humilde opinión, prefiero sepultar aquellas prácticas por conveniencia, camaleónicas si se quiere, el mundo hoy necesita que nos pongamos claramente del lado justo y no del lado conveniente.
Pero así como yo ahora puedo quejarme de mi propio Gobierno, me encantaría que ustedes, hermanos de Latinoamérica, hicieran también un ejercicio de memoria sobre cómo actuaron sus países en aquél conflicto...verán que la hipocresía nos ha distinguido a todos...

Les recuerdo que el Gobierno de Washington quería que todos los países americanos rompieran relaciones con Japón por el ataque a Pearl Harbor. Lo que irritaba a Washington era la falta de apoyo político a todas las iniciativas que surgieran de la Casa Blanca, a pesar que Estados Unidos se mostró muy solidaria con América Latina... a través del otorgamiento de créditos, ya que le eran de vital importancia las materias primas que de esta región provenían.
O sea...prostitución dineraria de todos sin excepción..ya en aquellas épocas nuestros países estaban genuflexos al poder de Washington...
¿lo vamos a seguir permitiendo?



¿Y España que ha dicho?

Para el representante de IU, Joan Josep Nuet, lo que ocurre en Gaza es un *verdadero exterminio*. Además de los muertos y heridos, ha recordado que hay más de 3.500 viviendas, 115 escuelas y 18 centros sanitarios total o parcialmente destruidos.
EXPULSAR AL EMBAJADOR
Por todo ello, ha exigido al Gobierno español que *de forma inmediata* convoque al embajador de Israel, Alon Bar, para advertirle de que será *expulsado si la ofensiva no se detiene*.
Luciendo el pañuelo palestino, Nuet ha mostrado a los diputados una fotografía de un niño palestino herido en la Franja, con la cabeza vendada. *Este es un niño vivo. Tomen partido por la gente inocente*, les ha dicho. El diputado de ERC Joan Tardá ha acusado a Israel, que no al pueblo judío, ha precisado, de cometer *crímenes contra la paz* y ha recordado que el pueblo palestino *tiene derecho a vivir en su propio Estado*.



VENTA DE ARMAS A ISRAEL
También ha acusado a España de ser una *democracia hipócrita* por *vender balas, armamento y tecnología a Israel que sirve para masacrar al pueblo palestino*.
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha considerado *sorprendente* que la comparecencia del ministro de Exteriores no se haya producido a estas alturas y le ha reprochado que no haya promovido una declaración de este Parlamento denunciando lo que ocurre en Gaza.

No sé...si estoy equivocado pido disculpas pero si veo a dos personas agarrándose  a trompadas lo primero que hago es separarlas y evitar que sigan agrediéndose, ahora bien si una de ellas le está reventando la cabeza a otra con una maza mientras está boca abajo en el piso, creo que no voy a decirle al que está en el piso que cómo es posible que ponga la cabeza para que el otro se la rompa...lo correcto es denunciar al que está asesinando a un indefenso boca abajo..Pero parece que los conceptos para algunas cancillerías es...tan ambigua que me da mucha pena.

En fin....ya vemos cómo la hipocresía se suele disfrazar de conveniencia o sumisión...y eso es lo que debemos erradicar de nuestras sociedades si de verdad queremos un mundo mejor, no sé...al menos decirlo y no hacernos los distraídos...como el avestruz que sabe muy bien eso de meter la cabeza bajo tierra cuando le conviene...

Gilgamesh***

No hay comentarios :