miércoles, 1 de octubre de 2014

* Extrañas lecturas en monitores de rayos cósmicos *

***Muy buen día para todos.

El Sol está tranquilo;

C 6.7 desde 2172;



Y alguna lengua de plasma saliendo por el borde Sur-Oeste;



Las manchas solares frente a la Tierra;



Como vemos varias son Beta Gama, condición ideal para producir eventos C altos e inclusive M, sin embargo se encuentran muy silenciosas.
Anoche la G1 no oficializada que les revelé desde lo extraoficial llegó, hizo reverberar nuestro campo magnético y quedó plasmada en el monitor de índice Kp;







Y les vuelvo a adelantar extraoficialmente que hoy se espera una G2 a partir de las 20 UT, ¿porqué no informan oficialmente?, no lo sé.
Agujeros coronales;



Imposible determinar claramente eventos en farside, pero con lo poco que dispongo estimo que no han ocurrido, pero algo muy extraño está ocurriendo.
Uno de los monitores de Bartol viene entregando data con retraso, de a poco la van actualizando aunque nunca está en tiempo real.
Recuerden que estaba especulando junto a ustedes que el plazo de los 9 días se cumplía ayer para que los neutrones comenzaran a trepar, ésto mostraba el monitor 1 de Bartol;



Se confirma con el monitor 2 de Bartol =que sí está actualizado= y podemos comprobar que los rayos cósmicos estaban coomenzando a subir en densidad;



Y ésto se confirma también con 5 de los 7 monitores, ya que dos no están actualizados;



En todo vemos que en el día 9 tal como esperábamos, la radiación cósmica empezaría a demostrarnos el acierto en el estudio y análisis de éstas cuestiones.
Anoche guardé también la última imágen del monitor de Kazajstán donde se aprecia la misma cola de subida;



Pero hoy...las cosas cambiaron;



¿Qué es ésto?, pero si hasta pareciera que se reitera el mismo patrón del día 13 cuando los neutrones cayeron estrepitosamente..
Podría ser un problema en el monitor pero es realmente curioso, no ha habido algún evento solar extraordinario, lo único podría ser el viento solar que estaría soplando fuerte pero eso aún no ocurre, ya que, tal como les decía antes, extraoficialmente se espera una G2 para hoy...
Y si no fuera algún factor solar ni un desperfecto de la estación entonces podríamos pensar que ha cesado una corriente dura de neutrones procedentes desde, vaya uno a saber dónde...Veremos...no queda otra.

Gilgamesh***

No hay comentarios :