lunes, 20 de octubre de 2014

* Situación solar con relato final M4.5 incluído *

***Excelente inicio de semana para todos.

La bestial 2192 se está comportando tal como esperaba en mis análisis previos, múltiples bengalas C, tres M y una X;

C2.5-C2.8-C3.2-C5.4-C9-M3.9-C2.8-C2.7-M 3-M4.5

Oficialmente ha sido catalogada ya como Beta Gama Delta, y su tamaño de área es de 1560 unidades por millón...realmente una locura.
Es decir amigos que en la teoría, la mancha está lista y en condiciones de producir eventos mayores y si a ello le agregamos su tamaño estamos frente a una amenaza muy real. Pero como no improvisamos y venimos estudiando largamente al Sol sabemos que las manchas se desactivan cuando están frente a la Tierra, extraño fenómeno que lleva un par de años y que los científicos no pueden resolver más que decir que son canales magnéticos invisibles entre la Tierra y la cara solar frontside. 

Si ésta mancha no estuviera influenciada por esos mágicos canales magnéticos que producen una órden de *no estallar* no les quepa dudas que tendríamos dos o tres eventos X por día hasta que recorra la cara solar frente a la Tierra, es así de claro. Pero nunca sabemos si en algún momento esa órden desconocida...puede cambiar o ser cambiada. Por lo tanto ante ésta situación 2192 está soltando nada...en comparación con lo que debería soltar. Así que hasta que no salga de nuestra vista podemos considerarnos bajo una peligrosísima amenaza, más allá de los patrones conocidos.
Veámosla en detalle;





Ahora todas las manchas presentes en el disco;



He incluído a 2191, mancha oficializada como plage que considero aún viva, una nueva mancha asoma por el borde de ingreso cercana a 2192 y algunos puntos en formación al Nor-Oeste de 2193.

Agujeros coronales;



Filamentos;



Electrones, protones de baja y alta energía hacia arriba;







El viento solar que emite el agujero coronal impulsa las partículas con vientos de entre 540 y 560 Kms. x seg., el resultado en nuestro campo magnético es éste;





Evento M 3.9 de hoy;



Evento M 3 de hace instantes, procedente también de 2192;



Vean ésta imágen captada por el instrumento japonés Hinode, cuando 2192 estallaba con aquél X 1.1;



Mientras creo estar terminando éste informe...jaja..2192 que acababa de sellar el evento M 3 de hace instantes ha vuelto a encender motores y habiendo bajado a M2.8 ahora en un doble pico va por M 3.7 y en modo espectante es decir que ¿cierro y publico o espero..?, espero. 

Esperaré hasta que el evento culmine, podría terminar en..¿quién sabe?..
Ya M4.1, pasan los minutos y ya es M 4.5, mientras tanto veo el típico *martillo de thor*, una denominación muy mía que utilizo para identificar un dimuinuto segmento grueso en la línea roja del monitor de rayos X, que me indica que el evento sigue en curso y dará un tirón hacia arriba, sin embargo en ésta oportunidad el martillo no levanta la línea y se ha bajado un punto, pero sigue en M4.4 espectante. 

¡A visto! ha retomado ahora 4.5..el martillo de thor es altamente confiable para identificar éste patrón, mientras espero vuelve a bajar a 4.4, y me pregunto...¿y si es larga duración?...jeje podría quedarme esperando una o dos horas así que...doy por concluído ésto para poder apretar el botón de publicar, respondo algún comentario si lo hay, cierro y sigo monitoreando, y en el caso de que hubiera alguna novedad importante vuelvo a abrir, de lo contrario, les dejo un abrazo y será hasta la noche.
Final del evento M 4.5.



Gilgamesh***

No hay comentarios :