sábado, 20 de diciembre de 2014

* Escasos datos para analizar evento X. Putin y Correa *

***Excelente Sábado para todos.

A más de 12 horas del evento X de anoche seguimos a tientas.
Vean las partes más interesantes del reciente informe de NOAA;

: Producto: Pronóstico Discusión
: Fecha de emisión: 2014 20 de diciembre 1230 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Space Weather Prediction Center
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar alcanza niveles altos durante el período como Región 2242
(S18W36, EKC / beta-gamma-delta) produjo una llamarada X1 / 3b en 20/0028 UTC.
Asociado a este evento fue una barrida de radio de tipo II (900 km / s), 2300
sfu Tenflare, y una eyección de masa coronal (CME) dirigidas fuera de la SW
extremidad. Estamos a la espera en la actualidad en más coronógrafo SOHO / LASCO
imágenes para determinar si hay un componente de la Tierra dirigida a la CME.

Se espera que la actividad solar sea moderado (R1-R2 /-Menor Moderado)
niveles con una oportunidad para que más de clase X quema (R3-fuerte o mayor)
para los próximos tres días (20-22 de diciembre) como Regiones 2241 y 2242 se mantienen
grande y complejo magnéticamente.

*Estamos a la espera*..dice el informe.
Veamos lo poco que pude recabar, adicional a lo de anoche;

La imágen que ofrece C3 no me resulta demasiado esclarecedora, me refiero a la magnitud de la lámpara y si ha provocado halo, a simple vista no lo parece.
Para ver un poquito mejor le daré algo de posterización a la imágen original;





Mismo procedimiento para C2;





Apoyo de diff;







Sinceramente no observo halo frontal, gran razón para estimar poca geo-efectividad, si bien hay halo es casi imperceptible y va hacia el Sur-Este según el análisis de trayectoria.
Aventurarse a emitir certezas es una locura, a mi criterio el evento tiene refilón, pero hay refilones y refilones...jeje, y allí en ese mínimo detalle está la incógnita.
Debemos esperar las precisiones que aún NASA no tiene pero de momento, descarto gravedad en éste evento.
Tampoco hay indicios en los protones de alta energía con respecto a la velocidad, quiero decir que la suba de los protones de alta energía es aún débil lo cual podría tener dos lecturas.
Una, que la CME se fué lejos, la otra, que su velocidad es más lenta de lo que pensamos y la suba se daría en horas más adelante;



Finalmente, luego del evento de anoche no hubieron bengalas significativas;



Como tampoco estamos recibiendo los efectos geomagnéticos esperados de los eventos M, tal vez un retraso para ésta tarde noche o bien se habrán perdido en el espacio.
Es todo con el Sol.

Les recomiendo una muy buena traducción del reciente discurso completo de Vladimir Putin en español, del cual extraigo apenas un breve texto.
Una de las tantas preguntas de la prensa refiere a si es consciente que Rusia está siendo apuntada como la potencia que desestabiliza militarmente al mundo con sus actitudes, se le pregunta si no está rompiendo la guerra fría, Putin responde;

-Solo tenemos dos bases en el exterior, y ambas en zonas de amenaza terrorista: =una se desplegó= en Kirguistán, después de que entraran allí yihadistas de Afganistán. Estamos por petición de las autoridades de Kirguistán, del entonces presidente Akáev. Y la otra en Tayikistán, también en la frontera con Afganistán. Creo que también a ustedes les interesa que todo esté tranquilo allí. Es algo justificado, comprensible y claro. Las bases estadounidenses están por todo el mundo, ¿y usted me quiere decir que nosotros tenemos una actitud agresiva? ¿Y el sentido común? ¿Qué hacen en Europa las fuerzas armadas estadounidenses y sus armas nucleares tácticas? ¿Qué es lo que hacen allí?
Oiga, el presupuesto de nuestro Ministerio de Defensa ha aumentado para el año que viene y será, si no me equivoco, de unos 50.000 millones de dólares. Y el presupuesto del Pentágono es casi 10 veces mayor, de 575.000 millones, lo aprobó recientemente el Congreso, me parece. ¿Y me quiere decir usted que tenemos una política agresiva? Pero, ¿dónde está el sentido común?



¿Acaso Rusia manda sus tropas hacia las fronteras de Estados Unidos u otros países? Las bases de la OTAN y la infraestructura militar… ¿quién las está acercando a nuestras fronteras? No somos nosotros. ¿Nos hacen caso? ¿Nos preguntan nuestra opinión? En absoluto. Y siempre nos dan la misma respuesta: *No es asunto suyo. Cada país tiene derecho a elegir su forma de garantizar su seguridad*.
Sí, está bien, pero en este caso nosotros también haremos lo mismo. ¿Por qué nos lo van a prohibir?
Por último, y ya hablé de ello en el mensaje al Parlamento, está el escudo antimisiles.
¿Quién ha abandonado de forma unilateral el Tratado, que es, sin lugar a dudas, una de las piedras angulares del sistema de seguridad internacional?
¿Acaso lo hemos hecho nosotros? No.

Es Estados Unidos quien lo ha hecho, y lo ha hecho de forma unilateral. Están creando amenazas para nosotros, despliegan elementos del escudo antimisiles en Alaska y también en Europa, en Rumanía y en Polonia, muy cerca de Rusia.
¿Y me quiere decir usted que tenemos una política agresiva?
Una pregunta: ¿Queremos o no relaciones de igualdad de derechos?
Sí que queremos pero solo a condición de que se respeten nuestros intereses nacionales tanto en materia de seguridad, como de economía.

Sin dudas que Putin tiene carácter y le dice a la prensa lo que cree y no lo que la prensa quiere oir.
Rusia podrá estar en problemas económicos y es noticia, pero Europa y EEUU también lo están, sin embargo nos venden que la crisis de Rusia es peor...

Para terminar, y para aquellos que se interesen por otra mirada de analizar los medios, les recomiendo ésta compilación de Rafael Correa, Presidente de Ecuador, debatiendo con medios españoles;



Gilgamesh***
Fuente;
-sputniknews

No hay comentarios :