jueves, 26 de febrero de 2015

* Lo que tus medios, no te dicen.. *

***Buena noche de Jueves para todos.

Bueno...finalmente éste es el gran titular del día, el que muchos de adentro y de afuera..no querían ver nunca;





Me encantaría dar mi opinión, pero..¿saben qué? el peso que tiene la refelexión de otras personas me exime de hacer comentarios, porque..ésta persona que les voy a presentar dice todo lo que pienso.
Cuando pensamos en aquellos próceres de espadas en alto para liberar a nuestros pueblos, nos quedamos en el pasado.

En el presente hay próceres anónimos...de esos que casualmente..nunca salen en las noticias.
¿Porqué catalogo de *prócer* a ésta persona?

Licenciada en Física =UBA=, 1974 INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial =1974-1981=
CONICET, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas =1981-1988= CNEA, Comisión Nacional de Energía Atómica =1984- 1995= ARN, Autoridad Regulatoria Nuclear =1995-2010=.



Una eminencia y ¿saben? si tengo que copipastear su currículum, ¡no entra en una captura de pantalla!.
Sólo *un* ítem ¡de 35! como para que vean la capacidad de ésta ¡GRAN MUJER!;

-*Aplicación Adicional de CODIF, transporte tridimensional de un escalar con reacción de segundo orden*, M. A. Ventura, R. D. Rosso y J. C. Ferreri, Revista Latinoamericana de Ingeniería Química y Química Aplicada, Vol. 8, No1, 1978, p.p. 73-77.

Y como si fuera poco..ésta gran mujer, intelectual, científica, que bien podría dedicarse a vivir la vida loca con lo que se ha ganado justificadamente y a quién nadie le ha regalado nada, siente compromiso social, político, se involucra, e intenta cambiar un mundo que puede ver y analizar, mucho antes que cualquier periodista de cuarta, esos que le lustran los zapatos al jefe para que diga lo que la masa debe creer..

Hablo de ella; Mirta Alicia Ventura que no tiene 20, 30, 40 años..., ésta prócer viviente tiene 69 años...y se da el lujo de militar..



Seguro que no sabías nada de ella, excepto que vivas la realidad que los medios te quieren vender.
Hermosa y querida Mirta, es Usted un ejemplo de mujer que derriba el triste y patético argumento de lo peor del sistema falsario, que suele decir;
*Por la coca y el choripán...*

Mirta tiene un blog...¡sí..a sus 69 años! 
sigue soñando con su utopía, pero al menos...¡trabaja por ella!, y opina, y si es capaz de hablarnos de los neutrinos, de los radicales libres, de las ondas escalares y de tanto que a nosotros no nos entra en la cabeza..., tiene para mí, la ¡enorme autoridad! para decir éstas cosas, mujer sabia, mujer humilde, mujer...mujer...benditas Sofías en pleno siglo 21...

-Intentos destituyentes
Profundizar la democracia, ampliar derechos, erigirse como país soberano y discutir ideas, sería la propuesta deseada.

Mirta Ventura
Febrero 2015

Calumnias

Vivimos días de intensidad política que no son desconocidos en la historia de los gobiernos populares de la Argentina y de otros países de Latinoamérica. Se intenta por todos los medios mostrar un país en decadencia, cuando en profunda declinación lo están quienes insisten en así describirlo.
La derecha a lo largo de nuestra historia usó como método para deshacerse de algún gobierno que no atiende sus pretensiones de elegidos como posibilidad cierta, la calumnia para desgastar e impedir su normal funcionamiento, y si es posible derrocarlo. 

Se llenan la boca con las palabras *justicia, democracia, patria*, pero sin embargo no quieren esperar a las próximas elecciones y actúan. Con levantamientos militares a las órdenes de los grandes poderes, como lo hemos vivido, con golpes económicos, con afrentas y con golpes judiciales, como lo intentan actualmente. No son golpes ni duros ni blandos, son golpes destituyentes. Son golpes contra las instituciones democráticas de los gobiernos populares. Lo hicieron con Hipólito Yrigoyen, con Juan Perón, con Arturo Illia, con Raúl Alfonsín, y ahora lo intentan con Cristina que no concede y sigue avanzando.

Marcha 18F

Los organizadores de la marcha eran fiscales y jueces y la mayoría de los que marcharon se opone a toda democratización de la justicia y a toda reforma, pero la palabra resonante en la marcha era *justicia*. Tenían a muchos de los responsables del cese y derivación de la investigación del atentado a la AMIA, allí mismo, pero de todos modos reclamaban por justicia en abstracto. No fueron a tribunales, fueron a la Plaza de Mayo. Los gestos hablan. La mentira corroe.

Intentos destituyentes

A la acción judicial que ahora impulsa el fiscal Gerardo Pollicita, la llaman, no inocentemente, *imputación* aunque es una denuncia deficiente, sin pruebas, que no podría ser considerada judicialmente. Es un nuevo ataque al gobierno democrático para desestabilizarlo. Instalan condiciones falsas, agraviantes, con violencia verbal y política. Su fuerza es destructiva porque no hay propuestas ni ideas, es sólo enfrentamiento al proyecto que funciona en la dirección que pretenden abortar. Instalan el terror invocando muerte en el país que más hizo para juzgar con gran eficiencia a los ejecutores de muertes durante la peor dictadura de los 70. Tienen el tupé de comparar, mostrando sus almas no limpias. El propósito es igual al de 2008 con la intentona destituyente de la patronal agraria, y al del golpe que sacó de la presidencia a Fernando Lugo en Paraguay. En nuestro país, afortunadamente, el gobierno salió para adelante, no claudicó, no retrocedió, por el contrario se profundizó el proyecto y mucho pueblo se sumó y apoya el rumbo en ascenso.

Los grandes poderes actúan como siempre sin reparo contra los gobiernos populares de la América Latina intentando terminar con democracias en crecimiento que se atreven a pelear por la igualdad de oportunidades y la soberanía. Estos poderes externos y los serviles internos están decididos a terminar con estos gobiernos. Al mismo tiempo que nuestro país es atacado con esta operación judicial, han acechado a los gobiernos de Brasil y de Venezuela. Si tuvieran la posibilidad, seguramente, tomarían el poder por la fuerza juntando políticos opositores que no suman votos, aparatos de inteligencia locales y extranjeros, grupos de poder económicos.
Es de destacar que la izquierda esta vez no se acopló a esta maniobra claramente de derecha, y es un dato significante.

No detenerse, seguir viviendo.

Argentina no puede detenerse. Debe aclararse el por qué estancaron la investigación del ataque a la AMIA y ahora también debe esclarecerse las razones de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Pero hay cosas muy importantes que pasan a las que hay que prestar atención. Este año, 2015, es un año electoral y no están los precandidatos a los distintos puestos ejecutivos y legislativos hablando de lo que harían si fueran elegidos. Los que ya están en funciones actualmente, hablan por sus actos. 
El oficialismo nacional muestra eficacia en los proyectos de crecimiento en la matriz energética y los extiende por varios años, tiene plan para manejar la deuda externa también para varios años por delante, sigue fomentando las paritarias con los gremios, la sustitución de importaciones es un plan que se sigue proyectando, se reafirma la integración latinoamericana, se continúa el mejoramiento del transporte ferroviario, se trabaja para democratizar la justicia etc. 

La oposición, por el contrario, no dice nada acerca de sus planes económicos. 
Pero a juzgar por las continuas críticas parecería que las privatizaciones y tercerizaciones podrían ser reconsideradas y las tarifas aumentadas, pero de eso no se habla.

Pedimos al arco político, oficialista y opositor, que sigamos trabajando para la democracia. Qué cada espacio político que se presente, explicite sus propuestas para gobernar, sin eufemismos. El golpe destituyente no le sirve a nadie, ya los vivimos. Los que quieren volver al país para pocos, que se sinceren, lo dicen porque a ellos les toca casi toda la torta. Pretextos, y mentiras han sido usados, pero la verdad es que no aceptan que sean igualmente considerados *ellos* y *la mayoría*.
Profundizar la democracia, ampliar derechos, erigirse como país soberano y discutir ideas, sería la propuesta deseada.

Y si quisiéramos buscar en un acto político lleno de gente, que el sistema llama *populistas* que van a blandir banderas y loas con quienes se sienten representados, el argumento es que van...*por la coca y el choripán*..

Pero vaya argumento...difícilmente en EEUU se conformen con eso, en todo caso irían por un Combo McDonald..cuanto menos.
Información que gentilemente me compartió el amigo y querido lector Jaomart que he corroborado y ampliado.

-Cuando queremos estudiar la solvencia de una persona, lo que debemos preguntarnos es: ¿Cuáles son sus ingresos? ¿Cuáles son sus gastos? Con la economía de un país pasa lo mismo. Si un país tiene una deuda que representa un porcentaje alto de lo que genera, los gastos por pagos de intereses de esa deuda, pueden ahorcarlo.
Incluso al punto de que el país esté produciendo sólo para pagar intereses.

¡Pero atención! Vengo haciendo referencia a la deuda de un país, que incluye la deuda pública =por parte del estado= y la deuda privada.
Cuando un estado tiene una deuda pública donde el porcentaje de intereses que debe pagar es muy alto en relación con la recaudación de impuestos, aparecen los defaults. Las personas físicas, se pueden declarar en quiebra. La lógica es la misma.

Si alguien se ha parado a preguntar por qué los bancos centrales del mundo están en una prisa para crear inflación =pero sólo una inflación controlada, no galopante hiperinflación= el desastre... es sólo una cuestión de tiempo. En los últimos 5 años, se han impreso más de $ 12 billones de dólares en dinero-crédito desde Lehman, la mayor parte de los cuales ha terminado en el mercado de valores, y que por primera vez en la historia está a punto de obtener beneficios económicos de toda la deuda soberana mundial, emisión 2015, la respuesta es simple, y se puede ver en la siguiente tabla;



El mayor problema que enfrenta el mundo hoy en día, es que al menos 9 países tienen deuda / PIB ¡por encima del 300%!, y que la friolera de un 39% de países tienen relación deuda-PIB en ¡más del 100%!
Hemos escrito sobre este tema en innumerables ocasiones en el pasado, así que vamos a ser breves.
Adiós al crecimiento económico, incluso si eso significa aún más recortes de tasas bancarias, mientras que la clase media en todo el mundo desaparece y sólo el 0,001% queda en pie.
Curiosos cómo el mundo llegó a este estado sin precedentes;



Oopss...¿ha visto a su país en la lista? ¿en qué puesto está? búsquelo.., los que la encabezan son los peores, los últimos...los mejores..
Pero...ésto, no sale en los medios...

¿No era que el populismo embarga al Estado?..
¿No son quienes encabezan la lista los que se entrometen en las políticas económicas del resto, y nos dan cátedra sobre lo que debemos hacer?..

¡Grandes tiempos!...para quienes puedan abrir muy bien sus ojos...

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioveloz
-mirtaventura
-diarioregistrado
-theeventchronicle
-cartafinanciera

No hay comentarios :