miércoles, 4 de marzo de 2015

* Sol quieto, poderes agitados *

***Excelente Miércoles para todos.

No hay mayores novedades en materia del clima espacial, el Sol se ha tomado el respiro necesario luego de su faena de los últimos días, mientras nuestro escudo magnético sigue tratando de arreglárselas con la energía que debe *regular* o filtrar.

Pero en el mundo pasan cosas a cada minuto y podríamos elegir entre un gran abanico de sucesos.
En éste post, quiero detenerme en algo que considero más que importante, ya que pone en evidencia las jugadas que se están llevando a cabo en el gran tablero geopolítico mundial. 
Anonadado quedé ante cosas que parecen ir inclinándose cada vez más hacia una fecha en el almanaque.., 2015 y las Tétradas.



-WASHINGTON =Reuters=
-El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el martes a Washington en contra de aceptar un acuerdo nuclear con Irán, que podría desatar una *cuenta regresiva a una potencial pesadilla nuclear* por parte de un país que *siempre será un enemigo de Estados Unidos.
Si el acuerdo que se está negociando ahora es aceptado por Irán, no evitará que Irán desarrolle armas nucleares, hará todo menos garantizar que Irán obtenga esas armas nucleares, muchas de ellas.
Este acuerdo no será un adiós a las armas, será un adiós al control de armas, una cuenta regresiva a una potencial pesadilla nuclear*, dijo a legisladores y visitantes a la Cámara de Representantes. Su discurso generó 26 ovaciones de pie.

Poco antes del discurso, Netanyahu ingresó al recinto entre aplausos y vítores, estrechando la mano de decenas de legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
Netanyahu dijo que estaba agradecido con Obama por su apoyo público y privado a Israel, incluyendo la asistencia militar estadounidense y las contribuciones a su sistema antimisiles Cúpula de Hierro.
*Lamento profundamente que algunos perciban mi presencia aquí como política*, dijo. *Sé que sin importar en qué lado del pasillo se sienten, apoyan a Israel*, agregó.

El discurso hizo escalar la campaña de Netanyahu contra la diplomacia del presidente Obama con Irán, generando un estrés sin precedentes sobre los lazos ya tensos de ambos líderes.
Cincuenta y nueve de los 232 miembros del Congreso del Partido Demócrata de Obama no participaron del discurso para protestar por lo que consideraron una politización de la seguridad israelí.

¿Qué lujo no?..cuánto privilegio de éste hombre que puede entrar en el Congreso de EEUU y..darles *un tirón de orejas*.
Presión, ingerencia, ..poder...
Y cuánto apoyo..., de 232 miembros del poderoso Congreso tan sólo 59 se opusieron a ésta intromisión..
Peligroso, peligrosísimo poder que ejerce =como ya sabemos= lo que encarna la ideología del sionismo de Netanyahu..
Vean ustedes algunas de las citas más llamativas del discurso del lider israelí;

·La alianza entre Estados Unidos e Israel siempre ha estado por encima de la política. Y así debe continuar.

·Irán es una amenaza para Israel y el mundo.

·Debemos unirnos para detener el terrorismo propiciado por el régimen de Irán. Irán quiere muerte para Estados Unidos. Para saber el peligro que corremos, tenemos que entender lo que se intenta desde Irán.

·La batalla entre Irán e ISIS no convierte a Irán en amigo de Estados Unidos. Ambos quieren imponer un Estado militante. En cuanto a Irán e ISIS, el enemigo de su enemigo es mi enemigo.

·ISIS está armado con armas robadas, mientras que Irán podría estar armado con armas nucleares.

·Los misiles balísticos de Irán no forman parte del acuerdo que se discute. Este acuerdo no mejorará a Irán, sino que empeorará a todo Medio Oriente. Iniciará una carrera armamentista nuclear.

·Este es un acuerdo muy malo. La alternativa es un acuerdo mucho mejor, no la guerra. Un mejor acuerdo será ese que no le deje a irán un camino fácil hacia la bomba atómica.

· El pueblo judío se puede defender a sí mismo. Aunque Israel tenga que pelear solo, lo hará. Pero yo sé que Israel no está solo. Yo sé que Estados Unidos apoya a Israel.

·Irán asesinó a muchos soldados estadounidenses en Beirut; Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires; Irán está ocupado comiéndose naciones. Todos debemos detener la marcha de conquista de Irán. Hace persecución de cristianos, ejecuta periodistas....

·Irán es la tiranía, la muerte y la yihad.

¿Qué les parece?..temerario..., si hasta me parece estar leyendo el Antiguo Testamento...
Y algo más...que viene a reforzar la gravedad que mi país tuvo que afrontar los últimos dos meses, cuando detrás de una enmascarada operación, la real causa...apesta y huele a podrido...
Por eso digo que son tiempos éstos, de abrir muy bien los ojos y no comprar la carne podrida que los medios masivos nos hacen tragar a la fuerza;



-*Irán voló la embajada de Israel en Buenos Aires y el centro comunitario =AMIA=*, dijo Netanyahu, al cuestionar en el Capitolio el intento negociador de Barack Obama con Irán en busca de un acuerdo nuclear.
*El acuerdo que procuran es pésimo*, dijo Netanyahu, ovacionado más de veinte veces por legisladores de ambos partidos. Es un momento de enorme presión sobre la Casa Blanca.
A los pocos minutos de haber iniciado su exposición, Netanyahu trajo el caso de los ataques terroristas en Buenos Aires, en momentos en que el Capitolio está sensibilizado por la muerte del fiscal Alberto Nisman en nuestro país. El funcionario investigaba el caso AMIA y había culpado a la Presidenta de intentar *encubrir* a los perpetradores.
La mención de Netanyahu vino después de que, en su discurso del domingo último, la Presidenta llamara la atención sobre el caso de la embajada de Israel. *Me llama la atención que no reclamen por eso*, dijo, en un pasaje lleno de suspicacia.
El premier no hizo mención expresa a ninguno de esos dos hechos. Ni a la muerte de Nisman ni a la llamativa expresión de la Presidenta. Pero no es ajeno a ninguno de los dos hechos.

Les recuerdo que el pasado 26 de Febrero, el juez Federal, Daniel Rafecas, desestimó la denuncia realizada por el fallecido Alberto Nisman contra la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por el presunto encubrimiento de los ciudadanos iraníes de atentar contra la AMIA.



A pocas horas de la muerte de Nisman recordarán mi análisis sobre éste asunto..
Si hay alguien en el mundo que necesitaba que Irán sea sí o sí el culpable de todos los males...ya sabrán quién es..
El acuerdo que Argentina firmaría con Irán para investigar a los sospechosos de aquellos terribles atentados, no podía de ninguna manera echar a perder algo que ya parece un decreto profético. Para tal fin, no importó poner a una nación en vilo, que pudo haberse llevado puesto al actual Gobierno. 
¿Porqué Israel no quería el acuerdo entre Irán y Argentina?, porque en el próximo mes de Julio las investigaciones se reabren y no vaya a ser cosa...que descubrieran por fin...a quienes fueron los responsables de aquellos atentados. 
¿Y si no fué Irán?...ah, ah, ah..por ay cantaba Garay..

No haré ninguna acotación al márgen, sólo darles las herramientas, si es que en verdad quieren entender cómo hay que analizar las noticias, sus difusores, a quién representan y qué objetivo tienen..
Impreso en Argentina / Printed in Argentine
Diseño de tapa: José Forte / Esteban Aurucci
Primera edición: julio de 2007;



Pero han visto..., las cortinas e intentos por tapar lo que antes no veíamos, hoy se caen a pedazos.
A pedazos se ha caído la maniobra en Argentina y ahora, la maniobra se ha instalado... en el corazón del poder mismo, el Congreso de EEUU...

Y pasando a otra arista de toda ésta podredumbre, también la gente debería poder *ver* lo que se esconde detrás del conflicto en Ucrania;

-Así lo afirmó Hector Arroyo, uno de los ocho detenidos en España por participar en el conflicto en el este de Ucrania.*España ha enviado equipamiento militar, está apoyando a Kiev. Sabemos que hay mercenarios españoles en las filas del ejército ucraniano*, denunció el voluntario a Sputnik Nóvosti.



La cosa es grave...perdón por la palabra pero hay muchos países *enmerdados* con algo que se está gestando y que forma parte de la profecía autocumplida;

-Los ocho españoles detenidos el pasado viernes por participar en el conflicto de Ucrania en la zona de Donbás aseguraron a Sputnik Nóvosti que también hay españoles en las fuerzas pro Kiev, en concreto en el batallón Azov, compuesto por voluntarios ucranianos y extranjeros de extrema derecha.
el periodista español Roger Suso, especializado en extrema derecha europea, explicó que el Ejército ucraniano *cuenta con el apoyo de voluntarios de extrema derecha llegados de todo el mundo* que con frecuencia pasan desapercibidos para los medios de comunicación occidentales.

El portavoz de la organización Antifeixistes del País Valencià mencionó un acto del grupo Acción Nacional Revolucionaria =ANR= en apoyo al partido neonazi Pravy Sektor frente a la Embajada de Ucrania en Madrid en febrero de 2014, recogido por su página web.
El periodista Danilo Albin, entrevistado por Sputnik Nóvosti, declaró que militantes del partido de extrema derecha ucraniano Svoboda *realizaron varias manifestaciones y enviaron dinero* a Ucrania.



Svoboda =Libertad=, cuyo nombre hasta 1994 fue Partido Nacional-Socialista de Ucrania, tiene un discurso que menosprecia a judíos, homosexuales y comunistas.
La formación se reclama heredera del Ejército Insurgente Ucraniano =UPA=, la organización paramilitar de Stepan Bandera, uno de los mayores aliados de Hitler en Ucrania en su lucha contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.
Svoboda cuenta con siete diputados en la Rada Suprema =Parlamento= de Ucrania.
Ivan Vovk, el líder de Svoboda en España, encabezó a un grupo de militantes del partido para interrumpir una charla sobre el conflicto en Ucrania en la Universidad Complutense de Madrid el pasado 8 de octubre.
Según los organizadores del acto, Vovk y sus acompañantes abandonaron la universidad en un vehículo *del cuerpo diplomático*.
La agrupación Hogar Social de Madrid y los neofascistas del Movimiento Social Republicano =MSR= mantuvieron contacto con Svoboda en España*, confirmaron tanto Albin como Ramiro Gómez.



El pasado 7 de febrero, el Hogar Social de Madrid organizó un debate sobre el conflicto en Ucrania con intervenciones de partidarios de ambas posiciones.
Durante el acto se colgaron las banderas del batallón Azov y de Pravy Sektor, y se realizó una videcoconferencia con un comandante de las fuerzas especiales del batallón Azov y dos representantes de Pravy Sektor desde Kiev.
El pasado 18 de febrero, Pravy Sektor comunicó en una de sus páginas web haber recogido donativos en la ciudad de Málaga para la compra de *munición, comida y medicinas*, y ofrecía un teléfono de contacto y el nombre del coordinador en esa ciudad, Roman Sidlinski.

Como lo dijo aquél grande...;



¿Mirada Gnóstica..en tiempos modernos, ..no?

Gilgamesh***

Fuentes;
-swissinfo
-infobae
-lanacion
-infonews
-mundo
-audio hector arroyo
-mundo2

No hay comentarios :