domingo, 30 de agosto de 2015

* Análisis del clima espacial finalizando Agosto *

***Hermoso y próspero Domingo para todos.

Vamos a ponernos al tanto de la actividad solar, no porque la haya, sino porque ya no la habrá.
La mancha ex 2403 ya ha salido de nuestra vista, ha dado la vuelta y lo que ha quedado frente a la Tierra hace presagiar que tendremos largos días sin manchas, o con manchas intrascendentes.
Veamos lo que hay;



Ex 2403 se fué dejándonos un saludo M 1.4;



Tenemos entonces apenas dos manchas a punto de desvanecerse y una que ha surgido en la porción Nor-Este.
El panorama de lo que viene en materia de manchas es bastante sombrío;



Veamos si hay filamentos frente a la Tierra como para hacer un poco de ruido;



Agujeros coronales;



Pues bien...a olvidarnos de bengalas, excepto que ex 2403 dispare algo grande allá lejos, a la vuelta.
Dependemos de algún filamento que decida eyectarse o de los agujeros coronales y las corrientes de co-rotación a medida que éstos, se mueven hacia el borde salida por el Este del disco.
Veamos algo de partículas y campo magnético terrestre;









El viento solar oscilando entre los 400 y 450 Kms. x seg., electrones elevados, protones de baja energía con algunos picos pero en valores normales, campo magnético terrestre en buenas condiciones con Bz en valores positivos hacia el norte.
No hay perturbaciones geomagnéticas en las últimas horas;



Apreciando éste escenario no cabe duda que la actividad de radiación cósmica se va a incrementar.
Nuestro campo magnético que se ha relajado deberá volver a elevarse a medida que los neutrones vuelvan a escalar si es que el Sol se toma una semanita de descanso;



Y podemos ver que a pesar de las llamaradas M y algo de viento solar, a Febo le ha costado más que otras veces ponerle un freno a los neutrones.
No pudo bajarlos más de lo que yo al menos esperaba, y ellos recuperaron bastante terreno, y van por más;



Si vemos el monitor de neutrones de los últimos 7 días podemos comprender que el Sol apenas sofocó y muy poco, tan sólo durante 5 días;



Ahora observamos nuestro monitor testigo, donde se aprecia que, si bien la baja tuvo efecto, los neutrones volverán a escalar , y ésta vez muy cerca de las marcas que tenemos como referencia;



Si mis cálculos son correctos y la mancha ex 2403 sobrevive, es altamente probable que sea la mancha de la última Luna roja de la última Tétrada, allá por el 28 de Septiembre. Desconozco si otras nuevas estarán listas para esa ocasión, pero al menos ésta mancha seguramente estará presente para dicho espectáculo.
Se nos va Agosto, y llega el mes tan esperado por muchos, mes que trae acontecimientos especiales y que está generando espectativa a nivel mundial.

Deberemos acostumbrarnos al bombardeo informativo apocalíptico, donde grandes chantas van a esbozar teorías que ya tienen basamento, pero que en definitiva dependerán como siempre de nosotros, de lo que hagamos, de lo que permitamos hacer, y eso ya no depende de si la Luna se poner roja.

No hay que ser adivino para darse cuenta cómo está el mundo, cómo ha sido éste 2015, lo conflictivo que se ha puesto en todo aspecto, como un polvorín en el cual una pequeña chispa....hace la diferencia.

Yo espero que a los locos con carnet no se les ocurra apretar el botón, porque de eso sí que dependemos, de la manga de locos que gobiernan al mundo, de la manga de locos que les hacen el juego, y de los locos que quieren cumplir con un libreto. No hay ninguna ciencia misteriosa en todo ésto, hay previsibilidad conociendo cómo han gobernado al mundo desde siempre. Son predescibles porque les conocemos, y no necesitamos ningún oráculo para darnos cuenta.

Confiemos en éste tiempo, tiempo que parece estar dejando caer muchos telones que antes no caían.
Confiemos en esa parte escencial de nosotros mismos, no permitamos que toda esa energía nefasta que nos va a bombardear nos quite el equilibrio.
Cualquier ser humano que nos rodea es un hermano, con sus defectos y esas cosas que no nos agradan, pero hermano al fin, no es un enemigo.

El enemigo es invisible...tal como lo dijera el Revelador, no luchamos contra fuerzas mortales físicas de éste mundo sino de las otras, esas sí que son poderosas pero les conocemos...les intuímos..sabemos cómo operan en nuestro cerebro, ya no hay excusas para desconocerles..., está en nosotros cerrarles la puerta y no dejarles entrar.

Gilgamesh***

No hay comentarios :