miércoles, 2 de septiembre de 2015

* Astrofísica Gnóstica; la luz y la ilusión. *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

No voy a poner imágenes a éste post, prefiero que las imágenes las ponga vuestra mente, mientras leen.

Sé muy bien que al crear el término *Astrofísica Gnóstica*, tanto religiosos como científicos, han de tomarse la cabeza pensando *éste tipo está más loco que una cabra con alzheimer*. Y entiendo que así piensen, puesto que la diferencia entre ellos y yo, es que ellos razonan desde la fé en la creencia y los otros razonan desde la prueba. De los primeros no hay mucho que explicar, la fé no se explica, pero de los segundos podría decir que la prueba que consideran como tal, está construída en base a sus propios interrogantes en un sistema que no acepta explicaciones por fuera de unos postulados inventados por ellos mismos.

No quiero decir con ésto que la ciencia es una mentira, no, ya que puede explicar muchas cosas que tienen una prueba imposible de refutar, pero en otros casos que son de escalas imposibles de medir in situ, como lo es el espacio, un planeta, o el mismo Sol, la ciencia queda en el mismo nivel que la fé.
Hecha ésta aclaración, puedo decir que cuando algo no falla es creíble, y la Gnosis hasta ahora, no ha fallado.
Astrognosis entonces es a mi criterio, no aseverar ciegamente, pero sí, tener en cuenta que cuando aplico Gnosis a los interrogantes que nos planteamos desde siempre en materia científica, funciona y vaya si funciona.

Verán....si nunca hubiéramos ingresado en el estudio solar, jamás nos habríamos enterado porqué hay día y noche, porqué el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, tampoco nos hubiéramos enterado que existía un escudo protector llamado magnetósfera, ni que además había un reservorio o tacho de basura para la energía dañina del espacio llamado Cinturones de Van Allen.
Es decir que estábamos en la ignorancia por desinterés, y eso que sólo he citado lo básico con respecto al Sol.
A medida que nos vamos adentrando en el estudio solar vamos aprendiendo muchas cosas más, y para saberlo casi todo científicamente hablando, debemos cursar largos y difíciles estudios, que pocos llegan a concluir.

Si no hemos terminado esas carreras impresionantemente difíciles, no estamos autorizados para opinar, no al menos académicamente avalados por títulos, doctorados, y demás cuestiones.
Entonces, ponerse a opinar sobre Astrofísica o Heliofísica como puedo opinar yo, es similar a vestirse con ropa fosforescente y salir a caminar en medio de la franja de Gaza..., mas o menos...como para graficar. Un blanco móvil fácil de impactar desde cualquier ángulo.
Pero no importa, ya que aún siendo mi opinión un cambalache para aquellos que esgrimen sus doctorados, yo soy dueño de mi libertad de expresión y para ello no necesito más que razonar, aún con la poca inteligencia que para ellos, yo pueda tener.

Del Sol..., la ciencia ya ha escrito todos sus manuales pero reconoce que se debe seguir estudiándolo porque es un universo plagado de interrogantes.
Es decir que lo que hoy es A, mañana puede ser B, tal como vemos cuando hay nuevos resultados sobre estudios solares académicos.
Hoy, el Sol es una masa incandescente de miles de millones de grados, una usina termonuclear casi inagotable.
Pues les diré, tal como lo hice una vez, que existieron teorías de un Sol...frío...sin llamas..ni fuego.
Existe un artículo que dió la vuelta por internet y que causó un gran revuelo.

Muchos refutadores intentaron humillar la teoría e incluso, a todo aquél que se atrevió a difundirla y re-distribuírla.
Sin embargo, las refutaciones que iban a dejar en ridículo a los que eran *necios, improvisados e irresponsables*, no lograron su objetivo, volviéndose contra ellos la burla que intentaban aplicar.
Dentro de la misma ciencia académica, existieron y existen quienes ponen en duda todo lo que actualmente se afirma sobre el Sol y eso, nos da el pie para aplicar la Gnosis.
Yo les recomiendo ir a un sitio y leer completo el informe, para ahorrarme a mí, copiarlo y pegarlo perdiendo valioso tiempo.
El sitio es;
EXOCIENCIAS

También les recomiendo ir a otro sitio, que es o fué precisamente uno de los tantos que intentó refutar con la burla y el escarnio.
El sitio es;
YPLANETS

Y les recomiendo tomarse el trabajo de leer los comentarios que dejaron muchos lectores.
Habiéndose ustedes tomado el trabajo de ayudarme a ahorrar tiempo en explicar lo que otros han explicado, voy a utilizar el tiempo en aplicar la parte Gnóstica a la Astrofísica.
La vida en el planeta Tierra es una copia muy ambiciosa de un original, pero que no deja de ser la evidencia de una réplica imperfecta, artificiosa y muy convincente.
Queda clarísimo que fuera del planeta no podemos vivir, salir de la atmósfera es la muerte instantánea, por lo tanto nuestra vida es limitada al *aquí*, y no es eterna en la materia *ni siquiera aquí*, pues porque quien quiso darnos vida eterna no pudo, dadas sus limitaciones como mero imitador y no por un castigo atribuído a desobediencia alguna de sus creaturas, o sea...nosotros.
Sin la atmósfera, ni siquiera podríamos nacer aquí en ésto que es un cuerpo.

Sin la atmósfera no existiría ni la luz ni el calor, que a su vez genera ésta vida artificial que existe en la Tierra.
Es decir que el imitador inteligente, creó las condiciones necesarias para que al menos las cosas existan por un tiempo, hasta que se destruyen o mueren en la materia, y se reciclan.
Aquí no hay nada que permanezca, ni montañas, ni océanos, ni hielo ni nada, todo muere y regresa modificado. Montañas surgen, montañas desaparecen, ríos se secan, ríos nacen, árboles crecen árboles mueren, no hay perpetuidad dentro del planeta tierra, no físicamente al menos.
Es decir que ésto, que nos han enseñado como luz, por la luz del Sol, no es más que un artificio creado con las capas de la atmósfera.

Ya saben..., si salimos del planeta, allá afuera todo es frío y obscuridad, es decir que aquella *luz* de la cual hablaba Cristo, nada tiene que ver con ésta luz...que es una copia de la luz Verdadera.
Luz que ni siquiera es capaz de brindarnos el Sol fuera de la Tierra, entonces ni el Sol es la Luz Primordial.
Toda ésta arquitectura pregeniada por un inteligentísimo y poderoso Eón, que la Gnosis denominó *Demiurgo*, está hecha como imitación, que es una burda copia cuando logramos entender e interesarnos por Conocer, dado que antes, si no sentíamos el interés por saber, dábamos gracias por el presunto milagro de estar aquí...vivos en un planeta único que nos permite existir..., pero morimos...morimos en la materia, que los Gnósticos consideraban como la creación imperfecta a modo de imitación de algo que únicamente era capaz de crear Verdaderamente el Supremo, ese indescriptible, sin nombre, el que nadie conoce ni imagina, porque es tan grande que es imposible de describir. 

Le llamaron El Supremo, El Padre Absoluto, el Inefable, el Desconocido, pero ninguna palabra o denominación igualmente...llega a describirlo.
En cambio, hemos llamado Dios...a un imitador...y le veneramos y le agradecemos, cuando en realidad para los Gnósticos, es el creador de todas nuestras desdichas.
El abismo..., ese al que le tememos porque le imaginamos frío, obscuro y esterilizado...¡está ahí!...saliendo de la atmósfera, disimulado con esa lupa que capta la radiación muerta de luz que emite el Sol, y nos la hace ver radiante, caliente y dadora de vida.
Y sí..., la atmósfera da vida, pero es una vida finita, la de la materia que somos, la carne, sí..., esa que tanto Cristo citó como la no vida, porque la vida era otra cosa que él llamaba Espíritu.

El Demiurgo quiso imitar al Absoluto y logró una maravillosa cosa...pero imperfecta, sólo comprensible cuando razonamos en la Gnosis, antes de ella cualquier especulación era falible.
El abismo insondable es el espacio...incluso nuestra galaxia al igual que las otras son creaciones materiales, y el Bendito Pleroma, es algo que está aislado del espacio.
¿Cómo imaginarlo entonces?...¿un universo paralelo?, ¿un recinto?..será imposible imaginarlo...si hasta el Cristo Gnóstico se esforzó explicándonos sobre el Demiurgo, las esferas invisibles, los Arcontes, las potestades, las entidades, los cielos, y el Pleroma. Imagino a Cristo tratando de ser lo más explícito posible con algo que es imposible de medir con nuestra escasa capacidad de entender semejantes cosas...

Pero Él lo hizo, a su manera nos dejó lo que consideró Primordial para saber cómo tomar esa cucharada tan amarga, pero dulce al fin.
No voy yo a intentar explicar algo que escapa a mi capacidad como la de cualquier mortal, pero podría decirles que el Pleroma es el lugar o el momento anterior a lo que la ciencia llama el Bigbang.., sí, ese que el Colisionador de Hadrones intenta descubrir...lo que llaman *la partícula de dios*.
Y vean ustedes queridos lectores que la soberbia de la ciencia choca con ese límite, es muy fácil intentar explicar la Tierra, el sistema solar, las galaxias pero...hasta ahí, y el último velo es el Bigbang...¿Qué había antes? habrá de ser eso que Cristo nos explicó como pudo, el Pleroma un sitio donde El Uno estaba solo, y un día decidió crear. Emanó de sí mismo a Barbelo, el primer ser creado fuera del Uno, parte femenina, La Madre, Barbelo.

Luego habiendose dividido en macho-hembra, el Uno junto con Barbelo siguen creando y nace quien formará parte de la trinidad del Uno, el Cristo, que es el hijo, el tercer ser creado.
Así Padre, Madre, Hijo, la descendencia estaba en marcha. Luego nuevos eones son creados para Cristo a su servicio para seguir creando desde el orígen del Padre Primigenio. Y ese espacio o esfera es lo que llamamos Pleroma. Eones o seres puros emanados del Padre Primomrdial, hasta que un Eón de los que siguieron a Cristo = Sofía= decide crear para continuar la obra agradable que emanó del Padre. 
Sofía crea sin consentimiento, porque al parecer, las creaciones debían obedecer a cierto órden o regla.

Sofía crea unilateralmente con la desgracia de que emerge de su seno una creatura abominable, el Demiurgo.
Éste ser poderoso como sus predecesores, cree estar solo porque al ser un fruto imperfecto carece del Conocimiento...conocimiento de que antes de él habían otros...
Y se autodenomina el único dios..y empieza a crear.
Es decir que si debemos atribuir la gestación de la materia, es el Eón Sofía, quien en un estallido emana de sí misma y genera entre sus *materiales* al Demiurgo, quien es en definitiva, el que perfecciona a la materia y crea al sistema solar y a su joya predilecta, la Tierra, planeta que intenta emular al Pleroma, donde sólo existían los Eones Puros Primigenios emanados del Absoluto.

Hay miles de millones de soles como el nuestro en el universo conocido, dentro de nuestra misma galaxia...los hay por millones...imaginen cuantos soles hay...en un abismo que parece infinito...obscuro y frío...Todo eso es el abismo...a excepción de nuestro planeta, la esfera elegida para la morada de quien creyó ser el creador primigenio...y no lo fué.
De una rama podrida no esperéis frutos...dijo el Cristo...y fué muy claro aunque en esos tiempos todavía no llegáramos a comprenderle..
Un mal padre, un padre errado, equivocado, atrofiado, distorsiona el sentido de ser padre..., encierra a sus hijos quitándoles la libertad, porque los quiere egoístamente para siempre bajo su tutela. Les niega la libertad, les cercena sus atributos, los quiere siempre *dependientes* para no afrontar la realidad de que en verdad...no le pertenecen..., los manipula con el miedo, con las amenazas. 

Y es que procedemos de su raíz mezquina si nos analizamos paralelamente con él..
Sin la prisión física del cuerpo, nuestro Espíritu huiría raudamente hacia nuestro orígen verdadero, el Pleroma.
Sin las prisiones que estableció sobre el planeta Tierra, como la atmósfera, la magnetósfera y los cinturones de Van Allen...ya nos habría perdido desde que creó todo ésto.
Y si pensamos en las Revelaciones del Nag Hammadi, Revelaciones de un Cristo que se nos cercenó también por la misma mezquina razón, nos damos cuenta que Cristo no tendría sentido o razón de ser, si no hubiera venido precisamente a liberarnos a través del Conocimiento.
¿Para qué existió Cristo si ya había un dios?...se cae de maduro...¿verdad?..algo más que morir en una cruz habría de ser esa incursión de semejante hito en la historia de la humanidad..

Para algo especial y excelso habría de venir, y no para que todo siguiera igual...
Y aunque nos parezca que nada ha cambiado vean si no cambió, hoy podemos compartir éstas reflexiones ante los ojos de quienes crearon éste soporte para seguir controlándonos..., pero ni siquiera el miedo puede obrar cuando no se le teme..
Y será que la Verdad no tiene certificado de defunción, tan solo dosis de anestesia. Anestesia temporal y finita que cuando pasa deja ver invenciblemente lo que no se puede tapar con nada..apenas...disimular por un tiempo.
Cuando los planetas del sistema solar fueron considerados arcontes, nació la Astrología, ciencia anterior a la Astronomía, la Astrología era la ciencia que sabía que los planetas eran entidades regidoras, y por ende, capaces de influir en nosotros...pequeños seres humanos.

Los planetas eran dioses y vaya si lo eran...seres inteligentes creados a posteriori del estallido de nuestra galaxia, puestos a vivir bajo la creación del demiurgo, al servicio del Sol, gran y mayor ente dentro de un sistema cerrado llamado sistema solar. Los planetas estériles lo son a pesar de que equivocadamente nosotros estipulamos que deberían tener o haber tenido vida como aquí en la Tierra...es al revés...ellos son lo normal y nosotros el adefesio..., por eso ni se halló ni se hallará vida similar a la humana de la Tierra en ningún rincón del universo conocido.
Los planetas están regidos por el Sol, por su tamaño y energía, que los pone a formar parte de una arquitectura inteligente, una maquinaria que hace al sostenimiento del sistema solar mismo, para mantener lo único importante...la Tierra y nosotros..los, humanos.

Escudos y barreras por doquier...rejas inviolables para cualquier amenaza, meteoritos, cometas, radiación cósmica...incluso la Luna...puesta allí para garantizar muchas cosas que la Tierra no tendría sin ella.
Y la luz...hasta el concepto de *luz* es una mentira...porque nos enseñaron a adorar una luz que ¡es artificial!...y no es la luz que existe fuera de ésta gran burbuja ilusoria.
La luz como la vemos aquí, equiparándola con la luz del Sol...es artificial...es copia...porque saliendo de ésta cáscara carcelaria y mágica..el Sol no es lo que vemos aquí dentro.
Entonces...cuando Cristo dice ser *La Luz*..deberíamos ir pensando en que nada tiene que ver con ésta otra luz..la imitación..de la luz...

Todo ésto ha de ser como la desilusión del hijo adoptivo, al que se le niega su verdadera identidad por miedo a perderlo...por mezquindad...por egoísmo.
El hijo, cuando Conoce su verdadera filiación...siente que el universo se le cae encima...siente el engaño, la confusión, el dolor, la búsqueda...la decepción.
Y no ceja hasta saber de dónde viene..., a veces lo logra, a veces lamentablemente no...Se nos ha privado de Conocer nuestra verdadera génesis, y por ende, quien no sabe de dónde vino, no sabe quién es...y mucho menos...a dónde irá...Cuando uno vive en la incertidumbre se pregunta que cómo era posible que quien dice ser mi dios padre... me haya hecho mortal, me haya castigado, me haya hecho venir a existir para sufrir..., haya creado algo tan siniestro e imperfecto como ésto que es el mundo y la vida...

Los Gnósticos lo pensaban antes...y alguien vino a explicarles..., y..¿Qué pasa cuando un padre adoptó un hijo ocultando su real orígen? no vive tranquilo pensando que alguien un día...puede contarle la verdad a su hijo...y ese hijo...se aleje.
Eso es la Gnosis Revelada en el Nag Hammadi, eso es lo que los Gnósticos sabían y por semejante razón fueron aniquilados bajo el pretexto de ser...herejes.
Si alguien posee una Verdad que a otro le desenmascara y lo deja como mentiroso, lo primero es eliminar al que posee la Verdad y a todo vestigio comprometedor, y por las dudas, cuando son muchas las personas a eliminar, debe buscarse una buena excusa que sea admitida por todos. La mejor sin dudas..., es acusarles de lo que en realidad es uno mismo.
¿Qué hemos estado concibiendo como *la luz*?
Si es esa falsa luz que creemos es la del Sol, estamos en tinieblas, ya que la supuesta luz del Sol es un efecto engañoso de la atmósfera...

Yo creo que, para dimensionar los que es la Verdadera Luz de Cristo, tendríamos que remitirnos a las palabras del Salvador cuando explica su *entrada* al mundo...o sea..a las capas de la atmósfera;
Pistis Sofía;

*Me presenté a la primera puerta del firmamento brillando excesivamente y no había modo de medir la luz que estaba en mí y las puertas del firmamento fueron sacudidas una contra otra y se abrieron todas al momento. Y todos los Arcontes y autoridades y todos los ángeles de allí fueron poseídos de agitación debido a la gran luz que estaba en mí. Y ellos vieron la vestidura radiante de luz que yo vestía y vieron el misterio que contiene sus nombres y su temor fue excesivo. Y todos los lazos que los unían fueron desatados y cada uno dejó su orden y todos se pusieron de rodillas ante mí, me glorificaron y dijeron:

¿Cómo el Señor del Universo se ha pasado entre nosotros sin nosotros saberlo?
Y todos los Ángeles y Arcángeles de los Aeones y sus Arcontes y sus Dioses y sus señores y sus autoridades y sus tiranos y sus poderes y sus chispas de luz y sus fuentes de luz y sus inigualables y sus invisibles y sus antecesores y sus poderes triples, me vieron brillar con gran intensidad y no había modo de medir la intensidad de la luz que me rodeaba; y ellos fueron poseídos de gran agitación y un gran temor los invadió cuando vieron la gran luz que estaba en mí.
Sucedió entonces que cuando ellos lucharon contra la luz, todos y cada uno de ellos se debilitaron y fueron sacados de los Aeones y se convirtieron en los habitantes de la tierra, muertos y sin aliento de vida*.

¿Qué luz tan poderosa podría ser capaz de opacar a esa luz engañosa del Sol disfrazada por las capas de la atmósfera?...
Gran tarea para todos....¿rayo cósmico?...¿explosión de una Supernova?...pensar y razonar...
La Luz es un cuerpo enteramente distinto del Sol, y puede haber existido antes que él, como ahora existe en su ausencia.

Ésta sustancia está difundida en todo el ámbito de la Creación, atraviesa todo el universo y forma una comunicación entre las esferas más remotas, penetra en las entrañas de la Tierra y solo aguarda un impulso para aparecer ante nuestra vista, la luz es a nuestros ojos lo que el sonido es a nuestros oídos.

Gilgamesh***

No hay comentarios :