miércoles, 7 de octubre de 2015

* Honestidad ante todo; Sol *

***Bello Miércoles para todos.

Miércoles...¿sabremos lo que significan los días de la semana?, quizás algunos no lo saben, será un lindo tema para charlar y reflexionar un día de éstos.

Don Sol, que es masculino cuando decimos EL Sol, pero es femenino cuando le decimos LA Estrella..
En fin hablemos de Febo.
Tal como decía en unos posts de la semana pasada, veremos cómo se las arregla Febo para hacer el mínimo esfuerzo y no dejar descuidada su misión eónica.
Si vemos ésto, tenemos una idea que el Sol no está produciendo erupciones frente a la Tierra;




El Sol posee múltiples recursos, por ejemplo lo que comentaba también hace unos días, me refiero a los agujeros coronales, que saben silenciosamente y sin estridencias, producir el mismo efecto que una violenta erupción.
Si a eso le sumamos las CIR que son unas complicadas combinaciones de corrientes fluyendo de los diversos agujeros coronales, tenemos ésto;



Así es, tormentas geomagnéticas de categorías G2 y G1 que no sorprenden demasiado cuando =más o menos=, quienes analizamos el Sol estamos acostumbrados a ver y entender. Por eso, cuando el Sol no produce erupciones rimbombantes algunos irresponsables se *histerizan* e histerizan a la gente, publicando lo único que hay para informar..., oportunismo para llenar vacíos..., le dicen.

Y sería bueno que cuando dan un aviso de tormenta geomagnética se tomaran el trabajo de explicar porqué ocurrió ¿no?, digo porque hay tantísima gente que no tiene la menor idea, y cuando ve las barras rojas, sumado al silencio ignorante de quienes no saben tampoco porqué, la gente se asusta.
Y claro, qué van a explicar si no tienen la menor idea, y de paso viene bien para sembrar mentiritas de esas que a la gente también le encanta comprar, porque ya sabemos...*mentime que me gusta*...

No es complicado creo, sabemos entonces que esos enormes agujeros que llamamos coronales, soplan fuertes corrientes cargadas de partículas, dichas corrientes tienen diversas velocidades, temperatura, y densidad. 
Aquí vemos un pico de temperatura, densidad y velocidad que trepó a unos 600 Kms. x segundo;



Pero como nada =por más invisible que parezca= es invisible, esas partículas viajan y viajan en semejante espacio de distancia que hay entre el Sol y la Tierra, y finalmente llegan, provocando un choque contra nuestro escudo protector que tampoco vemos pero que está, y durante ese choque contra el escudo que llamamos *magnetósfera* las partículas son absorbidas en su mayor parte, y la menor parte es la que *entra* y provoca la tormenta geomagnética.
Esas tormentas de partículas se distribuyen inteligentemente en los polos Norte y Sur del planeta, provocando lo que se conoce como *Auroras*, bello efecto visual que todos seguramente conocen, al menos por imágenes, ya que el privilegio de poder ver auroras en vivo, lo tienen exclusivamente quienes se encuentran en las latitudes altas y a veces medias, del globo terráqueo.

El indicador de que esas partículas están golpeando, son por ejemplo los protones de baja energía que en nuestro monitor, vemos escalando;



Y el diagnóstico de estar bajo una tormenta geomagnética lo termina corroborando el movimiento del mecanismo de nuestro escudo magnético.
Cuando el detector de viento solar indica pico de velocidad conjuntamente con escalada de protones, nos resta ver cómo reacciona nuestro campo magnético y el indicio es su convulsión, con picos hacia arriba y hacia abajo, =positivo y negativo/cerrando y abriendo= siendo la apertura de uno de sus componentes llamado Bz, la ventana abierta por la que la corriente ingresa, provocando las barras rojas;



Cuando generalmente el Bz oscila entre los +-20 nT =Nano Teslas= es garantía de Tormenta Geomagnética.
Y eso es todo.

¿Qué me pasa cuando hay tormentas geomagnéticas, qué debo hacer, me voy a morir?, nada de eso, tranquilos...
Éstas tormentas son algo común desde hace miles de millones de años, y cada tanto las tenemos extremas.
Para ello la ciencia las catalogó en rangos de severidad, G1 Menor, G2 Moderada, G3 Fuerte, G4 Severa y G5 Extrema.
Imaginen lo que significa una G1-G2..., incluso las tuvimos extremas y sostenidas eh.., solo dos ejemplos para que vean la severidad y la persistencia de unas duras tormentas del año 1989 y de 2003;





Y ya ven...seguimos aquí.

Ahora bien, ¿qué efectos tienen las tormentas solares en mi organismo?, a ciencia cierta, numerosos estudios indican que solo las personas que habitan latitudes altas llegan a experimentar efectos, aunque también otros estudios dicen que si bien la ubicación geográfica es determinante, no es excluyente.
Hay personas que están propensas a *percibir* la radicación magnética, especialmente pacientes cardíacos, de presión arterial alta, y gente con hipersensibilidad cerebral, siendo pocos casos en relación con el universo de personas con éstos cuadros.

Es decir que sí o sí algo entra, eso es indudable, pero de allí a tener que preocuparse cada vez que hay éstas tormentas...es innecesario, excepto claro está, que Usted haya podido autoconocerse siguiendo los datos solares periódicamente comparándolos con su propio cuadro de salud.
Así que tranquilos.., no sólo entran éstas partículas sino muchas, tal como ocurre con los rayos cósmicos, los puestos de moda Neutrinos, y una serie numerosa de *cosas* que no vemos.



Lo que sí acapara nuestra atención con respecto a las tormentas solares es la tecnología, que en cierta forma puede verse afectada.
Radares, satélites, centrales nucleares, coches, dispositivos comunicacionales, casi todo..etc.
Y también algo que no se ve pero que es bien conocido, las grandes tuberías de gas, de agua, vías ferroviarias, se ven afectadas por la tensión que provocan éstas tormentas cuando son severas y sostenidas, o bien al cabo de años de recibirlas en pequeñas dosis, el material sufre estrés y desgaste.

Después de todo, somos atravesados permanentemente por partículas que ni siquiera la ciencia más top es capaz aún de decodificar qué efectos tienen en nuestros cuerpos físcos, y agrego...no físicos también.
Recomiendo un artículo de la querida Doctora Giuliana Conforto, del cual extraigo un breve párrafo;



-Gracias al poder temporal, las religiones favorecen la dependencia global del mundo al tiempo. Contrariamente a lo que se cree, no han sido contradichas con las ciencias propriamente hasta el fin. Es verdad que Einstein demostró la elasticidad y la relatividad del tiempo, pero solo para las velocidades aproximadas a la de la luz que no están relacionadas a los seres mortales. O al menos eso dicen los ortodoxos. No tenemos la necesidad de neutrinos para comprender que las velocidades superluminales existen. 

Toda anti materia inverte su flecha del tiempo, pero…no se debe saber. Se podria descubrir asì que todas, o casi todas, las ecuaciones de la física ya testimonian: el Tiempo no tiene una sola flecha, no corre solo del pasado al futuro, sino también a la inversa, desde el futuro al pasado. Si podría sospechar que la edad presumida del univero es el fruto de observaciones limitadas a una sola mitad =la del pasado= y que nada prohibe que la otra mitad =la futura= el campo electromagnético ya exista.



Por último se podría desvelar el gran engaño de todo el conocimiento ortodoxo, su tenacidad en la cobertura del presente que no comparece en las ecuaciones, sino en la conciencia humana. El presente es el único momento en el cual podemos obrar para crear un futuro nuevo. Ciertamente para eso necesitamos atención, serenidad y sobre todo, la voluntad.
La misma ciencia declama que no se puede observar el 96% de la masa que ella misma calcula, pero insiste en el creer en la objetividad del espacio-tiempo y olvida que es el efecto del campo electromagnético, el *Dios* que domina la tecnología actual, ligado a otro *Dios* que domina la pequeña porción observada: el campo gravitatorio. 

Fiel creyente en esos dos dioses, la ortodoxia no puede explicar la desmesurada energía oscura que está ganando la gravedad tanto de acelerar la expansión del universo en unos pocos decenios, ni siquiera el rol crucial de los rayos cósmicos. A pesar de que aseguren que el universo observado =un misero 4%= tiene una edad de 13.7 mil millones de años. Y nosotros, pequeños humanos, que vivimos ni siquiera 100 años y tenemos una historia de apenas 13 mil años, seríamos sus *únicos* observadores inteligentes.

Así que entonces...a no preocuparse, que seguramente en el próximo segundo algo nos está atravesando y está obrando de alguna manera en nosotros, y más que pre-ocuparnos debemos ocuparnos, y es mucho lo que tenemos que hacer...¿no?.

Probablemente es más factible que nos esté haciendo mal alguna clase de pensamiento...más que una partícula perforadora, y quién les dice que hasta el pensamiento sean partículas que *algo* o *alguien* nos está inyectando. 
Sean cuales fueran esas partículas, una buena actitud mental ayuda, y la buena actitud mental es repeler a aquellas partículas que nos generan pensamientos a manera de imágenes que derivan en sentimientos, y éstos en acciones..
Si pienso que me voy a morir...es muy probable que lo consiga, mi corazón se va a acelerar produciendo una arritmia, que indefectiblemente si no controlo...desconectará mi energía vital. 
Por eso, si Usted ya está bajo patologías cardíacas o sensibilidad electrocerebral, lo mejor que puede hacer ante una tormenta geomagnética es estar tranquilo y no darle vida en su mente.

Olvidaba mostrarles esos agujeros coronales que causan ésta tormenta actual;



Y olvidaba también mostrarles una erupción de ésta mañana pero desde el borde solar Sur-Oeste;



Y ya que estamos, les muestro las únicas dos manchas que le quedan al Sol en su cara que enfrenta a la Tierra, más una que llega por el Sur-Este;



Éste post lo dedico a aquellos lectores que muy ofuscados me han preguntado por vía privada sobre algunas publicaciones que ven en otros sitios similares, y que al preguntar en dichos sitios sobre esas publicaciones, son ninguneados, maltratados y hasta bloqueados, pues bueno...no me hago cargo de esos sitios ni me interesa siquiera mencionarlos, son ustedes quienes deben discernir como siempre digo.

Y de paso recordar a alguien con quien pude o puedo tener diferencias interpretativas o técnicas sobre la info solar, pero que rescato y respeto porque no engaña a la gente como sí lo hacen otros, me refiero al uruguayo Andres Muiño.
Y lo dedico también a todos aquellos sitios amigos que con la mejor buena intención informan sobre el clima espacial, aún con limitaciones pero honestos, y eso hace la diferencia siempre.
Equivocarnos no es malo si sabemos rectificar o al menos tratar de aprender, ser deshonestos...sí que es malo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-giulianaconforto

No hay comentarios :