martes, 6 de octubre de 2015

* Si tiene 4 patas y ladra...seguro es un perro *

***Muy buen Martes para todos.

Del Sol, la imágen lo dice todo;



Vamos a picotear algunas noticias del mundo.
Esas que nos enseñan a entender cómo han subvertido el significado de las cosas, que lo malo parezca bueno y lo bueno malo.

Finalmente lo que eran rumores o trascendidos, ya se están haciendo públicos, tema que tratamos las semana pasada;

-El gobierno municipal avanza en la planificación e intervenciones de limpieza y obras en barrios para mitigar el potencial impacto de lluvias severas que se pronostican para la región durante los próximos cuatro meses. Esto se debe a que, en base a los modelos probabilísticos elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional, este año el fenómeno de El Niño podría ubicarse entre los cuatro más importantes del último medio siglo.

La Junta Municipal de Defensa Civil, compuesta por funcionarios, concejales y equipos técnicos de diversas áreas del Ejecutivo, se viene reuniendo en las últimas semanas para extremar los recaudos y aceitar el Plan de Contingencia que elaboró el municipio ante eventuales anegamientos producto del fenómeno que se pronostica.



Esta vez se sumó también un relevamiento de equipos y máquinas de firmas privadas existentes en la zona y los tiempos de reacción que tendrían esas empresas para brindar y agilizar la respuesta.
Desde el Ejecutivo expresaron cautela, no alarma, frente a un fenómeno cuyas consecuencias no se pueden saber si ocurrirán finalmente sobre la ciudad ni su intensidad, ya que no dejan de ser pronósticos climáticos.

¿Sólo prevención por anegamientos?...
O ésta gente vive en un termo o yo soy demasiado exigente...
¿Se habrán enterado que además de anegamientos por abundante lluvia pueden volver a repetirse granizadas furibundas, vientos huracanados...y+y+y+y+?
Aquél día las *piedras* como le llamamos aquí al granizo, hicieron un estrago memorable.

El tamaño de esas balas de hielo eran similares al de una naranja...el arbolado público quedó literalmente triturado, miles de viviendas perdieron sus ventanas, techos incluso de chapa galvanizada perforadas, ni hablar de automóviles.
¿Se habrán olvidado del 2006?



El parque automotor creció notablemente en la zona, y la explosión inmobiliaria también.
Y si de vientos hablamos, los cableados de las empresas de servicios son verdaderas telarañas, enmarañadas entre las ramas de un arbolado público que, so pretexto de no podar por una cuestión ecológica o de patrimonio verde, invaden incluso los frentes de las propiedades, frondosos ejemplares centenarios que nadie pide que tronchen, pero sí que se les realice la correspondiente poda y escamonda. 
Árboles tan gruesos y altos que sus raíces levantan las veredas y se introducen en los domicilios.

Ante fenómenos de viento fuerte, ya hemos tenido víctimas fatales por electrocución, fruto de la inacción de quienes deben poner manos a la obra sobre ésta cuestión del arbolado público. ¿Y la cartelería pública que el mismo Ejecutivo avala?.
Carteles de metal enormes volando como guillotinas ambulantes, son un verdadero peligro, sin embargo dejan buen dinero a las arcas por concepto de *publicidad en vía pública*. 
Si así van a planificar éstos...mequetrefes...gastando dinero en campañas publicitarias diciéndonos que limpiemos los desagues o que no circulemos cuando hay tormenta..., estamos fritos...

Dejo el pago chico y los llevo al grande;



-*Terminamos las negociaciones con éxito*, afirmó el representante estadounidense para el Comercio Michael Froman, en Atlanta, junto a los otros 11 negociadores. Las conversaciones habían comenzado en 2008 y finalizaron en esta ciudad estadounidense ayer, tras más de cinco días. En las intensas conversaciones participaron Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica =TPP, en inglés= suma el 40 % de la economía mundial. 

Pero el TPP no incluye a la segunda potencia económica, China, mantenida al margen. Estados Unidos busca que China acepte el TPP una vez que comience a funcionar.
El acuerdo no sólo crea la mayor zona económica del mundo, sino que logra el objetivo del presidente Barack Obama de aumentar la influencia de Estados Unidos en Asia y contrarrestar al mismo tiempo el peso de China. Washington no está dispuesto a que sea China quien imponga las reglas de la economía mundial.



Podrán ustedes hacer una lectura correcta de ésto ¿no?, idiotas útiles que siempre terminan siendo devorados, asociarse con el tiburón...
Y en el mientras tanto, daños colaterales...;



Y hablando de daños colaterales de los cuales nadie se hace cargo más que reconocerlo sin ser sancionado, como si fuera meritorio...;



Repugnante realmente..., como ésto otro;



Y bueno..éstos son los modelos ¿no?, pero a ver..., me da muchísima bronca la enjundia de ciertos sectores sociales contra sus gobernantes por cosas que, comparadas con las dos noticias anteriores, son nada, sin embargo se avalan los genocidios e incluso se les aplaude cuando dan consejos al resto del mundo...
Cuántas personas en nuestras sociedades han ponderado siempre a éstos modelos....
El modelo que indica, que si no estás de acuerdo conmigo te mato...



Licencia para matar, bombardear a quien se les de la gana, pero ¡¡ahhhh..! la flema para condenar la guardan sólo para éstas ocasiones;



Y ésto...¿cortina de humo?;



-El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha descartado *totalmente* que condenen a la hermana del Rey Felipe y ha confiado en que tampoco deba declarar en el juicio por el caso Nóos previsto en la Audiencia de Palma a partir del 11 de enero porque en las cuestiones previas se le aplique la *doctrina Botín*.
Ha explicado que el 11 de enero empiezan las sesiones del juicio oral, donde pedirán que se aplique *la doctrina del Supremo y las leyes*, apelando a la conocida doctrina Botín, que no permite juzgar a alguien si sóle le acusa quien ejerce la acción popular =Manos Limpias en este caso= , y ha insistido en que confían en la justicia.

¿Han visto el dicho? *hecha la ley...hecha la trampa*, así es la cosa..
A éste seguro que también le aplican alguna *doctrina* para que sólo salga en las noticias un par de días o una semana y después..a casa;



A confesión de partes...relevo de pruebas;



Gilgamesh***

Fuentes;
-lacapital1
-lacapital2
-sputniknews
-voanoticias
-librered
-lavoz
-lanacion
-clarin
-losandes

No hay comentarios :