martes, 1 de diciembre de 2015

* Alerta radiación cósmica; superamos niveles del año pasado *

***Feliz inicio del primer día del último mes de éste 2015.

Bueno..el *período ventana* que abrí hace un par de días se ha extendido y vuelto crítico.
Hemos superado luego de poco más de un año, los niveles de referencia de nuestro estudio de radiación cósmica;





Dependemos de nuestro campo magnético que está comenzando a flaquear;



Y hete aquí que vuelve a ocurrir lo mismo que por aquellos días, cuando nos sorprendimos al ver que la magnetósfera terrestre no respondía, y eran los electrones que a manera de plan B, parecían ser un escudo alternativo, una especie de manotazo de ahogado, como decimos en el barrio. Por aquellos días de Diciembre de 2014 nuestro campo magnético no reaccionaba, los electrones al palo, pero parece ser que los electrones eran un recurso breve...una última alternativa.

Dramáticos momentos se podría decir...puesto que el Sol no reaccionaba, recuerdo que el Bz se derrumbó, no respondía, los electrones hacia arriba incitaban a nuestro campo magnético a cerrarse, pero éste no escuchaba la llamada...Así los electrones, se cargaron solos la dura responsabilidad de soportar la radiación cósmica que se floreaba, pero no sabíamos por cuánto tiempo más....hasta que Febo accionó la palanca y comenzó a soltar sendas llamaradas clase M, hasta que por fin el día 20 en una acción combinada estalla un bombazo X 1.8, desde la mancha Sur-Este 2242 que le puso fin a la dramática situación bajo la cual estaba nuestro planeta.

Desde ese día los neutrones fueron violentamente desnucados a punto tal que cayeron a un nivel extremo de -7, cuesta arriba que les llevó aproximadamente un mes.
Eso es lo que vemos en el gráfico de estudio, el último pico de radiación cósmica hasta hoy...

Hoy nos encontramos en una situación peor...superamos ese valor, el Bz comienza a fallar, los electrones como último recurso aguantan el temporal y Febo no parece tener la fuerza necesaria como hace un año...
¿Lo logrará una vez más?

Por lo pronto el Bz de nuestro escudo flaquea;



Los electrones hacia arriba;



Y el Sol que ha dado un leve indicio de querer activar su mancha Norteña 2458 con un intrascendente C 3.6 y algunos chispazos que podrían ser el inicio de una notable detonación;







*Podría* es más una expresión de deseo ya que, si nos fiamos del monitor de rayos X...nothing...;



La mancha se acerca a una zona que ya hemos aprendido como zona de ignición, pero nuestro Sol se ha llamado a letargo en su ciclo de descenso.
Si esa mancha no detona con potencia, o si algún filamento no vuela, o si el gran agujero coronal Norte en combinación con el pequeño que se encuentra entrando por el ecuador al Oeste no generan corrientes de co-rotación barriendo los rayos cósmicos con sus vientos..vamos a estar en problemas, siempre y cuando nuestro estudio investigativo de campo siga siendo tan correcto y eficaz como hasta hoy.



Porque si esperamos lo que viene en farside, el tiempo se agota;



El sonajero de Gaia se había calmado con los bombazos solares en farside, veremos si la actividad se incrementa al no haber reacción de la maquinaria protectora solar.
Por el momento apenas 3 sismos superiores a los 5º, pero ojo...el volcán Copahue pone en alerta amarilla y posibles evacuaciones en Chile además de la alerta también para el Sur de Argentina;



En Guatemala mientras tanto, el Volcán Santiaguito generó una fuerte explosión y emisión de humo y cenizas;





Y en Nicaragua el Volcán Momotombo enciende alertas;



Desde el punto de vista investigativo, estamos en un momento trascendental y único de nuestro estudio, ojalá que si se sigue confirmando, nuestro planeta no padezca de algún sacudón antes de finalizar éste año.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infogei
-elquetzalteco

No hay comentarios :