lunes, 23 de mayo de 2016

* De humos y poderes *

***Excelente inicio de semana para todos.

Con respecto al Sol, cero actividad, así que hablamos de otras cosas.
Decir cero actividad solar es tener que hablar de lo que está yendo en paulatino incremento, un fin de semana con actividad volcánica importante, como si desde las entrañas de la Tierra alguien estuviera apretando el botón de encendido.
El temible Etna en Italia;



Pero más impresionante me ha resultado la explosión del Turrialba en Costa Rica, volcán del cual venimos hablando hace largo rato, vean el momento en el cual violentamente Turrialba le envía una espesa bocanada a la cámara:




Otro del que veníamos hablando, el Nevado del Ruiz en Colombia, que está siendo noticia en las últimas horas;

-Autoridades en Colombia informaron que el volcán Nevado del Ruiz, en el oeste del país, registra desde la madrugada del domingo movimientos sísmicos internos con emisión de cenizas, por lo que ordenaron el cierre preventivo del aeropuerto de la capital del departamento de Caldas.



El Servicio Geológico Colombiano indicó que se siguen presentando episodios de movimientos sísmicos internos en el Nevado del Ruiz, entre los que destaca una señal de movimiento de magma en el interior del volcán. Debido a la emisión de ceniza, desde las 8:40 de la mañana fueron suspendidas las operaciones en el aeropuerto La Nubia de Manizales.

Mientras tanto en Guatemala, el volcán Fuego no afloja;

-El volcán de Fuego ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, y a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, mantiene hoy la erupción que inició el domingo y los flujos de lavan alcanzan hasta los 2 kilómetros de longitud.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, reportó que el coloso seguía generando una fuente incandescente en el cráter que alimenta un flujo de lava de hasta 300 metros de altura y los cuales se dirigen hacia la barranca Las Lajas.



El ente científico reporta explosiones moderadas y fuertes acompañadas de columna de ceniza a una altura aproximada de 5.500 metros sobre el nivel del mar.
El observatorio del volcán de Fuego reporta caída de ceniza sobre Morelia, El Porvenir, Santa Sofía, Los Yucales, Panimaché I y II.
Advirtió que la erupción puede generar flujos piroclásticos por las barrancas Las Lajas y El Jute, principalmente, y otras alrededor del volcán, por lo cual se deben de tomar las precauciones que sean necesarias.

Ayer, como para no pasar desapercibido otro volcán guatemalteco hizo gala de su adicción al cogarro subterráneo, el Santiaguito;



Lamentablemente en Sumatra la fase de demostración pasó a mayores;



Y como si fuéramos pocos.....;

-A finales de abril y principios de mayo el año 2016 los sensores de satélites detectaron signos de una erupción volcánica en el extremo sur Océano Atlántico, entre América del Sur y la Antártica. Monte Sourabaya, un volcán en la isla de Bristol, parecía estar en erupción por primera vez en 60 años. No hay residentes humanos en la isla, y casi siempre está cubierto de hielo glacial y la nieve.



Con una forma más o menos rectangular que es de 12 kilómetros por 14 kilómetros , Bristol Island es uno de los más grandes de la cadena de islas Sandwich del Sur. El pico más alto de la isla se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar. Debido a la ubicación remota y la falta de lugares de aterrizaje en medio de su capa de hielo, el volcán es uno de los menos estudiados en el mundo. La última erupción conocida en la isla de Bristol se informó en 1956.

Y también como si fuera poco, con tanta ceniza flotando, hay más rarezas;

Un aviso de prevención de Hidrometeorología de Etesa, detalla que en las próximas 48 se dará en la región de Centroamérica una incursión de micropartículas del desierto del Sahara, que afectará también a Panamá, por lo que las personas propensas a alergias o de vías respiratorias sensibles, podrían presentar molestias.



*Partículas de polvo desde 0.02 micras a 010 micras, aunado a partículas de sal marina con 0.02 a 0.05 micras, se mantendrán incursionando sobre el Istmo de Panamá*, señala un aviso emitido la tarde de este sábado por Hidrometeorología de Etesa.

Otros males no aflojan, por el contrario preocupan mucho más;



Aquí aún no ha llegado el crudo Invierno, sin embargo estamos experimentando temperaturas bajas y otra vez el fantasma que parecía erradicado nos amenaza una vez más;



Crudo Invierno que además se intuye como desgraciado y mortal, no por el clima en sí mismo, sino por las criminales tarifas del gas que nuestro *MacriSIS* ha aplicado de una manera sin precedentes..entre un 1000 y un 2000%..Sí, leyeron bien..no quiero imaginar a los hermanos de nuestro sur y las temperaturas congelantes, qué digo el Sur.., aquí nomás en el litoral el frío también es durísimo en Invierno, hoy una señora mem contaba horrorizada que fué a comprar una garrafa de 10 kilos y le cobraron 150 $..., hablo de gente que aún no tiene gas natural de red y debe arreglárselas con la vieja garrafa, encima de 10 kilos...que no dura casi nada.
Aflojó el dengue con el frío, pero dicen los expertos que cuando vuelva la Primavera, el panorama es alarmante ya que éste nuevo Gobierno desmanteló programas y áreas que eran fundamentales para mitigar el problema. Ahora la gripe A que nos toma a todos sin defensa..., pero no de nuestro organismo, sino de nuestro Estado, ¿qué se puede esperar de ésta CEObanda?;



Hospitales desfinanciados, personal sanitario despedido a roletes, áreas de salud desmanteladas..., aumento a la starifas de la salud privada prepaga, y todo lo demás..que no es poco, dejan ver hacia donde apunta ésta eutanasia por decreto que se está llevando a cabo...
Y del mundo...¡¡uffff....!!!;





Mejor no sigo...sería interminable, la del estribo como para ir desensillando.
Si éste hombre =que es un belicoso empedernido= dice renunciar porque * el gobierno de Israel ha sido tomado por elementos extremistas y peligrosos*...no quieran imaginar lo que debe ser ese Gobierno...¿no?;



-TEL AVIV, Israel, Mayo 22, 2016.
- El ministro de Defensa de Israel renunció oficialmente este domingo, coronando una semana tumultuosa que se espera resulte en que el anterior jefe militar sea relevado por un político de línea dura sin experiencia en el cargo.
Muy molesto, Yaalon anunció su dimisión el viernes, diciendo que el gobierno ha sido tomado por *elementos extremistas y peligrosos*.

Yaalon asistió a una breve ceremonia en la sede militar de Israel en Tel Aviv, donde fue recibido por una guardia de honor y estrechó las manos de los miembros de la cúpula militar. Después de la ceremonia, fue llevado en un jeep.
Yaalon, al igual que Netanyahu, es alguien que aboga por políticas bélicas o enérgicas y quien era profundamente escéptico sobre las perspectivas de paz con los palestinos. Condujo a los militares a una guerra de 50 días contra los milicianos islámicos en la Franja de Gaza en 2014.

Madre mía...

Gilgamesh***

Fuentes;
-tvn-2
-elnuevodia
-hoy
-efeverde
-surenio
-metrolibre
-las2orillas
-radiomitre
-enorsai
-televisa
-librered1
-librered2

No hay comentarios :