sábado, 30 de julio de 2016

* Alerta GRB; altos picos de radiación cósmica *

***Bella tarde-noche de Sábado para todos.

Bienvenidos a la función, el espectáculo ha comenzado.

Antes que nada decirles que éstas alertas tienen como único sentido brindarle datos a muchos de ustedes que se sienten súper-interesados por el clima espacial, de ninguna manera son para entrar en pánico ni nada que se le parezca, por el contrario ésto nos invita a abrazar toda energía espacial que nos sea de provecho.

Gran pero gran arrebato de radiación cósmica hace algunas horas.
Así se veía el monitor general;



Nótese que afortunadamente nuestro campo magnético está cerrado porque con éstos niveles...habría que estar muy atentos a la situación sísmico-volcánica.
Vean lo que son éstos monitores..., increíble;



Los vemos en detalle, excepto el de Pawanuck que está fuera de servicio.
Miren éstos picos...y no son un fallo en los instrumentos.
Estación Inuvik-anterior registro 19 Julio 2016=7170;



Estación Thule-anterior registro-28 de Julio 2016=4620;



Estación Fort Smith-anterior registro 19 Julio 2016=8160;



Estación McMurdo-anterior registro 19 Julio 2016=10000;



Estación Nain-anterior registro 19 Julio 2016=8060;



Estación Polo Sur-anterior registro 19 Julio 2016=11260;



Les decía que éstos picos no se deben a algún mal-funcionamiento de los instrumentos, no, no...
Los diversos instrumentos dedicados al monitoreo minuto a minuto, tienen como objetivo detectar cuanto antes algún GRB =brote de rayos Gamma= porque éstos picos que provienen de algún sistema estelar son altamente nocivos para todo aparato humano que esté flotando en el espacio, incluídos los satélites sofisticados de seguridad, e incluso los comunes de comunicaciones civiles, y la Estación Internacional Espacial como cualquier misión tripulada.

Gracias a mucho material compartido aquí, sabemos que ésta radiación a pesar de atravesarnos como una miga de pan sin que nos demos cuenta, pues..algo hacen, y lo que para muchos significa letalidad, en éstos casos la radiación viene regulada para operar *transformaciones* que no debemos temer si no por el contrario, aprovechar.
Vean la alerta de éste detector;



Entre una gran cantidad de datos muy pero muy técnicos sobre el GBR detectado, podemos notar =tal como indico con las flechas= que están hablando de una posible llamarada o estallido de rayos X desde una estrella. 
En éste caso se trata de HD 8357 = AR Piscium, una estrella cromosférica de sistema binario extremadamente activa en la constelación de Picis a una distancia de 45.188 parsecs, una enormidad de distancia, detectada allá por el año 1996.

Para no complicarles con datos técnicos que no nos servirían demasiado =ni yo alcanzo a comprender=, éstos GRB detectados vienen desde muuuuuuuuuuy pero muy lejos desde algún Sol similar al nuestro, con llamaradas descomunales que viajan a través del espacio fruto de su pérdida de masa sin ningún freno.
Es decir que es una estrella moribunda que viene deshilachándose poco a poco, destino que también le espera a nuestro Sol, pero para eso faltan millones y millones de años, si es que la ciencia está en lo cierto.

Uno de los factores que permiten la entrada de ésta energía es precisamente la bajísima actividad solar, y hoy muy especialmente cuando el viento solar que estaba soplando desde los agujeros coronales de Febo a unos 550 kms. x seg., cayó a 400;



Con la inactividad solar a causa de la ausencia de manchas explotando, y la caída del viento solar, tenemos que éstos picos de GRB se detectan conjuntamente con la alerta textual, en un monitor modelado;



Así que amigos..butaca en primera fila y a disfrutar de una larga función cósmica que recién empieza.


Gilgamesh***

No hay comentarios :