viernes, 29 de julio de 2016

* Las Marianas y el Papa *

***Bella noche de Viernes para todos.

Hace horas apenas un potente sismo se produjo en la Isla Pagan;



Podríamos pensar que si bien es un sismo fuerte, es un más de los tantos que a veces suelen producirse, pero..hete aquí que éste..tiene una particularidad que viene a abonar mucho de lo que acostumbradamente charlamos aquí.
Repasemos antes algo de historia e información como para desasnarnos un poco;

-La isla Pagán pertenece a la cadena de las islas Marianas del Norte, ubicada a aproximadamente 320 km al norte de Saipán.
Está formada por dos estratovolcanes, de 570 y 548 m, unidos por una franja de tierra.
En 1981 ocurrió una erupción que obligó a sus habitantes a abandonar la isla, sin embargo en 2006 la Fuerza Aérea de Estados Unidos reconoció fotográficamente la isla, encontrando señas de habitantes, ganado y una pista rudimentaria de aterrizaje.
Casi todas las erupciones históricas de Pagan, se remontan al siglo 17.
Éste volcán es uno de los más activos de las islas Marianas con típicas desgasificaciones y la última actividad importante reportada, data de Agosto de 2011 con emisiones de ceniza.

Y aquí viene el dato importante sobre éste sismo;

-Las islas Marianas son un grupo de islas formadas a partir de las cumbres de 15 montañas volcánicas en el océano Pacífico.
Conforman la parte meridional de una cordillera sumergida que se extiende a lo largo de 2519 km desde Guam hasta muy cerca de Japón.
Al sureste de estas islas se encuentra la fosa de las Marianas, la fosa oceánica más profunda del mundo.

*La fosa oceánica más profunda del mundo*..., gran fosa, gran cadena de volcanes,....las entrañas de Gaia...están siendo conmovidas.
Veamos algo más de historia;



-La fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Tiene su origen en un proceso de subducción.
Los orígenes de tan profunda depresión en el Pacífico supusieron una gran cantidad de teorías. Esto despertó el interés científico de saber exactamente cómo se había formado. El 23 de enero de 1960 descendió la primera nave tripulada dentro de la fosa: el batiscafo Trieste, invención de Auguste Piccard, capitaneado por Jacques Piccard, hijo del primero y acompañado por Don Walsh, oficial de la Armada estadounidense. La inmersión se proyectó para obtener datos del origen de este abismo. 

El lugar del descenso fue el extremo suroccidental de la fosa, a unos 338 km de Guam. Los sistemas de a bordo indicaban una profundidad de 11.521 m, que después fue revisada y resultó ser de 11.034 metros. La fosa tiene una longitud de 2.550 km y una anchura media de 70 kilómetros. La presión en el fondo de la fosa es de 108.600 kPa =unas 1.072 atmósferas=. Paralelo a la fosa corre un cinturón de islas que da origen al archipiélago de islas Marianas, muchas de esas islas son de origen volcánico. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 m de profundidad y una presión de 110.000kPa.

La fosa de las Marianas es uno de los lugares más enigmáticos de la Tierra.
Discovery Channel emitió un programa en el 2009 en que se sugiere que la gran fosa es una amplia zona de subducción de la corteza terrestre que se sumerge bajo el manto tectónico, donde la placa del Pacífico subduce bajo la pequeña placa de las Marianas. Lo que explica la existencia del archipiélago y su constante actividad volcánica. La poca actividad telúrica se explicó por la existencia de una franja de roca suave disgregada a modo de lubricante que evita el roce brusco entre la placa superior y la que se hunde.

¿Y entonces?...¿se habrá secado la roca lubricante?, porque un 7,7º...inidica que algo no anda bien..

Radiación cósmica batiendo récords, dos estaciones;





Estación Thule, registro anterior 28 de Julio 2016=4620, ahora 4820.
Estación Polo Sur, registro anterior 19 Julio 2016=11260, ahora 11330.

Pico de GRB;



Centro mundial de boyas;



Campo magnético terrestre;



Y como para culminar algo que..particularmente..me eriza la piel.
Tiempos en los cuales las sombras están siendo iluminadas para ver quién es quién a pesar de que el mundo parece más ciego que nunca..., ese peinado con raya al medio como siempre digo, y que a muchos les disgusta porque dicen por ahí... que admiran mi visión Gnóstica pero que al poner dos polos opuestos =peinado con raya al medio= presumo de que hay una elección según el lado en el cual yo me sitúe, pues sí... hay un solo lado para mi elección Gnóstica, la de aquél Cristo que fué capaz de girar las esferas de los arcontes para confundirlos, y que hoy con ésta noticia...puffffffff;



-*¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto? ¿O cuando los niños son explotados, humillados, y también sufren graves patologías? ¿Dónde está Dios, ante la inquietud de los que dudan y de los que tienen el alma afligida?*, preguntó, frente a una marea de banderas de los cinco continentes.
Esas fueron las preguntas retóricas con las que comenzó hoy el papa Francisco su discurso tras encabezar el Vía Crucis en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad polaca de Cracovia.

Sí..., leyeron bien...., la máxima autoridad de la Iglesia Católica hace pública la confesión...que muchos esperamos, aunque éste Papa ya le ha pedido perdón a casi todos, léase Judíos, Pueblos Originarios de América, Armenios, pero jamás a los que la Iglesia persiguió y aniquiló bajo el mote de *herejes*, aquellos Gnósticos que nos regalaran el Nag Hammadi...
Pues no importa el pedido de perdón...importa la auto-respuesta del Papa;

-*Hay preguntas para las cuales no hay respuesta humana. Sólo podemos mirar a Jesús, y preguntarle a él. Y la respuesta de Jesús es esta:
Dios está en ellos, Jesús está en ellos, sufre en ellos, profundamente identificado con cada uno. Él está tan unido a ellos, que forma casi como un solo cuerpo*, se contestó.

Para el Papa el *dios* de los creyentes no tiene respuestas y las busca en Cristo..., 
 *Él está tan unido a ellos, que forma casi como un solo cuerpo*...

Gran pero gran confesión entre líneas..., ese Espíritu que Cristo nos asegurara moraría siempre en nosotros es ese que los arcontes han atado con el alma..., no hay demiurgo bondadoso...hay un Cristo Revelador y Salvador, aquél que la misma institución que hoy representa éste Papa...borró de los libros sagrados y que quizás por obra y Gracia del Eón Cristo...hoy..2000 años después, por propia boca del Papa...prevalece sobre el dios farsante, el que no pudo ni podrá jamás dar las respuestas que Cristo dió. 

Aquél dios de la guerra y los sacrificios, del despojo y la tortura, de las masacres y los genocidios, de la misoginia y el cinismo, contrapuesto con el de la paz y el amor, el perdón y la expiación, la humildad y el compromiso, la Revelación y el Conocimiento..

Quién sabe...si el Espíritu conmovió al Papa antes de declarar o los arcontes desesperados le hicieron la zancadilla sabiendo lo que diría después;



Las profundas entrañas de la madre Tierra se están conmoviendo...quién sabe...tal vez un día de éstos el Papa se sincere por la fuerza del Espíritu y pida perdón a los Cátaros, Esenios, Bogomilos, y demás Gnósticos, quizás bese el Nag Hammadi...
y se rompa el hechizo...

Gilgamesh***

Fuentes;
-wikipedia
-lanueva

No hay comentarios :