martes, 25 de abril de 2017

* Depredadores por génesis *

***Excelente inicio de Martes para todos.

Cuando la Radio o un medio de Comunicación sirven realmente para nuestra evolución a partir de conocer cosas que ignoramos y además construyen conciencia positiva yo me regocijo en la Comunicación, algo que amo dentro de esa gama de cosas con las cuales uno se ha relacionado a lo largo de la vida.
Y mi inspiración para hacer éste post ha sido precisamente una publicidad positiva que escuché en la Radio.
Ésto decía el spot;

*Hace 36 años ADDA, se fundó para hablar por los animales, proyectos nuestros son hoy normas vigentes. No sólo actuamos en las raíces de la crueldad sino que enseñamos a la comunidad a defenderlos y a entender que niños formados en el respeto hacia los animales serán adultos compasivos también con los humanos. Necesitamos trabajar por un mundo mejor y creemos que los espectáculos y acciones violentas hacia los animales deben erradicarse.
ADDA, Asociación para la defensa de los derechos del animal*.

¡¡¡Cuánta verdad!!! pensé.., en eso de aprender a amarse a uno a mismo para aprender a amar a los demás y así propagar el mismo amor, es tan real que cuando se aprendió a amar, ese amor se extiende a todo lo que nos rodea, y los animales son uno de los eslabones más perjudicados en ésta triste cadena que parece gestada por un cerebro perverso y depredador cuya principal base se sustenta en *vivir del otro*, sea el animal, sea la montaña, sean los elementos, todo debe ser sometido, procesado y consumido..

Y lo más triste es cuando a un animal se lo utiliza exclusivamente para hacer un negocio sea de la forma que sea, el sufrimiento y la manipulación de un ser indefenso para saciar el amor enfermo por el dinero de quien lo manipula.
Leyendo algunas editoriales del bello sitio de ADDA recordé un artículo de esos que guardo para publicar alguna vez, y lo bien que hice porque éste es el momento justo.
Muchas veces al escuchar radios locales siento asco cuando pasan la opinión de los oyentes sobre un tema puntual, ahí uno se entera de lo que es una sociedad...personas que te rodean y que en el fondo de su ser son verdaderos monstruos..

El centro de ésta gran ciudad está habitada mayormente por gente de alto nivel económico, esos que pregonan sobre la moral y la decencia, quizás crean que por haber nacido en cuna de oro les cabe el derecho a sentirse dueños del centro, todo les molesta, los vendedores ambulantes, el jóven que pasa la gorra y se gana unas monedas tocando el Saxo, les molesta una obra de teatro en la plaza, y también les molestan las palomas..

Y no estoy hablando de la ciudad entera, sólo del *centro* donde las pobres palomas, expulsadas de su hábitat natural fruto del avance de los pooles de siembra sojera arrasando con montes y bosques nativos, las pobres aves decía, buscan lo más parecido a su hábitat natural, es decir una plaza.

Esas palomas, sumadas a las otras, esas de bellos colores con las cuales los niños y los ancianos se regocijan dándole de comer, las que llamamos *mensajeras*, también caen en las perversiones de un núcleo duro de egoístas recalcitrantes que sólo piensan en su rancia forma de concebir la vida y su entorno, como si todo lo que a ellos les molesta debe ser eliminado.

Y bueno...les decía que me daba asco escuchar a esas señoras paquetas, ya seguramente resentidas por sentirse unas viejas que lo único que hacen en todo el día es mirar por el balcón, o esos tipos mequetrefes que cuentan sus horripilantes métodos para eliminar a las aves porque les *cagan el coche*, y un montón de imbéciles que sólo conocen el odio, todo eso genera un lobby en los medios y los medios tienen poder, el poder de que los Concejales se ocupen del asunto...

Habiendo tanto por resolver en una metrópoli como ésta...ciertos políticos se sientan a malgastar el valioso tiempo que les hemos conferido para resolver los asuntos decisivos de la vida en comunidad, y debaten...sobre qué hacer con las palomas...;



-El programa de control de natalidad de palomas en Rosario mediante métodos contraceptivos para reducir su proliferación, *es el único modo aceptado por proteccionistas y el único efectivo*, sostuvo el concejal Jorge Boasso =PRO=, autor del proyecto que avanza en las comisiones.

En 2011, cuando se presentó el proyecto, especialistas estimaron la población de aves en Rosario en 100 mil. Si bien aún no es plaga en la ciudad, sí en el campo. Por eso con esto se busca el programa de control de natalidad con un control no agresivo es que no se convierta en plaga y cause perjuicios graves.

Boasso presentó en 2011 el proyecto;
*Es el único modo aceptado por proteccionistas y diría el único efectivo, comprobado en ciudades como París, Luxemburgo, Ginebra. Ésta fue la ciudad que impregnó en granos de maíz una sustancia que inhibe la fecundación y redujo de 40 mil la población de palomas, a 15 mil, y luego la mantuvo en 5 mil*, sostuvo en Sí 98.9.
Por eso uno de los pasos a seguir, según cuenta Boasso, es que la Municipalidad deberá establecer con especialistas cuál es la población que quiere para Rosario y que no termine haciendo los daños.

Para darle de comer a las palomas, los anticonceptivos se colocarían en nidos y nichos donde hay gran concentración de aves, como El Palomar, edificios antiguos, monumentos, parques. Vale recordar que este modelo de alimentación no es apto para perros y gatos, ni afecta a los seres humanos, tampoco a aves más pequeñas.

*El Concejo no lo aprobó por chabacanería creyendo que es un proyecto que puede esperar*, opinó Boasso respecto a que el proyecto está ingresado pero no aprobado desde 2011.

Boasso...hombre que admiré cuando aún era yo un ignorante político, hoy me doy cuenta porqué fué y es candidato del partido que des-gobierna a éste país..

Y, al conocer el sitio de ADDA, encuentro una excelente editorial que precisamente habla de las palomas;



-Cada vez son más y están tan acostumbradas al hombre que incluso ya no le temen a los autos.
Contra la tendencia a su sacrificio, soluciones alternativas para controlar su expansión.
Al modificar el medio ambiente, el ser humano crea condiciones particulares que con mucha frecuencia consiguen romper el equilibrio ecológico, haciendo, entre otras cosas, que ciertas especies animales puedan llegar a niveles poblacionales que no podrían ocurrir en condiciones naturales.

Así estaría sucediendo con las palomas domésticas, una especie entre otras 300, que se asientan en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, donde sus poblaciones están cada vez más extendidas.
Las palomas son monógamas y se reproducen durante todo el año, siendo más probable que esto ocurra en los meses cálidos. Ponen de 1 a 2 huevos, que están maduros después de 20 días.

Sin embargo, en cuanto a cifras reales de cantidad de palomas, aún no habría estudios serios.
Las palomas acarrean enfermedades como psitacosis, criptoplasmosis, criptococosis, salmonelosis, entre otras, en general relacionadas con la materia fecal de las aves.
En estos casos, los que corren mayor riesgo son quienes están en contacto con ellas, como los empleados de negocios de venta de aves, veterinarios, propietarios de palomares y otros.

Nunca se han reportado casos de contagio de persona a persona… y correrían más peligro aquellas personas con sistemas inmunológicos debilitados, tales como pacientes de cáncer o personas que viven con VIH/SIDA.
Si bien estas aves cuentan con la simpatía de una gran cantidad de ciudadanos, son repudiadas por otros que denuncian daños producidos por la acumulación de sus excrementos en techos y cornisas de sus viviendas, siendo además temerosos de las enfermedades que puedan contagiar.

Si bien el problema es complejo, hay personas que tienen una respuesta simple a cualquier cosa que les moleste: la suprimen.
En el caso de los animales que pudieran interferir en algo con sus intereses, no dudan en desprenderse de ellos de la manera más rápida, sacrificándolos.
Aún con similares necesidades de preservar el buen estado de las propiedades, los monumentos y especialmente la salud, lo cual ADDA promueve, hay quienes afortunadamente son mayoría y alzan su voz y su disposición para lograr una salida humanitaria.

Los métodos alternativos a la matanza de palomas son principalmente dos formas de control de la reproducción: alimentarlas con granos mezclados con anticonceptivos, lo cual es peligroso para la preservación de otras aves que no abundan y que podrían también comer de ese alimento. Otra posibilidad sería llevar a cabo la extracción de la mitad de los huevos de cada nidada. Lo difícil en esta opción es alcanzar los nidos, que en su mayoría no están a nuestro alcance.

Sin embargo, hay un método alternativo principalísimo en este tema y es tener una ciudad mucho más limpia, dado que en todas las ciudades mencionadas como afectadas por la abundancia de palomas, éstas se alimentan principalmente de desperdicios.
Vemos a diario cómo hay panaderías que les tiran todos los recortes sobrantes de pan de miga de los emparedados que venden. No nos referimos a cuatro a seis lonjitas de pan, sino a kilos de recortes de pan de sándwich.
Más aún, cuando colocan directamente los restos de pan embolsado, las palomas demuestran saber muy bien lo que hay en las bolsas y las picotean hasta romperlas para comer de allí.

Entre el amor y el odio, las palomas están en peligro.
Como proteccionistas de todas las especies animales, llamamos a trabajar fuertemente para encontrar más formas de controlar la reproducción masiva de las palomas y a desestimar su sacrificio.

Creo que la mejor forma de evitar ésto es dejar de destruir los hábitat naturales, y allí se terminarían muchos problemas que la sobre-explotación de la tierra está provocando. Millones de toneladas de soja que éste país exporta, ni siquiera se consume un kilo aquí ya que el destino principal es China, ¿para qué sirve entonces semejante desastre? para enriquecer a un puñado de farsantes que pretenden hacerse llamar *agricultores*..cuando en realidad son amantes del dinero a cualquier costo.

Son los mismos que envenenan los pueblos con sus fumigaciones, los que matan a todo ser vivo que amenace a sus *minas de oro verde*, y que después, terminan comprándose lujosos departamentos en el centro de las grandes ciudades como ésta y se indignan cuando una paloma.. les caga el auto..

Esa es la ralea que carcome a nuestras sociedades, ignorantes desde niños por más que hayan nacido en cuna de oro, nunca comprenderán que;

*niños formados en el respeto hacia los animales serán adultos compasivos también con los humanos*.

En fin...el patrón o molde arcóntico está muy enquistado en nosotros y eso es algo sobre lo cual deberíamos trabajar desde niños..

Les dejo una última de ADDA, que mis hermanos españoles, mexicanos, colombianos, también conocen y mucho;



-Crítica a esta tradición española que se sostiene en buena medida por su inclusión en los paquetes turísticos. Y un homenaje al noble animal.
Es lamentable comprobar que algunos medios audiovisuales que condenan la violencia hacia los humanos, la muestran, la inician y la fomentan con el maltrato hacia los animales. Me refiero exclusivamente a aquellos canales de cable que muestran asiduamente corridas de toros y de ningún modo a los medios que en estos días pasados nos hicieron conocer la embestida con daño profundo recibida por un torero.

Por más que se trate de vestir a las corridas de toros de *pompa y fiesta*, ese espectáculo no es más que un asesinato vil y cobarde, y una vileza regocijarse con el dolor de un noble ser que ni siquiera puede ver claramente a quien lo engaña para atacarlo, torturarlo y asesinarlo.
*Para que no muera el toro*, rezan en España los carteles de los adeptos a las corridas, pero a no confundirse, ya que pretenden significar que la tradición de las corridas continúe.

Valiente tradición la de obligar a un respetable animal a ser el centro de un espectáculo digno de los circos romanos y no de una España culta y moderna insertada en la Unión Europea. Un país no puede crecer si no revisa sus tradiciones. Nuestra Ley Nacional 14.346/54 de protección a los animales prohíbe las corridas y lo dice claramente cuando señala en su artículo 3º inciso 8º como punible:

*Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas o parodias, en que se mate, hiera u hostilice a animales*.

Quien redactó nuestra Ley Nacional a mediados del siglo XX fue el Dr. Antonio J. Benítez, por entonces Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, consiguiendo la sanción de la misma en 1954.
Don Antonio Benítez con quien trabajé en 1990 en la reforma a nuestra Ley Nacional =y que aún no ha sido tratada seriamente=, fue un proteccionista nato que por naturaleza sabía que las diversiones a costa de los animales son siempre burdas, salvajes y peligrosas, además de no merecidas por países con tradiciones proteccionistas como Argentina.

Cuando se habla de la perversidad de las corridas, no puedo menos que recordar los versos de mi querido amigo Enrique Núñez, poeta español que refiriéndose a los toros mártires escribió:

*Viste tu luto negro, toro de España.
Que ya tus verdugos vistieron el oro-grana.
Olvida tus caricias de luna plata.
Que tienen armadas sus manos de espada.
Finge furor en tu mirada toro de España
que necesitan justificar tu matanza.
No pienses en capataces que amas.
Cambiaron por dinero el pasto que te daban.
Los que de verdad te amamos, toro de España,
lloramos a las puertas de las mil maestranzas,
y pedimos a Dios que tu no nazcas.
Que no merecen tal lujo los que contigo se ensañan*.

Con Enrique Núñez nos ha unido nuestra lucha por los derechos de los animales a partir de la humildad de nuestras respectivas plumas.
Algo bueno es afirmar que las corridas en España ya no son apoyadas por la mayoría, y que el español medio desea que la ley proteja a los animales y que se actúe en contra de quienes ganan con su padecimiento.
Actualmente, las corridas se mantienen debido al turismo.

En general, los turistas van por primera y única vez a una plaza de toros, ya que salen tristes e impresionados.
Lamentablemente, esa única vez hace que esa tortura continúe.
Erradicar las corridas de toros ya no es un asunto sólo de España y otros países que la acompañan, sino una responsabilidad de cada uno de nosotros en todo el mundo.
Un proyecto de ayuda individual en tal sentido es convencer a las agencias de turismo que trabajan con viajes a España que desistan de incluir en sus paquetes turísticos los boletos a corridas de toros.

En este mundo globalizado, las fronteras no existen, trabajemos juntos para achicar el terrible *apartheid* que condena a los animales.
Ellos dependen de nosotros para mejorar sus vidas en esta tierra que compartimos.

Grandes verdades ciertamente.
Y se me ocurre agregar también a quienes aquí en Argentina lucran con el deporte llamado Polo o el Pato, en el cual los caballos son obligados a hacer algo que por naturaleza no harían.
Ni hablar de las cruentas *jineteadas* que convocan a miles de personas, un señuelo para la morbosidad que en realidad es una inducción al consumo, todo para generar dinero..

Y peor aún algo que está legalizado como los *hipódromos* donde el eje es apostar..., y hasta en las ¡olimpíadas! con la *equitación*..como deporte ..

Siempre el dinero...la codicia y el egoísmo brutal de un teatro creado para beneplácito de los eternos depredadores, alimentados por nuestros espúreos sentimientos y emociones...

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus
-adda
-adda2

10 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

Un post para nunca olvidar.

Corridas de Toros, peleas de gallos y perros, ahorcamiento de Galgos, cortar el rabo y recortar las orejas a ciertas razas de perros, el Polo....., caceria furtiva o no....., etc...., y mas etc.....

Lo mismo que los Conquistadores y masacradores de la Spain llevaron y exportaron por sus colonias.....

Algo parecido entre humanos....., Ciertos deportes, boxeo, Cirujia estetica, pena de muerte, guerras, evenenamientos ocultos, geoingenieria climatica y social.....
Cambia el nombre, pero lo mismos......, ODIO Y AMOR AL DIOS MONEY....., for nothing..... Lo dicho, no hay en la actualidad ataudes con bolsillos......, ni derecha junto al padre....., ese que le gusta el olor a carne de barbacoa.....

Gracias por dar clic al interruptor....., ya que aun, por desgracia hay personas que desconocen que pueden hacerlo por ellos mismos.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

elerizo dijo...

..como bien dice Ale, para no olvidar..siempre lo mismo, Ego,cambiar las cosas de sitio, porque quiero y puedo,plantas de aquí para allá, animales secuestrados de su entorno, especies, como el perro, convertidas en un adorno,manipuladas hasta llevar a algunas razas a la locura congénita..coleccionables de "bichos" del National Geografic..yo, yo, y otra vez yo..aplicado al todo..el dinero es un medio, un gancho del arconte malo.es el ego el asesino.
Enseñar y compartir el Amor por criaturas, que están indefensas ante nuestro poder destructivo...desde quebrantar el equilibrio de medio continente..hasta pisar una hormiga.por cierto, tengo un hormiguero en el cuatro de aseo, les doy de comer..ellas no invaden la casa,se quedan en su rincón..llegaron antes al campo...mis "semillas" hacen lo mismo en sus casas..y lo comparten..si podemos hacer cosas..aunque sean pequeñas..Abrazo a la peña "animal"..Namasté.

לחיים dijo...

Lehaim Eleritzo.

Me pasa igual con las hormigas que tengo en el campo. Tambien cuido de no pisarlas...., les hablo con el pensamiento....., y les doy migas de pan.....

El "Hormiguero.....", es y sera el Hormiguero y nosotros sus Hormigas.....

Saludos muy CordialeS, y fuerte apreton de manos BrO.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

BUENA NOCHE FAMILIA POTENTE POST Y CENTELLEANTES COMENT HERMANOS DONDE EL PREHUMANO METE MANO LA CAGA DE ANTEMANO.ESPERO Y CREO FIRMEMENTE QUE CUANDO POR FIN NOS GRADUEMOS AL HUMANO YA EXTINGUIREMOS ERL ANSÍA DOMINADORA DEL HOCOCODICIOSUS PREDATOR JAJA PUES PARECE QUE WINTER EL ALBINO TRAE GUITARRA HEAVY DAN NIEVE A 700 AQUI ESTOY A 1200mts jeje MUCHOS ABRAZOS Y BESOS Y SONRISAS GILGAAAA TU CAÑON DE IONES PROTONICOS ES UN VALOR SEGURO LAS CLAVAS EN TODA LA DIANA JAJA

Felipe dijo...

Supongo que los que dan su opinión,no comen carne.
Obvio,que mejor defensa de los animales,que no comérselos.


Felipe

לחיים dijo...

Lehaim Felipe.

Veo que no entendistes el post de hoy....., o vas de ironia sobrada.

Supones mal....., de mi parte.

Si, como carne....., por desgracia me tengo que alimentar de todo. Pero una cosa es alimentarse....., como asi funciona la naturaleza....., y otra muy distinta el maltrato animal por pura diversion..... En este mundo todos se depredan....., mundo, no mal hecho....., sino mal terminado....., producto de una mente enfermiza que quiso clonar lo original y puro con lo que tenia a mano..... LA MATERIA. Por eso todo es caduco y nada permanece en el tiempo del ahora.
Aunque comas fruta y verdura....., sigue siendo materia viva....., que como no te habla ni te mira con ojitos de terror....., pues pareciera que no sufre ni padece....., y todo, repito, todo..... contiene su propia vida, aunque no te hable en idioma inteligible y te pida clemencia......
Vivir en el ahora...., nadia a dicho que sea facil ni perfecto...., es lo que tiene venir a la materia..... Pero tu consciencia te dira, si la escuchas, que esta bien o mal moralmente......, moralmente con TODO.
Sino a morirse con dignidad por inanicion.

Fuerte apreton de manos....., sin ironia.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

BUENOS Y FRESCOS DIAS EL GRAJO VUELA BAJO AUNQUE PRECIPITACION NA DE NA ESTA BORRASCA NO SERA EL MILAGRO QUE ARREGLE EL GRAN PROBLEMA HIDRICO AGROGANADERO que se incrementa día a día.Namaste hermano Felipe todo se andará poco a poco DE MOMENTO CON TENER ACCTITUDES HUMANAS Y NO DEPREDADORAS ES UNA BUENA BASE VENIMOS DE SERIE CON UN SISTEMA PARA COMER CARNE Y QUIZAS TUVO SU POR QUE EN NUESTRA EVOLUCION Y QUE SERIA DE TODOS ESTOS PUEBLOS SERRANOS SIN SUS CHORIZOS LOMOS JAMONES Y DEMAS DE PATATAS LECHUGA Y FRUTOS SECOS NO HUBIESEN SOBREVIVIDO.Otra cosa es matar por matar ser cruel por ser cruel y aún menos ASISTIR A ESPECTACULOS para disfrutar de matanzas y maltratos salvajes a otros animales.Pero ya te digo querido Felipe EL PROBLEMA NO ESTA EN COMER CARNE Y bendito trozo de chorizo que e podido hechar a las judías que tengo guisando para comer hoy 1patata aceite ajo salvia perejil y zanahoria A VUESTRA SALUD FAMILIA

לחיים dijo...

Sin palabras, solo emocion positiva.

http://www.europapress.es/desconecta/animalparty/noticia-frankie-loro-scarponi-sigue-esperando-ciclista-lugar-fallecio-20170426130612.html

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider y 3+;
muchas gracias.


Alejandro Arrabal Díaz y eleritzo espaider;
¡¡bravo!! me regocijo en la dicha de tenerlos como amigos, lo que a mí me falta a ustedes les sobra y sus aportes enriquecen siempre, ambos con editoriales dignas de difundir.
Fuerte abrazo a ambos, los felicito, unos capos.



Felipe Rehbein;
Una cosa no quita ni anula a la otra, así como no hay que ser judío para repudiar al nazismo, tampoco hay que ser vegano para denunciar las atrocidades contra los animales. Todo se complementa y ningún *ismo* priva a nadie de hacer lo que pueda y tener las mejores intenciones.
Habrán judíos que exterminan palestinos, habrán veganos que son una basura como seres humanos.Peor creo, quienes no hacen más que odiar.



Águila Solitaria;
¡excelente! otro de esos hermanos que al igual que todos, aún con nuestras falencias y cosas pendientes, no se ponen a restar sino a sumar pese a todo, con el compromiso de que cada día intentemos ser un poquito mejores, ¿verdad amigo aguilón? me regocijo en su amistad Don Sergio, y por cierto, ahí en el nuevo post le he dejado un *paquete* para que lo retire. ¡fuerte abrazo y gracias!


Alejandro;
¡¡tremendamente conmovedor hermano!impresionante, gracias..