domingo, 20 de agosto de 2017

* El tiempo, el cosmos, y las concepciones que son la base de nuestro conocimiento actual-parte 3 y ¿cometas gemelos?*

***Feliz noche de Domingo para todos.

Mientras sigo poniendo un ojo en Febo y grabándoles algunos audios, seguimos juntos como podamos, pero no revueltos...jeje, como decía un amigo.
Atento con el Sol porque parece negarse a hundirse en el letargo inevitable de su ciclo en picada y se está resistiendo bastante bien.

Tenemos bengalas a diestra y siniestra.
La alargada mancha no está sola, ya que la recientemente visible que les citara ayer está tirando a mansalva y la han numerado como 2672.
Entre 2671 y 2672 se han repartido hoy los siguientes fuegos;

2671; C 1.8-C 2.9-
2672; M 1.1-C 1-C 9.4.

Y para finalizar con la cuestión solar, nuestro gran cazador de cometas nos sumerge en una nueva modalidad...*cometas mellizos* o *cometa con fantasma*.

Algo nuevo para todos sin duda, bien podría tratarse de algún fallo o distorsión de la cámara del coronógrafo, pero el o los dos cometas son lo único que parece estar distorsionado por lo cual, de mi parte, y si el comandante Lehaim lo aprueba yo diría que entonces son dos.
Dos que van casi a la par, increíblemente unidos, en pareja, o en dupla, deciden finalizar su existencia material con rumbo de colisión solar;



Menuda faena la de éstos dos cometas, deberán esquivar los dos cañones de Febo que los tiene en la mira.

Veremos.., así que por lo pronto 
TFLHM-PLATAFORMACONTRAFRACKINGENSORIA 
y TFLHM-ESTHER SOPHIA, tienen ustedes el privilegio de ser la primera pareja cometaria en
ser capturada por el ojo que todo lo ve, el del querido Alejandro Arrabal Díaz, que no sólo se ocupa del mundo equino sino además de obsequiar cometas a los amigos lectorxs de éste blog, costumbre que traemos desde hace mucho tiempo y que no genera costo alguno, más que guardarse la imágen de recuerdo y recibir nuestro afecto.

Dejamos al Sol y les sigo compartiendo sobre el trabajo impresionante del experto Henry Puech sobre la concepción del tiempo, el cosmos y la existencia.
Habíamos hablado ya de la concepción de los griegos esférica o circular, interminable como así también perversa aunque ellos no pudieran adentrarse en hallar respuestas al orígen del mal y prefirieran ver un órden cósmico para justificar su teoría.



Hablamos también del concepto rectilíneo del Cristianismo a partir de la aparición de Cristo en la historia.

Se ponía fin a la desesperanza de estar atrapados en una esfera sin principio ni fin, y esa concepción lineal ahora tenía a un pasado con Génesis incluído, y a un futuro que Cristo prometía a través de su mensaje =según los reformistas católicos= apocalíptico y del fin del mal.

Pero...aparecieron los Gnósticos..y ni con unos ni con otros, generaron un tercera concepción, o más que nada, le pusieron respuestas a la incompletitud de unos y otros, a la hora de explicar el orígen del mal, la verdadera misión de Cristo =según ellos= y la salvación a partir de lo que denominaron Conocimiento, herramienta para por fin vencer lo que consideraban la conspiración más grande jamás revelada...allá...hace 2000 años o más..





Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

11 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Gracias HermanO.

Sigo atento la saga. Esta siendo muy interesante. Me pregunto si el demiurgo carece de la compasion, porque cuando se desaga el hechizo que va aer de el......

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Plataforma contra Fracking en Soria dijo...

Muchas gracias Alejandro, me ha hecho mucha ilusión tener un cometa dedicado, guardaré la imagen de recuerdo. Hasta en forma de cometa me veo reflejado, pues soy una persona bastante tímida y para dar este paseo espacial he necesitado la compañía de alguien, en este caso de Esther-Sofía, a la cual agradezco haber compartido esta experiencia.
Un abrazo Gilga, a todos los seguidores de este blog y a Sergio vecino del Urbión.

Águila Solitaria dijo...

JAJA BUENDIA QUERIDA FAMILIAAA ESTABA COMENTANDO EN ANTERIOR ESTE HUNTEEER TIENE TELESCOPIO DE DOS MASTILES COMO LA GUITARRA DE JIMI PAGE JAJAJA ABRAZOOOS HERMANO SORIANO DEL URBION OJALA LLUEVA PRONTO YO YA TENGO QUE REGAR A CALDEROS Y ESPERO NO TENER QUE AFEITARME CON VINO POR QUE EL URBION TIENE DIEŹ DIAS DE SALDO OTRO AÑO SIN HONGOS Y SETAS DE OTOÑO JEJE AUPA GILGAAA AUN SIN HABER SABIDO DE GNOSIS SEGUN VOY APRENDIENDO VEO QUE ESTAMOS EN LA MISMA ONDA ME IDENTIFICO PLENAMENTE SALUD PAZ Y AMOR PARA EL MUNDO IMAGINO QUE ESTE ES EL SEGUNDO ECLIPSE QUE MARCARON LOS MAYA EN ULTIMA PAG DEL CODICE DRESDE DEL DRAGON CELESTE PENDEN DOS UNO FUE EL DE 2012 Y IMAGINO QUE ESTE ES EL OTRO Y SIEMPRE FLIPARE AL PRINCIPIO DEL CODICE HAY UNA ESPECIE DE AVE Y SOLO VUELVE A SALIR AL FINAL CORTANDO UN HILO COMO SI FUERA EL CORDON UMBINICAL BUENO YA IREMOS VIENDO ÁUPA Y MUCHA ENERGIAAAAA

Unknown dijo...

+10.

Unknown dijo...

Buen comienzo de semana Gilga y hermoso grupete.!! :-)
Muchas gracias Gilga,por la deferencia de responderme en el anterior post,sobre Don Febo.
Veremos esa mancha qué está ingresando a nuestra cara geoefectiva,a la qué hacéis mención.
Fuerte abrazo cuántico para todos my friends.

elerizo dijo...

..gran audio",en una serie muy buena sobre el tiempo",que viene siempre,cuando tiene que venir..abrazo grande a la activísima peña-banda, y bienvenidos los nuevos cometas..espero que lo de Febo,sea cosa de bostezo pre-dormir..Namasté.

Esther Sofia dijo...

Ostras! Vi la entrada del blog y pensé que quizá ya me tocaba a mi ser cometa. Y siii! Muchas gracias Alejandro. Es todo un honor para mi ya que sigo este blog des de hace mucho y aunque no siempre comento,formais tosos part en importante de mi. Un gran abrazo cósmico que llegue al todo! Me siento bien siendo cometa jeje!

לחיים dijo...

Gracias a vosotros por ser unicos...., y gracias por estar por aqui.

Saludos muy CordialeS.

LEHAIM.

Esther Sofia dijo...

Ah y por supuesto encantada de la compañía del otro cometa :) saluto desde Catalunya.

Esther Sofia dijo...

Ah y por supuesto encantada de la compañía del otro cometa :) saluto desde Catalunya.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Faby Agnor-Juan Francisco Boza Pineda-Roxana Muñoz-marcelo galban y 3+;
muchas gracias.


Alejandro;
carece de compasión, y cuando la ha tenido ha sido siempre después de su sadismo, es decir que si la tiene nunca antes de hacer algún daño, y vaya uno a saber si desde que se escribió el NH, muchas cosas se fueron recomponiendo sobre él, quizás...ya no exista..y hayan quedado al mando de todo sus adláteres. Fuerte abrazo Bro.


Plataforma contra Fracking en Soria y Esther Sophia;
me alegra mucho que se sientan mimados porque de eso se trata, valorarles como asiduos lectores de éste espacio desde tanto tiempo. Un fuerte abrazo a ambos.


Águila Solitaria;
afeitarse con vino ..¡¡¡sos tremendo jajaja!, sobre Ale ya ves Bro, para mí que es un infiltrado de la nasa..¡¡jaja!! y sobre el eclipse y el código Dresden desde el 2011 no lo he repasado, voy a hacerlo luego de lo que has citado a ver si puedo hilar con el presente después de ya 5 años.
Abrazo grande, excelente semana!!



Faby Agnor;
¡de nada ami!un placer aportar algo más desde ésta sección, sos muy amable. Excelente semana, a ponerle energía, abrazo protocósmico o sea Plerómico.


eleritzo espaider;
¡gracias a vos amigo!, los arrebatos del Sol siempre sorprenden pero ya ves que nada que ver con la actividad de años anteriores, es evidente la merma en todo aspecto. Fuerte abrazo hermano.