miércoles, 20 de septiembre de 2017

* El despertar de los volcanes-México *

***Bello Miércoles para todos.

Toda la solidaridad para los hermanos de México.
A gentes como quienes vivimos en ésta zona de Argentina nos cuesta tomar cabal consciencia sobre lo que implica padecer semejante catástrofe.

Si bien nuestros hermanos del NOA, como por ejemplo de la Provincia de San Juan, conocen muy bien de catástrofes similares por fuertes sismos, aquí en la pampa húmeda nunca experimentamos dichos padecimientos, apenas alguna vez, movimientos casi imperceptibles que ni alcanzan a medir 1 o 2 grados,

Y si bien uno tiene consciencia y se pone en la piel del otro, nunca alcanzaremos a saber lo que es experimentar tan trágica situación.

Vaya entonces a manera de postal pero sin imágen, la editorial de un Periodista mexicano, nunca nadie mejor que un observador que conoce su gente, el lugar, y la experiencia que muchísimos no tenemos para tomar real conciencia de lo que significan éstas lamentables experiencias.



Y vaya también a manera de reconocimiento al valor solidario de un pueblo-Nación-República que tiene el gen noble tratando de luchar contra tanta adversidad, sea natural o humana, diferenciándose de las siempre malas noticias que salen de México al mundo, esas que como siempre, son fruto de un puñado..apenas entre millones de almas buenas, de gente que quiere vivir en paz, que no ve la hora...de que los cultores de lo inaudito..dejen de ser embajadores indeseados de un pueblo bueno, con grandes valores que en momentos difíciles como éstos siempre dejarán una huella de esperanza.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

10 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Hola amigo, van A ser días muy tristes para el pueblo mexicano pero también para aquellos que tienen consciencia de lo horrible de la situación que pasan ellos un fuerte abrazo para todo el pueblo mexicano

elerizo dijo...

..abrazo Grande a los hermanos de México y Caribe,Myanmar..y tantos otros que ahora sufren..nada mas. Namasté.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider-Jenny1-Manotas y 1+;
muchas gracias.


Néstor González;
así es hermano, muy lamentable. abrazo.


eleritzo espaider;
namasté Bro.

Star warriors I dijo...

No me cansaré de enviar mi fuerza y ánimo, aunque sea en la distancia..
Buen camino México.

Unknown dijo...

+10.
Sin palabras...
Todo el amor para ell@s!!!

Fuerte abrazo cuántico y físico for all.

Mario dijo...

Pues no se como se hace todo eso, pero en la red hay comentarios variados y uno de ellos es que todo lo que esta pasando es producto de la nuevas armas, o no tan nuevas pero si su uso mas efectivo. casualidad o no justo en nuestras fiestas patrias tuvimos la visita de dos grandes personajes, nada mas y nada menos que del primer ministro israelí y precisamente del titular de la defensa de EEUU Mr. James no quise leer mucho, al saberlo me dio nauseas y escalofrio con lo poquito que leí. Decía de Mr. James que no hubo discurso alguno solo se leyó un comunicado donde se resaltó que "La visita del militar estadounidense representa el alto grado de entendimiento y cooperación que existe entre las fuerzas armadas". Y la embajadora de US en México Ms. Roberta J. en su pagina oficial publicó que esta visita "Refrenda los lazos de cooperación y la buena relación". Previo a días antes haberle dado nuestro presidente 72 hrs al embajador de Corea del norte para que abandonara nuestro pais con motivo de rechazo a las practicas del suyo. Será capaz un presidente de sacrificar a sus ciudadanos en pro de hacer algunas cuantas practicas militares dictadas por..?.
Y nuestros medios de comunicación haciendo agosto con las víctimas del temblor en una cobertura total y con un tufo a reality show que tuve que apagar la tv por que empecé a sentir mucho malestar físico, y creanme que el dolor de saber sufriendo a muchos hermanos es difícil pero el ver como se aprovechan y lucran con todo eso da nauseas. O serán la llamaradas?. Un abrazo fuerte.

Star warriors I dijo...

Mario, Yo no puedo creer que haya alguien con la capacidad tecnológica y tanta maldad cono para hacer algo así.
Creo que es algo aleatorio.. Aunque tb pienso que todo está inter relacionado. Tenemos muchos puntos energéticos y puede que el equilibrio de fuerzas pueda estar en peligro. Y el ser humano lleva muchos años haciendo poco a poco un flaco favor a ese equilibrio...
Buen camino...

Gilgamesh dijo...


Mario;
coincido con el amigo Star warriors I, y quisiera acotar desde mi forma de interpretar ésto.
Cuando uno tiene cierta genética adquirida de los padres, no es raro quedarse pelados si papá tb se quedó pelado de joven, si mamá tuvo un infarto de miocardio no es de extrañar que sus hijos tengamos uno, si uno de nuestros hermanops tuvo cáncer es muy probable que tengamos uno.

Si México está asentado sobre placas movedizas, rodeado de volcanes, a expensas de huracanes, pues no es extraño que pase lo que pasó.
Pensá Mario...por favor..., se conmemoraba el sismo de Puebla, de hace 32 años...entonces vamos a pensar que ¿hace 32 años ya existía la tecnología para provocarlo?, pues no Mario.

Que las visitas y demás entuertos de la geopolítica influyen en nuestras desgracias, pues estamos de acuerdo, pero Mario...no compres teorías de quienes viven de soltar esas teorías.
Un día hubo un sismo devastador aquí en la Provincia de San Juan, algún día eso volverá a repetirse, son ciclos Marito..., y pregunto...¿alguien va a crear un huracán para destrozar a Dominica? ¿a quién le importa Dominica?

El planeta está en un cambio de ciclo, vos, yo, todos tenemos ciclos, ya no soy adolescente, y mi ciclo es éste, el de un tipo de 53 años, mirate a ti mismo ¿sos el mismo de hace 10 años? pues no, podrás conservar ciertos aspectos pero has VIVIDO y has adquirido cosas nuevas,entonces has atravesado ciclos.

La Tierra tiene sus ciclos o edades. Tiempos de quietud y tiempos de agitación.
Habrás visto muchas noticias sobre montañas que surgen de la nada luego d eun sismo, o montañas que se derrumban y desaparecen.
El ser humano cuando tiene poder y tecnología es perverso, pero éstas cosas que están pasando obedecen a ciclos NATURALES, si pudieran fabricar un huracán o un sismo pregunto...¿no habrían desbastado ya a Rusia o a China?...Si Trump quisiera apropiarse de México...no perdería tiempo mandando un sismo, directamente les envía un EMP y asunto terminado.

Lo de las visitas, y lazos de cooperación y demás, es bien conocido Bro, es genuflexión del gobierno local ante el poder, por eso un gobierno como el de Peña, o el de Macri aquí, o el de Rajoy en España son sucursales del poder central, no para causar sismos sino para apropiarse de la riqueza de los más débiles. Abrazo Marito.

Mario dijo...

Gracias amigos.