jueves, 19 de octubre de 2017

* Insight; parar la máquina o fracasar *

***Hermoso mediodía de Jueves para todos.

En medio de un ambiente aún denso aquí, le ponemos paños fríos al asunto abordando un tema interesante, nuestros pensamientos y cómo sacarle provecho a esa caja de ideas. Cualquier nuevo método por más revolucionario que sea necesita de comprensión, constancia y sobre todo tiempo..

En una modernidad que nos impulsa a no parar...cualquier método loable fracasa.
La automaticidad de la vida diaria es impedimento para dejar fluir algo que es un proceso, y nunca un *ahora mismo*, tal como muchos que por pagar una terapia creen tener garantizado el éxito de la misma.




Insight.., muy loable pero que no alcanza si el individuo no entiende unas cuantas cosas.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

8 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

JJ dijo...

Tremendo post Gilga, graciasssss y felicitaciones por tu acierto escogiendo el tema. A esto me refería hace umos días cuando os deseaba mucho tiempo libre. Me quedo con esta frase "trabajar con constancia en el milagro"...vivir cada momento presente observándonos sin juicio, sin etiquetas pero con valor e integridad para reconocer nuestras sombras. En mi caso, la necesidad de recuperarme a mi misma una vez conocido este nuevo estado me llevó a apoyarme en mi pareja quien entendiendo su propio proceso pudo contener mis altibajos, y eso me ha permitido fluir. Es como avisar...párame que voy sin frenos, pero necesitas correr y el otro debe saber que no lo quieres atropellar y más aún, debe querer ponerse delante y contenerte, no detenerte sino abrazarte cuando por fin te estrellas.
Por otra parte, lo del fast food del consumo espiritual y terapéutico es un arma de doble filo, pues si bien cada uno en su camino picotea de aquí y de allá intentando encontrar sus propias respuestas, hay el riesgo de terminar alienado en esa especie de religión moderna del new age, en que no sólo vuelven al entretenimiento y adormecimiento sino que terminan manipulando a los otros al creerse poseedores de la verdad absoluta y entonces les venden hasta esencia de pleroma. Fuerte abrazo para todos

Mario dijo...

+1

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

New Comet:

2017/10/20-TFLHM-FERREYRA

Ver desde la posicion Sur-Este de las imagenes de Lasco C3.
Ver en 1024 resolution.

Fuerte apreton de manos "KUI"....., a 21 dias de tu cumple.....

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

EUREKA INSIGTH O RELAMPAGEOOO DON ROBERTO JAJA CAPTAR PERCIBIR ESOS MOMENTOS DE EMOCION SON VITALES EN EL DEVENIR DE CADA UNO Y CON ENTRENAMIENTO CADA VEZ LOS TIENES MAS Y MAS PERCIBES Y MAS CRECES BUEN COMETA BUENA LLUVIA ORIONIDAS Y MUCHO AMOR PARA TOD@S FAMILIAAA

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider-Vandinha-Mario y 2+;
muchas gracias.


JJ;
completamente de acuerdo ami, mil gracias por compartirnos tu propia experiencia, y cierto tb eso de que serían capaces de vendernos escencias del Pleroma..jeje, gracias, abrazo.


Alejandro;
¡gracias Hunter! en la noche lo visibilizamos, ¡abrazo!


Águila Solitaria;
¡¡buen finde compañero!! mucho amor y chispas, esas que encienden la gran antorcha de luz, ¡abrazo y gracias!!

Unknown dijo...

GILGA. Saludos para ti y todos tus adictos: tengo en mi poder una esquema conceptual de todo el proceso socioeconomico, cultural y religioso.Que ha seguido la humanidad hasta la fecha. el cual obtuve de la filosofia hiperborea, del NIMONRODEROSARIO. Y de ello convalido todo lo por ti expuesto. y lo reduzco al ON O AL OFF.. Si es on es no, si es off, es una posibilidad de encontrar la verdadera luz. exemplo: TOBE O NOT NOT NO TUBE. esa negación antepuesta, es un ON-NO. A realmente tomar consciencia, que no conciencia. La una (CONSCIENCIA) como dice R. Assagioli es irrupción del conocimiento superior. La otra llamese conciencia solo es conocimiento del cosmos social, de lo que la matriz te enseña.(ignorancia). AquÍ el punto ¨G¨ es fundamental y en este caso es GNOSIS. EN LA QUE TU, DE MANERA CONSTANTE NOS ESTAS BRINDANDO. ( GRACIAS POR ELLO).NADIE DEBE BAJAR EL INTERRUPTOR DE LA VERDADERA CONSCIENCIA. HOY MAS QUE NUNCA NECESITAMOS LIDERES INTELECTUALES QUE DEBEN POR POR INHERENCIA SER VERACES, HABLAR CON LA VERDAD.A MALDONADO LE MATARON, LE MATARON. PERO ÉL... ERA Y SERÁ LA VERDAD, PESE A QUIEN LE PESE. LA VERDAD. JAMAS SE APAGARA, JUNTO CON MUCHOS ESE "INSIGHT" ES LA LUZ DE LOS ILUMINADOS, COMO TÚ: PIEDRA PEQUEÑA COMO TÚ. GUIJARRO HUMILDE COMO TÚ. ASSAGIOLI , QUIEN TU NOS PRESENTASTE Y LO HE ADOPTADO, DICE QUE LA ATENCION, LA INTENCION, Y LA IMAGINACIÓN SON PIEDRA ANGULAR DE LA CREACIÓN.CONVALIDO TODO ESO Y LO QUE USTED NOS ENSEÑE. GRACIAS.Y TAMBIÉN GRACIAS POR ESOS VERACES COMENTARIOS SOBRE MÉXICO. Siempre son más coherentes los comentarios externos que lo que los arcontes nos informan por dentro. SALUDOS.

Gilgamesh dijo...


Juanita Rodriguez;
bueno ami, muchas gracias por tus conceptos, me quedan grandes jeje.., pero los recojo con mucho afecto y agradecimiento.Ojalá todos pudiéramos asumir el timón de esa Consciencia Superior, algo que pese a nuestros grandes esfuerzos y constancia es un desafío de cada día, pero que digo...de cada hora.
¡¡fuerte abrazo!! sos muy amable y generosa.