jueves, 6 de octubre de 2011

* Convocatoria por todos. *

***Hace 15 días no se registraba un sismo de más de 6º en todo el planeta.El último había sido el 22 de Septiembre en Tonga de 6.4º. Hoy nuevamente luego de una *calma aparente*vuelve a remecerse la tierra aquí en Argentina, precisamente en la provincia de Jujuy con 6.2º. Pero eso no quiere decir que no se hubieran producido sismos menores. 215 sismos de más de 4º se produjeron en esos 15 días de aparente tranquilidad, que no es tal, y otros cientos de pequeños movimientos por debajo de los 4º que no se cuentan detalladamente, al menos en el sitio del cual tomo la información.
Quiero también especificar que se ha vuelto a cometer un error en la información que nos dan los medios ya que atribuyen en algunos casos a la Provincia de Salta cuando en realidad fué en Jujuy, y también dan como epicentro a la localidad de Añatuya, cuendo el poblado más cercano al sismo es El Sauzal. Nuevamente tal como ocurriera aquella noche ¿ recuerdan? cuando recién al otro día se publicaba la noticia del sismo en Colombia y además=al igual que en éste caso=se daba información errónea con respecto al epicentro, cuestión que no es para nada menor, si uno logra ponerse en la piel de los pobladores de un lugar donde ocurre un sismo y esperan la reacción de algún organismo de defensa civil.

Teniendo en cuenta éstos 15 días sin actividad por sobre los 6º, más creo en que la acumulación de sucesivas CME están por comenzar a manifestarse en el espectro sísmico de nuestro planeta. Quiera Dios que me equivoque una vez más y todo permanezca tranquilo.
Quiero también agradecer al visitante apodado *Shadow* quien me hizo llegar un pedido de difusión sobre un acto realmente noble y comprometido, es precisamente lo que vengo pregonando desde aquí hace rato. Shadow se ha tomado el trabajo enorme y desinteresado de abrir un sitio web para juntar firmas en un petitorio hacia el Gobierno de Chile sobre cuestiones del clima espacial y las CME. Realmente todo un ejemplo de éste ser humano que toma la posta y se *ocupa* de algo que todos deberíamos hacer, hechos mas que palabras.
Así pues que entonces invitamos desde aquí a todos los hermanos de Chile a que ingresen en este sitio y den su apoyo, es decir lo que vulgarmente llamamos *firma digital* que no es más que registrarse, sin compromisos de ninguna índole ni inconvenientes posteriores.
Invito también a hermanos de otros países que me privilegian con su visita a que tomen la posta y se comprometan con algo similar, un formato de *petición* similar adecuado a sus propios países y entre todos formemos un movimiento inteligente que de verdad comience a tomar consistencia y tengamos aunque sea la conciencia tranquila de haber hecho algo...no solo por nosotros si no por toda la humanidad.
Me sentí tentado a tomar la posta de Shadow pero francamente no confío en mis conocimientos para el manejo de un sitio de esa índole, no creo tener la capacidad suficiente como para llevarlo adelante con mis escasos atributos técnicos, pero sí pongo a disposición de ustedes un documento similar que he redactado adaptado con algunos retoques que creo mas adecuado para nuestras costumbres políticas.
Quizás=y espero fervientemente= alguno de ustedes, compatriotas de Argentina, se sienta con la capacidad y el compromiso de crear un sitio similar al chileno para que de una vez por todas podamos llegar a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, haciéndoles tomar consciencia de la gravedad de éstas cosas.
Ya sé lo que muchos pensarán, esa costumbre tan nuestra de especular con que los políticos ésto...los políticos lo otro, pero ¿saben? es por esa misma inercia que los grandes proyectos nacionales siempre quedan en el olvido. Asumir es *comenzar*, solo desear y coincidir es solo una simple expresión de deseo que no se traduce en hechos, después ya sabemos...la crítica inútil que nada resuelve.
Felicitaciones Shadow y su comentario lo he respondido directamente creando éste post. Sería de una gran felicidad que pudiéramos imitar ésto aquí, en mi país y también en otros. Gracias Shadow por compartir su maravillosa idea que es un aliciente para todos.
Éste es el texto que propongo para nuestro país, ustedes considérenlo y ojalá alguno de ustedes tomen la posta.***

Nosotros, los abajo firmantes, solicitamos:
al Gobierno Nacional, Cámara de Diputados y Senado Nacional, Gobernaciones, Municipalidades y Comunas, Empresas generadoras y diistribuidoras de energía eléctrica y cualquier institución asociada a este campo:

1. Hacer público todo el conocimiento sobre los riesgos del clima espacial extremo.

2.- Informar qué medidas se han tomado, se están tomando o se tomarán para proteger las redes eléctricas nacionales ante la amenaza del clima espacial extremo, en particular las Llamaradas Solares Clase X y las Eyecciones de Masa Coronal dirigidas a la tierra, como así también a la población civil.

3.- Comenzar a preparar las redes eléctricas nacionales para el posible impacto de eventos que están siendo advertidos desde organismos internacionales, tales como la Agencia Espacial NASA.

4.- Comenzar una campaña de educación ciudadana sobre los riesgos asociados al clima espacial extremo y las medidas preventivas para minimizar o mitigar sucesos que son de extrema urgencia comenzar a atender.

5.- Organizar una serie de foros de discusión pública (tanto a nivel virtual como presencial) acerca del clima espacial severo, orientados a todos los niveles del gobierno, corporaciones, ONGs, defensa civil y la ciudadanía toda.

Se puede encontrar más información al respecto en:

http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2009/21jan_severespaceweather/
http://lasp.colorado.edu/education/journalists/solar_dynamics_ws/papers/lowres%20Severe%20Space%20Weather%20FINAL.pdf
http://www.space.com/10906-space-storms-threat.html
http://www.solarham.com/
http://www.spaceweather.com/
http://www.solarstorms.org/index.html
http://incaseofemergencyblog.com/2010/06/19/painfully-unprepared-for-space-weather/
http://securitydebrief.com/2010/06/15/painfully-unprepared-for-space-weather/
http://www.nswp.gov/swef/swef_program.html

Nosotros, los abajo firmantes, les agradecemos por darse el tiempo de leer e informarse sobre un problema tan grave y los instamos a tomar las acciones pertinentes.

4 comentarios :

Shadow dijo...

Hola Gilgamesh, aquí estoy de nuevo =) primero que todo te agradezco por haber leído mi comentario y publicar la información, siempre es bueno encontrar más gente preocupada y dispuesta a difundir estos temas, que a ver si de a poco la demás gente va despertando también.

Segundo, te diré que ese sitio no lo creé yo, www.ipetitions.com/ es una especie de "plataforma" que te da las herramientas para crear una petición online, de hecho tu mismo puedes hacer lo que hice yo entrando a este sitio y haciendo click en donde dice "Start a petition" (Te darás cuenta por la imagen de un hombre con un megáfono) Luego vas rellenando los campos con los datos de tu petición y listo, después ya es cosa de difundirla.

(Como dato extra, me enteré hace poco que el gobierno de mi país tiene una sección de contacto en su página web y envié la petición con todos sus detalles, puede que ni escuchen pero no se pierde nada con intentarlo, además hay gente que sí ha escuchado gracias a Dios)

Un saludo desde Chile =)

Gilgamesh dijo...


Estimada/o Shadow, gracias por las instrucciones técnicas sobre la creación de la petición en el link.
Buen dato el de la web del Gobierno de Chile. Nunca bajes los brazos, aquí hay un dicho que reza:
*El que avisa no traiciona*.
Quienes no quieran ver u oir serán responsables a la hora de rendir cuentas. Contá conmigo para todo lo que se pueda difundir humildemente desde aquí. Fuerte abrazo, y felicitaciones.

Anónimo dijo...

Se dieron cuenta como funcionan los protocolos de seguridad. la mayoría de la población, ignora la cantidad de terremotos que se desencadenaron en estos últimos meses, Alberto Canosas tenia razón, cuando dijo que solo se publica,lo que la sociedad secreta quiere.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muchas gracias por el comentario, comparto totalmente tus palabras y afortunadamente hay muchas personas que están intentando que éstas cosas se difundan.