domingo, 8 de diciembre de 2013

* Mix de Domingo *

***Excelente Domingo para todos.
Anoche me encontraba en una agradable cena con gente muy querida y en un momento el canal de cable que estaba sintonizado hizo un fadding o barrido muy extraño. Pedí que cambiaran de canal y nuevamente la misma interferencia. De inmediato sentí una presión muy fuerte en la cabeza sin que llegara a ser algo que incitara la atención del resto de las personas que se hallaban en el lugar. Unos diez minutos tuve esa sensación hasta que le pedí al dueño de casa si podía facilitarme una compu, con la excusa de revisar mi correo en el cual esperaba una respuesta laboral. Así fué que me cedió éste amigo su PC y me puse a monitorear, y me llevé la gran sorpresa de una tormenta geomagnética G2. Como no disponía de tiempo para analizar me limité a hacer unas cuantas capturas de pantalla para analizarlas hoy con el tiempo debido. Así que el amigo me facilitó un pendrive y me traje las imágenes a casa;







El campo magnético evidentemente se estaba derrumbando en una inmersión profunda y constante;







Era lógica la entrada de una fuerte corriente que sumergió al Bz a niveles superiores a -20 nT con un viento solar de alta velocidad que alcanzó más de 650Km x seg, de alta densidad y temperatura;



Los gráficos de pronóstico de USAF eran bien concretos;





Índices estimados en Kp de +8 que terminaron en un Kp6.
Si ustedes siguen atentamente los informes diarios, recordarán que tuvimos bengalas de clase X, muchas M, muchísimas C, eventos plenamente geo-efectivos, y pronósticos...fallidos. Hacía muchísimo tiempo que no experimentábamos una G2 repentina de ésta clase, y eso que las condiciones estaban dadas..También tuvimos agujeros coronales de buen tamaño si buscamos un pretexto más, y ahora casi con nada...tuvimos ésta G2. Bueno...algo pasa allá arriba evidentemente, algo que está rompiendo los manuales y que además, está perfectamente sincronizado con una hábil maniobra de censura de los datos. 

De repente SOHO y sus LASCOs deja de actualizar por 48-72 horas, los STEREOs recortando más de 12 horas de imágenes, sitios que se caen o están inaccesibles por intervalos importantes, data que no se actualiza, en fin...ya saben.
No hay ningún comunicado oficial que aclare éstas anomalías en los sitios oficiales, por el contrario el silencio es total.
Hay algo que se nos pasó inadvertido pero que podría explicar quizás, el incremento de partículas o las interacciones magnéticas en nuestro campo;



Sí, un pequeño bombardeo de rayos cósmicos que como siempre, están jugando la pulseada con el Sol, si el Sol baja su actividad por demasiados días, ellos están ahí..al acecho.
Y para quienes aún dudan del clima espacial y sus consecuencias en nuestro planeta, será interesante leer un informe de la Universidad Tecnológica de Dinamarca, de la cual voy a hacer un resúmen de algunos párrafos;

Conexión entre la actividad solar y los cambios climáticos
-El clima está sujeto a las influencias de las fuerzas naturales y humanas, incluyendo gases de efecto invernadero, los aerosoles, la actividad solar y el uso del suelo.
Los cambios en el sol contribuyen al cambio climático. La actividad solar ha sido excepcionalmente alta en el siglo 20 en comparación con los últimos 400 años y, posiblemente, en comparación con los últimos 8.000 años. Cuando la actividad solar es alta, el flujo de rayos cósmicos galácticos se reduce debido al mayor blindaje magnético por el sol. Los rayos cósmicos pueden influir en el clima de la Tierra a través de la formación de nubes de baja altitud. En 1996 un sorprendente descubrimiento anunció que la intensidad de los rayos cósmicos incidentes en la atmósfera de la tierra está estrechamente relacionada con las variaciones de la cobertura global de nubes =Svensmark y FriisChristensen 1996=. Las nubes, reflejan tanto la radiación entrante como la saliente, y por lo tanto juegan un papel importante en el balance de radiación de la Tierra.

-Una conexión entre la actividad solar y la cubierta de nubes de la Tierra podría tener *enormes implicaciones* en nuestra comprensión del clima y de la relevancia de los procesos en el espacio. La evidencia de la observación merece una investigación científica sobre una posible relación entre la actividad solar y la cubierta de nubes de la Tierra. La variación reportada de la cobertura de nubes fue de aproximadamente el 2% en el transcurso de un ciclo de manchas solares. Esto puede parecer bastante pequeño, sin embargo, las posibles consecuencias sobre el balance de la radiación global =energía= no lo son. Estimaciones simples indican que el calentamiento global resultante podría ser comparable al que actualmente se atribuye a los gases de invernadero por la quema de combustibles fósiles. La hipótesis es que la variabilidad solar está vinculada a la variabilidad del clima por una cadena que involucra *el viento solar, los rayos cósmicos y las nubes*.

-Los rayos cósmicos ionizan la atmósfera, y un experimento realizado en el Instituto Nacional del Espacio ha encontrado que la producción de aerosoles en un ambiente de la muestra con los gases condensables, tales como el ácido sulfúrico y vapor de agua, depende de la cantidad de ionización.
Los modelos climáticos sólo incluyen los efectos de las pequeñas variaciones en la radiación solar directa =infrarroja, visible y ultravioleta=. Los efectos de los rayos cósmicos en las nubes no están incluidos en los modelos y los modelos hacen un trabajo *bastante pobre* de simulación de nubes en el clima actual. El sistema climático es extremadamente complejo y cualquier estimación de la contribución humana al cambio climático es muy incierto. Cosmo-climatología es el término acuñado para esta investigación, con la participación de una amplia gama de disciplinas de la física del espacio para la ciencia atmosférica y la microfísica de nubes.

Como se puede entender en el informe, se desacredita a la ciencia oficial que lidera al mundo con respecto al cambio climático antropogénico, y se afirma con datos y pruebas concretas que los cambios son cíclicos y espaciales, reitero, no a causa del hombre. Vean la importancia del viento solar y la actividad, las manchas solares y los rayos cósmicos. Una máquina que funciona con muchas partes que generalmente la ciencia ortodoxa no tiene en cuenta y que tampoco tiene un plano...no hay mente humana que pueda descifrar éste diseño inteligente.

Les recomiendo leer el informe completo porque hay mucho más allí que une perfectamente conceptos científicos con la evolución de la formación del sistema solar, las galaxias, etc, y que me confirman por ejemplo, la teoría de los manuscritos de Naag Hammadi, es decir, una Creación que permite a su vez crear a sus nuevas creaciones, una galaxia que para nosotros es un montón de materia, en realidad puede ser una sub-creacion emanada del Gran Creador, galaxia que es inteligente a tal punto de tener la potestad de crear y crea un sistema solar, un punto donde allí intervienen otros factores que son explicados para mentes humanas en el Naag Hammadi, porque siempre necesitamos que las explicaciones sean humanas para comprenderlas dado el pequeño coeficiente que disponemos en nuestro cerebro, no podemos ni podremos procesar jamás los misterios de la Creación, apenas interpretaciones para niños que somos, en ésta etapa que nos toca estar como *vida humana*. Realmente un estudio fenomenal de esos que son insospechados de cualquier sesgo pseudo-científico-religioso, que nos permite atar cabos muy importantes.

Por eso la presencia de cuerpos intrusivos en el sistema solar evidentemente interactúan con todo, aunque nos metan a sangre y fuego el concepto de *sucias bolas de nieve*.
ISON pasó por otros planetas haciéndolos brillar, pero nosotros no podemos vernos..
Se nos dice que ISON está casi extinguido o reducido a desechos del núcleo, lamentablemente al día de hoy...no tienen pruebas para aportar, parece que su tecnología no les permite ver un simple cometa. Entonces desacreditan todo tipo de especulación sobre los efectos de esos escombros en la Tierra, muy a pesar de que los científicos rusos advirtieron que el tema no es broma, tal como les presentara hace días dicha noticia.
Ahora bien..parece mentira como la ciencia oficial aplica sus teorías según las conveniencias, para un caso es aplicable y para otro no, pero bien que ahora afirman para Marte lo que niegan para la Tierra;

El cometa C/2013 A1, también conocido como Siding Spring debe cruzar la órbita de Marte el 19 de octubre de 2014.
Las primeras estimaciones de su trayectoria hacen que parezca que el cometa podría golpear al Planeta Rojo.
Los cálculos sugieren que *el cometa del siglo del Planeta Rojo* se acercará a su superficie causando una lluvia de meteoritos tan épica que puede suponer un peligro para las naves espaciales que orbitan Marte.
El cometa estará a unos 173.000 kilometros de la superficie de Marte, según el estudio, e incluso podría llegar a una distancia de 89,000 kilometros.
A esa distancia, la coma del cometa =el halo de gas y rocas que lo rodea= se puede estirar hasta cientos de miles de veces el ancho del núcleo del cometa y podría engullir a todo el planeta y sus satélites naturales y artificiales.

Guau...¿en ese caso los cometas son de roca pero para nosotros son de hielo?, vean porqué entonces habría sido importante conocer el tamaño del núcleo de ISON, inclusive de LOVEJOY, la coma puede abarcar *cientos de miles de kilómetros*..
¿será por eso que ahora pondrán al HUBBLE a seguir a ISON?. 
Quizás la apariencia que ISON tuvo luego del perihelio les tranquilizó, pero ahora..parece que cambiaron de idea y no están tan tranquilos. *El polvo del cometa y su coma, deben quemarse en la atmósfera marciana, creando una lluvia de meteoritos con potencialmente millones de meteoros por hora*. Claro...en Marte no hay borregos a los cuales tranquilizar pero en la Tierra sí..

En Australia parece que el 6 de Diciembre han visto tan sólo la cola de ISON;



El mismísimo sitio Spaceweather, publica una foto similar en su galería de imágenes titulando;
¿Un meteoro o un cometa?.
Como siempre, los negadores de todo, salen a opinar y desacreditar según sus capacidades sobre Astronomía.
Lo cierto es que ISON sí ISON no, otras cosas andan volando por el cielo y en carácter de estricto secreto;

El 5 de diciembre de 2013, la Fuerza Aérea de EE.UU. lanzó un satélite en órbita clasificado =Atlas 5 Rocket Launches Air Force's NROL-39 Spysat= para la Oficina Nacional de Reconocimiento EE.UU. en una misión clandestina que despegó de la Base Aérea Vandenberg en California. El satélite es propiedad de la Oficina Nacional de Reconocimiento, pero los funcionarios del gobierno no revelan la identidad de la nave espacial de la NRO, se limitaron a decir que la carga útil será servir a los propósitos de seguridad nacional.



Vean el logo de la misión en la punta del cohete con un pulpo que abraza al planeta Tierra y la frase que reza;
NOTHING IS BEYOND OUR REACH=NADA ESTÁ MÁS ALLÁ DE NUESTRO ALCANCE...



Mientras ayer la tormenta geomeagnética sorpresiva se gestaba, muchos sitios de banca electrónica cayeron en algunas partes del mundo, pero lo que es mucho más masivo fué ésto;



En fin....
Cuando comencé el informe como siempre me fuí a revisar la cuestión de las manchas solares y su estado, lamentablemente el sitio JSOC estaba..inaccesible.
Afortunadamente ahora puedo descargar las imágenes y analizarlas con ustedes.
Nuevos puntos comienzan a asomar por el Norte, el preanuncio del re-ingreso de las fabulosas 1899 y 1904;



Por el Sur también hay manchas nuevas y numeradas;





Disco completo numerado;



Por lo que he observado dentro de la escasez de datos en STEREO, tres sopletes encendidos en la cara oculta del Sol y la brillantez que indica la actividad a ambos flancos de la cara visible, es decir la que enfrenta a la Tierra, las manchas que se acercan al borde Este y las que están ingresando por el Oeste, aún, sin implicancias para nosotros;



Última imágen solar;



Es todo por ahora, nuevamente el calor es aquí..infernal, hay un alerta meteorológico para la tarde-noche, por lo tanto...no sé si nos podremos encontrar en la noche.
Abrazo para todos.
Gilgamesh***


29 comentarios :

dimensionalfavideos dijo...

que tal. desde mi curiosidad por ison encontré tu blog. te leo atentamente, si bien hay cosas que no entiendo ya que soy curioso y no aficionado me interesa. siempre me intereso lo que pasa fuera de la tierra ya que estamos todos conectados. saludos desde buenos aires. luis

byteman dijo...

Acojonante... hay uno que ha entrado con windows 3.11...!!!estoy que muerdo el Proz x saber que nav. le has cargado....:-) Imagino que sera el NS 4.07 o el Opera 3.62 pero como corre..?' Nada como dicel los Itacas "Tanto di Capello"....:-) :-)

Anónimo dijo...

Yo tambien me senti mal ayer , hoy vi lo de la tormenta , que horrible malestar, opresion en el pecho y cansancio extremo y aclaro soy una persona totalmente sana.

Anónimo dijo...

Estas fueron las unicas con actividad el dia 5 de dic como para que esas emisiones hayan sido las que llegaron ayer.

http://img172.imagevenue.com/img.php?image=535584487_1_122_600lo.jpg

Anónimo dijo...

Anonimo domingo, diciembre 08, 2013 7:34:00 p.m.

Eres un disonformador??????????????

Porque o puedo ver tus imagenes?

Anónimo dijo...

anonimo 7:53:00 p.m

¿que no las puedes ver, o no sabes donde verlas?

Anónimo dijo...

"""""DISONFORMADOR?"""""""""

Anónimo dijo...

Hola Gilga,despues de tanto tiempo sin escribir,pero siempre te leo encontre esta noticia para compartir Video: Científicos descubren las estructuras secretas del Sol

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113404-cientificos-nasa-descubrieron-estructura-secreta-sol un abrazo ...Ana Maria...

- V - dijo...

Buenos dias aqui en Irlanda:

Pues justo como comentas Gilgamesh, la magnetosfera de la tierra recibio una dura tormenta geomagnetica sin ningun tipo de evento que nuestro sol hubiera producido o por lo menos que nuestros instrumentos lo hubieran medido.

A partir de las 2:00 UT se puede empezar a ver el impacto.

En esta captura de pantalla que he realizado, se puede ver clarisimamente: (Puede que haga falta realizar zoom a la imagen)

https://www.dropbox.com/s/jjowlurr1qgpwlf/impacto%202013-12-08.jpg

En la imagen de arriba a la izquierda, las dos flechas unidas, nos muestra como repentinamente el viento solar empezo a escalar y de la misma los electrones empezaron a decaer ya que eran empujados a nuestra magnetosfera.

Mas abajo la otra flecha nos indica como Bz se pone a -20, como bien indicabas, y como la magnetosfera se retrae por debajo de la orbita donde tenemos nuestros satelites, como se puede ver en las dos imagenes de abajo, y tambien podemos comprobar que el satelite COMS de Corea de Sur recibio el impacto de manera directa.

y a la izquierda del todo se puede ver como nuestra magnetosfera estaba al rojo vivo.

El mayor problema que veo con todo esto, es que realmente estamos muy verdes para entender todas las interacciones que se crean en el universo, ya sean de grandes astros, planetas, lunas o cometas, que realizan su danza particular cambiando, creando y destruyendo. Y lo peor de estas interacciones no son para nosotros, la gente de a pie, si no para las altas esferas que intentando mantener todo en control, para que sigamos bailando a su son y mantener un sistema caduco, no tienen una manera real de controlar la basta maquinaria que es nuestro universo.


Un fuerte abrazo a todos y tener un buen lunes.

- V -

Anónimo dijo...

Hola
Por cierto hay un documental que explica muy bien, la incidencia de los rayos cósmicos sobre las nubes y creo que tiene que ver con el informe de la Universidad de Dinamarca. Se llama el misterio de las nubes, os lo recomiendo.

Saludos
Hilda

Anónimo dijo...

El universo es energia, y como todos sabeis, la energia no se destruye, se transforma, y por esa razon no hay nada que temer, pase lo que pase en menor o mayor medida, somos y aunque sea en una minuscula parte, energia de todo este sistema infinito llamado universo. Formamos parte de el y por eso tenemos que estar agradecidos, ahora nos toca vivir en este estado de incertidumbre, en un mundo material, en el qual influyen aspectos que no llegaremos a dominar nunca, y parte de esa culpa la tienen los sentimientos, tan bonitos como destructivos a la vez, pero el tiempo pasara y nuestra energia, sea del modo que sea contribuira al funcionamiento de este engranaje que apenas conocemos.

Solo demos las gracias de poder contribuir :)

Att; Ferran

- V - dijo...

Uy, acabo de ver una errata en mi comentario, en la parte que dice: "Arriba a la izquierda", me queria referir logicamente a "Arriba a la derecha".

Perdon por el fallo :)

Anónimo dijo...

Ayer domingo aproximadamente a las 5 pm, en la ciudad de México, vimos caer una bola que dejó un estela blanca, duró aprox. 3 minutos, tenemos fotos. Disculpa mi ignorancia Gilgamesh que pudo ser? Jacqueline











IMHOTEP dijo...


EL ROVER CHINO LLEGA A LA ÓRBITA LUNAR Y SE PREPARA PARA ATERRIZAR

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-rover-chino-llega-orbita-lunar-prepara-aterrizar-20131209111730.html


LA NASA PLANTARÁ NABOS Y ALBAHACA EN LA LUNA EN 2015

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20131202/54395100469/nasa-plantara-nabos-albahaca-luna-2015.html

IMHOTEP dijo...


EL ROVER CHINO LLEGA A LA ÓRBITA LUNAR Y SE PREPARA PARA ATERRIZAR

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-rover-chino-llega-orbita-lunar-prepara-aterrizar-20131209111730.html


LA NASA PLANTARÁ NABOS Y ALBAHACA EN LA LUNA EN 2015

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20131202/54395100469/nasa-plantara-nabos-albahaca-luna-2015.html

Dan A dijo...

anónimo 11:02 p.m

No te preocupes tanto por mis comentarios,yo,tú,cualquiera aqui seremos lo que "comemos" y justo merecimiento,no tenemos poder para cambiar eso....

No sé como Gilgamesh,deja ese tipo de comentarios y parece molesto con otros.....pero es su "casa",ciertamente..

2..1.1.2..2..01.2..

Dana dijo...

"Los cambios en el sol contribuyen al cambio climático...........", Sí algo sucede, allá arriba y no nos quiren contar la verdad, la emisión de la tele como nunca, ahora a cada rato se cae. Climas extremos, cuando no es un calor insoportable, son las fuertes lluvias.El término medio o equilibrio ya no se ve por ningún lado. Buen día para todos.

artesanosdelatierra dijo...



hola Jacqueline

en estos días estamos pasando por la estela de un cometa llamado cometa Biela que se desintegro en el siglo 19 ,es muy posible que lo que vieras en el cielo fuese restos de ese cometa ,puedes leerlo en http://www.spaceweather.com/

dices que pudisteis fotografiarlo,¿no nos enseñas alguna foto?

chauu



Anónimo dijo...

esto es lo que hay en el sol. perdón por la demora en subir, es que no sabia como hacerlo.


http://s28.postimg.org/yzqz2wb19/2013_12_03_16_34_36_COR1_A_COR1_B_LASCO_C3.png

http://s29.postimg.org/ikglnxk9z/2013_12_03_16_34_36_COR1_A_COR1_B_LASCO_C3_1.png

Anónimo dijo...

anonimo 10:39:00 O.o no entender.

anonimo 11:17:00 a.m se ven un monton de pedazos regados dando vueltas alrededor del sol, seguramente luego de que ison pasara

Anónimo dijo...

Muy interesante como todas tus publicaciones que vengo siguiendo desde que encontre tu blog linkeando por google info de ison, No entiendo porque la gente se insulta y discute los comentarios de otros, pareceria que algunos entran a leer mas los comentarios que el texto del autor.

Salu2
NN.

Alexa dijo...

Ayer domíngo se vieron alteradas las telecomunicaciones aqui en España. Sobre las 11 hrs locales me fue casi imposible comunicarme con nadie, telefonía movil y fija, distintas compañias.. habia demaciada interferencia. Apenas me estoy informando de lo que ha estado ocurriendo, de esa tormenta G2

Una curiosidad, extiendo la pregunta a quien pueda esclarecerla:
Año tras año solemos tener varios eventos de lluvias de estrellas.. asi a bote pronto recuerdo las "perseidas", evento que se remonta cientos de años atrás.. ahora bien.. tenemos algun referente de "lluvia de estrellas" de algun cometa tan reciente como lo será cruzarnos con los rastros de ISON este enero?
no sé si me he explicado bien.. mi duda surge porque si despues de tantos años cientos de ellos, seguimos teniendo remanentes de otros cometas.. que podremos esperar del remanente tan reciente, de tan solo unos meses... ahi dejo mi duda.




LEHAIM dijo...

Alexa, en mi humilde opinión, si nos atenemos a la teoría de que las lluvias de meteoritos, son causa de los restos de las colas de los cometas, pues,... deberíamos tener una lluvia de meteoritos anual, a causa de la cola de Ison de cuando se dirigía a su encuentro con el Sol. Ahora bien, la posible lluvia pronosticada para fin de este año, debiera suceder una vez pase la tierra por el lugar por donde va a pasar los restos de escombros de Ison después de ser triturado por su paso cercano al Sol. Pero yo me inclino a pensar que las lluvias meteóricas anuales no tienen nada que ver con las colas dejadas por los cometas, creo mas bien, que son restos primigenios de la formación del sistema solar, lo que viene a ser una zona de basura, por la que transitamos ciquiclamente.

Es solo mi humilde opinión, yo no he estudiado para eso, pero es lo que creo que puede ser la causa efecto de las lluvias meteóricas anuales.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

anónimo 12.43: solo que esta imagen duro una hora creo el dia 3 de dic. luego la han sacado o pincelado. además, son de gran tamaño en comparación con la tierra. DUDO que sean solo "pedazos regados" luego de que ison pasara. saludos.

Anónimo dijo...

Alexa, para todos los humanos en cualquier punto del planeta, nos es imposible comunicarnos con "nadie". Nadie es un sinónimo de nada, vacío, ausencia...por lo tanto es imposible comunicarse con la nada.. es como tambien imposible dividir por cero... lo correcto es: imposible comunicarme con alguien

Gilgamesh dijo...


dimensionalfa; muchas gracias Luis, bienvenido.

Ana María; muchas gracias, muy interesante el video. Abrazo.

V; muchas gracias por tu didáctico aporte, y con respecto a tu opinión te digo que la comprato plenamente. Fuerte abrazo.

Hilda; gracias por el video, la investigación de la UD es un lujo realmente. Saludos.


Ferran; totalmente de acuerdo amigo, un abrazo.

Jacqueline; tal como te respondió el amigo artesanosdelatierra =a quien agradezco= estamos bajo una común lluvia de estrellas fugaces, algo típico para éstas fechas. Abrazo.

NN; muchas gracias, sobre su apreciación de los comentarios y comentaristas..jeje, es muy cierta su apreciación, por suerte no son todos, generalmente es siempre la misma persona con distintos nombres, y a pesar de ello, lo positivo es que de 4.000 accesos diarios, la gran mayoría lee el blog pero no comenta, sería imposible además, atender más de 50 comentarios diarios, mi tiempo tiene un límite. Saludos.

Alexa; gracias por el reporte de España y las telecomunic.
Del cometa ISON, estimo que si su núcleo se ha atomizado lo suficiente, difícilmente algún humano del futuro pueda ver alguna lluvia, fruto de su fragmentación, y tal como te respondió el amigo Lehaim =a quien agradezco= yo tampoco creo que las lluvias de estrellas se deban exclusivamente a los cometas, sino a mucho escombro remanente desde la formación del sistema solar. Abrazo.

Dan A; nuevamente incurriendo en pre-juzgamientos como cuando escribiste un día que estabas *restringido*. Te explico amigo, el blog tiene un programa de eliminación de comentarios automático basado en una carga de palabras y frases a manera de parámetro, aún así el programa no es infalible, entonces, como yo no tengo mi PC encendida todo el día, cuando la enciendo tampoco monitoreo mi blog, simplemente me dedico a analizar primero, lo que más tarde debo postear. ¿se entiende?, únicamente accedo a mi blog cuando ya tengo lista la edición del post, y eso lo hago exclusivamente dos veces al día, una al mediodía y otra a la noche, por lo tanto, de haber pasado el filtro algún comentario, recién me entero cuando ingreso al blog, y recién allí, elimino lo que deba eliminar. Por eso, acabo de eliminar ese comentario agresivo recién ahora y no antes. Si te molesta a vos que solamente comentás, imaginate la valentía que hay que tener para hacer un sitio durante casi 3 años y encontrar ésta clase de comentarios. Por eso, muchos hablan de libertad de expresión pero muy pocos la ejercen, muchos de quienes comentan aquí no podrían sostener la crítica durante mucho tiempo, y por eso otros directamente no pueden hacer un sitio de comentarios liberados. Es fácil criticar pero hay que tener espaldas para bancársela. Siento que ese comentario se haya filtrado, pero reitero, no vivo las 24 horas frente a la PC para monitorear.
Son los riesgos que se corren Dan, lamentablemente hay gente que abusa.

A todos muchas gracias

Dan A dijo...

#Alexia,LEHAIM#

Esa historia de ISON continua muy "mal contada"....en teoria deberia haber dos "pasos" en las próximas semanas por zonas donde ISON pasó en la ida hacia el Sol,y ahora en su vuelta.....con una diferencia de 17 dias aproximadamente...pero es sólo en teoria,pues todo han sido tentativas de esconder cualquier cosa referente a este cometa "diferente",pues por mucho que se ensanchen "egos" hablándote de los años que lleva viajando por el espacio,de órbitas elípticas,de composiciones etc....la realidad es que pocos saben mucho sobre él,y menos que estén pisando ahora "tierra firme"......vamos a esperar estos próximos dias pues talvez tengamos "sorpresas" en el cielo y a partir de ahí tendrán que ir "flexibilizando" teorias en el afán de mantener el control "emocional" de la población..

2..1.1.2..2..01.2..

Dan A dijo...

Gracias Gilga,pero era más fruto de la impulsividad mi comentario..del momento..en realidad ese tipo de "aportaciones" por llamarlas de alguna forma es mejor ignorarlas sin hacer ningún tipo de referencia...para mí que me dejo llevar más por el corazón que por el cerebro,eso a veces no es tan posible pero si queremos "sumar",es cuestión de intentarlo

Alexa dijo...

Gracias LEHAIM, Gilga y Dan A

La postura que tenéis sobre el verdadero origen de las llamadas lluvias de estrellas, tiene mucha coherencia. Creo que me explique mal.. a ver si puedo sitetizar en mis palabras jeje

Si nos remitimos a la wiki, se dice que las lluvias de meteoros mas intensas son remanentes de cometas "exahustos".. vale.. de cualquier foma hablan de que durante su trayecto van desprendiendo particulas y estas pasan a orbitar una zona "x".. la tierra al cruzar estas zonas "x" es bañanada por esas particulas a las que llamamos meteoros. En este punto, y bajo esta postura "oficial", lo que quería saber es: ¿Qué pasa entonces con los remanentes de ISON? (que como comenta Dan A, oficialmente cruzaremos por la zona donde ISON pasó en su ida al sol.. primer semana de Enero si no recuerdo mal).. quería saber si hay algun precedente en tiempos modernos (por ejemplo en los ultimos 20 años) de que hayamos pasado por la zona de orbita de algun cometa ya sea en ida o vuelta hacia el sol... esto lo pregunto por hacer alguna comparativa, ya que dicen que si que pasaremos por la zona de su trayectoria de ida y que podemos esperar lluvia de meteoros.. pero hasta ahi llegan... no se si sea un "hecho" o una simple "teoría" y repito todo desde el punto de vista oficialista.

No me parecen claros, lo lógico es que dijeran algo tal que : "esperamos sea un espectaculo como el que nos dejó el cometa //XYZ 2863 en spetiembre de 2006// ".. osea una comparación real, que demuestren que no hablan por hablar o que den teorías por verdades absolutas asi por asi...

Y anónimo del 9 de dic 2:48:00
Es una frase hecha, como lo de "subir pa' arriba" no sé de donde eres pero seguro que en tu país hay dichos o frases similares en su contexto. Tapoco es para hecharse a temblar cual talibanes gramaticales.

Un saludo.