lunes, 2 de diciembre de 2013

* Mmmm..sigue el baile sigue el baile..*

***Buen inicio de semana para todos.
Con muy poco tiempo disponible, al menos a quienes les interesa la data solar, he aquí lo más destacable de la jornada.
Estado de las manchas y nuevas numeraciones;
1907; Alfa-Tamaño de área 30
1908; Beta Gama-Tamaño de área 180
1909; Beta Gama-Tamaño de área 350
1910; Beta-Tamaño de área 40
1911; Beta-Tamaño de área 50
1912; Alfa-S/D
1913; Beta-S/D



Siguen sin numerar los puntos intermedios entre 1908 y 1911, y un punto ha surgido al Norte;



La nueva 1912, no parece tener polaridades peligrosas, por el momento, sin embargo hoy soltó una pequeña bengala;





Hasta aquí iba a ser el breve resúmen, sin embargo hace una hora se produjo un pequeño evento desde 1907, y he allí que comenzó a ocurrir algo extraño que me ha ocupado un poco más de tiempo.

Mientras observaba los videos de SDO de repente en la última imágen..zass nuestro famoso eclipse by NASA.
*Calibraciones...me dije*, y cuando quería descargar la imágen de la C2.5...abruptamente SDO quedó fuera de servicio.
Tomé algunas instantáneas de las anomalías en SDO;





Hasta aquí nada fuera de lo *¿normal?*, ya que ésto del eclipse es cuento viejo, pero lo que me tomó por sorpresa fué ver que también se cortaron los datos de ACE...y algo más llamativo aún, el mismo *efecto* apareció en GONG...si entiendo bien, GONG no tiene nada que ver con los telescopios de SDO...
¿o estoy leyendo en otro idioma?;









Mmmm..demasiadas cosas extrañas pasando en éstos días, el efecto ISON parece traer cola, aunque el Sol se la haya cortado...
El blog de SDO no informa sobre calibraciones, al menos yo no estoy enterado y quizás sí las hayan informado, les dejo esa tarea a los linkeros compulsivos.

Y de ISON, el amigo de Ciudad Evita sigue sacándole fotos a las 11 de la mañana...según Spaceweather..y si tienen una foto mándenla..ahora valen fotos de las imágenes del sitio STEREO..
Me parece que ésto...ya es pura joda..
¡Qué inicio de Diciembre...en cualquier momento llega papá Noel y su trineo...!
Al compás del tamboril...jopa jopa..

Gilgamesh***

22 comentarios :

Dan A dijo...

La manipulación,ocultación y simulación de datos de las "agencias oficiales" en estos últimos meses es vergonzosamente evidente....en julio una CME "Carrington*3" pasó a una distancia de "dos semanas de la órbita terrestre".......pero hay que pensar que la mayoria de gente sólo pensarán en que los están engañando cuando el "mundo se les caiga encima"...

Otros te dirán que para que necesitan engañar si podian retirar,esos satélites o esas páginas web "públicas"....lo que no saben es que hay quien les prohibe hacer eso para que quienes "busquen,encuentren",parece ser una Ley Universal,que se encargan de proteger seres más evolucionados para los individuos "curiosos" razas más primitivas.....que justo es nuestro Creador!!!

2..1.1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Parravicini 1940: ¨Llega un cometa ¡aprestaos! - SION - Mandato socorro¨. Tambien hay un numero 50 o tal vez sea 550 ya que una figura parecida a un 5 esta como recostado en el plano de la tierra. Hay un ser señalando a un cometa de larga cola con 3 circulos, como si se tratara de un ¨cluster¨;

parravicini 1938: Esta otra psicografia, de 1938 dice: ¨Cae sobre la tierra el día 5 del 5 de cincos el golpe de fuego estelar- caerá en las regiones del Gibraltar y de las Islas Baleares - Tres días allí, dos en América del Norte, y por fin un día de cinco horas en las Antillas. El fuego purificara¨

Nostradamus: “La gran estrella arderá por siete días
Y la nube hará aparecer doble Sol
El gran mastín aullará toda la noche
Cuando el Gran Pontífice cambie su morada.”


Si no es gol pega en el palo.....

Alejandro dijo...

me parece que nos vamos a la m....no nos pongamos tan paranoicos..tranquilos muchachos

Anónimo dijo...

hola a todas las hormigas, no sabemos que pasara tal vez nada y nosotros ya estamos todos traumado. bueno hay que esperar a que acabe el año y pensar positivo. hay gente que vive feliz y ni se preocupa por nada. no ven noticitas, escuchan música, ven películas y no se martirizan con la información si les llega algo pues ni modo viven despreocupadamente. y nosotros nos gusta la adrenalina de leer noticias escuchar información estar al día vivimos con el Jesús en la boca. yo la verdad despierto y me meto a TIEMPO FINAL
Ultimas NOTICIAS, DATA SOLAR,INDAGADORES, CLIMA ESPACIO.
La verdad vivo preocupada. pero no puedo estar sin informarme y he dicho leeré y me valdrá madre
pero no puedo.. me encanta este bloger y leer todos sus comentarios aunque a veces hay gente que escribe puras groseria..
BUENO pero de todo hay en este mundo..
y no se que hacer para no preocuparme díganme una forma de como hacerle para vivir tranquila y no pensar que algo nos espera y que todo se ira al carajo.
gracias!!! PATY NAVOB SAN DIEGO CALIFORNIA.





boca yo la verdad estoy cansada pero

Anónimo dijo...

Cuando el Gran Pontífice cambie su morada.”

El Papa Francisco ya cambio de morada...en la morada del Papa vive benedicto.....El vive en Santa Maria....

DaViSaGa dijo...

Bien Gilga! Bien Dan A! y todos los demás que con vuestros comentarios y vuestro hacer "molestáis" a los de siempre... Que a saber con que intenciones vienen.

Más motivo para darles ración DOBLE de pollo. Y dientes ( sonrisa y dientes ) que es lo que les j...de

Anónimo dijo...

Paty, de san Diego California,,,mira,todas las informaciones que tu logres saber,ya sea a través de internet u otros medios,,de nada te podrán servir a ti o a cualquiera de nosotros,,que sepamos y no fueramos capaces de prepararnos para lo que viene,,,,¡ que sacamos con tener avidez de noticias ,,si no hacemos absolutamente nada,,,si tu te preparas para lo que " eventualmente " pudiese suceder,,tendrías una seguridad,una confianza,,,que te daría un poco de control de las posibles circunstancias adversas a las que probablemente nos enfrentaremos,,,eso no significa una certera salvación,,,algún dia todos tendremos que morir,,,pero si vamos a morir por alguna catástrofe,,,será luchando con todos los medios hasta el final,,,finalmente decirte que podrias tener fe,,en el creador,,el te puede dar la confianza necesaria.

anonimo

Anónimo dijo...

hola, les recomiendo ver en you tube el tráiler de la película,,,,,noe,2014,,,,parece que nos quieren decir algo,,pero no se que podría ser,,,si alguien sabe de que se trata podría indicar que intentan decir con esta película,,,gracias.

anonimo

Anónimo dijo...

que nos quieren decir, facil: casco y chaleco salva vidas.....

Anónimo dijo...

Hola a todos! Lo primero dar gracias al autor de este blog, que deja discernir libremente, siempre cuento mi tema y nunca le agradezco.
Una de las mayores virtudes de los humanos es la paciencia y luego es , estar trankilo.
Cuanto más lees por Internet o noticias solo hace ponerte mas nervios@. Yo recomiendo abstenerse de noticias de la tv y en cuanto a inter solo meterte en páginas que van contigo, si te metes en sitios que solo provocan miedos y calamidades que tú no sientes, para que seguir en esa página?. Hay muchos acontecimientos presentes y venideros, pero elijamos los que vibren en nuestro ser, no busquemos por buscar.
Un saludo

Esperando o evolucionar

Anónimo dijo...

Que no pasa nadaaaa,no os dais cuenta que cada dia estais esperando el fin del mundo. Que si el sol,nibiru,la nasa nos oculta,el cometa caera en la tierra,nostradamus,etc....
Que no pasa nadaaaaa,vivir la vida,que solo tenemos unos 70 años para disfrutarla y si algun dia tiene que pasar algo pues ya pasara pero no hay que vivir con el miedo en el cuerpo porque llegas a enfermar.
Javi

IMHOTEP dijo...


2014

Parece que ISON ha dejado toda calmado, si grandes llamarada y sin sismos fuertes desde hace 2 semanas, mientras esperamos par este miércoles como más temprano imágenes nítidas del cometa,……. voy a pegar esto como muy didáctico….2014

2014

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/pronosticos-astrologicos-para-el-ano-2014-el-atacir-de-la-luna-so

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/pronosticos-para-el-2014-la-influencia-del-katun-en-mexico-cuatro

Anónimo dijo...

oye IMHOTEP ese calendario azteca es mas moderno q el partido politico de las amazonas. esta confeccionado con simbolos y caracteres q no corresponden al tiempo de los azteca antiguos.

lilian dijo...

Querido Gilga, quiero agradecerte (para variar)la info valiosa que nos ofreces todos los dias, y particularmente te agradezco la respuesta que tan gentilmente me distes ayer...
Y el humor Gilga, te agradezco tanto el humor...

un gran beso para vos y para todo el hormiguero...

Lili

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo Gilgashiano (jajaja, buenísimo).

"Siga el baile, siga el baile
de la tierra en que nací
la cumparsa de los negros
al compás del tamboril"

Buenos recuerdos me trajiste estimado ya que soy del Uruguay y en casa se escuchaba la versión de Alberto Castillo. Más crecidita me pasé a "Los Auténticos Decadentes".

Para los que están esperando que pase "algo", va a pasar lo que tenga que pasar pues vivimos dentro de una ACTIVIDAD ORDENADA.
Somos parte de un circuito eléctrico que existe para restablecer el EQUILIBRIO entre cargas opuestas.
En un universo cuadrivector (de cuatro dimensiones)se llama SUCESO, acontecimiento que ocurre en el espacio continuo tetradimensional.
Dependerá de la Energía y del Momentum.
Quien lo explica de una manera espectacular es E. Schrödinger en un pequeño librito que se llama "WHAT IS LIFE?" (QUE ES LA VIDA?)
abrazos

Anónimo dijo...

El eclipse en SDO, ...al parecer era la Luna.

https://www.facebook.com/photo.php?v=678864355480731&set=vb.159922134041625&type=2&theater

Anónimo dijo...

Según GAME, fotos del satélite
que visionó el eclipse:

https://es-es.facebook.com/photo.php?fbid=678801695486997&set=a.159925750707930.31868.159922134041625&type=1&theater

Anónimo dijo...

Anónimo Yapa:

Saludos Gilga y Lectores
A mi me parece que el famoso "eclipse de lente" no es más que la tapa del objetivo que se les quedó suelta... sumado a las ganas que tienen estos científicos de generar expectativas alarmantes y apocalípticas.
Por lo demás, gracias Gilga por la buena info de cada día.
Abrazos
Aº Yapa

Anónimo dijo...

Querida PATY, Es tan facil!!! VIVE EL AQUI Y AHORA , todo lo demas es producto de tu imaginacion , de tus pensamientos , NO EXISTE !!!! Detente y piensa ¿ esta sucediendo ? y veraz que no !!! lo que tiene que ser sera y si no lo puedes cambiar , lo tendras que aceptar . Te das cuenta que por el FUTURO que aun no llego te pierdes de vivir el PRESENTE ? Vive al compas de tu respiracion , ahora es el unico momento que tienes para disfrutar , aprender , desarrollar algun talento escondido , amarte y amar . NADIE PUEDE HACERTE INFELIZ SIN TU CONSENTIMIENTO!!!!
Muchos cariños !!!
Graciela siempre con vos !!!

Gilgamesh dijo...


DaViSaGa; jaja..ración doble de pollo, jaja, abrazo.

Lili; de nada amiga, es un gusto aportar algo que te sea de utilidad, abrazo.

Esperando; gracias.

arka matra; jaja, yo también conocí el tema por Alberto Castillo, realmente una graciosa versión que escuchaban mis viejos, después los decadentes la revivieron. Abrazo grande.

Yapa; creo que así es, además de no querer mostrar cosas que no les conviene, abrazo.

Graciela; una buena respuesta para Paty, aunque en el post siguiente creo haberle enviado mi opinión, lo más sincera posible, como creo que es la tuya también. Gracias, abrazo.

A todos muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola! dejo un enlace hacia una anomalía similar que se produjo en stereo Secchi el 28/11/2013, una esfera gigante registrada,no sé de que se trata pero muchas casualidades no?, sigo de cerca todos estos temas y por suerte di con el blog tuyo. Acá el enlace: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0ahR0yyziX8
Estoy siguiendo la magnetopausa desde hace 10 días, y hemos estado en situaciones muy críticas, las cuales no se condicen con la situación del sol que nos muestran, descargué algunos gifts. El campo magnético desde el paso del ISON se halla por debajo de cero. Hay cosas muy raras, quizás resultado de mis paranoias. Un abrazo.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; sí he visto varios videos e imágenes de la esfera, realmente creo que no es coincidencia, y el Bz ha estado abajo durante mucho tiempo luego de ISON, gracias por tu aporte, algo hay y es por eso que restringen y censuran tantas imágenes. No nos queda otra que seguir investigando esperando una brecha o distracción por donde se cuele algo. Abrazo.