CONTENIDO DE TIEMPO FINAL

jueves, 21 de agosto de 2014

* Amar al verdugo, odiar al amigo *

***Excelente noche para todos.

El Sol sigue enervándose y amenaza con llamaradas mientras varios sitios de la NASA están inoperables..
Ante ésto, mañana veremos con qué nos encontramos, buena excusa para hablar de cosas realmente importantes..

Cuando se inició la crisis del *veto de Rusia*, les decía que sacaran sus plateas en primera fila para ver las peores miserias humanas del llamado *libre mercado*.
También les decía en uno de los últimos post que en España =por ejemplo= la codicia de los productores llegaría a un punto en el cual, con tal de no vender más barato el excedente, preferirían tirar los alimentos.
No estaba equivocado porque ésta película ya la vi aquí en Argentina...en el año 2008;



Inclusive en años anteriores, cuando el país galopaba sobre tasas de desocupación atroces y cuando la desnutrición infantil era noticia, se llegaron a tirar miles de litros de leche...
Hoy en España.. la misma postal 6 años después;



La UE tan solo destinará 125 millones a paliar el veto ruso a la importación de alimentos perecederos procedentes de la Unión. Estos 125 millones se utilizarán para comprar frutas y verduras con el objeto de que se regalen, se usen para pienso, se tiren a la basura o, directamente, ni siquiera sean recogidas. El objetivo de Bruselas es que todas esas frutas y verduras *no lleguen al mercado interno*, puesto que la sobreoferta haría desplomarse los precios y harían que la campaña del año se cerrara con pérdida para muchos de los productores.
Las primeras voces que han comentado la decisión de Bruselas han sido críticas, puesto que dudan que la cifra baste para contener los precios. Son muchos los productos perecederos que están de temporada, aunque la medida durará hasta noviembre. Así, las compras masivas afectan a tomate, zanahoria, col blanca, coliflor, seta, pimiento, pepino, manzana y pera, fundamentalmente.

¡Qué patriotas!, aquí, allá y en cada rincón de éste mundo materialista, adoradores del dios dinero, de la virgen codicia y de san egoísta..
Las patatas las han tirado, al menos dejando que la gente las lleve, pero igualmente me resulta repugnante la actitud...me recuerda al juego perverso disfrazado de bondadoso que conocíamos de niños..la *rebatiña*, alguien a quien le sobraban caramelos o figuritas, las tiraba al aire para que decenas de pibes se mataran entre ellos recogiéndolas del piso...como muertos de hambre..

En medio de una crisis donde la gente revuelve los botes de basura para comer, o mendiga alimentos vencidos a los supermercados, éstas actitudes nos muestran de lo que es capaz de hacer un ser humano cuando ama más al dinero que a las doctrinas del Cristo que dicen venerar...
Gran tema de debate...gran pero gran momento para ver caer muchas máscaras...Y además, las malas prácticas vienen desde arriba...el ejemplo lo da Bruselas...y su inocultable = y a la vez =caradurez= al reconocer abiertamente lo que pretenden; que *no ocurra en el mercado*...
¿Se dan cuenta no? ¿están viendo cómo se maneja el libre mercado?
¿Libre? ¡ libre las p...las petunias...! diría el abuelo...



Vean ustedes lo que está sucediendo aquí;

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario denunció sobreprecios en artículos de primera necesidad en varios supermercados de la ciudad. El gremio realizó un relevamiento en distintas cadenas y detectó una importante remarcación. Por ejemplo, el medio kilo de yerba aumentó un 86,63 % y el papel higiénico un 228 %.
La prosecretaria gremial del sindicato mercantil, Silvana Crocci, consideró que esas maniobras comerciales constituyen en *un exceso* y *son obscenas*.
Según detallaron, en uno de los locales relevados, Carrefour, se detectó, por ejemplo, un aumento del 86,63 % en el paquete de medio kilo de yerba mate. En el supermercado Jumbo, el precio del medio kilo de café subió un 76,05 %, y en el Libertad el litro de leche entera casi tocó el 54 %.
Por otra parte, en Coto un queso cremón de primera marca lo llevaron a un 82, 27 %.

Libre mercado....libre pillaje.., esas son las reglas del mercado, y el discursito que sabemos escuchar cuando los candidatos nos dicen que hay que garantizar *seguridad jurídica para las inversiones*...seguro que ustedes en sus países han escuchado el mismo argumento. Verán...les diré lo que es el libre mercado y la libertad de empresa. Cuando aquí fué el boom de las cadenas extranjeras arrasaron con la pequeña y mediana empresa.



Se procuraron que no quedara libre competencia y ¿qué hicieron?, durante los dos primeros años *vendieron al costo*, es decir que se dieron el lujo de perder, pero no eran tontos..Al vender al costo terminaron de destruir a las empresas medianas locales que literalmente quebraron. Eso significó que se acabara la verdadera competencia para ellos, y cadenas como Carrefour y Libertad =Grupo Casino= de Francia, Walmart y demás, son los grandes monstruos que quedaron haciéndonos creer que entre ellos competirían. Eso fué y es ..para la gilada, porque entre ellos se reúnen y pactan los precios que pondrán en las góndolas, se turnan, un mes uno de ellos hace ofertas, otro mes el otro, y así sucesivamente la gilada cambia de supermercado en busca de lo que *cree*...son ofertas de la libre competencia..

En Europa y EEUU los márgenes de ganancia de éstos monopolios oscilan entre un 3 y un 4%, pero cuando salen de sus países y vienen al tercer mundo su avidez en complicidad con los gobiernos genuflexos hace que sus márgenes de ganancia sean...¡siderales!. 
¿Cómo no van a poner el grito en el cielo cuando se habla de una ley de abastecimiento?
Y comienzan los *expertos* apareciendo *casualmente* invitados en los medios masivos de des-información para lavarle el cerebro a la gente que les cree...Esa misma gente termina boicoteándose a sí misma y aplaudiendo al verdugo o al caníbal que le come los riñones sin el mínimo esfuerzo. La clake o troup de economistas expertos inundan los medios que trabajan para las corporaciones y hay que seguir leyendo o escuchando explicaciones como ésta;



*Los gobiernos que generan alta inflación suelen verse tentados a imponer a los empresarios precios, márgenes comerciales y cantidades a ofrecer. De ahí surgen las leyes de abastecimiento. Nada de esto es necesario en economías con estabilidad de precios y leyes que fomenten la competencia.*
La mayoría de las entidades empresarias se ha manifestado en contra de este proyecto. Algunos dirigentes empresarios han llegado a decir que se trata de un proyecto *chavista*, inspirado en legislación similar de Venezuela. Sin embargo difícilmente podría tratarse de un proyecto chavista, cuando la Ley de Abastecimiento Argentina acaba de cumplir ¡40 años!, ley sancionada en Junio de 1974...
Pero como ya han desprestigiado al chavismo con los medios corporativos, lo usan para *denostar* a aquellos gobiernos que intentan *ponerle límites* a dichas corporaciones.
Hay que dejar de alimentar al caníbal amigos..

La ingeniería social de la cual hablamos a menudo tiene nombre y apellido, algunos saben permanecer en las sombras, otros están tan enamorados del dinero que les pagan por fomentar al verdugo que, terminan muriendo como el pez...por la boca;

¿Qué tienen en común el venezolano Henrique Capriles, el mexicano Enrique Peña Nieto, los hondureños Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández, los colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, el argentino Francisco de Narváez y el salvadoreño Norman Quijano? Además de un perfil político-ideológico marcadamente conservador, todos contrataron los servicios de Juan José Rendón, quien volvió a protagonizar esta semana un nuevo capítulo en su escandalosa trayectoria que lo obligó a abandonar su rol junto al actual presidente-candidato colombiano.
*No resalte la presencia del consultor si esto es perjudicial para la campaña*, aconseja Rendón =más conocido como JJ= en su página web. Paradojas del destino, el tiro le salió por la culata en su última cruzada;

El diario colombiano El Espectador develó este lunes que el consultor venezolano recibió 12 millones de dólares de tres capos del narcotráfico para que viabilice un acuerdo de rendición con el gobierno colombiano a cambio de la no extradición.
El culebrón devino en escándalo y JJ tuvo que correrse del medio y regresar a su lujoso departamento en Miami. Ahora deberá enfrentar una investigación iniciada en la Fiscalía General colombiana y otra denuncia registrada en el Ministerio Público venezolano por los delitos de traición a la patria, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo. Además de un pedido de extradición que Nicolás Maduro hará llegar al gobierno estadounidense.

El rey de la propaganda negra.
Así se lo conoce en el mundo de los asesores políticos. Y no precisamente porque viste siempre de negro. Desde su agencia de publicidad política *JJ Rendón & Asociados Creatividad Estratégica*, lleva casi tres décadas orientando campañas de todo tipo, entre ellas 28 presidenciales, con una estrategia basada en la guerra sucia, la difamación y la *rumorología*.
Su trayectoria en el rubro comenzó en su Venezuela natal, cuando intervino en la campaña que llevó a Carlos Andrés Pérez por segunda vez a la presidencia en 1987. Casi 10 años más tarde, participó en el manejo publicitario del también victorioso Rafael Caldera.
Su suerte comenzó a revertirse con la irrupción de la Revolución Bolivariana. Y en 2004 sufrió su peor cachetazo: fue uno de los principales estrategas del referendo revocatorio contra Hugo Chávez, en el que el pueblo venezolano ratificó a su líder.

En 2006 se fue del país escapando de una denuncia por violencia sexual. Por ese delito, la Fiscalía General venezolana solicitó a Interpol que emitiera un alerta rojo que el organismo denegó. Desde Miami, se esmeró en diseminar el antichavismo por todo el continente mientras seguía ligado la derecha vernácula. *Es venezolano de nacimiento, pero no tiene patria*, le dedicaba Nicolás Maduro un día antes de vencer a otro de sus clientes, Henrique Capriles Radonsky, en abril de 2013. Tampoco habían tenido suerte JJ y Capriles unos meses antes, esa vez en la memorable última elección de Chávez.



El Goebbels del nazismo moderno.
*La democracia en América Latina está en riesgo*, advertía Rendón en una entrevista el año pasado para argumentar su lucha contra los gobiernos progresistas y populares de la región, a los que califica como *neototalitaristas*. En su web, se señala que *su filosofía de vida y su dura oposición a las pseudo revoluciones latinoamericanas lo han llevado a ser declarado enemigo de gobiernos totalitarios como el régimen de Venezuela, Bolivia y Cuba*.
El itinerario por el continente que abultó su currículum y lo llevó a la fama incluye el asesoramiento en las campañas presidenciales de: Enrique Peña Nieto =México, 2011=, Juan Manuel Santos =2010 y 2014=, Porfirio Lobo en las cuestionadas elecciones pos golpe de Estado =Honduras, 2009=, Juan Orlando Hernández =Honduras, 2013= y Norman Quijano =El Salvador, 2014=.
Además fue contratado para comicios legislativos o regionales, entre los que se destacó su rol de ideólogo de los virulentos spots de campaña de Francisco de Narváez en su intento por llegar a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en 2011. También, admite el propio Rendón, ha sido asesor de unos 15 ministerios de Defensa.

El periodista mexicano Ramón Betancourt lo describe como *el rey de la propaganda negra, de la desinformación, del rumor como arma de propaganda política de desprestigio para aniquilar a los contrincantes. Es el nuevo Goebbels del nazismo moderno*.
Este modus operandi se basa en lo que JJ explica como *Estrategia: Las tres eses*, en la cual crea falsas informaciones relacionadas con el Sexo, la Salud y el Sueldo de quien sea el blanco de su campaña de descrédito.
Sus métodos, sin embargo, no le impidieron recibir cuatro Doctorados Honoris Causa por distintas universidades de la derecha latinoamericana. Aunque quizá su mayor galardón haya sido la vez que congresistas y alcaldes estadounidenses le entregaron un premio en Miami *por sus exitosos 25 años de defensa y construcción de la democracia*. El reconocimiento, dijeron los políticos norteamericanos, era *por trabajar sólo para candidatos opuestos al eje castro-chavista*.

¿Alguna vez se han puesto a pensar porqué odian a alguien que no conocen?, porque creen en lo que los medios les dicen, si los medios *odian a*, la gente *odia a*, pero ni siquiera se ponen a dudar si quienes les dicen que hay que *odiar a* no son quienes hacen el combo mágico de hacer creer que el verdugo es el amigo...y el amigo...el verdugo.
Hay mucha gente con educación y dinero que se cree intelectual y es muy ignorante, precisamente porque el sistema educativo es para programar ignorantes que se creerán inteligentes...

Gilgamesh***
Fuentes;
-europapress
-naiz
-diariocruzdelsur
-adital

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muchas gracias por tu aporte. Aún las diferencias enriquecen las conclusiones.
Gilgamesh.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.