***Hermosa noche de Martes para todos.
Sin novedades en lo que atañe al Sol y el clima espacial.
Me voy a tomar la licencia de contarles en ésta noche, algunas cuestiones personales, pero que creo, nos incluyen a todos.
No dispongo de demasiado tiempo para andar por internet *buscándome* a mí mismo, me refiero a la repercusión o no que pueda tener lo que comparto aquí con tanta gente, que realmente no llego a dimensionar cuando por ejemplo, en mi perfil de Google+ se actualiza la escalofriante cifra de ya..casi 70 millones de vistas...
Ojo que vistas no es lo mismo que visitas, o lectores diarios, es una estimación que Google hace entre la cantidad de gente que ingresa efectivamente a leer éste blog y la que sólo chusmea.
Igualmente es una cifra enorme que cuando intento comparar con otros perfiles, no puedo hallar.
No es ésta ninguna razón para ufanarme ni creérmela..como decimos aquí, pero sí me hace cada vez más responsable de lo que escribo.
Imagino que entre tanta gente hay afecto o empatía como así también desprecio y rechazo, pero soy consciente de que es imposible agradar o empatizar con todos, y que me importa muy poco eso ya que si debo amoldarme a lo que los demás piensan o sienten, dejaría de ser yo mismo y me transformaría en lo que no soy.
Aprovecho para enviar un agradecimiento al sitio Amazing Nature, que alberga a unos 18 mil miembros y que gentilmente me invitó a participar, donde un puñado dejó y suele dejar sus aprobadores +;
Pero en ese paseo virtual que no suelo poder hacer a menudo, encontré en un sitio el comentario que dejó alguien, haciendo referencia a mí, y a éste blog.
Lamentablemente no tengo el gusto de conocerle, o quizás sí e ingresa aquí con otro nick, pero lo cierto es que Cary Lowel =así se autodenomina= ha tenido la gentileza de citarme con exagerados elogios que no merezco.
Y vaya uno a saber..., porque aquí los lectores han ido enamorándose pero también desenamorándose a medida que he volcado mi opinión sobre tantos temas...
Quizás Cary ya no piensa hoy, lo mismo que pensaba cuando dejó ese comentario;
Bueno Cary, jejeje...a ver, aún no he cumplido 52, me faltan unos 3 meses, no vivo rodeado de telescopios ni semejante instrumental que podés imaginar, apenas un buen telescopio y algunas otras cositas, pero nada de esa parafernalia. Sí admito saber algo, pero un poquito de cada cosa y no de tantas, y eso de ser el mejor en internet...¡pues no estimada/o Cary! jajaja...soy un grano de arena en ese océano de gente, y de gente realmente talentosa y muchísimo más valiosa de lo que yo puedo ser para apenas un puñado de gente.
Yo no sé el porqué tu conclusión, aunque entiendo que habrá de ser afecto, y lo agradezco, solemos magnificar cuando queremos a alguien pero ésto...jejeje...es una verdadera exageración.
Lo cierto es que buscando algo más sobre éste amigo/a Cary Lowel pude ver que ha participado en muchos sitios haciendo una dura crítica a sitios que, o son extremistas en lo racional, o extremistas en lo irracional con respecto a ciencia, religión, y demás cuestiones que siempre terminan siendo antagónicas.
Y para hacerle honor a su afecto hacia mi persona, les voy a compartir uno de los tantos textos que Cary ha utilizado para cuestionar a sitios extremistas.
El texto defiine a quienes se autodenominan escépticos, y a quienes son falsos escépticos.
Comparto plenamente éstas definiciones, y creo que todos deberíamos aplicarlas para saber identificar mucho de lo que leemos como para darle credibilidad o ponerlo en serias dudas;
Los escépticos verdaderos o escépticos de mente abierta
-Preguntan sobre todo y desechan la fe, incluso la de queridas instituciones establecidas.
-Hacen preguntas para tratar de entender las cosas nuevas y están dispuestos a aprender acerca de ellas.
-Se aplican un examen crítico e investigan todas las partes, incluida la propia.
-Retienen el juicio y no saltan hacia conclusiones precipitadas.
-Buscan la verdad y consideran que es el objetivo más alto.
-Piensa en términos de posibilidades y no en la preservación de vistas fijas.
-De manera justa y objetiva sopesan la evidencia en todos los lados.
-Reconocen pruebas válidas convincentes en vez de ignorarlas o negarlas.
-Poseen un sólido y agudo sentido común y de razón.
-Son capaces de adaptar sus paradigmas a las nuevas pruebas y actualizar sus hipótesis para ajustarlas a los datos.
-Cuando todas las explicaciones convencionales de un fenómeno se hayan descartado, son capaces de aceptar las paranormales.
-Aceptan que hay misterios y se deleitan en tratar de entenderlos.
-Ven a la ciencia como una herramienta y una metodología, no como una religión o una autoridad a ser obedecida.
-Entienden la diferencia entre el proceso científico y la comunidad científica.
-Reconocen que la comunidad científica está sujeta a la política, la corrupción, el control, la censura y la represión, como todas las instituciones humanas y por lo tanto debe ser examinada críticamente y analizada, en lugar de tomarla a modo de fe, especialmente a la luz de evidencia contraria a sus pretensiones.
-Admitirán que están equivocados cuando la evidencia lo requiera.
Pseudoescépticos o escépticos de mente cerrada
-No cuestionan nada de lo establecido por las instituciones no religiosas, pero tiene todo lo que define a la fe y exigen que los demás hagan lo mismo.
-No hacen preguntas para tratar de entender las cosas nuevas, pero las juzgan por si se ajustan a la ortodoxia.
-Se aplican el *pensamiento crítico*, sólo para lo que se opone a la ortodoxia o al materialismo, pero nunca al status quo en sí.
-Sentencian rápidamente algo como falso y echan por tierra lo que contradice su paradigma.
-No están interesados en la verdad, las pruebas o los hechos, sólo en la defensa de sus puntos de vista.
-No pueden pensar en términos de posibilidades, pero ven sus paradigmas como algo fijo y constante.
-Están dispuestos a mentir y a engañar para desacreditar a sus oponentes.
-Rechazan y niegan automáticamente todos los datos que contradicen al materialismo y a la ortodoxia.
-Critican velozmente para sacar conclusiones sobre lo que saben poco o nada.
-Se burlan y ridiculizan lo que se opone en lugar de utilizar un análisis objetivo y el examen.
-Cuando se enfrentan a pruebas o hechos que no pueden refutar, utilizan la semántica, juegos de palabras y la negación para tratar de ocultar el problema.
-Son incapaces de adaptar sus paradigmas a las nuevas pruebas, y niegan los datos que no caben en ellos.
-Cuando todas las explicaciones convencionales de un fenómeno inexplicable se han descartado, todavía no son capaces de aceptar las paranormales.
-No les gusta el misterio y la incertidumbre, e insisten en que todos los fenómenos desconocidos deben tener una explicación mundana.
-Ven la comunidad científica como una autoridad religiosa que siguen con fe y nunca ponen en duda o es cuestionada.
-No entienden la diferencia entre el proceso científico metodológico y la institución del establishment científico.
-Suponen que la comunidad científica es objetiva e imparcial y libre de la política, la corrupción, el control, la censura y la represión por ninguna otra razón que la fe ciega en la autoridad.
-Nunca admiten lo que está mal, no importa lo que sea, a pesar de la evidencia.
¿Interesante, verdad?.
Si no hubiera sido por Cary Lowel, yo no habría llegado a conocer éstas definiciones, y más que sus elogios hacia mí, es ésto lo que agradezco fervientemente, que una cosa nos lleva a otra, excepto que nos detengamos en una y no podamos avanzar. Si la mención de Cary hacia mi persona hubiera sido donde me detendría, me habría quedado mirándome al espejo y diciéndome a mí mismo lo bueno que soy, pero al poder trascender mi ego, seguí adelante hasta llegar a aprender la sapiencia de otros, como es el caso de éstas definiciones.
Es difícil ser escéptico, independiente de todo vicio, porque hemos sido educados de una forma tal, que estamos impregnados de nuestra llamada educación, de nuestra relación con los otros y con nuestras propias experiencias de vida.
Pero no es imposible, y créanme que eso libera, libera de ataduras ajenas y de las propias, esas que no nos permiten rasgar tantos velos que son los que nos impiden llegar a las verdades que necesitamos accesar. Impiden la comprensión de lo que somos, para qué estamos, qué será de nosotros, y qué tenemos para aportar a ésto que llamamos vida, mundo, comunidad, sociedad.
Gracias Cary, y gracias a todos quienes coincidiendo o no, tienen en claro los objetivos más que a los partícipes.
Es un placer y una enorme felicidad lo que me genera reunirme con ustedes aquí cada día desde hace un rato largo, y es una dicha aprender junto a todos ustedes, de todos.
Gilgamesh***
Fuente;
-disiciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu aporte. Aún las diferencias enriquecen las conclusiones.
Gilgamesh.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.