CONTENIDO DE TIEMPO FINAL

miércoles, 14 de diciembre de 2016

* Tonelada de pensamientos *

***Bella noche de Miércoles para todos.

Se acerca el fin de éste año, todo se vuelve frenético, trabajos que concluir, balances que hacer, fiestas a compartir, parientes a invitar...o no invitar..
En fin, que en ésta noche quiero compartirles un montonaso de ideas, esas que a lo largo del año suelo ir guardando, de a tramos.

Pensamientos que uno tiene cuando analiza tantas cosas de esas que a casi todos nos ponen a pensar.
Les voy a dejar éste fárrago o no tanto, de pensamientos propios que de ninguna manera pretenden responder si no más bien preguntar, y en la pregunta invitar a la reflexión y el pensamiento de ustedes.
No son sentencias, son pensamientos en voz alta gracias a la posibilidad que me da ésta plataforma, muda si se quiere, pero muy locuaz si se la utiliza para hablar escribiendo.

El estudio de las religiones, del clima espacial, de las conductas humanas, y las experiencias del diario vivir, con la Gnosis cobran mucho más sentido creo, al menos para mí.
Cosas que antes eran difíciles de entender empiezan a tomar forma, una forma más coherente en contraposición a las sinrazones que experimentamos a lo largo de la vida.

Al finalizar éste largo texto de pensamientos voy a dejarles un video que me sugirió ver la querida amiga lectora Paola Pereyra.
Pao me preguntaba qué me parecía el video y bueno Paola...lo pondré aquí porque lo considero apropiado y muy didáctico para acompañar éste post, es decir que de mi parte, *aprobado* pues dice a su manera prácticamente lo mismo que intento decir y que creo, muchos venimos diciendo hace un tiempo.
Les dejo un fuerte abrazo, espero no se aburran...

Cuando avanzamos en la Gnosis como Conocimiento universal no puedo dejar de pensar en la información que encierra y que estamos ahí...ahí nomás de comprenderla en su totalidad. Lamentablemente estamos todos seccionados en conocimientos, parcelados. Si un ser humano pudiera dominar por ejemplo, todos los oficios o ciencias, sin dudas tendría las llaves de la Verdad, es por eso que nuestro sistema falsamente llamado *educativo* se las ingenió para dividir nuestros años en parcelas educativas, inferior, media, y superior, hasta que por fin creemos ser doctos en algo, y efectivamente lo somos, pero en una sola cosa de las tantas que deberíamos aprender. 

Pensando en ésto, creo que nuestra mayor liberación, sería entonces poder unirnos mancomunadamente porque nos necesitamos...
Necesitamos una mesa bien grande para sentar allí a un Físico, a un Matemático, a un Albañil, a un Comerciante, a un Artesano, a una Médica, a una Madre, a una Ingeniera y la lista es larga...., unir lo hábilmente desunido..

¿Imaginan? todos estudiando los textos Gnósticos aplicados desde su especialidad...cuánto podríamos descubrir todavía.
Esferas...parece ser que todo parte de esferas. Desde el átomo, hasta los planetas, y los *cielos* de los Eones.
Ronda en mi mente =pero con mucha ignorancia en el tema= que en el átomo hay muchas respuestas... y la prueba la tenemos en la ciencia que se desespera por estudiarlo, quizás piensa esa ciencia que está al nivel de lo Supremo y esa es otra característica de la ignorancia del demiurgo que hemos adquirido por heredad.
No será tal vez en el laboratorio *material* donde se encuentren las respuestas, si no en el *Espiritual*, o si se quiere, en una sabia combinación de ambos laboratorios.

Dicen los que saben que un átomo básicamente está compuesto por un núcleo y por electrones. El núcleo a su vez, consta de dos partes, protones y neutrones cada uno en la misma cantidad. Los protones son de carga positiva, los neutrones neutros, y los electrones son de carga negativa.
Dualidad...¿no? negativo y postivo, partes imprescindibles para generar materia, pero...¿y los neutrones?...¿que son? ¿neutros..?
¿Son el jamón del sandwich?, ¿son un aislante entre protón-positivo y electrón negativo?
¿Son los neutrones el componente imprescindible para que las dos cargas contrarias creen materia?. 

El tema es sumamente complicado, hay teorías y teorías, atómicas, subatómicas, cuánticas, en fin...un lío, y cuando hay lío gana el combo, al igual que con los conocimientos parcelados, ¿no? por algo vivimos tan poco, con 7 años de escuela primaria, 5 de secundaria y 5 de universidad...chau..se te fué la vida para ser con suerte, especialista en *algo*.

Cuando usamos la palabra *materia* pensamos en algo denso, pero no es tan así.
Una roca enorme es materia, también un mosquito o una pulga.
El átomo es materia, pero...cuando la ciencia lo va descomponiendo o *viendo* con aumento o grandes lupas...dentro de cada parte hay más partes cada vez más pequeñas...



¿Es la materia hasta descomponerse en luz?, la luz..¿tendrá a su vez materia dentro de ella?.
¿No será que el concepto de *materia* tiene que ver más con la capacidad que tenemos de observarla?, ¿Cuántas lupas o aumentos necesitaremos para seguir descubriendo cosas más pequeñas dentro de una partícula?.

Si intento usar la Gnosis para tratar de entender éstas cosas creo que al menos, tenemos datos interesantes.
La materia se manifiesta en formas esféricas, en lo micro y en lo macro.
Necesita de dos cargas opuestas, negativo-ligero, positivo-denso, Pleroma-inmaterial-ligero, Universo-material-denso.
También una carga neutra o aislante o equilibrador o separador, el neutrón.

El átomo a grandes rasgos consta de tres partes, protones-neutrones-electrones, el ser humano también; cuerpo-alma-espíritu.
¿Dónde está entonces la equivalencia?
Los electrones ocupan órbitas que no se chocan, bailan alrededor del núcleo del átomo, al igual que los planetas alrededor del sol, los sistemas solares alrededor del núcleo galáctico y las galaxias...hacia lo que la ciencia llama hipotéticamente *el gran atractor*, cada uno ocupa su órbita sin chocarse.

Los electrones son livianos con respecto al núcleo que los atrae al igual que los planetas en comparación con su sol, los electrones se agrupan generalmente de a pares por órbita, al igual que los eones del PLeroma, masculino-femenino, de a pares.

Los electrones, cuánto más cerca están del núcleo, más difícil que se escapen, pero a cuantas más órbitas lejanas se encuentren del núcleo, más fácil de desprenderse o incluso provocar el atrapamiento de electrones ajenos.., eso me recuerda a los exoplanetas que presumiblemente pertenecían a nuestro Sol pero tienen órbitas muy pero muy lejanas como si otro sol =átomo= los hubiera *robado* de su órbita inicial...



¿Es el núcleo del átomo el gran atractor que la ciencia busca allende las galaxias? porque el núcleo de un átomo tiene la capacidad de ejercer tanta atracción sobre los electrones que lo orbitan cerca, así como Mercurio está junto al Sol y jamás se podría alejar, pero los electrones de órbitas lejanas al núcleo del átomo sí pueden ser coptados por otro átomo cercano, lo mismo que los exoplanetas, y lo mismo ocurre con nuestra galaxia que posee el llamado *núcleo Galáctico* que atrae a millones de soles y planetas y basura espacial que lo orbitan como si fueran los electrones de un átomo.

En resúmen; un núcleo de átomo capta electrones, un sol capta planetas, la galaxia capta millones de soles y planetas, no me cabe entonces ninguna duda que si tal como dicen, los núcleos galácticos son agujeros negros que se tragan poco a poco a los sistemas solares que están en la primera órbita que los circunda, y cuando los traga los pulveriza, yo creo que no es tan así, ¿porqué? porque si aplico la regla universal que al parecer es un patrón de la creación material, las distancias juegan un rol importantísimo, veamos.

Con el átomo tenemos la unidad más pequeña, a medida que nos alejamos a nivel espacial tenemos las enormes distancias de los planetas con respecto a su sol o átomo, después los sistemas solares se encuentran separados por distancias impresionantes, y las galaxias muchísimo más entre ellas. 

Si hemos llegado a descubrir como máximo a las galaxias, el gran atractor habrá de estar tan pero tan lejos que lo más probable es que la galaxia traga con su núcleo a la materia, y directamente envía la materia tragada al gran atractor por un espacio tiempo tan enorme que nos impide ver a dicha materia tragada hacer su recorrido al atractor, incluso, de existir ese gran atractor, desconocemos si recibe la materia tan atomizada que quizás ya sea luz, o antimateria..



¿Podría ser éste proceso el final de la materia cuando llega al gran atractor?. ¿Será el final del recorrido al igual que las almas-espíritus que van pasando esferas arcónticas hasta regresar al pleroma?.
No sería descabellado si hacemos el ejercicio de discernir en algo más.

Si pensáramos desde nuestra parte material que tenemos, nuestra vida es tan corta que sería imposible esperar miles de millones de años a que nuestro sistema solar llegue a las cercanías del núcleo galáctico para por fin ser tragados y enviados al gran atractor, pero, desde el punto de vista Gnóstico que Cristo nos viniera a explicar sobre eso de *eludir las esferas de los arcontes y regresar luego de desencarnar al ansiado Pleroma*, sería esa...la gran salvación que no depende de la trampa material de demiurgo y arcontes, si no de la aplicación de el mapa que Cristo nos legó. No tendría ningún valor la aparición de aquél Cristo si dependiéramos de la materia...para regresar al Pleroma, ¿me explico?.

Un camino corto...el más corto posible e imaginado para burlar la enorme trampa que únicamente va a funcionar para planetas, estrellas, sistemas solares, pero nunca para nosotros que disponemos con mucha suerte, de unos 80/90 años de vida, excepto claro está, que vivamos re-encarnando miles de veces hasta que llegue el día en que por fin nuestra Galaxia se trague al sistema solar, ¿Demasiada espera, verdad?

Ahí todo cierra..., ahí cobra valor la Gnosis de Cristo..., si la materia es muerte, estamos muertos...y si nuestro Espíritu es vida...estamos vivos aún cuando la materia ha fenecido, y si nuestra vida material, según Cristo la debíamos utilizar para la gran fuga luego de morir en la materia que tenemos...ahí tiene sentido todo..
Lo inexplicable...deja de serlo.



Si Cristo en Verdad vino a salvarnos CON EL CONOCIMIENTO, ha de ser éste, la forma más rápida y segura de regresar al Padre, al Pleroma, a nuestro estado de inmortalidad y abandonar por fin un sistema de trampas interminables.
Lo que a la materia le llevaría miles de millones de años en culminar, a nosotros...nos basta ¡con una vida!, siempre y cuando claro, apliquemos las enseñanzas del Maestro que no son exclusividad de nada ni de nadie, el Nag Hammadi está ahí....tan vivo como hace 2.000 años desde que fuera descubierto y traducido =y eso que le faltan muchas partes=, quienes lo ignoren será =vaya uno a saber= por su propio sino.


¿Es el núcleo denso formado de protones y neutrones el equivalente al cuerpo y al alma?
¿Son los electrones el Espíritu que lucha por desprenderse de la fuerza que los tiene atrapados? .
Si el Pleroma no es materia y el universo sí, cualquier cosa en la cual siga descomponiéndose infinitamente el átomo siempre será materia y dependerá del calibre de la lupa con que lo veamos. Si el Pleroma no es materia...¿será antimateria?
¿Qué es la antimateria?

Es obviamente lo opuesto, a través de la Gnosis sabemos que el Eón Demiurgo creador o mejor dicho, procesador de la materia =porque fué creada en estado aún no procesado por Sofía=ignoraba al Pleroma, cuando tomó el conocimiento lo imitó. Como todo necio imitador que cree ser el primordial, es altamente probable entonces que toda la falla que observamos en su obra, completamente opuesta a la del Pleroma-invisible, no sería de extrañar que si su *materia* es lo que es..., la fórmula del Pleroma sea precisamente *antimateria*.
Cuando analizamos el concepto de antimateria tenemos lo siguiente;

-En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria es una forma de materia menos frecuente que está constituida por antipartículas en contraposición a la materia común que está compuesta de partículas. Por ejemplo, un antielectrón =electrón con carga positiva, también llamado positrón= y un antiprotón =un protón con carga negativa= podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. 
El contacto entre materia y antimateria ocasiona su aniquilación mutua, esto no significa su destrucción, sino una transformación que da lugar a fotones de alta energía, que producen rayos gamma, y otros pares partícula-antipartícula.



Es algo para tener en cuenta creo.
Tenemos también la llamada *energía obscura* que es otra cosa y que desvela a los científicos porque dicen que está allí pero que no se la puede ver.
Dicen que esa energía es la responsable de hacer que toda la masa visible del universo se expanda más rápido y no al contrario como se pensaba hace tiempo.
Ningún Big Crunch o que todo regresa al punto primigenio, dicen ahora los científicos.

Si esa energía está acelerando al universo ¿hacia dónde va la materia? si supiéramos que el universo tiene un límite o pared o algo que le ponga fin a ese interminable espacio que lleva miles de millones de años recorrer, lo probable es que toda la masa se aniquile al chocar con la pared, se desintegre o sea tragada por algo enormemente superior al tamaño del universo. 
Pero son especulaciones que por el momento la ciencia no puede probar, y quizás nunca lo pruebe.

La otra opción sería que esa aceleración no fuera algo importante si es que el universo es realmente infinito...o sea que hay toda una eternidad para seguir recorriéndolo sin miedo a chocar contra algo o ser devorado por algo mayor.
Desde mi supina ignorancia en temas tan complicados como éste, se me ocurre pensar que si efectivamente la materia se está acelerando todo cuerpo tiene un límite de hostigamiento por la velocidad, si arrojaran nuestro cuerpo desnudo a más de 300 kilómetros por hora dificulto que el cuerpo sobreviva sin desformarse, los planetas están fijados a una distancia perfecta de su sol, ni más acá ni más allá como para que entre distancia, órbita, gravedad másica y giros sobre sí mismos los planetas no se suelten de esa atracción, lo mismo el Sol o sistema solar anclado entorno a su galaxia, lo mismo la galaxia entorno a lo que indescifrablemente la ciencia llama *gran atractor*.


¿Será el gran atractor la última muñeca rusa de la serie de mamuskas? el que se trague quizás toda la materia visible.
Pero suponiendo que el universo es infinito y no hay nada amenazando ni con chocar ni con tragar, la aceleración misma podría aniquilar a la materia, tal el ejemplo del cuerpo que no soporta velocidades fuera de su estado natural.

Si observamos todo el universo material, y aceptamos por un momento que quien lo creó fué un necio que creyendo ser el Verdadero Creador nada creó en realidad si no más bien que, con lo que halló al saberse existiendo, lo tomó, lo procesó y sub-creó, es decir que en verdad tomó algo anterior a él y creó de acuerdo a su grado de ignorancia.

Cuando el Demiurgo es puesto en evidencia de su ignorancia en el incidente que relata el Nag Hammadi, todos los seres creados por el mismo Demiurgo se descubren también como ignorantes, y su gestor no es más que un *replicador* que copia, imita a lo Superior, dejando entonces de ser ignorante, pero lamentablemente enfermo, ya que su salida de la ignorancia en lugar de redimirlo con ese Conocimiento de saberse quién es, lo vuelve más necio y se aferra a su creación material.

En todo ese universo material que vemos, vemos realmente un gran prodigio, pero aún siendo digno de admirar, carece de perfección porque ha sido una copia del original y como toda copia, si sabemos observarla, encontramos el defecto, como también nos identificamos con la necedad del demiurgo y como él nos aferramos a la materia.

El demiurgo toma de la emanación de Sofía elementos plerómicos y los procesa creando la materia tal como la conocemos. Una especie de alquimia contranatura que también vemos presente en nuestra vida. Encontramos la materia procesada por el demiurgo y le imitamos, creamos más y más cosas materiales. Hemos descubierto en una larga cadena de ensayo-acierto-error, que por ejemplo moliendo trigo hacemos harina, que luego descubrimos su uso para el pan, y como ese ejemplo, diría que todos.

¿Vieron cuando se critica a los países *productores de materia prima* alimentaria? se dice que la producen, siembran la semilla, dejan crecer la planta hasta que se carga de esa valiosa semilla en la espiga.

Se vende esa materia prima y otros, los más industrializados..la procesan..y le sacan valor agregado.
Lo mismo con cualquier cosa que se les ocurra, a punto tal que al descubrir el ADN lo estamos procesando para clonar como si fuera todo un prodigio, y simplemente estamos usando nuestra genética desgraciada de seguir haciendo copias de copias y más copias del original.
El universo de lo material es parecido a lo Perfecto, y si lo Perfecto es *invisible* porque no tiene materia, no la necesita, y no se deja *ver*, tenemos allí el primer principio de porqué la *no materia* existe, pero no la vemos.

Al aplicar éstos razonamientos para detectar lo imperfecto o si se quiere, tratar de comprender lo Perfecto, sólo debemos tomar el modelo material que disponemos, y ya no hay dudas sobre lo que hablamos.
Difícilmente un ciudadano medio se haya puesto a cuestionar la *luz del Sol*, ha vivido engañado por ignorancia, ya que, tal como tantísimas veces hemos analizado aquí, la luz del sol es una patraña o mejor dicho un artificioso sistema de ilusión.

Salga cualquier mortal si puede, de las capas de nuestra atmósfera y sabrá que el espacio es obscuro, que ese Sol que creemos es nuestra luz, es apenas un frío punto lejano que no ilumina nada. Son las capas de la atmósfera combinadas químicamente las que logran el efecto *luz* y el efecto *cielo*, una espectacular clase de magia al estilo Copperfield, fuera de la Tierra esa dichosa y pregonada luz...no existe.



Tenemos entonces ese dato para demostrar que el demiurgo queriendo imitar la *luz* creó esa cáscara virtual llamada atmósfera y además, haciéndonos creer que también creó el día y la noche, algo que no tiene ningún sentido, no hace más que demostrar la impericia de su imitación porque debe justificar que si creaba a la Tierra quieta y fija, jamás toda sería iluminada, para tal fin le aplica la rotación, la Tierra gira en un lapso justo y equitativo para que toda tenga luz, pero para ello debe girar y así poder decir que existen el día y la noche, sin poder lograr que toda sea iluminada todo el tiempo. En ese caso la Verdadera Luz debería bañar a toda la Tierra desde todo ángulo, algo que al parecer, al demiurgo le resultó imposible.

Sabemos a través de la Gnosis que el demiurgo cuando crea su sistema de *luz* toma un componente pre-existente y con él...hace lo que puede.
Es decir que ésta luz, tal como nosotros la conocemos, no ha de ser la Luz Verdadera, si no una resultante entre la Luz Verdadera y la transformación que le dió el demiurgo.

Ante ésto surge la gran pregunta...; ¿Cómo será la Luz Verdadera?...¿Será parecida a ésta luz que disponemos?.
Evidentemente en el espacio no está porque reitero, el espacio es obscuro, es el abismo, y si algo brilla es apenas la luz fría de las luminarias que agrupadas por miles de millones, apenas se detectan en un obscuro abismo con más obscuridad que luz.

Si afuera de la Tierra no existe una luz similar a la que tenemos por efecto de la truculencia magistral del demiurgo, evidentemente no la ha podido recrear en el espacio profundo. Si también nos basamos en el relato Gnóstico, cuando el Cristo se aparece a sus apóstoles, éstos deben bajar la vista porque la Luz de ese Ser era tan potente que los volvía ciegos, y su Poder, les hacía poner de rodillas, acto reflejo físico ante la imposibilidad de soportar de pie algo que escapa a todo lo conocido.

Nos hablan de la *energía* pero cuidado con la energía...porque si proviene del universo material no ha de ser de la buena.
En todo caso deberíamos pensar en esa *energía obscura* que es la invisible, en esa que impulsa y acelera a la materia, especie de argamasa invisible que está ahí...como un testigo o controlador de la materia, y si lo pensamos como algo positivo, esa energía obscura ha de infiltrarse entonces en la materia, y así, la energía que proviene de la materia tendría una parte de la energía buena, la no densa.

Imagino a aquél Cristo enseñando conceptos tan pero tan profundos que nos cuesta 2000 años después comprenderlos si desde la Astro-Gnosis lo miramos.
Nos hemos hecho imágenes humanas de entidades que tal vez nada tengan que ver con nuestra concepción y seguramente es así, ya que si lo inmaterial es lo puro, y Cristo debió soportar la experiencia de entrar en la materia, léase no sólo en el espacio denso de los eones materiales, sino dentro de un cuerpo mortal.

¿Imaginan la sensación de un ser inmaterial teniendo que experimentar ésta cárcel material?, enorme misión la de aquél Ser que realmente hizo un enorme sacrificio al llegar hasta aquí abandonando su puro estado plerómico. Es allí cuando creo, podemos tomar real dimensión de tantas frases y parábolas de Cristo, que tenían que ser adecuadas a nuestra corta mente material con ejemplos materiales.

Cualquier enseñanza de Cristo siempre nos ha dejado en claro que estar aquí *vivos* era estar muertos, y que la temida *muerte física* era en Verdad el paso a la Verdadera eternidad y pureza. Toda la enseñanza de Cristo apunta a que podamos convencernos que cuanto más nos arraiguemos a la *vida* más nos apegamos a lo material, y desaprovechamos ésta dura experiencia para poder alinearnos con su energía.

Quién sabe...si en el principio un antineutrón quiso autoemanarse y creó un antiprotón, y vió que eso era bueno. Y concibieron un hijo al que llamaron antielectrón, y así esa primera pareja comenzó a crear más anti-átomos, para generar un Pleroma de antimateria...
Todo hasta que un anti-electrón se salió de la última órbita, pero no habían otros antielectrones cerca posteriores a él, y provocó el rasgado del PLeroma aniquilando el borde del anti-átomo, y salió el antielectrón Sofía hacia un vacío que no existía...y que creó ella misma en su *inquietud*.

Al hallarse su antimateria en un vacío donde nada existía se produce un descomunal desborde de su propia energía que pare...al demiurgo, un nuevo átomo con un neutrón que crea un protón y luego sus respectivos electrones. Así, ese primer átomo de materia inicia la desgraciada cadena de creación de lo que llamamos...mundo material.
Carga y electromagnetismo opuesto a lo pre-existente, razón por la cual es copia lamentablemente replicada con todo lo que ello implica, un universo material denso y opuesto a un Pleroma inmaterial ligero y en perfecta armonía.

Ha sido para mí algo impresionante descubrir la Gnosis no como una religión, tal como los extraviados pretenden, si no como lo que la misma palabra define; Conocimiento.
Conocerse uno, pero uno no se puede conocer si alguien antes no le dice qué es uno...de dónde ha venido y adónde podría ir. Es muy fácil hoy descubrir a tantas personas que hablan de ésto y de aquello, de lo espiritual, ellos y sus cursos....sus manuales, muy fácil todo porque antes...alguien nos lo dijo..¿no? y fíjense qué primordial es poder tener el Conocimiento...y cuán grave es ocultarlo o suprimirlo..

Sin ese Conocimiento toda ésta pléyade de pretendidos inventores de no se qué...no podrían llenar una sola página explicando cosas que desconocerían.
Impresionante me resulta haber Conocido con la Gnosis cómo obra éste gran prodigio que a todos engaña sin demasiado esfuerzo.

Todo esta ahí...pero no lo veíamos sin antes comprenderlo..



Gilgamesh***

7 comentarios:

  1. emocionantes reflexiones..disfrutando del artículo,reflexión "plomo"aporto..lo que es fuera..es dentro, y lo que es arriba es abajo..y late.y al final..transformación,como la mariposa..la oruga pensaba que sería es fin,dentro del capullo..sin espacio para el cambio,y en un latido del tiempo,la materia se transforma,y ha viajado a otro universo mas "elevado"..
    viaja con una gota de agua viva..nace arriba,pura..viaja a la densidad de la tierra aumentando su "carga"..pero, al final..en el mar.es una gota de agua salada..libre de las impurezas de su tránsito..que descansan en el fondo de los mares..pasando a ser tierra de nuevo..gota salada..después de un tiempo..pasara a otro estadio mas ligero..en el aire de nuevo..para una próxima transformación o estancia definitiva en "esencia" ..Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Lehaim HermanO.

    Releyendo el post y divagando en pensamientos....., ¿Universo Electrico?.....

    HermanO....., gracias por esas toneladas de pensamientos propios..... y como no..... a la AmigA Paola Pereyra, por dejar link del video.

    Fuerte apreton de manos.

    LEHAIM.

    ResponderEliminar
  3. Upsss Gilga, grandes reflexiones. Tu mirada me parece muy coherente, casi parece que todo encaja, pero...y si ese núcleo neutrón-protón fuera el cuerpo y espíritu, que aloja el bien, la luz, la cordura y la confianza. Donde el espíritu representa nuestro pasaporte al pleroma. Y por otra parte el electrón fuera la mente, psique, o esa alma que nos adosaron los arcontes al crearnos y que alojan el mal, la tentación, la duda, la oscuridad, la locura y el miedo. Serían esos pensamientos los que orbitan independientemente cada uno su órbita y de alli la sensación de que nos bombardean continuamente, contraria a la quietud y el silencio que nuestro espíritu requiere para poder ser escuchado.
    El cuerpo podría ser ese neutrón que cataliza esas fuerzas centrífugas y casi al mismo tiempo centrípetas, que generan entre sí los electrones y protones, serían los que gestionan esos torbellinos de pasiones, mezcla de pensamientos y emociones. Sería el neutrón el verdadero transformador de luz en oscuridad y viceversa.
    Acaso serán esos electrones que orbitan mas lejos del núcleo nuestra conciencia colectiva?. Y los que orbitan más cerca son esos pensamientos que transformamos positivamente en nuestras vidas?

    Ufff, apasionante mesa redonda de rondas y rondas de café para no perder un minuto de atención. Suelto mi electrón en esta órbita que es tu blog, muy cerca de nuestros núcleos o corazón, para que algún día podamos hacer esta mesa redonda mi querido Gilga.

    ResponderEliminar
  4. En mi humilde opinión, el gran problema que planteáis creo que quedaría resuelto si mirásemos al Cristo Resucitado ahí reside todo el conocimiento (gnosis que le llamáis), porque es el Verbo (inmaterial) Carnalizado y la Materia Resucitada (estado de Harmonía de todos los componentes y sus manifestaciones Eternas) siendo el camino de unión con el Padre inmaterial.

    ResponderEliminar

  5. Alejandro y 5+;
    muchas gracias


    eleritzo espaider;
    bellas palabras amigo, abrazo y gracias.


    Alejandro Arrabal Díaz;
    ¿y porqué no? eléctrico tal cual..,entre otras cosas más. Abrazo amigazo, gracias.


    JJ;
    gracias ami, ¿y porqué no tu teoría? bien podría ser también, estamos ahí...a pasitos de desentramar todo ésto, no por casualidad JJ verás que la ciencia está desesperada por el átomo, léase Colisionador de Hadrones y demás, y agrego que es el comportamiento del átomo lo que deberíamos nosotros tratar de conocer más porque si logramos aplicarlo a nosotros mismos creo que tendríamos muchas respuestas, por ejemplo, qué necesita un átomo para librarse de un electrón...suponiendo que los electrones, de acuerdo a tu teoría, fueran esas partes de la mente que nos hacen daño, ¿ves porqué digo que una gran mesa es necesaria? uno está muy limitado y el otro es necesario. Gracias por compartir, es así como imagino que entre muchos podríamos llegar a conclusiones ¡sorprendentessss!, fuerte abrazo.



    Manuel;
    gracias Manuel, claro que sí, claro que lo miramos...la Gnosis se basa en sus revelaciones, lo que yo quisiera es que así como para tomar un medicamento necesitamos que el Médico lo recete, también necesitamos al laboratorio que lo fabrica, y obviamente a los Bioquímicos que lo elaboran o descubren, es decir Manuel, que la receta ya la dió Cristo, pero lamentablemente no toda la gente es capaz de saber cómo se administra el medicamento, para eso necesitaríamos Bioquímicos desinteresados dispuestos a regalarnos sus egoístas recetas, pues hablando entre muchos según sus especialidades podríamos hacer entrar en razón a muchísima gente que no le basta con una creencia. Abrazo y gracias por su aporte.

    ResponderEliminar

  6. Raul Molina Aguilar;
    amigo...es una cámara de fotos que apunta al Sol lo cual implica un montón de lensflare..., pero si incluso cuando vemos los LASCOs...está lleno de puntos que se mueven por doquier..¿como los calificaríamos?.., también tenga en cuenta que el vidrio del objetivo recoge numerosas partículas de polvillo...¿y todo lo que vuela cuando apuntamos una cámara de fotos al Sol? insectos pequeños, semillas de flores y árboles, partículas diminutas, telarañas en fin Raúl, gracias pero si hasta podría verse a algún planeta o estrella que desde ésta ubicación esté en el foco solar...El objetivo de las fotos era el Halo amigo...no explicar todo lo demás, para eso hay sitios especializados que le van a explicar a la perfección qué son lensflares y sitios de astronomía que le dirán qué estrella, planeta, constelación, se encuentran en el radio solar según la ubicación del observador, yo apenas le muestro el Halo y los efectos que salen generalmente en una fotografía con tecnología precaria porque sea una cámara de fotos o la cámara de un celular, siguen siendo tecnología precaria para observaciones detalladas, por ejemplo el Sol. Saludos amigo.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por tu aporte. Aún las diferencias enriquecen las conclusiones.
Gilgamesh.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.