***Linda noche de Jueves para todos.
No podemos culpar al Alzheimer, no podemos culpar a la profesora de historia, no al menos si ya pasamos por la *vieja escuela*.
Como el néctar más tentador y apetecible, libamos lo que la gran maquinaria de desinformar nos ofrece.
¿Perdemos la memoria realmente?..¿cómo podemos olvidar lo padecido y volver a elegir al victimario?
Siempre he dicho que algún día los pensadores lograrán descifrar el porqué le afilamos el hacha a nuestro verdugo, pero en realidad no necesitamos pensar demasiado..
Todo está a la vista...
Pero entonces...¿qué hacer?..
¿Sentarnos a esperar que la ignorancia se retire por sí misma?, ¿esperaremos a que algún rayo vivificante y milagroso le haga clic en la cabeza a quienes compraron un Alzheimer artificial?
Esperar a que venga un mesías mientras el mesías piensa...*ni loco voy si siguen tan dormidos*..
¿No seremos cada uno de nosotros quienes debamos tomar el cencerro y salir a despertar dormidos?
Cuando charlamos con un dormido y escuchamos su sueño de valeriana..¿qué hacemos?...¿no tratamos de hacerle ver que se está suicidando con conceptos que luego nos asesinan a todos?.
Argentina siglo XXI..y la desmemoria.., que como un virus letal circunvala también a la gran casa esfera llamada mundo.
O tomamos la campana.. o a padecer del sopor.., excepto que, cruzarse de brazos y esperar al mesías siga siendo otra elección inútil, mientras el verdugo sonríe, y la claque aplaude mientras le aceita el artefacto de cortar cabezas...lobotomizar neuronas o edulcorar el ajenjo...
Abrazo grande
Gilgamesh***
Fuente;
-podcastgilga
+100.
ResponderEliminarUsted ha dicho todo Sr.!!
Suscribo todas y cada una de las palabras!!!
En lo personal,me asusta ver la pasividad,la indiferencia,la falta de empatía...,ésta amnesia nacional en la qué estamos inmersos...Sólo son programas,están "chipeados",totalmente zombies...
La humanidad sufre del Síndrome de Estocolmo y hasta qué no se entere,no va a ver "tratamientos",ni "remedios" qué valga!!!! Ya los "parches" no funcionan!!!
Las caretas se cayeron y a los qué aún no,se les ve el piolin...
A veces uno pierde las esperanzas..Pero noooo!! Es lo que quieren.
Qué hacer entonces?
That's the question!!!!!!!
Realmente no lo sé!
Por lo pronto...Dar amor...Ser amor...
Respirar amor...Exhalar amor...Ver amor...Oír amor...Tocar amor...Comer amor...Sentir amor...Oler amor...
Es nuestro PODER...
Sino...,estamos sentenciados a un nuevo RESET y un volver a empezar...Llegando a los mismos lugares,cometiendo los mismos HORRORES,etc..,etc..,etc
Las energías los están matando,my friend...
CONFIA!!!! :-)
A BRILLAR MÁS QUE NUNCA...
Fuerte abrazote cuántico y otro de oso.
FELIZ PRIMAVERA!!! :-)
+1. Lehaim Faby.
ResponderEliminar+1. Lehaim BrO.
El conocimiento, duele y mucho....., lo sabes, mientras que la ignorancia es como un sedante que te hace vivir anestesiado, viendo, como que todo es lo normal, como en el jardin del eden....... Esa ignorancia es como el mejor alcohol o droga....., y a veces es dificil desengancharse.....
Mi padre decia: ser idiota....., es ser, la persona mas feliz de este mundo..... Y lleva razon, "este mundo......".
Pero ese conocimiento es tan necesario como el agua....., para luego del periodo embarazoso del ahora...... ¿sabes?....., a veces me cuestiono, si lo que denominamos reencarnacion o rueda de la vida y borrado de memoria y conocimiento......, es solo a nivel de GENES....., vease el grado de similitud en descendientes que heredan, no solo el parecido fisico, sino tambien el mental en todas sus facetas..... Quizas nos reencarnamos por medio del ADN...... La "Chispa" no se reencarna, retorna a otro estado....., ya tendra "tiempo" de hacer por voluntad su trabajo......, tal vez, la de hacer de interruptor en un cuerpo con un alma dormida..... No se.....
BrO, esto....., hay que seguir indagandolo para el "Futuro......", cuando haya que navegar por otros mares.....
Gracias por post como estos..... El Destino....., guie tu mano.....
Fuerte apreton de manos "KUI".
LEHAIM.
+10.
ResponderEliminarLEHAIM Ale!!!
..brillantes como siempre, Faby y Ale..Cuando el porcentaje estimado de Psicópatas ronda mas del 23%, mas, el 80% de una masa en una manifestación es susceptible de ser alterada hasta ejercer la violencia, mas, Medios de comunicación que manan de las fuentes del mal,con recursos ilimitados...lo de Cataruña, es una disputa de las altas burguesías (las de hace...mil años), de Cataruña y España..el resto de personal, es el agua,en la piscina,durante un sismo, y perdón, pero le va a pelo..los daños colaterales somos todos, punto, aquí y allá, y en India y Pakistán..Este es el juego, un paso atrás para ganar perspectiva y,sembrar..semillas de, dejarlas crecer en corazones ajenos..una que germine,de mil que plantes, vale tu vida.
ResponderEliminar::abrazo grande a la peña banda..Namasté.
Pd: ayer, casualmente,pasé la mañana con una encantadora señora con Alzh. ,es una regalo..en serio.
+10.
EliminarFuerte abrazote Zito!!
Lehaim eleritzo.
ResponderEliminarEl inconsciente esta manipulado para que uno se olvide de la historia..... Como concecuencia....., se produce el poder de la masa inconsciente sobre el
individuo consciente.....
Lo que viene a ser, el aLma emocionada contra la razon del espiritu..... Porque hoy en dia la mayor parte de la humanidad, no
es capaz de diferenciar los sentimientos de las emociones.....
LEHAIM.
QUERIDO Gilga te leo desde hace mucho creo que alguna vez realice algún que otro comentario te envió mis saludos afectuosos y hasta la próxima.
ResponderEliminarImagina que eres una diminuta partícula, un pequeño átomo….
En un espacio no muy lejano de aquí convivían “en un orden” una multitud de diminutos átomos que estaban haciendo lo mismo que haces tú.” “Vibrar en un orden preestablecido”.
La multitud de átomos vibraba en ese orden preestablecido día tras día sin hacerse preguntas sin cuestionar nada simplemente vibrar…. Pero de entre la multitud de átomos, existía una diminuta partícula que no estaba feliz con aquello que hacía cada día le parecía la repetición de otro día, este diminuto átomo se hacía preguntas muy profundas ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿para que? ¿de dónde vengo? ¿hacia dónde voy? ¿esto es lo que quiero para mí hacer todos los días lo mismo? ¿por que no me siento bien? ¿que pasaría si hago algo diferente mañana? … ¿Que pasaría? …En el interior de aquel pequeño átomo todo se había vuelto un caos o al menos eso pensaba él.
Pero algo en su interior le decía “sino lo intentas nunca lo sabrás”.
El pequeño átomo comprendió entonces que si continuaba haciendo las mismas cosas de todos los días nada sucedería…
2° parte
ResponderEliminar¿Que podría ser peor? se decía, animándose así mismo, el continuar así ya no me gusta, y en el caso de que algo ocurriera me sé el camino de regreso, si algo no me gusta puedo volver a vibrar de la misma manera que antes… se dijo...
Aunque algo en su interior le decía que una vez que diera el paso ya no podría volver al mismo estado. Ya nada sería lo mismo.
Durante un tiempo se dedicó a analizar las cosas, poniendo todo a la luz de su consciencia, hasta que comprendió que aquello que diariamente hacía ya no lo hacía feliz, que se sentía atado y sin libertad…
Un buen día el pequeño átomo azul comenzó a vibrar muy diferente a los otros, absortos y sorprendidos, quedaron los demás al ver al pequeño átomo modificando su vibración.
La multitud de partículas que estaba espantada al principio se preguntaban ¿que le pasa? ¡Mañana seguro se le pasa! Se dijeron
Pero con el correr de los días la multitud comenzó, a juzgar el accionar del pequeño átomo por aquel cambio tan repentino en su vibrar ¿Seguro que se averió o se volvió loco? …Se decían, hay que hacer que vuelva a vibrar del mismo modo que antes, ¡no puede hacer lo que quiere! nosotros vibramos bien todos en un orden.
¡Tenemos que hacer que vuelva a ser el mismo de antes!!! ¿o podría enfermar a otros? Imagínense si es contagioso el desorden que podría causar …. Hay que erradicar la enfermedad…. Prejuicios y más prejuicios había entre aquella multitud de átomos.
Pero esto al pequeño átomo azul no le importaba, se sentía feliz con su decisión, se sentía diferente algo en su interior le afirmaba que su decisión era la correcta….
Durante mucho tiempo la multitud de átomos intento frenar al pequeño átomo azul de todas las maneras posibles, pero todos los intentos fueron en vano…
Nunca le preguntaron ¿por que lo hacía?, o ¿que era lo que se sentía?, solo se dedicaron cuestionar su proceder.
Entre la multitud de átomos confundidos y enojados por la situación, incapaces de hacer que el pequeño átomo azul volviera a su amado orden, había un pequeño átomo verde que se dedicó a observar a aquel al pequeño átomo azul, con admiración, preguntándose ¿si su cambio de vibración lo hacía sentirse bien? Imagino que si, pues sino no lo seguiría haciendo, se dijo así mismo…. ¿Y si yo hiciera lo mismo? pero luego el temor lo invadió recordando lo que la multitud había dicho ¿que estaba enfermo y estaba loco?
Durante varios días el átomo verde tenía sus pensamientos fijos sobre aquella pregunta… ¿Y si yo hiciera lo mismo? comenzando a dudar de todo aquello que se decía sobre el pequeño átomo azul.
El pequeño átomo azul se veía feliz, se veía diferente, se lo veía libre día tras día el pequeño átomo verde observo a aquel átomo vibrando diferente ….
Una mañana luego de haberlo meditado un tiempo el pequeño átomo verde se dispuso a cambiar su estado vibratorio, lentamente la pequeña partícula fue sintiéndose feliz y libre….
La multitud muy asustada ante aquel nuevo suceso se decía a si misma ¡esto es contagioso! Debemos quitar esas manzanas podridas antes que lo contaminen todo…
3° parte
ResponderEliminarPero nada pudieron hacer para sacarlos o detenerlos, puesto que su vibración era tan elevada que no podían alcanzarlos, con el correr del tiempo otros átomos de entre la multitud se unieron a los pequeños átomos que vibraban diferente… sintiéndose libres de elegir, libres para cambiar su estado vibratorio, libres para evolucionar.
Muchos de los átomos de la multitud se resistieron a modificar su vibración, por miedo, por prejuicios, o porque estaban cómodos en su zona de confort, y aunque notaban que se habían quedado solos siguieron aferrándose a seguir negándose la oportunidad de evolucionar, negándose a la posibilidad de ser libres y felices de probar algo nuevo algo diferente porque no llegaban comprendían lo que sucedía.
El grupo de diminutas partículas que había decidido vibrar diferente buscaban ayudar a las otras a comprender enviando todo su amor a aquellas que se habían quedado en el camino esperando a que algún día el resto se uniera.
A veces los prejuicios y los miedos y la zona de confort no te permiten dar el paso que necesitas para cambiar tu vibración.
El caos no es más que un empujoncito para que te animes a dar lo mejor de vos, quedarse día tras día haciendo lo mismo, aunque nos hagan creer que es lo correcto, tal vez ni siquiera sea verdadero.
Animarse a modificarse es maravilloso porque te permite comprender de un modo diferente las cosas, te permite liberarte de ese orden preestablecido impuesto en nuestra sociedad.
Y que si nos ponemos a analizar sobre ese orden a quien o a quienes estamos favoreciendo manteniendo este orden actual.
Animarse a dar lo mejor de uno es contagiar alegría por donde quiera que vayamos al sintonizar con el amor ya estamos ayudando ya estamos brindándonos con sinceridad esa es la profundidad con la que se debe brindar amor, compartiendo tiempo real tiempo de calidad, saliéndonos de la zona de confort rompiendo todos los paradigmas impuestos. Aprendiendo o mejor dicho reaprendiendo a vibrar en el amor.
Podemos ayudar todos desde nuestro pequeño rincón, desde nuestros hogares, con nuestros vecinos, con amigos, o en las famosas redes sociales compartí lo que sentimos, aquello que nos inspira, contagiando a otros con nuestro amor con nuestra energía, vibrando plenamente en el amor
Las guerras el odio la violencia es el miedo es la resistencia de unos pocos que se han quedado en el camino y es hora de que nosotros con nuestra armonía ayudemos para que ellos que aún no han podido despertar, lo hagan para que pueda comprender que ese no es el camino correcto.
Porque si te unes a las quejas, si haces lo mismo todos los días estarás como aquellos átomos resistiéndote a modificarte, resistiéndote a cambiar tu vibración resistiéndote a amar, resistiéndote a ser feliz, resistiéndote ha evolucionar.
Pídele al creador armonía para ti y veras que lograras tener la paz que necesitas, haz el bien sin mirar a quien, no permitas que alguien se vaya de tu lado sin brindarle una sonrisa alégrale el día, ayúdalos y eso te ayudara a sentirte bien.
Recuerda se es feliz dando no quitando!!!
Muchos de nuestros hermanos,están como aquellos pequeños átomos, vibrando en desarmonia y aunque internamente saben que están equivocando el camino... les es difícil asumir su error.
ResponderEliminarEinstein solía decir "aquellos que tienen el privilegio de saber tienen la obligación de actuar"
Aportemos nuestro granito de arena, con nuestra armonía, para que aquellos hermanos ya no se resistan a cambiar su vibración.
No lo considero una desmemoria sino el ultimo manotazo de ahogado para sostener una practica ya caduca.
saludos afectuosos
Marcela Toledo
ResponderEliminarAlejandro Arrbala Díaz-Faby Agnor-Arcanoide y 4+; muchas gracias.
Wow!! iba leyendo sus comentarios y no podía más que responderles a Alejandro-eleritzo espaider y Faby, que sus aportes y reflexiones de éste post son de esos dignos de guardar y de difundir, poco o nada para agregar, y de yapa...en el final viene Marcela Toledo y nos regala su historia de los átomos como para ponerle un broche a éste puñado de pensamientos de ustedes que me inflama de alegría, ya que habiendo tanto para decir..como siempre, han elegido ustedes abordar desde la forma que al menos a mí...¡¡me encanta!!!.
No filosofamos para dar respuestas...sino más bien para hacer pensar..., cuestionamos para provocar reacción, y reaccionar no es confrontar sino buscar acuerdos..en las cosas en común para que entre todos...hallemos algunas respuestas.
De antología lo de ustedes...los felicito, y a Marcela Toledo agradecerle tb por su aporte, y decirte Marcela que francamente mis neuronas no dan abasto para recordar a tantos nombres de lectorxs que han pasado por aquí desde hace más de 6 años, pues un gusto amiga que regreses, un gracias por tomarte el tiempo para desglosar tu largo relato que viene también a ponerle sentido a cada cosa que intentamos compartir desde aquí.
Un fuerte abrazo para vos, y para el resto de cumpas que dignifican la razón de ser de éste blog.
+10.
EliminarMe alegra,sentirte bien!!!
Fuerte abrazo cuántico dorado,Gilga!!
:-)
.Abrazo grande Faby..espero que estés mejor..
ResponderEliminarOtro para vos Zito!!
EliminarEstoy mucho mejor.Muchas gracias por tu buena vibra SIEMPRE!!! :-)
Marcela Toledo.
ResponderEliminar+10.
Fuerte abrazo cuántico.
vibraciones de amor para todos!!!
ResponderEliminar+1
ResponderEliminar