***Muy buen día para todos.
Formato texto a la vieja usanza, no audio para éste mediodía.
Semanas atrás le pedía al querido Alejandro *Hunter Lehaim* que en lo posible, cazara un cometa el día 9 de Noviembre.
No fué posible ya que no lo hubo ese día.
Mi pedido era porque vengo auto-estudiando o mejor dicho observando =y jugando si se quiere= una extraña y e insistente presencia del número 9 para éste nuevo año de vida que se inició el día de mi cumple.
Si el cometa aparecía el 9 de Noviembre la idea era bautizarlo como *NONO9* =nono es nueve=.
Ayer Ale me dice que detectó un cometa, todo parecería que aquello de bautizarlo con el número 9 se habría frustrado entonces.
Pues...no...
Creo que ni siquiera el mismísimo Ale reparó en lo que descubrí...jeje..
En primer lugar que el cometa apareció ayer, día 15, =en eso sí reparó Ale= 1+5=6 que vendría a ser un nueve invertido, pero eso no es nada..
Si reparan en la fecha que siempre imprime NASA al pie de la foto hallamos ésto;
2017/11/15, lo que desglosado da;
2+0+1+7+1+1+1+5=18 8+1= 9
Pero hay más, la hora; 18:06, lo que desglosado da; 1+8+0+6=15 5+1=6
Y si sumamos todo, fecha mas hora tenemos; 2+0+1+7+1+1+1+5+1+8+0+6= 33 3+3=6
Decía que el nueve parece instalarse a partir de mi cumple, verán nací en el 63, 6+3=9, he cumplido 54, 5+4=9, la mayor parte de mis 54 transcurrirán en el próximo año 18, 1+8=9.
Vaya uno a saber qué significará en mi vida, pero es insistente y recurrente la presencia de éste número, al menos hasta mi próximo cumple en Noviembre del próximo año...si es que llego...jeje.., uno nunca sabe..jeje..
Y del número 9 ya hemos hablado en un par de posts, creo que éste año o el año pasado, aún así viene bien acotar algunas cosas más y si alguna se repite mil disculpas.
Noviembre proviene de la palabra latina *novem*, que significa nueve.
En el Tarot *9* es la carta del Ermitaño, el ermitaño simboliza el autoexamen y la reflexión.
Muestra disposición para buscar consejos, es el número de la magia, es un número sagrado, es el número de finalización y cumplimiento, es un símbolo de sabiduría y buen liderazgo.
Nueve es la cantidad de cielos.
En el hinduismo, nueve es el número de Brahma, el Creador.
Los pitagóricos llamaron al número nueve *Enéada*.
Para los hebreos, el nueve es un símbolo de verdad.
La *novena* hora es la hora de oración
*Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración*- Hechos 3:1
*Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente...*-Hechos 10:30
Jesús murió durante la novena hora, colgado en la cruz.
En el catolicismo, una novena es el acto de decir oraciones durante nueve días consecutivos.
Las oraciones de novena son de urgencia y por una causa especial y específica.
El apóstol Pablo escribió en su carta a los Gálatas acerca de nueve frutos del Espíritu.
Los nueve frutos del Espíritu son:
1-Amor 2-Gozo 3-Paz 4-Paciencia 5-Benignidad 6-Bondad 7-Fé 8-Mansedumbre 9-Templanza*-Gálatas 5:22
Utilizado 49 veces en las Escrituras, el número 9 simboliza la plenitud divina o transmite el significado de finalidad. El Día de la Expiación o Yom Kippur es el único de los días de adoración anuales de la Fiesta de Dios que requiere que los creyentes ayunen por un día. Este día especial, considerado por muchos judíos como el más sagrado del año, comienza al atardecer del noveno día del séptimo mes hebreo.
Oseas, que fue el último rey de Israel antes de que el reino cayera en manos de los asirios en 723 aC, reinó por solo 9 años.
La destrucción total del templo de Jerusalén comenzó en el calendario hebreo, en Ab 9. También fue en este día que el segundo templo también conocido como *de Herodes* fue quemado por los romanos en el año 70 DC.
Hay nueve personas registradas como leprosas;
Moisés, Miriam, Naamán, Giezi, el rey Azarías y los cuatro leprosos de Samaria encontrados en 2 Reyes 7:3.
El noveno día del Año Nuevo chino es el cumpleaños del Emperador de Jade.
El Emperador de Jade es el dios supremo adorado por los taoístas y gobierna todo el Cielo y la Tierra.
El 9 tiene algunas similitudes con el 6 .
Sin embargo, mientras que el 6 es un símbolo de amor maternal o paternal que brinda amor y cuidado a amigos, familiares y la comunidad inmediata, el 9 lo ofrece al mundo en general, el 9, más que cualquier otro número, tiene conciencia global. .
El 9 es como el 6 pero al revés, un símbolo de su compasión y simpatía hacia todos; un depósito de donaciones con una boca generosa hacia abajo.
El 9 vive en el mundo y entiende las conexiones entre toda la humanidad. Es humanitario y no ve una diferencia real entre su vecino de al lado y la persona que vive en una cultura y un entorno muy diferente al otro lado del mundo. El 9 es el menos crítico de todos los números, el más tolerante y el más consciente.
Ni específicamente masculino ni femenino, el 9 parece más femenino, en gran parte, porque es muy cariñosa y empática. Ella camina como una reina, alta y escultural, pero se siente estrechamente conectada con el resto de la humanidad. Al mismo tiempo, es difícil de alcanzar, parece distante y tiende a flotar por encima de los problemas de mente pequeña que pueden ser tan molestos para los demás. La amas o la odias, pero no puedes negarle el respeto que ella exige. Tiene un gusto impecable, es talentosa y creativa, y puede ser bastante elocuente cuando se expresa.
El 9 puede llamarse el número *Madre Teresa*, porque cuando ve injusticia o sufrimiento no dudará en dedicarse a rectificarlo. Más importante aún, no dedicará ninguna energía para recibir crédito por sus acciones; la pureza de las matemáticas que se manifiesta cuando se agrega a las vidas de los demás se refleja en la forma en que hace el bien: no forzará a los demás.
Pero cuando las circunstancias lo requieren, puede ser una fuerza poderosa, lo suficientemente fuerte como para hacerse cargo y someter a otros a su voluntad tal como lo hace cuando se usa para multiplicar cualquier otro número, toma el control completo.
Sin embargo, no es un líder en la forma en que tanto el 1 como el 8 son líderes; sus cualidades de liderazgo se encuentran en los reinos superiores de la filosofía y la justicia.
El 9 es a menudo próspero, pero esta es una de esas contradicciones que realmente tiene sentido e ilustra claramente la verdadera naturaleza del 9: cuando el 8 se vuelve financieramente exitoso al enfocarse en la recompensa potencial de ciertas empresas, el 9 obtiene sus recompensas financieras ¡¡¡por ignorar completamente el potencial monetario de un esfuerzo!!!; exactamente lo contrario del 8.
Cuando el 9 aparece como un ciclo, a menudo denota una finalidad, la finalización de una era.
El 9 como un ciclo se ve con frecuencia como un indicador de la muerte. Esto es simplista e incorrecto.
Lo que sugiere uno o más ciclos de 9 es que se encuentra en las etapas finales de un período o empeño, que necesita vaciar su cubo y prepararse para lo nuevo y que hay oportunidades para marcar la diferencia.
En los ciclos de año personal, el 9 siempre va seguido del 1, y cada vez que atraviesa esa fase de dos años, pasa por una transformación de algún tipo. Mire cualquier período en su vida cuando pasó por un 9 año personal seguido por un 1 año personal y verá que esto es cierto. Luego mire sus ciclos de Esencia y Tránsito para conocer cuál fue la naturaleza fundamental de esa transformación.
Veremos...
Fuerte abrazo para todxs, que el 9 nos traiga un mundo mejor..
Gilgamesh***
+1.
ResponderEliminarLehaim BrO.
¡Guau!....., no se como se me paso, no me habia percatado de la fecha total..... Tienes toda la razon. 9 tambien son los meses para salir del tunel de luz y volver a la Vida......
Gracias "KUI".
Fuerte apreton de manos.
LEHAIM.
ResponderEliminarAlejandro Arrabal Díaz; muchas gracias por el +.
Alejandro; bien por la acotación Bro, 9 meses, y acoto..nadando en el líquido amniótico...
Abrazo hermano, nos estamos quedando solos, y esa es otra gran señal...jeje, a éste paso conviene más cerrar el blog públicamente, y hacerlo para vos por correo privado, jeje...otra gran señal Bro..., si la gente vota a sus verdugos alegremente no es de extrañar...*en los últimos tiempos....*, los dedos de una mano sobran..
Abrazo, gracias.
Grandioso Gilga hermano todo lo que encierra ese 9 y unido a ti. Mucha luz. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminar
ResponderEliminarMario; gracias Bro, sos muy amable, abrazo grande.