miércoles, 28 de febrero de 2018

* Cáceres-Colombia; visibilizar el drama ignorado *

***Óptima última noche de Febrero para todxs.

Cuando uno ha visitado un país hermano, y en profundidad...no en turismo trivial o snob, uno se compromete, al menos quienes tenemos *códigos*, es decir..palabra.
Palabra de honor, de buena gente, de quienes sentimos como propias las amarguras ajenas y nos alegramos y asociamos con las alegrías también ajenas como si fueran propias.

Nunca olvidaré aquella impagable charla con esa Docente de Urabá, mientras mataba mis penas internas sentado en aquél banco de madera frente a la plaza ..tomando un helado de banana y chocolate..
Su historia como Docente en su querida Patria, mis relatos sobre la docencia en Argentina, los puntos en común, y la injusticia...la siempre injusticia..
Por eso, mucho más allá de mis derroteros en Colombia, me queda la enorme belleza de las postales sociales, dentro de las cuales siempre voy a estar.
En esa foto...siempre quiero salir aunque jamás permito que alguien me saque una foto..., salvo excepciones...

Y cuando uno conoce lo que el turismo superficial no te muestra, uno se compenetra, se compromete con esas convicciones que nada tienen que ver ni con la playa, ni con el hotel, ni con el paseo de compras..
No conocí Cáceres, pero sí conocí otros pueblos donde tal vez la situación era similar ¡¡o peor!! que en Cáceres, sin embargo eso no me priva de hablar de Cáceres, por quien abogo y hago éste audio para que se tome consciencia de lo que significa para muchos lectores u oyentes, eso de...*quejarse*, aunque no se tenga en cuenta que un día de los nuestros...en nada se parece a un día..de los otros.



Por los hermanxs de Colombia toda, es lo mínimo o máximo que puedo hacer en la distancia, en kilómetros y en tiempo, desde aquél 2010 cuando me sentí bien tratado, acogido, y comprendido..., pequeñas cosas que no tendrán precio alguno...jamás..

Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

1 comentario :

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-eleritzo espaider;
muchas gracias.