CONTENIDO DE TIEMPO FINAL

sábado, 3 de febrero de 2018

* Clima crack *

***Feliz primer Sábado de Febrero 2018 para todos.

Me ha dado duro el calor de éstos días y me ha dejado out como para arrancar Febrero con optimismo...jeje.., pero lo mío no es nada comparado con ésto;

Calamidades en el Norte del país, toda la solidaridad para ellxs;



-Las fuertes inundaciones por el desborde del río Pilcomayo registradas en el norte de Argentina a causa de las intensas precipitaciones han afectado hasta el momento a unas 60.000 personas. Cerca de 10.000 han tenido que ser evacuadas, principalmente en las provincias de Salta y Tucumán donde una mujer ha fallecido después de que la corriente arrastrara su vivienda.

También para los hermanxs de Bolivia y ojo con el dato de la represa;



En Villamontes, César Salazar, responsable de Gestión de Riesgos de ese municipio, señaló que la situación de la presa Chimeo fue controlada, luego de que la empresa constructora amplió la fisura para que aumente la cantidad de agua que sale de la estructura, lo que también provocó que las aguas del Pilcomayo aumenten.

Mientras tanto en La Pampa la contracara..600 mil hectáreas arrasadas por los incendios;



Y en el hemisferio norte las bombas heladas del Ártico no aflojan, en Canadá y Norte de Estados Unidos, temperaturas de hasta 40º bajo cero..



Europa nuevamente asolada por frío y épicas nevadas.
Ésto nos cuentan desde España;





Siguen los problemas con las represas;









Recomiendo leer completa una extensa nota de Mayo de 2017 al Astrofísico Habibullo Abdussamatov, Director de Estudios Espaciales del sector del Sol en el Observatorio de Pulkovo y Supervisor del proyecto Lunar Observatory, del cual extraigo apenas un extracto;



La disminución observada a largo plazo de la irradiancia solar total y el futuro enfriamiento profundo afectarán, en primer lugar y fundamentalmente, a los recursos naturales dependientes del clima e influirán en la economía estrechamente relacionada con el estado del clima. La temperatura a mediados del siglo XXI podría reducirse a los valores del Mínimo de Maunder, que tuvo lugar en el periodo comprendido entre 1645 y 1715. 

Por lo tanto, el cambio climático es un proceso natural, más allá del control humano, y no está prácticamente conectado con nuestras actividades. La nueva Pequeña Edad de Hielo podría causar inviernos duraderos y extremadamente fríos, caracterizados por la congelación de ríos normalmente libres de hielo, así como por nevadas en áreas que durante varios siglos no han sido testigos de tales condiciones climáticas.

La época cuasi centenaria de la nueva Pequeña Edad de Hielo ha comenzado a finales de 2015, después de la fase máxima del ciclo solar 24. La disminución observada en la irradiancia solar total desde 1990 y el próximo gran mínimo en 2043 ± 11 y el comienzo esperado de la fase de enfriamiento profundo de la Tierra en 2060 ± 11 sin duda tendrá un impacto significativo en la economía global, la sociedad y la seguridad nacional de los países. 

El próximo enfriamiento global profundo dictará la dirección de las variaciones en los diferentes procesos naturales en la superficie de la Tierra y en la atmósfera, así como un empeoramiento de las condiciones para la creación de recursos materiales y financieros en la sociedad.

La Tierra ha experimentado tales procesos de enfriamiento cinco veces en los últimos 1.000 años y no menos de 18 veces en los últimos 7.500 años, y un enfriamiento global vendrá independientemente de si los países industrializados ponen o no un límite a sus emisiones de gases de efecto invernadero, ya que las cantidades de los flujos naturales de dióxido de carbono de los océanos y de las zonas de tierra a la atmósfera y de la atmósfera a los océanos y tierra exceden muchas veces las descargas antropogénicas de estas sustancias a la atmósfera. La visión común de que la actividad industrial humana es un factor decisivo en el calentamiento ha surgido de una mala interpretación de causa y efecto.

Las imágenes del Támesis congelado y un estudio histórico de los efectos del reciente enfriamiento profundo en el período del Mínimo Maunder constituyen advertencias sobre la seria amenaza que se cierne en el futuro para la humanidad y su seguridad energética. A mediados del siglo actual la humanidad se encontrará con tiempos tan difíciles como aquéllos, enfrentándose a un empeoramiento en las condiciones para la creación de recursos materiales y financieros de la sociedad.
El debilitamiento gradual simultáneo de la Corriente del Golfo da lugar a un enfriamiento más fuerte, que se sentirá más en Europa occidental y las partes del este de Estados Unidos y Canadá.

El mundo debe comenzar a prepararse para la nueva Edad de Hielo en este momento.
Los políticos y los líderes empresariales deben hacer cálculos económicos completos del impacto de la nueva Pequeña Edad de Hielo en todo: industria, agricultura, condiciones de vida y desarrollo. 
La forma más razonable de luchar contra la nueva Pequeña Edad de Hielo es un compendio de medidas especiales destinadas a apoyar el crecimiento económico y la producción ahorradora de energía para adaptar a la humanidad al próximo período de enfriamiento profundo, que durará aproximadamente hasta el comienzo del siglo XXII.

La comprensión temprana de la realidad de los próximos mecanismos globales de enfriamiento y físicos responsables de ello determina directamente la elección de medidas adecuadas y fiables que permitan a la humanidad, en particular las poblaciones de países situados lejos del ecuador, adaptarse de antemano a un profundo enfriamiento global. El próximo cambio climático será el desafío más importante y una cuestión urgente para el mundo y definirá los principales acontecimientos de la política, la economía y las áreas más importantes de toda la humanidad en las próximas décadas.

Gilgamesh***

Fuentes;
-cuatro
-laprensa
-lanacion
-elconfidencial
-lasprovincias
-tiempo

4 comentarios:

  1. Lehaim BrO.

    Tambien se esta hablando de un calentamiento súbito estratosférico en el artico que haria unas vaguadas gelidas en todo el hemisferio norte para mediados de febrero.

    Fuerte apreton de manos.

    LEHAIM.

    ResponderEliminar
  2. +10.

    Apoyatura a lo mencionado por Ale!!

    http://blog.nuestroclima.com/efecto-artico-2017-2018-el-invierno-del-siglo-hacia-una-pequena-edad-de-hielo/

    http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/eu-pasara-mucho-frio-otra-vez-y-si-culpen-al-calentamiento-global.html

    Hablan de calentamiento global...!!?

    A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA..
    Fuerte abrazote cuántico multicolor pour tous mes chers amis.

    ResponderEliminar

  3. Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-eleritzo espaider-Faby Agnor;
    muchas gracias.


    Alejandro;
    según lo mucho que leo al respecto esa es la excusa para decir que el enfriamiento...jeje..es por el calentamiento. Abrazo.


    Faby;
    jeje..misma respuesta que para Ale.Si no reinventan la semiótica el argumento ya no les serviría para seguir insistiendo.Abrazo.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por tu aporte. Aún las diferencias enriquecen las conclusiones.
Gilgamesh.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.