martes, 12 de junio de 2018

* Con frío en el cuerpo y calor...en las neuronas *

***Excelente inicio de Martes para todos.

El viento sopla a 35 kilómetros por hora desde el Sur-Oeste, es decir desde la Cordillera de los Andes en combinación con la Antártida, la humedad es del 69% y la temperatura de 11º, con una sensación térmica de 6º a causa del viento, el frío...es tremendo..

En ésta zona Centro tirando a Litoral solemos tener algunos días muy fríos pero nada en comparación con quienes viven allá abajo en el sur de los sures o en paralelo a esa columna vertebral que es la Cordillera de los Andes...

Si uno aquí sufre el frío y es medio blandón...me imagino lo que deben estar pasando las hermanas y hermanos *sureros*.
Que no les falte el gas ni el abrigo...ni una taza de café bien caliente, o unos mates engañatripas, o un guiso bien *cojudo*.

Así estamos..., y aquí pese a los distintos matices, medio entusiasmados...porque ésta vez podría ser la segunda vez en la vida para muchos y la primera para otros tantos, en que veamos caer nieve...¿será?..;



-De acuerdo a todos los pronósticos oficiales y extraoficiales, más los informes de observadores aficionados, en los próximos días habrá un drástico descenso de la temperatura en gran parte del país y en esa zona está comprendida Rosario y todo el centro de Argentina. A partir de ese cambio en las condiciones del tiempo,
¿cabe la posibilidad de que nieve en la ciudad?

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las marcas térmicas mínimas estarán alrededor de los 2 y 1 grados entre miércoles y jueves, con sensaciones bajo cero.
El observador meteorológico Jorge Fusco anticipó que con el ingreso de un frente frío el próximo martes regresarán las bajas

Claro...muchos pensarán que al final...la nieve aquí no llega, pero dejando de lado la incógnita vean ustedes a continuación en el siguiente párrafo cómo califica el experto algo que suelo decir muy seguido sobre la Antártida;

En diálogo con Domingo para armar, por Radio 2, el especialista lanzó una frase impactante: 

*Se abren las puertas de la Antártida*, afirmó.

Bueno..ni lo conozco al experto pero no me siento solo al menos en mis apreciaciones que para algunos pueden resultar exageradas, seguimos;

El marcado descenso de temperatura se hará sentir a partir del martes por la tarde. La amplitud, según Fusco, será *de cero grados o menor, en las áreas suburbanas, y las máximas, por debajo de diez*. El viento soplará del sector sudoeste y el frío se quedará *por lo menos siete u ocho días*.

¿Puede nevar?

Con el avance del frente polar, el especialista anticipó nevadas en localidades del sur de Buenos Aires y Córdoba. En tanto que alentó *la posible caída de agua nieve en zonas suburbanas o del sur provincial.
Hay un riesgo de lluvia el jueves que coincide con la temperaturas bajas*, explicó.
La última vez que nevó en Rosario fue en el año 1973, hace ya 45 años. En 2007 cayó nieve en casi toda la región, pero en nuestra ciudad no se dio el particular fenómeno.

Veremos...., pero con o sin nieve en ésta ciudad lo cierto es que el clima...sigue dándonos las señales suficientes como para apuntalar nuestros sendos estudios, Maunder o si prefieren llamarle Eddy...viene marchando a paso redoblado..

Las cosas en el Sur y en el Oeste, tal como decía antes no son nada graciosas;





-La ciudad de Bariloche inició la semana con suspensión de clases y múltiples inconvenientes en el tránsito, el transporte de pasajeros y la distribución de garrafas de gas del Plan Calor, entre otros problemas, debido a las intensas nevadas del fin de semana y el frente frío polar que regirá con temperaturas bajo cero hasta el jueves.

La situación obligó a suspender muchas actividades y restringir servicios.
La empresa de colectivos urbanos *Mi Bus* evidenció serios problemas en la prestación del servicio, al que catalogó como *condicional* en el fin de semana y este lunes, y la Cooperativa de Electricidad Bariloche tuvo apagones en gran parte del oeste de la ciudad. 

En Neuquén y Mendoza, *nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas, con acumulación de entre 50 y 150 centímetros*. En Bariloche el SMN informó que la mínima llegó a los 7 grados bajo cero a las 10 con una sensación térmica de -12 grados, y que la ola polar se extenderá con mínimas similares por lo menos hasta el jueves.





-El pintoresco pueblito del norte neuquino Las Ovejas atraviesa una difícil situación: en medio del temporal de nieve y frío tiene problemas con el abastecimiento de gas.
Los casi 1.500 habitantes de la localidad, ubicada a 100 kilómetros de Chos Malal, utilizan gas licuado por red. Las plantas comenzaron a *desinflarse* a partir de la ola polar que llegó a la región desde el viernes pasado.

Los cortes de ruta por la nieve y el hielo complicaron la llegada de nuevos cargamentos, vía camión, para abastecer a las plantas. Fue por esto que la Junta Municipal de Defensa Civil de decidió priorizar el gas para las residencias domiciliarias, suspendiendo las actividades para los establecimientos educativos para la jornada de hoy, esto debido a que la planta de gas licuado propano se encuentra al límite de su reserva.





Pero además de Argentina y Chile, ésta ola polar viene azotando también a Bolivia y a Perú tal como he reflejado días atrás.
De la siguiente información que procede de Bolivia, tener en cuenta la referencia...cuando habla de *personas mayores* estamos hablando de gente que pertenece a los *Pueblos Originarios* que son sin ninguna duda...la mejor biblioteca de archivos históricos, veamos;



-Calles y jardineras mostraron un manto blanco que al pasar de las horas se derretía para formar charcos de agua que mantenían el hielo.
Las familias se mantuvieron dentro de los hogares para cobijarse del frío polar característico de esta época, pero con más intensidad, según afirman las personas mayores, que aseveran que el clima empeora cada año y que antes el invierno era soportable, pero ahora es difícil aguantar.



-El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología-SENAMHI emitió un aviso de *alerta roja* para el departamento de Santa Cruz y otra naranja para Oruro, Potosí, La Paz y Cochabamba, informó el pronosticador de esta institución en La Paz, Emilio Pomier.
El especialista detalló que actualmente las temperaturas en la ciudad de El Alto oscilan entre uno y tres grados bajo cero, mientras que en la urbe paceña es de 12 a cuatro grados centígrados.

La alerta naranja, por los fuertes vientos con velocidad de 40 a 80 kilómetros por hora acompañados de lluvias, se dio para las regiones el altiplano centro y sur de Potosí y Oruro y el altiplano de La Paz y Cochabamba.
Indicó que en los próximos días las temperaturas irán descendiendo más, y es probable que los termómetros marquen registros bajo cero, especialmente en el occidente del país.
Ayer, Cochabamba vivió una jornada netamente invernal con lluvias y temperaturas gélidas.

En Perú...todo un fenómeno;



-El jefe zonal del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, manifestó que la situación climática en la región sur es anómala.
Se registran nevadas durante quince días seguidos cuando deberían ser esporádicas. Esta situación sería una consecuencia del cambio climático global.

*Tiene que ver porque no son parámetros normales.
La presencia de nevadas durante quince días, es anómalo.
Para esta temporada se esperan nevadas, pero intermitentes, no seguidas*, dijo el especialista.

La caída de nevadas está provocando que los pastos naturales se dañen y los animales de la zona andina se queden sin alimento. Gutiérrez pidió la intervención del Gobierno Regional para atender la emergencia porque, según los pronósticos, seguirá cayendo nieve hasta el próximo fin de semana.
Otro problema que genera la nevada, es el riesgo en las carreteras hacía Juliaca, Chivay y Cotahuasi. 
Las pistas se vuelven jabonosas y resbaladizan. 
No obstante, desde la mañana de hoy, el tránsito por estas vías se normalizó.

De otro lado, según los reportes del Senamhi, en zonas como Imata se registran temperaturas mínimas de 5 grados bajo cero.
Y en Arequipa ciudad, la temperatura mínima es de 9 grados.

Evidentemente..se han abierto las puertas de la Antártida, así como el Ártico ha hecho lo propio en el Hemisferio Norte hasta no hace mucho tiempo atrás.
Y mientras el Sol siga como ya sabemos y los *muchachos* también..., vamos a seguir sorprendiéndonos;



El personal de Oulu tendrá que ir subiendo la vara, techo de gráfico Sras...Sres..., récord desde el 2014..

Dejo éste tema y el giro es violento.

Del clima espacial y terrestre paso a una cuestión que, lejos de ser una cuestión menor, viene a enseñarnos con hechos concretos cosas que solemos teorizar y que aún presentando pruebas, muchos todavía no creen, y otros tantos...no quieren ni siquiera conocer.
Hablo mucho de los medios de comunicación, de la ingeniería social, de cómo nos resulta increíble que la gente cuando va a votar elija a sus peores verdugos, pero quienes rechazan lo que uno dice suelen defender su postura como un animal herido, con necedad, con odio o quién sabe...negándose a asumirse engañados.

Y no hablo de los *soldados* que son precisamente los mentores de la estafa, sino que hablo de personas comunes como uno, familiares, amigos, vecinos, lectorxs,que increíblemente y pese a darse cuenta que han sido estafados...se niegan a reconocerlo, al menos públicamente.
Uno no sabe si se han enfermado tanto que ya no van a volver jamás a la razón, o si es la simple verguenza de sentirse usados, idiotas, tontos, forreados.
Compraron un argumento que nunca debió suplantar al mejor argumento que es; *ver la realidad*, tener memoria, conciencia cívica, y si bien digo figuradamente;*comprar*, en realidad no han pagado dinero pero están pagando con rabia, angustia, decepción y lo peor...impotencia.

Impotencia porque ven que el fruto de haber comprado basura y mentiras les está arruinando la vida..., les está quitando derechos que tiraron a la bartola sin reflexionar, les está quitando futuro, pero...qué digo...presente..., y el futuro de sus hijos si los tienen o de ellos mismos si llegan a viejos.
Elegir a quienes nos van a gobernar no puede volverse un acto tan inmaduro e irresponsable como si fuésemos adolescentes...al menos eso se lo endilgo a quienes tienen como mínimo más de 40 años viviendo en éste planeta...
Y es increíble...porque muchos se han creído también que el hecho de ser Profesionales o tener estudios universitarios los colocaba en una especie de estrato superior...esa típica *auto-mirada* que te hace creer que estás *encima de otros* y que esos otros al estar *debajo* no merecían igualdad.

Muchos Sociólogos y Psicólogos, Analistas y Escritores, todos agudos observadores de la realidad han concluído en que es un mal común del género humano que abarca a todas las clases sociales.
Muchos deberían leer al gran Arturo Jauretche quien dió cátedra sobre ésto cuando escribió *El medio pelo en la sociedad argentina*, o *Manual de zonceras argentinas*, pero creo particularmente que la palabra *argentina* se podría suplantar por *ser humano*.
Ésta anomalía de la razón atraviesa a todos los estratos sociales sin que con ésto niegue que afortunadamente hay excepciones y diría que es casi la mitad o más o menos por ahí.

El *pobre* tiene debajo de sí al *indigente*.
El pobre ansía ser como el que está inmediatamente por encima de él, el de *clase media*, y no estaría mal tener aspiraciones si no fuera que padece de un mal y es..odiar al que está debajo, o sea al indigente.
Lo mismo ocurre con el de *clase media*, odia a pobres e indigentes y ansía desesperadamente ser como quien está por encima de él, el de *clase alta*.

Arriba en esa pirámide queda el de *clase alta* que no odia a nadie porque en realidad todos los de abajo con sus odios...trabajan para él...y hagan lo que hagan por escalar, nunca le van a quitar el lugar que ya tiene.
Hago ésta larga introducción porque es necesario antes de *la noticia*
Nadie podría ser víctima de la hábil ingeniería social, si como primera medida, dejara de odiar al de abajo y dejara de lado la enferma codicia de ser como el de arriba..

Un ciudadano realmente despierto e inteligente entendería que nadie se salva solo y que para estar mejor es imprescindible luchar por el que está abajo, antes que por el que está arriba..., es una simple deducción, práctica y útil.
La abeja reina se folla a los zánganos y cuando ya no le sirven los expulsa a la muerte fuera de la colmena, y a las abejas comunes las usa de esclavas para engordar más y más..

Ingeniería social decía, hoy muchísimo más fuerte y poderosa gracias a los medios, especialmente los virtuales.
Sabemos del escándalo de Facebook..cuando a través de una de esas empresas encargadas de quemar cerebros y hacer fortunas, manipulan obrando en consecuencia de acuerdo al plan o estrategia de quien les paga o de lo que a ellos les conviene.
Generalmente forman parte de la *matriz global* que une a todos los eslabones de lo que llamamos *sistema*.

Al sistema no le conviene que algún país tenga gobiernos que desobedezcan lo que dicta la matriz, ni bien sale a flote un gobierno o tendencia política que ellos llaman dspectivamente *populista*, ponen en marcha todo el engranaje de destruir.
En realidad no les molesta que se prevalezca a los de abajo sino ...que nunca deje de fluír lo que beneficia a los de arriba.
Por eso, tal como decía en otro post, es muy difícil que prospere por mucho tiempo un gobierno que pueda hacer lo que quizás honestamente intente, porque una cosa es la teoría *fuera* del poder...y otra cosa la práctica *dentro* del poder.

Entonces tenemos gobiernos con buenas intenciones que al padecer del gran *poder matriz* terminan siendo un fracaso, otros que saben que no es posible hacer todo lo que querían, al menos sabiamente hacen algo, y otros gobiernos que directamente trabajan disfrazados de gobernantes para la gran matriz.

Quienes pretenden enfrentarse a la gran matriz, ya saben lo que les espera.., y ejemplos...sobran en la historia.
Pues...*la noticia* decía..., el dueño de Facebook ante el escándalo tuvo que ir casi de las pestañas a enfrentar al Congreso de Estados Unidos y también a la Unión Europea para dar explicaciones sobre esa...*manipulación* de la red...en períodos electorales, lo que en el barrio conocemos como..*hacer campaña* por tal o cual candidato.

Y ojo que no es poca cosa una red como Facebook...que tiene a cientos de millones de ovejas todo el día comiendo su pasto.
A partir de esos *algoritmos* que en realidad son una especie de lupa con la cual se aprovechan de lo que la gente vuelca en la red, te *califican*, te encasillan fácilmente y de acuerdo a cómo pensás, qué comés, que escribís, arman una campaña para hacerte elegir en las elecciones a quien les paga.
De ésto se supo que Facebook trabajó para que los estadounidenses votaran a Pandora T. y en Argentina a Mac Cree..

¿Daba lo mismo que ganara la Señora de Bill en USA?, ¿daba lo mismo que ganara Daniel el alfil de la Sra. en Argentina?, claro...hoy..para quienes se quieren pegar un tiro en la mano que metió el voto en la urna...y no se reconocen engañados..., con el diario del lunes...dicen que dá lo mismo..., pero al ver la realidad...se dan cuenta que no.

El argumento del engañado generalmente para no reconocerse, es que; *son todos iguales*, pero...no es lo mismo que un estúpido te lleve a un guerra cuando estás en paz, ni que use el dinero de las arcas nacionales para construir escuelas o que lo use para comprar armas..., ni que use a la policía para reprimir a quienes exigen respetar sus derechos o que use a la policía para evitar o reprimir el delito, ni que genere más oportunidad de empleo a que genere más despedidos, ni que tengas que trabajar =si es que aún tenés empleo= para pagar exclusivamente los impuestos a las grandes empresas o que puedas trabajar para comer bien o irte de vacaciones o mandar tus hijos al colegio o poder pagar tu tratamiento médico, o cambiar la la bicicleta por una moto o una moto por un coche..

Hay diferencias....y si bien no hay gobierno que no padezca de corrupción, no es lo mismo el que se roba 6 millones que el que se roba 1.000, porque el daño a la sociedad..no es el mismo, ni hay gobierno que conforme a todos, ni hay gobierno que no cometa errores, pero...verás..que hay diferencias.

Cuando te toca padecer..te das cuenta que no es lo mismo.
Y cuando te ataca la impotencia, la indignación, la bronca, a medida que ves que te han tomado de idiota...recién ahí...cuando te toca padecer..mirás hacia abajo...buscando a alguien que acompañe en tu dolor..

Recién ahí..se te va el odio al de *abajo* y te permitís *juntarte* con él... porque solo...solito...no sos nadie...
Y se te van las ínfulas...y te mezclás con el mugriento que antes detestabas y te das cuenta que la unión...hace a la fuerza, pero entonces deberías aprender..y preguntarte...¿porqué compré una realidad que no era ?...
La noticia...;



-El CEO de Cambridge Analytica, Alexander Nix, reconoció ante una comisión del Parlamento británico que realizó trabajos en la Argentina.

La controvertida empresa está acusada de robar de Facebook datos personales que habían sido adquiridos con fines académicos. De esa manera, la compañía obtuvo información de millones de usuarios para el diseño de campañas de micro segmentación. 
Pero no es la única acusación contra la empresa, a la que también se vincula con distribución de noticias falsas y trabajo de espionaje sobre otros candidatos y fuerzas políticas.

Por su posible vinculación en la campaña a favor del Brexit, el CEO de Cambridge Analytica fue convocado a la comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deportes el miércoles 6 de junio. Allí, Nix respondió a una serie de preguntas sobre su participación en diversas campañas. Entre ellas, fue consultado por la realización de trabajos en la Argentina.

*Sí, realizamos trabajos en Argentina*, respondió Nix. 
El presidente de la comisión, Damian Collins, aseguró que en una nota de los informes reservados que posee el comité se menciona que SCL, la compañía matriz de Cambridge Analytica, diseñó *una campaña anti kirchnerista para ofrecerle a un partido de la oposición o a alguien interesado en cambiar el gobierno*. 
Nix contestó que no recordaba haber trabajado específicamente en una campaña anti kirchnerista.

No obstante, Collins remarcó que estaba *viendo una nota que alguien compartió* de la reunión del grupo SCL en la que figuraba una anotación acerca de una *campaña anti-kirchnerista y presentada al tomador de decisiones, esperando devolución*.

Allí, Nix tuvo que asentir con un escueto *correcto* y reconocer que *la apariencia de eso* es que *las reuniones giraban alrededor de esa premisa, que era una campaña anti-kirchnerista, entonces estaban trabajando para un partido de la oposición u otra persona interesada en influenciar la política en Argentina*.

La comisión quiso conocer la identidad del cliente al que Nix había querido asesorar.
El CEO de Cambridge Analytica sostuvo que mantenía un acuerdo de confidencialidad y no podía revelar el nombre.

Por otra parte, negó que se tratara de Paul Singer, el dueño del fondo de inversión de alto riesgo Elliott Management Company, unas de las firmas más famosas en el planeta señalada como *fondo buitre*.
El canal británico Channel 4 realizó una investigación en la que demostró los métodos ilegales que usaba Cambridge Analytica. En ese informe, destacó que SCL trabajó en *más de 200 elecciones, incluyendo las de Nigeria, Kenia, República Checa, India y Argentina*.

El periodista del diario Clarín, Marcelo Bonelli, había revelado hace unas semanas que *funcionarios de máximo nivel del gobierno de Mauricio Macri habrían mantenido negociaciones con directivos de Cambridge Analytica antes de las elecciones legislativas de 2017*.

La Casa Rosada desmintió la versión publicada por Marcelo Bonelli. Sin embargo, la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió que presentaría una denuncia para que se investigue si Mark Tumbull, uno de los directores de Cambridge Analytica, estuvo reunido en Buenos Aires en marzo de 2917 con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el titular de la AFI, Gustavo Arribas.

Alexander Nix no es un desconocido para la Argentina. Según publicó el diario Clarín, la empresa SCL tiene su domicilio en la Argentina registrado en el mismo lugar que Blacksoil, una compañía de productos agrícolas que dirige Lucas Talamonti Grether. Su vínculo viene a partir de una pasión que Nix y Talamonti comparten: el polo.

La pasión de Nix por el polo habría llevado, según el diario Clarín, a vincularse con Juan Pepa, un joven pampeano conocido en el mundo del polo. De allí que Nix aparezca, por ejemplo, como padrino de una fundación de la familia Pepa: la Fundación Pro Alvear. Allí, Nix comparte padrinazgo con varios dirigentes de la política argentina, entre los cuales aparece nada menos que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El diputado por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, aseguró que van a pedir que Nix venga a prestar testimonio ante el Congreso argentino;



Vean ustedes la frialdad y caradurez de éste muñeco CEO..que niega, pero cuando el interrogador le dice que tiene pruebas de que sí se había trabajado en una campaña *anti K* para *alguien*, el muy cínico...ni se inmuta y sólo dice; *correcto*...y se escuda en la confidencialidad...cuando se le pregunta quién encargó el trabajo....

Éstos mercenarios del lavado de cerebro deberían ser procesados bajo serios cargos y también...quienes les pagan para que hagan ese *trabajo*.

Entonces te vas a preguntar quizás, si es que tenés capacidad de autocrítica; 
¿porqué no me di cuenta en su momento y creí todo el cuento?

Pues porque cediste tu derecho al raciocinio a esos medios que jamás trabajan por la *verdad* y mucho menos para tu beneficio.
Porque te hicieron creer que los beneficios que recibían los que estaban *debajo* tuyo...te los quitaban a vos, y no te diste cuenta que hasta a vos..te beneficiaban.

Porque te molestaba que un pobre cobrara una ayuda estatal y aducías que eran unos *vagos*, y que vos todo lo que tenías te lo habías ganado con *sacrificio* y que nadie nunca te regaló nada, pues...nunca habrías aceptado hacer el trueque de darle las llaves de tu cómoda casa a esos vagos y vos ir a vivir a la tapera de chapa y nylon en la que ellos viven a cambio de esa ayuda insuficiente que les daban y vos cederle tu sueldo, ni te atreverías a salir a juntar cartones como ellos.

Entonces...
¿qué te quitaba la alegría de disfrutar de todo lo que tenías?..te la quitaba el relato que compraste, el de mirar al de abajo para que siga estando debajo tuyo,y mirar con angurria al que estaba arriba tuyo porque querías ser como él...

Te faltó ponerte en la piel del otro..., dejaste que te llenaran de odio contra la hormiga mientras los elefantes aplastaban tu casa...
Creíste más en el relato cómodo de quienes se aprovecharon de tu ambición antes que ponerte a pensar la igualdad o al menos...una mejora de los de abajo que a vos no te perjudicaba...

Si antes te molestaban los que te lavaban el parabrisas en el semáforo...hoy te dan terror los que te van a meter un tiro en el semáforo, y si antes te ibas una semana a Cariló de vacaciones...no debe ser lo mismo irte a Chascomús aunque Chascomús sea igualmente un lindo lugar, al menos para mí.

El nivel o caudal de tus decepciones...es proporcional a tus ambiciones y tu ceguera es proporcional a tu comodidad...
Si te molesta el caviar que come el de arriba y las migajas que recibe el de abajo...lamento decirte que algo no anda bien en vos..

Y no hay que ser ni K, ni L, ni F, ni de la A a la Z, hay que abandonar un poco el *Yo* cuando entendés que existe también el *otro*..y que convivimos...y que casi siempre diría, quien más te quita y te hace infeliz no es el de abajo sino el de arriba...mientras se ríe en tu propia cara.

Si pensás que estoy equivocado o tenés un argumento superador, te concedo kilómetros ilimitados para que mejores lo expuesto.
No es un consejo, es mi humilde opinión.

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosario3
-rionegro
-rosarioplus
-cba24n
-rionegro2
-infomerlo
-elliberal
-fmbolivia
-lostiempos
-rpp
-politicargentina

7 comentarios :

Unknown dijo...

Espero que la radiacion cosmica se frene un poco, por que entoces mas pronto que tarde tendremos mas volcanes en accion.... MUCHAS GRACIAS.

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

+10

Alquimista dijo...

Coincido a la perfeccion...el mundo no esta del todo mal...la sociedad...si...

Unknown dijo...

Gracias Gilga, estas en todo lo correcto , abrazos y bendiciones
Ojala la humanidad realmente se volviera mas humana y no tan material y apatica como es

Raul G G dijo...

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Marta-Alquimista;
muchas gr4acias.


Fernando Fernandez Colilla dijo;
esperemos Bro pero la cosa parece irreversible en el corto y mediano plazo, abrazo, gracias.


Alquimista;
gracias Bro, abrazo y a no aflojar pese a todo,


Eveelian More;
gracias Eveelian ojalá, abrazo y bendiciones para vos tb.


Raúl Gazquez;
no sé qué ocurre Raúl pero es la segunda vez en la semana que aparece tu nick pero sin comentario alguno, asegurate que el mismo se publique, saludos.