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viernes, 6 de julio de 2018

* Detrás de las mentiras árticas; investigación *

***Óptimo inicio de un nuevo alfinViernes para todxs.

¿Vieron cuando solemos decir dos pájaros de un tiro? o ¿dos por uno.?
Bueno, más o menos algo así pasó mientras investigaba un tema.
Lleve dos al precio de uno...

Sabemos que el Ártico y la Antártida son sitios hipercodiciados por las potencias mundiales, hay muchos recursos en ambos polos, y ni hablar...si un día todo el hielo allí se derritiera, tendríamos dos nuevos continentes para seguir saqueando, pero por el momento el hielo no se va de los polos y por el contrario, se está incrementando.

A pesar de ello es posible extraer algunos recursos como gas y petróleo, además de expoliar todo lo referente a la fauna que allí habita.
El Ártico y la Antártida también son puntos estratégicos para los ejércitos que todo lo quieren controlar, rutas de navegación, soberanía, etc.

Siempre me he preguntado.., conociendo nuestra inmunda costumbre de ir a tirar la basura a casa ajena, si en lugares tan recónditos como los polos no se estarían usando como *basureros*, total...¿quién se entera?...porque ir a espiar a los polos no es para cualquier simple mortal, en todo caso son las potencias que andan por allí las únicas con capacidad de monitorear, y si se ponen de acuerdo y se guardan el secreto entre ellas pues...no sería de extrañar que arrojen sus peores basuras en los polos..

Todo se inicia a partir de una muy mala noticia para los feligreses de la neo-religión del calentamiento global.

El hielo en el Ártico crece mientras baja..¿cómo es ésto?, que es temporada de Verano en el Hemisferio Norte y en ésta época el hielo normal y naturalmente merma, pero está mermando mucho menos que a valores anteriores, lo cual significa que si el hielo del Ártico baja naturalmente en meses de Verano pero...ya no tanto como hace años, será que la temperatura ha bajado considerablemente porque...no vaya a ser cosa que los genios del dub ahora nos digan que el hielo crece porque hace calor....jeje...
Vean el monitor actualizado;



La gruesa línea roja es lo actual en pleno inicio de Julio, que está superando a todos los años anteriores dese el 2010...
Si el hielo del Ártico se está recuperando a éste ritmo y volúmen en temporada de Verano...no quieran imaginar, amiguitos europeos y/o del resto del hemisferio Norte...lo que va a ser el próximo Otoño-Invierno...Y ésto además, se ve reflejado en la última temporada de nevadas que mantiene aún con mucha nieve la mayoría de los picos en todo el Hemisferio Norte.

Veamos ahora a la vecina Antártida;



Obviamente a la inversa estacional del Ártico, aquí siendo Invierno el hielo está en su apogeo de crecimiento pues vean lo impresionante..., la línea gruesa roja, lo actual a inicios de Julio, está superando valores que datan de 1981 a 2010....
Ambos polos...en auge..., gran señal amixs...
Y decía al inicio que investigando con datos incontrastables e indudables, podemos convencernos sin ninguna duda.

Hay una megaempresa dependiente del Estado Ruso, encargada de *navegar* por el Ártico.
Y ojo...para navegar por allí el equipamiento es muy poderoso, hablo de rompehielos de última generación, los rusos son unos capos, basta con saber que el primer rompehielos del mundo...lo fabricaron y botaron los rusos en el año 1899...además de corvetas, lanchas torpederas y demás navíos únicos para navegar semejantes geografías heladas.

Les cuento entonces algo sobre ésta empresa encargada de *navegar* el Ártico y sus diversos *servicios*;

En 2008, la Empresa Unitaria Estatal Atomflot se convirtió en miembro de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom sobre la base del Decreto del Presidente de la Federación Rusa sobre Medidas para el Establecimiento de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom. Desde el 28 de agosto de 2008, ha transferido barcos con una planta de energía nuclear y buques de servicio tecnológico nuclear. Sobre la base de la empresa existe un único complejo tecnológico rompehielos de la flota nuclear civil de la Federación de Rusia.

En la actualidad, la flota activa incluye: dos rompehielos nucleares con una planta de energía nuclear de dos reactores con una capacidad de 75,000 caballos de fuerza. Estos son barcos de propulsión nuclear *Yamal* con 50 años de victorias, dos rompehielos *Taimyr* y *Vaigach* con una instalación de reactor único con una capacidad de 40 mil caballos de fuerza, el portacontenedores nuclear *Sevmorput* . La flota de servicios tecnológicos nucleares incluye dos bases técnicas flotantes:

*Imandra* y *Lotta*, el *Serebryanka* para residuos radiactivos líquidos, un buque portacontenedores multifuncional, el *Rossita*.

La empresa ha implementado una serie de proyectos internacionales relacionados con la mejora de los sistemas de protección física para buques nucleares e instalaciones en tierra, y un aumento en el nivel de seguridad nuclear y radiológica en el tratamiento de desechos radiactivos y combustible nuclear gastado.

En el marco de la cooperación internacional con los gobiernos de Noruega y Estados Unidos, los proyectos *Almacenamiento temporal de contenedores con combustible nuclear gastado de la Armada* y *Sistema automatizado para monitoreo de radiación* y un complejo para procesar desechos líquidos *Atomflot*.
La empresa implementó con éxito el proyecto *Reconstrucción del almacenamiento tipo contenedor para almacenamiento a largo plazo =hasta 50 años= de combustible nuclear no procesado de la flota rompehielos nuclear*
.
El sistema de protección física de la empresa cumple con todos los requisitos internacionales modernos para la protección de materiales nucleares.
En materia de supervisión de los antecedentes de radiación, la empresa coopera estrechamente con el OIEA.
El 14 de julio de 2016, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que otorgaba a FSUE Atomflot el estatus de una organización nuclear federal por un período de 25 años.

Hoy, una de las principales tareas implementadas con éxito por Rosatomflot es el mantenimiento de rompehielos de grandes proyectos nacionales de hidrocarburos en el Ártico. La participación en tales megaproyectos proporciona el trabajo de la flota rompehielos nuclear durante varias décadas. Por ejemplo, el contrato de FSUE Atomflot con Yamal LNG se firmó hasta el año 2040.

Desde febrero de 2015, Rosatomflot ha comenzado el envío de buques con el fin de exportar petróleo del campo Novoportovskoye.
El 25 de mayo de 2016, se realizó la apertura de la *Puerta del Ártico* para el envío de petróleo crudo desde el campo Novoportovskoye. La terminal Puertas del Ártico, ubicada en el área acuática de Obskaya Guba en la zona de la aldea de Cape Kamenny, está diseñada para envíos durante todo el año a petroleros del campo de petróleo y gas condensado de Novoportovskoye. 

El terminal está en agua dulce, el espesor del hielo que lo rodea en invierno puede exceder los 2 metros, lo que requirió el uso de soluciones técnicas únicas que garantizan su operación confiable en el extremo norte.

La capacidad máxima de la terminal para el transbordo de materias primas es de más de 8,5 millones de toneladas por año, su esquema tecnológico proporciona una *descarga cero* de contaminantes en el área de agua de la Bahía de Ob.



Actividades de investigación

Una de las actividades de Atomflot es la provisión de investigación científica en el Ártico ruso:

*Sobre la definición de los límites exteriores de la plataforma continental de la Federación de Rusia; sobre la organización y evacuación de estaciones polares a la deriva,
en exploración geológica e investigación sísmica, incluso en las áreas de campos de hidrocarburos.

Clientes principales:

-Instituto Estatal de Investigaciones Científicas y Hidrográficas -JSC *GNINGI*.

-Institución presupuestaria estatal federal *Arctic and Antarctic Research Institute*-FGBU-AARI*.

-Sociedad anónima abierta Sevmorneftegeofizika-OJSC SMNG.

-Joint Stock Company *Arcticmorneftegazravedka*- JSC *AMNGR*.

-Sociedad anónima abierta *Marine Arctic Geological Exploration Expedition*-OJSC *MAGE*.

El regreso de la Armada rusa al Ártico pone de relieve el significado especial de esta área en la actualidad. Los proyectos más importantes destinados a la restauración de instalaciones estratégicamente importantes son imposibles sin la participación activa de la flota nuclear rompehielos, que se está renovando por primera vez en veinte años. Prueba de ello fue la exitosa operación de cableado de las caravanas de los buques de la Flota del Norte, llevada a cabo por Rosatomflot con motor nuclear desde el otoño de 2013.

*En las condiciones navegacionales y de hielo más complicadas, cuatro rompehielos nucleares llevaron a cabo buques de guerra y barcos de la flota en los mares árticos del Océano Ártico. A lo largo de la campaña de hielo, las flotas del Mar del Norte sintieron el apoyo constante de las tripulaciones de los rompehielos nucleares de su compañía, asegurando la seguridad de la navegación de las naves del destacamento*.

Desde la construcción del primer rompehielos del mundo Ermak, la flota rompehielos rusa tiene más de 100 años de historia.
La experiencia histórica muestra que la aparición y el desarrollo de la navegación en hielo en todas las áreas de agua helada en los hemisferios norte y sur de la Tierra sin rompehielos sería imposible.

En los mares del Ártico y en el Océano Ártico, los modernos y poderosos rompehielos nucleares son el enlace clave en el funcionamiento del sistema de transporte marítimo, incluida la Ruta del Mar del Norte.
La moderna flota de rompehielos nuclear resuelve las siguientes tareas principales en los mares árticos y los mares helados no árticos, gracias a lo cual los usuarios de las rutas árticas pueden utilizar la siguiente lista de servicios:

-Rompehielos para los mayores proyectos nacionales de hidrocarburos del Ártico.

-Buques de guerra y rompehielos en el área acuática de la Ruta del Mar del Norte y en los puertos congelados de la Federación Rusa.

-Rompehielos que apoyan las tareas navales en el Ártico.

-Provisión de servicios de la flota portuaria en el área de agua de la Ruta del Mar del Norte.

-Prestación de servicios para el transporte de carga general, contenedores, cargas a granel por el buque portacontenedores nuclear Sevmorput en konynerah y big-bags con la posibilidad de descargar en la costa no equipada.

-Mantenimiento y reparación de fines generales y especiales para la flota nuclear y los clientes externos.

-Manejo seguro de materiales nucleares y desechos radiactivos.

Bueno...como verán éstos muchachos no son bebés de pecho..., es la flota más poderosa capaz de navegar en las peores condiciones árticas y por lo que leemos...también antárticas. El doblete que saqué como conclusión es que además de lo que me falta contarles, hablan de *residuos radiactivos líquidos* *combustible nuclear gastado*...por eso mi pregunta con olor a sospecha...¿Estarán tirando las peores basuras en los polos?...no sería de extrañar..

Y vean que además de la fenomenal extracción de hidrocarburos, hay *Instituciones* no rusas ligadas a ésta ..*presencia*, es decir que al citar a la OIEA, porque la han citado, todo lo que están haciendo en los polos está bajo conocimiento, control y aceptación de semejante organismo...

Y vean una vez más..la hipocresía...
¿Saben quién es la OIEA?
Es la Organización Internacional de Energía Atómica...
Es decir que quienes controlan a todo el mundo en materia de la utilización de ésta energía y que no sea peligrosa, son los mismos que estarían avalando...tirar basura radiactiva en los polos...
¿Qué tal eh?, además como no podía ser de otra manera...éste organismo forma parte de la ONU.

Vaya muchachos...por eso será también que le sinteresa y mucho guardar soberanía en los polos, total...¿cuántos podrían ser? tres o cuatro potencias del mundo, y queda todo entre amiguitos..
Las peores e inmundas bazofias generadas por las grandes potencias se tiran en los basureros que se han apropiado...han privatizado los polos del planeta...dos grandes retretes donde solo cagan los poderosos...
Tremendo...

Pero encima...si visitamos el sitio de éste Ente regulador a nivel mundial que es la OIEA, nos reciben con con el cuentito para idiotas;



¿No son unos capos?...preocupados por el cambio climático..., excusa para embarcar a toda la humanidad en la megaestafa de imponer una matriz energética *verde* que obviamente...solo las mismísimas potencias venderán de prepo...a la fuerza..bajo extorsión...a todos los países..., mientras administran exclusivamente para ellos...los grandes retretes polares para arrojar allí toda la inmundicia de sus grandes avances en generar contaminantes...

Ya ven lo que es éste mundo...ya ven cómo funciona el reino del demiurgo, el combo, donde los buenos son los malos, donde se hace la guerra para buscar la paz, donde se extrae la riqueza para que haya pobreza...y donde se exige limpieza y los que la exigen...ensucian a más no poder..
Bienvenidos a la Gnosis siglo 21 en la práctica cotidiana..

Cierro con la otra parte del doblete, la que se refiere a la *Verdad* del cambio climático, increíblemente ni siquiera cuidan el detalle de que algunos nos demos cuenta..., total...quién nos lee o quién los lee en ruso;



-Las severas condiciones de hielo que se han desarrollado en la actualidad en el área acuática de la Ruta del Mar del Norte han provocado la extensión de la navegación invernal de los rompehielos nucleares de Atomflot. Por primera vez en cuatro años, se formó un hielo congelado en el canal del mar en la barra de Ob Bay, el hielo denso, cuya presencia paralizó el movimiento independiente de los barcos.

*El calentamiento global, del que se ha hablado durante mucho tiempo, parece haber retrocedido un poco, y estamos volviendo a los estándares de trabajo de los años 80-90*, dice Andrei Smirnov, director de envíos de Atomflot. 

*La situación del hielo se ha vuelto mucho más complicada: los gaseros y los petroleros están parados. Nuestros socios ya han solicitado una extensión del acuerdo para romper el hielo.
Los términos de navegación de primavera-verano se incrementarán, al menos durante los primeros diez días de julio*.

En la bahía de Ob, hay dos rompehielos nucleares de calado poco profundo de Rosatomflot: el Taimyr y el Vaigach. Las tripulaciones de los buques nucleares tienen que rescatar a los buques del *cautiverio de hielo*. En el puerto de Sabetta, las embarcaciones de Portoflot de Atomflot se encargarán de escoltar buques cisterna y gaseros: el remolcador de hielo Tambey y el rompehielos Yuribey. Junto con ellos, el rompehielos Moscú se ubicará y se retirará de las literas. 
A finales de junio, el remolcador de hielo Pur se unirá al equipo de Portoflot.

Departamento de Comunicaciones Rosatomflot

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Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosatomflot
-iaea

7 comentarios:

  1. Parece que se acerca la mancha solar, y viene chisporreando! Tendremos que esperar un poquito, pero parece que viene con ganas....

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  2. Lehaim BrO.

    Otro cometa de la familia COLILLA....

    2018/07/06-TFLHM-JENNY1.

    Ver en Lasco C2, a partir de las 14 horas, mismo angulo de entrada.

    Link:

    https://www.swpc.noaa.gov/products/lasco-coronagraph

    Fuerte abrazo.

    LEHAIM.

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  3. eleritzo-Alejandro Arrabal Díaz-Fernando Fernandez Colilla;
    muchas gracias.


    Eveelian More;
    ¡abrazo Eveelian! muchas gracias, que tengas un belísimo finde.


    Fernando Fernandez Colilla dijo;
    así es Fer, viene con ganas, habrá que ver si termina padeciendo la geofrontkiller, jeje.


    Alejandro;
    gracias! agendado, abrazo.

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Muchas gracias por tu aporte. Aún las diferencias enriquecen las conclusiones.
Gilgamesh.

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