CONTENIDO DE TIEMPO FINAL

sábado, 26 de enero de 2019

*-Neuromarketing; ingeniería social *

***Bello último Sábado de Enero para todxs.

Atenti...;



Lamentablemente no venimos con buenas noticias, finalmente Julen fué hallado sin vida;



El Padre lo recibe en su Seno de Amor, y Cristo ha de consolar a sus padres terrenales.
Mismo fin para las cientos de hermanas y hermanos brasileños que partieron inesperadamente cuando los lodos contaminados de la mina arrasó con ellos, mientras de ésto ni hablan los profetas del CO2 y la matrix caprichosa, los salvadores del planeta siempre ocupados en hacer sus inmundos negocios.

Y va a ser muy difícil evolucionar y abrir los ojos si siguen ejerciendo su denodada labor de arriarnos como ovejas.
Viven encerrados en sus laboratorios, en sus oficinas craneando cómo manipularnos.

No hace falta buscar videos conspiranoicos para educarnos, con la realidad basta y sobra;



Un asco todo.., ¿y la ética?.., pero podrán ir imaginando entonces que si ya saben cómo inducirnos a gastar el dinero que tanto nos cuesta ganar en pelotudeces...también lo hacen en cosas mucho más importantes, y decisivas diría.

Y claro..qué enorme tentación entonces..., y ahí tenemos a un genio que vende sus *estrategias* llamadas *Neuromarketing*, exitosas formas de *inducir*.
Algunos de sus conceptos



-La gente no sabe por qué compra las cosas ni entiende qué la invade para tomar decisiones. 
Sin embargo, la mente es bien clara en la toma de decisiones. 
Es más fácil venderle a la parte básica que a la compleja. La gente es compleja; la mente, básica.

-Es muy difícil que, al final del día, gane la razón contra la emoción. 
Muy poca gente lo logra. 
Cuando viste el vestido, si te hubiera dicho algo como *Piénselo: porque es importante que usted se vea hermosa, pero se lo merece porque trabaja muy duro* eso es suficiente. 
Las mujeres tienen un sentimiento de culpa muy fuerte cuando compran ropa. 
Y nunca pueden saciar y se sienten mal. 
¿Por qué? 
Porque cuando la mujer tiene niños siempre piensa que debería comprarles más a ellos que a sí misma.
Cuando no tiene hijos, es una máquina de comprar. Y cuando tiene hijos, prioriza de una forma distinta.

-La estructura biológica del hombre es netamente egoísta. 
El hombre es dominador, cazador y proveedor, pero siente que debe proveerse a sí mismo. 
Cada 10 meses, el hombre se compra un nuevo celular o una nueva tele. 
Y las demás cosas de la casa pasan a un segundo plano. Y él justifica que él se gana el dinero y puede gastarlo. 
Es super machista en ese aspecto. 
Últimamente, se ha vuelto un comprador muy potente en los shoppings.


-El proceso de compra y de decisión se modifica totalmente por los estados hormonales. 
Una mujer deprimida compra más. 
Una mujer con cambios hormonales es una mujer más insegura en esos días. 
Y una persona que está en ese momento de cambio hormonal es una persona más miedosa. 
Y si es más miedosa, requiere más compras. 
En momentos de cambios hormonales drásticos, la mujer va al shopping y compra más.

Pero hay más, al menos dos popes que son llamados los *evangelistas del Neuromarketing, conjuntamente con el que acabamos de conocer llamado Jurgen Klaric.

Creador del método Mindcode, el cual interpreta la mente subconsciente del consumidor, éste gurú y conferencista, es un estudioso del tema y con su libro *Estamos Ciegos* ha puesto al descubierto lo ciegos que hemos estado en el conocimiento del consumidor con las técnicas tradicionales de estudiarlo y propone al Neuromarketing como una herramienta efectiva para ser certero en las estrategias de marketing.

*Vivimos en una era digital donde lo colectivo ha primado sobre lo individual, es por esto que estudiar lo colectivo es entender al individuo*
Dice Klaric.

Néstor Braidot, conferencista, catedrático, empresario, consultor y escritor, se ha convertido en uno de los especialistas más consultados sobre la aplicación de las neurociencias a la actividad organizacional, el liderazgo, la educación y el aprendizaje, algunos de sus libros son *Neuromarketing* y *sáquele partido a su cerebro*.
Su frase;

*¿Por qué tus clientes se acuestan con otro, si dicen que les gustas tú?*.

Martin Lindstrom es un emprendedor y científico del conocimiento del consumidor, sus libros son Best Seller como Buyology y su último libro *Brandwashed* ha ahondado en los trucos que usan las marcas para manipular el cerebro y obligarnos a comprar.

*La mejor marca de la historia es la Iglesia católica, sin duda, porque supo ocupar desde sus inicios todos los ámbitos sensoriales de la experiencia humana: color, luz, sonido…*

Todo un asco..

Luz Alexandra Montoya experta en el tema por la Universidad Nacional de Colombia dice;



*El neuromarketing como el campo de conocimiento que permite aplicar las neurociencias y sus procesos de investigación al entendimiento del consumidor, ha traído un considerable conocimiento de la forma como las personas perciben, seleccionan y consumen. 
Los procesos de atención, selección y aprendizaje pueden ser seguidos en el cerebro mediante modernas tecnologías. 
Estos avances son importantes no sólo para las empresas sino para quienes deben realizar las estrategias de mercadotecnia y el desarrollo de productos y en especial de marcas, en donde el neuromarketing ha demostrado que existe el mayor potencial. 

Sin embargo se tiene un compromiso con los consumidores desde el punto de vista ético, esta investigación no busca solucionar los problemas del consumidor, se centra, en especial en cómo hacer que las personas consuman mas del producto que las empresas desean.

Pues decía antes de las tentaciones de manipular a las personas en cosas muy importantes...
Tal como decía Klaric hoy, la mayor manipulación se ejerce en las redes, y me permito acotar que gracias a la telefonía celular, esa que nos está zombificando a todos.
Sin dejar de citar a algo obvio; la publicidad.
Y la publicidad entra por todos los medios de comunicación.

Una contienda electoral no es más que seducir y convencer a la población a que elija de entre una serie de candidatos, a un Presidente, Gobernador, Diputado, Senador, Intendente, Concejales..con el neuromarketing y la ingeniería social toda, los candidatos son *marcas*.
He allí que el mismo aparato que vive trabajando para hacerte consumir más y más, interfiriendo en tu cerebro, se pone a la órden no sólo de los *candidatos* sino además, =y lo que es peor= de intereses que están por encima de los partidos políticos de un país.

Desde afuera de un país que debe elegir a sus autoridades, los grandes maquinadores que cuentan con el verde papel y los nexos locales, arman las campañas de quien ellos quieren que gobierne, porque ese país en última instancia, será afín ya no a sus propios intereses sino...a su amo externo.

Habrán visto que en los medios se viven publicando encuestas.., pues a partir de las encuestas se conocen los gustos, hábitos y pensamientos de una sociedad.
Una vez que sé lo que la sociedad quiere o piensa, invento al candidato.

Otro especialsta en éstas lides e el gurú latino Jaime Durán Barba, ¿lo recuerdan? aquél que en su libro escribió;

*El electorado está compuesto por simios con sueños racionales que se movilizan emocionalmente. 
Las elecciones se ganan polarizando al electorado, sembrando el odio hacia el candidato ajeno… 
Es clave estudiar al votante común, poco informado, ese que dice **no me interesa la política**… 
El papel de los medios es fundamental, no hay que educar a la gente. 
El reality show venció a la realidad…*

Barba es el mentor del CEOgobierno argentino y de otros tantos, pues éste hábil Ingeniero Social se aboca ahora a que en las elecciones presidenciales de éste año el CEOgobierno no sea derrotado.

Si nos atenemos a sus terribles conceptos, vamos a invertirlos entonces a nuestro favor.

Nosotros deberíamos abocarnos a pensar que no somos simios, que debemos ser más racionales que soñadores emocionales, desprendernos del odio, FORMARNOS, e interesarnos por la realidad social que nos contiene, y de los medios de comunicación que embrutecen tener una gran capacidad de discernimiento, porque no educan, desforman. 
Nuestra realidad no podemos concebirla como un reality show.

A las grandes corporaciones tanto locales como foráneas, jamás les conviene que gobierne una ideología que piense más en los necesitados, que les ponga impuestos a su riqueza y lo destine a la asistencia de las clases agobiadas, esas corporaciones no quieren ser controladas y además exigen beneficios que como siempre, los paga el Pueblo, entonces...con su gran masa de dinero aportan a las campañas de ingeniería social de aquellos partidos políticos o candidatos cuyo compromiso sea precisamente el que las corporaciones pretenden.

Pero en éste tiempo...así como la tecnología avanza en todas sus ramas, el neuromarketing mucho más y se entremezcla con cosas que venimos viendo en los últimos años y que parece...calan hondo en las masas, y ...después...ya es tarde.

Neuromarketing *religioso*..., si mis encuestas me arrojan que la mayoría es creyente, ahí tengo un buen dato, mi candidato debe hablar de dios, y si bien un creyente está diversificado en distintos credos dentro de un país, sé muy bien que un creyente tiene rasgos muy comunes, no al aborto, moralidad o más bien moralina barata hacia adentro del templo pero no afuera, el candidato debe hablar de la familia, demonizar a los no creyentes, condenar el libertinaje =así suelen expresar a la diversidad=, prometer una sociedad con altos valores *morales*, rescatar el nacionalismo que también está íntimamente ligado a las viejas epopeyas guerreas y militares, y demás rasgos decía, que se pueden hallar comúnmente en la gran mayoría de *creyentes*

Mi candidato sabe que si bien la sociedad es mayormente creyente, en los últimos años la Iglesia Católica o el catoliscismo viene bastante en baja y cotizan mucho mejor los *Evangelistas* que dentro de esa denominación también los hay de diversas ramas, como Bautistas, Pentecostales, etc., y que con sus llamadas iglesias electrónicas llenas de música, alabanzas, y demás buyanguerías, se han sabido ganar a una gran parte de la población.

Pues...;



-El economista Pablo Tigani, socio fundador y Presidente de la consultora HACER, quien además profesa la fe evangélica, cuestiona y alerta sobre los peligros del discurso político de la dirección de ACIERA, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.
Los propios miembros de la comunidad estiman que en total hay entre 6 y 7 millones de creyentes. 
Un número no menor cuando se piensa la sociedad en términos electorales, es cierto, aunque vale aclarar que hay que evitar caer en miradas uniformadoras y simplistas.

El 90% de las 4.500 religiones anotadas en en el Registro Nacional de Cultos son evangelistas. 
Hay protestantes, pentecostales, metodistas, adventistas, por nombrar solo algunas.
A diferencia de la Iglesia católica, que tiene una organización vertical con el Papa como máximo representante, los evangélicos no tienen una sede central como el Vaticano, consideran que la Iglesia son los mismos fieles y las mismas se congregan por federaciones.

Tres asociaciones son las principales: La Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal, en donde están las iglesias pentecostales, que según indicó el periodista Mario Minervino en una nota para La Nueva, son alrededor del 70%; la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas-FAIE, que agrupa a luteranos o metodistas; y ACIERA, que representa a las iglesias *modernas*.

Para Tigani, quien participa activamente de la Iglesia de Jesús, es hora de que los evangelistas se pongan en alerta ante lo que están haciendo los directivos de ACIERA porque se *arrogan la representación* de todas las iglesias, y, por el otro, por el mensaje político que están reproduciendo.

*Los evangelistas, pero también los católicos, solidarizándose con los que *supuestamente* representan su fe, pueden ir hacia una ideología de derecha, contraria a sus intereses*.

Al respecto, la Teóloga Feminista María de los Angeles Roberto dijo que *Aciera trabaja mucho con nociones de neuromarketing, estoy haciendo análisis de discursos de Aciera y se nota claramente eso y cómo las iglesias neo pentecostales y bautistas están en la misma línea que los pentecostales de Brasil*.

Es en esa línea Tigani advierte que *la opinión de un pastor es muy importante porque su discurso llega a quinientas personas de una congregación y sin proponérselo se puede convertir en un manipulador político*.

*Estoy en desacuerdo en que se mezcle la religión con la política, eso lo único que genera es fundamentalismo religioso, que termina en extremismos. Es muy peligroso*, advierte Tigani que defiende la concepción de un Estado laico.

¿ Te va cerrando todo?...
Pra terminar, ésta semana muchos medios tomaron nota de una encuesta muy especial, sin embargo se limitaron a burlarse y a no reflexionar seriamente sobre lo que se puede estar cocinando.
Encuesta..¿de quién?...del Ingeniero Social Barba;



-Con la brujería y los fantasmas se despierta un interés muy llamativo. 
Atraviesa nuestros temores a lo desconocido y aflora nuestro instinto de supervivencia en algunos casos llenos de relatos grandilocuentes y mitos emocionantes. Cuando somos jóvenes nos interesan más estos temas paranormales. 
Es así que en una encuesta los más jóvenes son quienes más tienden a creer en ellos.
El estudio se llevó a cabo en la Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país. Curiosamente, es la Ciudad en donde mayor cantidad de gente cree en fantasmas y brujas. 
Sigue siendo una minoría, pero es la cifra más alta registrada en las tres circunscripciones =22% y 21%, respectivamente=.



Todo es un asco..., éstas encuestas no se elaboran para una editorial que vende libros de esoterismo, ni para un canal de TV que emite esa clase de programas...,NO,..es con fines político-electorales.

Nuestro candidato para armar tendrá entonces que hablar de dios, enervar a las masas con el nacionalismo xenófobo, que muy bien viene fogoneándose desde hace tiempo en los medios masivos, demonizqndo al *inmigrante clase B* como el culpable de robarnos en las calles y también quedarse con *nuestros puestos de trabajo*, el candidato prometerá más seguridad diciendo que va a arrasar con los bandidos delincuentes y el narcotráfico =cosa que nadie ha logrado en todo el mundo= y ahora tendrá también un toque dedicado a lo *esotérico*. 

Dirá que el rival es como un hechicero/a que tiene lazos con el mal invisible, nos hablará tal vez de *hermanos cósmicos* que le apoyan para derrotar a las fuerzas del mal, o quién sabe...hasta de algún planeta errante y sus habitantes que vendrán a hacer inversiones para traer prosperidad y conocimiento.

En eso estamos...un asco todo..., cuando hemos ahondado en la Gnosis hemos llegado a las mismas conclusiones que hoy nos dan la razón en boca de éstos...Neuromarketineros.. , un residente en nuestro cerebro o *mente* que puede ser activado desde *afuera*, que nos lleve a cumplir alegremente con lo que el manipuldor pretende de nosotros, nada bueno porsupuesto.., como convencernos de que le demos nuestro dinero comprando sus basuras, o eligiendo a sus candidatos *pre-armados*, que finalmente no gobernarán pensando en quienes les han votado masivamente sino, para sus reales amos.

Nuestras emociones que suelen ser incontenibles, vienen a ser ese circuito necesario para que sean exacerbadas con hábiles estrategias, porque si en verdad pudiéramos razonar independientemente, jamás nos mataríamos trabajando para devolverle nuestro salario a los vendedores de pelotudeces, y jamás votaríamos al peor verdugo entre la amplia gama de opciones.

Ésto no quiere decir que sea imposible alcanzar dicha independencia o discernimineto pero lamentablemente hemos llegado a un grado de obnubilación alienante.., y la tecnología comunicacional que vengo citando hace tiempo es la telefonía móvil y el consumo de tiempo innecesariamente, distraídos en las pelotudeces que te llegan por wasap, los grupos, las redes sociales para pura chimentería barata, o tanta podredumbre idiotizante que de paso...te mete su ideología contraria a vos mismo.

Bah.., contraria a lo que deberíamos ser y no estamos pudiendo ser..

Abrir los ojos o estar despiertos es mucho más que *informarse* con algo que en realidad te está embruteciendo, o en lo que te divierte porque te hace reir, o en lo que te atrapa en la esfera de lo irreal, esotérico, místico.



Es un gran trabajo interno que nos compete a todos, es Gnosis para mí, o como le quiera llamar cada quién a su vía, pero ojo...vías hay muchas..y suelen ser caminos hacia los mismos precipicios.

Controlar las malas emociones, auto-conocerse, auto-corregirse, no depender externamente de lo que debe ser interno, cortar todos los lazos posibles con la irrealidad y sus mentores, conectar con el más sabio circuito interno y externo, ese que nos quiere solidarios, amorosos, compasivos, no beligerantes, unidos, pero firmes y contundentes...a la hora de saber decir NO a ese lado obscuro que nos quieren llevar.



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***


Fuentes;
-cronista
-mascaraquemarketing
-diarioregistrado
-perfil

3 comentarios:

  1. Plus One.

    Se puede decir mas alto...., no mas claro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches

    Quizá la idea no sea para los nuevos candidatos mira esto, Bolsonaro suguiere un pacto cristiano entre Brasil, Ruisia y EEUU.

    ....y que el aborto y el matrimonio gay forman parte de un plan izquierdista para impedir el nacimiento del niño Jesús. ¡Es textual! Y, para enfrentar todo eso, propone un alineamiento con Trump y sugiere inclusive un “pacto cristiano” entre Brasil, Rusia y Estados Unidos para enfrentar el “globalismo” marxista.....

    Todo el texto
    https://tn.com.ar/opinion/jair-bolsonaro-y-el-comunismo-imaginario_928427

    Aquí un análisis que dice que podría ser bueno jeje
    https://www.youtube.com/watch?v=ly3_gK0Bc9o


    Y ak jalá nos dure mucho el gusto
    https://regeneracion.mx/mexico-avanza-en-sentido-opuesto-a-neofascismo/?fbclid=IwAR1p0lycueq5nYQjHt9n2E3v7Vh65EXHWZjswwwxb7lXfN4sOz9rQ6RZX8E

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  3. Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha;
    muchas gracias.


    Alejandro;
    gracias Bro, mucho hay hablar de éstas cosas, nunca será suficiente, pero ahí vamos..abrazo.


    Mario;
    Jejeje..hola Bro, lo que propone BolsoRaro es que los cristianos de Rusia se levanten contra el gobierno de Putin, una nueva y astuta forma de usar a la religión para fomentar la derecha fascista y el neoliberalismo, y verás...todo apunta a ese objetivo, mira;

    https://www.pagina12.com.ar/171095-cambiemos-imita-a-bolsonaro

    Gracias, abrazo.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por tu aporte. Aún las diferencias enriquecen las conclusiones.
Gilgamesh.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.