***Muy buen Jueves para todxs.
Dicen que los *Jueces* tienen una habilidad que supera la de las aves rapaces como caranchos, buitres, aguiluchos, etc.;
*Olfatear adónde está el cadáver*
En Política todo Político o agrupación que es abandonada por el apoyo popular pasa a ser como un cadáver, y los Jueces que antes los protegían ahora..los entregan.
Eso es lo que estamos viendo en Argentina ante la retirada de un CEO gobierno derrotado anticipadamente, vapuleado por propios y extraños, y presto a desfilar por Tribunales a partir del 10 de Diciembre cuando tenga que entregar el poder.
Entre el CEO presidente, miembros de su gabinete y funcionarios acumulan ya unas 130 causas, denuncias, y procesos de gravedad.
En cambio quienes habían sido procesados del gobierno anterior están resultando ser *inocentes* de los cargos que se les imputaban, especialmente con la gran catapulta mediática.
Éstos tiempos maravillosos además de duros, le están enseñando a reflexionar y a aprender a pensar a muchas y muchos, a pesar de las desgracias y el alto pecio a pagar por asumir este *curso cívico colectivo*.
Nos desayunamos hoy con una bomba atómica informativa;
Resumiendo, éste buen señor que denuncia al CEO presidente y a uno de sus ministros por *extorsión* es el empresario mediático número dos del país.
Contando con cientos de medios, canales de TV por cable, Radios, TV abierta, periódicos, sitios, trabajó arduamente entre el 2013 y el 2015 haciendo una campaña defenestrando al gobierno anterior e induciendo a la gente a votar a quien hoy...denuncia.
Una vez logrado el objetivo, del 2016 hasta ayer utilizó todos esos medios para hacer una carnicería mediática contra el gobierno anterior para tapar el desastre actual, una especie de quirófano a cielo abierto, donde panelistas y periodistas mercenarios no hacían más que alimentar el odio con mendacidades y falacias prefabricadas en oficinas de ingeniería social.
Habría que preguntarle a éste buen señor, habilísimo en hacer negocios con el gobierno qué tiene para decir de cómo obró él y sus medios..., cuánto tardó en darse cuenta, porqué no apoyó a sus pares cuando empresas periodísticas fueron también obligadas a cerrar por ser críticas dejando a miles de trabajadores de Prensa en la calle, si tiene alguna autocrítica para hacer, si es capaz de pedirle perdón a la sociedad por haberla inducido al engaño, mientras ahora se presenta como víctima cuando fué durante 5 años...victimario, él y sus vasallos mediáticos, obsecuentes, y arribistas.
El 90 % de quienes habitamos éste maravilloso país fuimos depilados con una motosierra mientras el cardúmen neoliberal devoraba nuestras entrañas sin piedad.
A partir de su *denuncia* un Fiscal ya ha abierto una denuncia contra el CEO-presi y algunos más, por eso la gente debería aprender de todo ésto..a no creer en las mentiras de los medios, aprender a leer la realidad y no arrodillarse ante el morbo alienante, la difamación gratuita, y la compra-venta de sus emociones más básicas.
El calvario llega a su fin, vienen igualmente años duros en los cuales la herencia que deja ésta bandada de incalificables va a ser tremenda.
Y si no ha explotado todo antes ni ahora es porque esas elecciones contundentes que pusieron al CEO-gob en órbita, hacen de freno ante la esperanza de Octubre, cuando definitivamente ésta pesadilla neoliberal se disuelva con los votos en las urnas, cuando ese voto tan vapuleado y desprestigiado nos enseña a patearle el trasero a los depredadores sin violencia física.
Remedarse en 4 años..no es poca cosa cuando uno ve la imposibilidad de otros países que vienen arrastrando y padeciendo desde décadas lo que simplemente se disolvería...si le dieran valor e importancia al derecho cívico de modificar lo que hace mal.
En España finalmente..el bucle se impone, el Hámster sigue andando kilómetros ficticios sobre el cilindro de metal en su jaula, y no puede escapar.
-No, no puedes traspasar la pantalla y abofetear a ese político que es tan mal actor que casi te olvidas de que es mal político.
No puedes hacer callar a los tertulianos que diseccionan las técnicas, las tácticas, las narrativas, las expectativas o las estrategias en platós de televisión donde la vida no penetra, que exudan ese triste entretenimiento especulativo en el que se ha convertido el debate sobre política.
No puedes meter baza en el soliloquio partidista donde voces masculinas y distintas longitudes de vello facial se entremezclan, donde afectadas voces femeninas se entremezclan, dicen casi lo mismo y no suman casi nada.
Y para quien diga algo distinto:
ridiculización o silenciamiento.
No, no te escuchan cuando dices que no hay quien pague el alquiler, que no hay quien viva con 800 euros al mes, que no hay quien esté tranquila sin saber si el año que viene tendrá ingresos.
Yo sé que te gustaría hacer algo respecto a la angustia que se adueña de ti cuando no sabes cómo coño harás para cuidar a tus hijas, cuidar de tus padres, independizarte antes de los treinta.
Hacer algo respecto a todo lo que pasa en la televisión y en las calles:
los seres humanos que se ahogan, los corruptos que pasean impunes por la calle, los pocos que tienen mucho, demasiado, que se multiplican, los muchos que tienen poco, demasiados, que cada vez son más, el planeta que convulsiona, los incomprensibles despilfarros y las intolerables miserias.
Y sientes, sentimos, siento que no podemos hacer nada, no puedes nada, ya ni siquiera tu voto, ni siquiera esa triste limitada modestísima herramienta de la democracia, ni siquiera tu voto parece servir para nada.
Ya se escucha a socialdemócratas y liberales, a conservadores de los que quisieron guardar la compostura y no oler a extrema derecha, reproducir los discursos de la bestia, cultivar sentido común de apartheid.
Mientras asistimos como invitadas de piedra al baile institucional y mesuramos el tamaño y malicia de los pisotones, en España y Europa, la máquina de coser nuestra sensación de impotencia e inseguridad vital a la llegada de los otros, ya está tejiendo la historia de un nuevo genocidio.
Nada dicen de la inseguridad que nos provocan los tratados de libre comercio ni de la inconsciencia ecocida de ese capitalismo excluyente y vampiro al que llaman *estilo de vida europeo*.
Para proteger lo que somos, nos dicen, tenemos que defenderlo de los otros.
Y les creen.
Saldrás a las calles, oirás a gente traducir su desafección en ira hacia los otros, en desconfianza ante todos, en un nihilismo presto a justificar cualquier deriva. Colectivizarás tu hastío en las sobremesas, en los grupos de Telegram y en las mesas de los bares, donde ya no alcanzan los aspavientos, las miradas al cielo, los memes irónicos, para calibrar la derrota que sienten quienes a ratos se ilusionaron por encima de sus posibilidades o en todo caso, por encima de las posibilidades que nos ofrece este régimen de asimetría en recursos, poder, futuro, derecho a la misma existencia.
Quienes se van sumando a las filas de la banalidad del mal, los que justificarán y apoyarán la barbarie sin sentir sus manos sucias, y quienes nos retorcemos buscando razones para volver a las urnas =que si antes nos parecían insuficientes ahora se nos antojan sarcásticas= todas, todos, compartimos la misma sensación de insignificancia:
ese despoder que te deshumaniza, que carcome tu dignidad por muy digna que aún creas que seas.
Ser testigo de naufragios rutinarios, ver desfilar la impunidad a la salida de los tribunales, escuchar reír siempre al último mejor =si los poderes le acompañan= nos corroe lo que hay de bueno y valiente en nosotros y nos hace partícipes de nuestra propia derrota.
Podemos hacer de quienes han fracasado =o triunfado en su oscuro propósito de hacernos fracasar a tantos= objeto de chistes, broncas e improperios, carne de escarnio. Pero hay amargura en ello porque sabemos que nosotras tampoco hemos estado a la altura de lo que merecemos.
Vivir así, como peleles espectadores de una realidad paralela que no nos atañe, que discurre alocada y sin nosotras no es vivir del todo.
Necesitamos urgentemente tomar las riendas de algo, por pequeño que sea, por aparentemente modesto:
hablar con las vecinas, disputar el sentido común en los bares, silenciar la retahíla mediática, votar en rebeldía, abstenerse ruidosamente, hacer campaña por la política que pasa afuera de los debates y los gabinetes de comunicación, no dejarse apabullar por ese fatalismo tan funcional para que todo siga igual.
Digámoslo claro:
nos sentimos humilladas, se están riendo de nosotras.
Pero partamos de ahí para hacer algo al respecto, no para atrincherarnos en un búnker de cinismo o hartazgo.
Muy penoso, como dije en otra oportunidad;
*si lo que estoy votando no funciona..el problema soy yo*.
El trabajo de los medios en España ha sido homólogo al de Argentina, es más..diría que en todo el mundo capitalista, demonizar a Iglesias y su agrupación fué la premisa y al parecer ha dado resultado.
Un tipo con ideas y propuestas distintas a las del bipartidismo en lugar de generar esperanza generó rechazo, el objetivo mediático se cumplió y ahí están las pruebas a la vista, en España los medios hablan de cualquier cosa, menos...de lo que hay que hablar.
El día de mi cumple tendrán que ir a votar una vez más los españoles, y ésta vez hartos y desencantados de la política, es probable que haya mucha deserción, y ese...también es el objetivo de toda ésta porquería mediática, despolitizar, defraudar, y al fin los lugares que dejás vacíos..los ocuparán los otros.
A mayor abstención...más rédito para lo *tradicional*, o sea...más de lo mismo.
Qué gran regalo de cumple me harían los españoles el 10 de Noviembre si en lugar de ausentarse de las urnas o volver a tropezar con la misma piedra, pudieran dar un *urnazo* que significa apoyar a lo que no se apoyó.
Mientras eso no ocurra lamento decirles que cosas como la que dejo a continuación no sólo que seguirán, sino que se van a multiplicar penosamente, como las rodadas del Hámster en el cilindro maldito de su jaula;
Mierda Jobs se estrenaba un día como hoy, hace un año.
Ahora, 365 días después, tiene decenas de ofertas precarias publicadas y casos en los que las empresas han tenido que disculparse y recular en sus condiciones precarias. En este artículo vamos a repasar el primer año de vida de Mierda Jobs con 16 ofertas laborales.
1. BECARIOS
España es el segundo país europeo con más becarios.
Únicamente es superado por Eslovenia, según un informe de Comisiones Obreras.
España no sólo está a la cabeza de la UE en cuanto a número de becarios sino que, además, es el país que peor los trata.
La OCDE lo puso en evidencia en un informe de 2015 y la situación no mejora:
El 70% no puede vivir de su beca y sólo uno de cada tres acaba consiguiendo un contrato en la empresa en la que ha hecho prácticas.
2. SALARIOS MUY POR DEBAJO DEL MÍNIMO
El salario mínimo se sitúa en 12.600 euros brutos al año.
Lo que se traduce en 1.050 euros en 12 pagas o 900 euros en 14 pagas.
3. TRABAJADORAS DEL HOGAR
La precariedad laboral devasta a las trabajadoras del hogar, puesto que la mitad trabaja sin contrato con la Seguridad Social.
Se estima que de las 700.000 personas que ejercen esta profesión en España únicamente 420.000 lo hacen aseguradas.
4. REPARTIDORES DE PUBLICIDAD
En el caso de los repartidores de publicidad se suelen crear grupos de WhatsApp en los que los participantes son llamados cada mañana en un punto para repartir y, tras terminar la jornada, se les paga el dinero acordado en negro.
5. NIÑERAS
Cuando hablamos de niñeras, el perfil es igual o peor que el de las trabajadoras domésticas.
Muchas personas buscan jóvenes para pagar salarios mucho más bajos.
6. DEPENDIENTA
Según el portal de empleo Indeed, el salario medio para un puesto de dependiente es de 1.022 euros al mes por una jornada de 40 horas semanales, pero muchos no cumplen ni con el salario mínimo.
7. PROPUESTAS SEXUALES
Muchas mujeres suelen recibir propuestas sexuales cuando buscan empleo, algo que se ha denunciado en numerosas ocasiones desde Mierda Jobs.
8. PAGAR POR TRABAJAR
Hay situaciones en las que la explotación es tal, que piden pagar por trabajar.
9. TRABAJAR SIN CONTRATO
En España es muy complicado saber cuántas personas cobran menos del salario mínimo porque muchas de ellas trabajan sin contrato.
10. PREPOTENCIA
La prepotencia y la chulería de algunos empresarios a la hora de contratar a un trabajador en condiciones abusivas también ha marcado la identidad de Mierda Jobs.
11. SALARIOS QUE NO SE CORRESPONDEN
Según una aplicación de empleo para niñeras, estas cobran de media 8,2 euros por hora, algo muy alejado de lo que nos solemos encontrar.
12. LOS RIDERS
El pasado 22 de mayo, un trabajador de Glovo falleció tras ser atropellado por un camión de los servicios de limpieza en Barcelona.
Ante este suceso saltó a la luz que empleados de Glovo alquilaban su cuenta a trabajadores sin papeles durante las horas en las que ellos no podían trabajar.
13. EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA
El sector de la hostelería es uno de los sectores en los que más trabajadores ejercen sin contrato y más horas extras no remuneradas se realizan.
14. EL VOLUNTARIADO
El día del trabajador, Mierda Jobs sacó a la luz que la UEFA buscaba 200 personas para trabajar a cambio de visibilidad.
A los pocos días la noticia se volvió viral.
15. LA AGRICULTURA
La precariedad laboral no sólo ocurre en las ciudades, también en el campo.
16. TRABAJAR A CAMBIO DE EXPERIENCIA
Y para finalizar… el típico *trabaja a cambio de experiencia*, puedes comer del aire.
Fuerte abrazo.
Gilgamesh***
Fuentes;
-pagina12
-elsaltodiario
-publico
-JobsMierda
jueves, 19 de septiembre de 2019
* La esperanza en el voto *
Publicado por
Gilgamesh
en
16:08
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
ARGENTINA
,
ECONOMÍA
,
ELECCIONES
,
ESPAÑA
,
FARSANTES
,
INGENIERÍA SOCIAL
,
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
,
POLÍTICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
3 comentarios :
Plus One.
https://www.europasur.es/2019/09/18/miki-duarte/BB3_1392771202_107703110_667x375.jpg
Gracias.
Fuerte abrazo.
Buen diaaa familiaaa ERES AUTENTICO GILGAAA UN TITAN CAPITAAAN SIEMPRE VIENTO EN POPA Y A TODA VELAAA👍🎸
LEHAIM; ¡¡¡jajajaja!!! nada más atinado que esa imágen, jeje, graias Bro por valorar. Abrazo.
Águila Solitaria; jajaja...no es pa tanto hermano, a ver si se nos hunde el titanic, jejeje, ¡gracias! abrazo.
Publicar un comentario