***Óptimo Sábado para todxs.
Ha sido una semana muy brava, en las últimas horas la información que llega de Bolivia es cada vez más preocupante.
Es por eso que creo, necesitamos darnos una pausa que nos genere fuerza y ánimo para soportar tanta injusticia e indignación, apenas una necesaria pausa.
Será con Gnosis y en ésta oportunidad no será de mi autoría la reflexión sino de Lida Spears, una mujer que francamente no conozco demasiado pero que considero honesta y muy recomendable a la hora de hablar de éstos temas.
Obviamente que hay matices diversos a la hora de confluir o coincidir, pues bien vale la pena entonces siempre poder compartir otra mirada sin que la escencia de la Gnosis se vea alterada o distorsionada, algo que creo, en el caso de Lida tenemos la garantía de ir por el mismo camino.
De ella entonces dos temas, La Matrix, y la diferencia entre Alma y Espíritu.
-Nuestra vida en este plano se desarrolla dentro de una inmensa finca corporativa intra-dimensional, confinada al encierro de nuestras mentes subyugadas, en continua producción del recurso energético que los dueños o élite corporativos tanto codician.
Desde una perspectiva general, la nueva matrix es un enorme reto para todos nosotros.
Pero hasta que logremos salvar este obstáculo, nuestra experiencia estará incompleta.
Nuestro primer paso en la dirección correcta es percibir claramente lo que sucede en este plano, por encima del control, engaño, ocultamiento y manipulación.
Al observar nuestro interior y como refleja una realidad particular tratando de ver hasta las pequeñas fallas, las sincronicidades, los desperfectos y las conspiraciones muy bien soterradas que pasan aceptadas, por las conciencias dispersas en su propia disfuncionalidad, no pasara mucho tiempo antes de que sea perceptible lo que está en la posición del mal...
El poder escapar de esta prisión o tomar las medidas necesarias para asegurarse un mínimo de protección contra ella, es un asunto diferente que muchos buscan con creencias y posturas equivocadas.
La matrix sostiene toda la realidad en la que vivimos y en algún punto, su creación va a ser apagada.
Pero nadie sabe cuando, ni el día ni la hora, porque depende de muchos factores en muchos niveles, principalmente niveles críticos de conciencia y despertar colectiva, no en cantidad, sino en calidad y *cualidad*.
Entonces en el día a día nos queda la alterntiva de liberarnos de su pesada influencia.
Una vez que un número crítico de seres de primer y segundo orden consigan liberarse, la nueva matrix no podrá sostenerse a sí misma, pues se descompensa y pierde poder al ser reducida la fuente de energía emocional que es lo que la mantiene funcionando.
Como consecuencia de esto, será inevitable que colapse y se comience a desvanecer como cualquier otra forma masiva de energía pensamiento.
Puesto que la liberación final de la influencia de la matrix, completa la experiencia de este juego para el individuo, también se requiere que una mayoría de seres liberados actúen como catalizadores para de la disolución de la matrix.
Hay que tener muy en cuenta que en esa *liberación* cada ser esencia irá al plano que le corresponde de acuerdo a su estado de conciencia.
Por lo tanto, todo el fenómeno de la matrix, manipuladora que nos limita, sirve de muchas maneras como herramienta de impulso y continuará vigente en otros planos o dimensiones como la 5D, hasta que la mayoría ya no tenga necesidad de experimentar en ellas.
Hasta que cada esencia no llegue a ese punto, la matrix continuará limitando, usando, controlando y saboteando las vidas de todos aquellos que se encuentren bajo su influencia.
Es preciso entender, sin embargo, que liberarse de la matrix no es lo mismo que escapar de ella.
La escapatoria es prácticamente imposible puesto que vivimos dentro de ella y estamos rodeados de seres y portales que están bajo su control.
Liberarse en cambio, significa el volverae totalmente impermeable a sus métodos de depredación intensiva de la energía emocional.
Esto significa incrementar el nivel de conciencia para aprovechar nuestra propia provisión de recurso y fuerza espiritual, y así poder ganar y tener mayor claridad y fuerza de voluntad para resistir.
En este momento, al día de hoy, la mayoría de las personas se encuentran muy drenadas y debilitadas para pensar siquiera en resistir la autoridad usurpadora que gobierna al mundo debido a la opresión química y electromagnética impuesta.
Así que la tarea de resistir a una matrix ultra-totalitaria resulta sumamente intimidante, que requiere un potente recurso que solo puede salir de nuestro interior.
De igual forma, al incrementar nuestro *conocimiento* entendemos que debemos disminuir la suceptibilidad a las manipulaciones emocionales y buscar la conexión y manifestación de la Fuente original, el Todo, en nosotros.
Un símil para comprenderlo de manera simple es que la mejor manera de llenar una bañera es cerrando el desagüe y abriendo el grifo de agua a su máxima presión.
La protección en contra de la manipulación emocional viene como resultado de la consciencia y de la capacidad de mantener una posición equilibrada en relación a la arena de melodramas dramáticos que se desarrollan en nuestro alrededor.
En lugar de reaccionar con ira, desprecio, envidia, angustia, y otras emociones negativas, tratemos de ver las cosas desde un punto de vista compasivo.
Mediante esfuerzo consciente podemos detectar y frenar los intentos sincronizados de inducir emociones negativas en cada uno de nosotros, porque es precisamente esa negatividad la que los seres del sistema y cúpula de oscuridad, cosechan a través de la matriz.
Entre mayor cantidad de nuestra energía ellos posean, más fácil les será diseñar nuevas desgracias para someternos, puesto que la emoción es una forma poderosa de energía que genera los procesos de alteración de probabilidades.
Aunque es difícil y muchas veces nos cuesta, al reaccionar de manera positiva y constructiva al enfrentarnos a eventos en apariencia desafortunados, cada uno de nosotros, tiene el poder de romper el círculo.
Formas de aquietamiento silencio interior, meditación y respiración consciente, sirven para conectar y alinear nuestra esencia.
Tenemos información que poco a poco nos permite escalar la cima del encuentro máximo de lo que somos y el triunfo sobre la opresión y limitación.
Vinimos para vencer y ya hemos vencido.
La religión con propósitos oscuros nos ha hecho creer que alma y espíritu es uno y lo mismo...
A menudo se tiende a confundir los conceptos de *alma* con el de *espíritu*, pero en realidad son diferentes.
Por un lado *alma* proviene del latín *anima* que significa *soplo vital*, en cambio *espíritu* proviene del latín *spiritus* que quiere decir esencia.
El *soplo vital* o alma fue lo que hizo el creador de la materia cuando concibió al hombre.
Nos han hecho creer que aquel acto fue un acto de vida, cuando en realidad fue un terrible acto de violación, pues con aquella acción, el espíritu quedó atrapado, encadenado, preso en la materia, dentro de una realidad ilusoria, creando así la máquina humana que consta de cuerpo, alma y espíritu.
De esta triada solo el ESPÍRITU es el Ser verdadero, increado, eterno, inmanente, antimaterial y de fuera de este mundo.
El cuerpo y el alma son construcciones o diseños de la oscuridad para mantener nuestra esencia verdadera o Espíritu, preso, encarcelado en los planos o mundos de materia.
En la gnosis primordial los términos se logran comprender mejor cuando entendemos que el alma nace al momento en que un espíritu reencarna en la materia, es decir que el alma tiene un inicio y es parte del mundo material, por lo que morirá al tiempo de morir el cuerpo, remanentes del alma es lo que muchos conocen como *fantasmas*.
Por el otro lado el espíritu no es materia, ni luz, ni energía.
Es conciencia pura eterna, infinita, inmortal, indestructible.
Es decir totalmente contrario a la materia y sin principio ni fin.
Nuestro Ser conciencia no pertenece a este mundo, está atrapado en este mundo por una mente que le obliga a no recordar quién es en realidad, por un cuerpo que le retiene, y un alma que hace de contenedor para evitar que el espíritu se libere de la cárcel material.
El gran desafío de todo espíritu atrapado en este estado de baja vibración ilusoria es recordar quién es en realidad, una tarea muy compleja en su ejecución, pero simple en su concepción.
En el fondo se trata de silenciar, APAGAR LA MENTE, tal como nos han dicho siempre los antiguos chamanes, es decir apagar el sistema de control del *volador* o *arconte* que nos gobierna a punta de deseos y miedos, y aquello solo se puede lograr con absoluta disciplina y conocimiento donde en primer lugar hay que vencer al miedo, el inexistente miedo que la mente nos inocula, y en segundo lugar no sucumbir al sistema de deseos y satisfacciones que tal como un *demonio* o *dios*, el arconte o mente necesita para alimentar su ego, el mismo que te hace creer que ese ego eres tú, y que si nada consumes, nada tienes, nada eres.
Aquí es donde la voluntad aplicada en bondad, servicio desinteresado, y humildad son claves, pues el ego, arconte-mente es intrínsecamente egoísta, y no soporta que no se trabaje para él, por lo que astutamente nos invade con practicas inútiles de algunas meditaciones, terapias, vibraciones, costosos viajes a retiros espirituales, obsesión con activar la pineal, etc.
En realidad es más efectivo practicar la bondad hacia todos los seres vivos sin esperar nada a cambio y sin publicidad alguna, entrando en el verdadero terreno de la espiritualidad, que es simplemente el acto de ser amor incondicional que es como se libra la batalla contra el arconte, que al no encontrar ya alimento basado en deseo y miedo en la persona que practica la bondad, no le quedará más remedio que volver a la oscuridad de donde vino, dejando así el camino libre para que el amor =la conciencia=, comience a guiar el destino del *ser*, pero esta vez ya no atrapado en el *miedo* ni en el oscuro y ciego mundo del deseo por lo efímero material.
Fuerte abrazo.
Gilgamesh***
Fuentes;
-matrix
-alma-espíritu
-lidaspears
Plus One.
ResponderEliminarSi BrO, a veces los sentidos se saturan con las malas experiencias propias y ajenas.... Cosas de los sentidos creados presisamente para sentir e interferir en la mente....
Pero podemos aprovecharnos de tener sentidos y usarlos en nuestro favor.... Siendo consciente de ello, podemos revertir el engaño que percibe la mente y soltar ese lastre del ego y el materialismo cual lastre que pesa tanto que no advertimos que no podemos partir con esa impureza a un lugar que es puro....
Facil de decir y dificil de cumplir.... Lucha titanica interior entre ni yo y mi verdadero YO.
Gracias por la dosis Gnostica....
Fuerte abrazo.
JAUUU FAMILIAAA BUEN DOMINGO,Gilgaaaaaa así que libraste de las balaaas en ese tiroteo que te pillo cerca👍,AUN TE QUEDAN QUE HACER TUS MEJORES OBRAS Y JUGADAS Y ESA TIEMPOS LLEGADOS ,AUN TIENE MUCHO QUE SURCAR,EN LA MAR y EN EL ARRABAL😃👍.Son estos los tiempos llegados de máxima convulsion y ajetreo social,gubernamental y climatico,cuando SURJE LO MEJOR DE NOSOTROS Y DESCUBRIMOS NUESTRO PODEROSO POTENCIAL,PARA HACER EL BIEN Y CONTRARESTAR EL MAL.claro esta,en otros,sale lo peor,LO MISMO QUE EL BUITRE SOBREVUELA LA CARROÑA,EN MOMENTOS DE CAOS Y DEMAS DESASTRES LOS GOLUMNISTAS CONTUBERNITAS , SOBREVUELAN LAS ZONAS DEVASTADAS,PARA VER QUE PUEDEN RAPIÑAR Y EXPOLIAR.MIL ABRAZOS,SALUD Y AMOR desde Urbionalia 19/20😂✊
ResponderEliminar
ResponderEliminarLEHAIM; gracias por valorar hermano. Tal cual Bro, claro que se puede, pero ya sabes bien lo épico del asunto, esa lucha titánica.
Lucha que se otorga a quienes abandonan el facilismo y se ponen a trabajar, a pensar, a dejar la comodidad y a buscar.., y en esa enorme búsqueda de la aguja en el pajar tenemos como gran ayuda a la Gnosis, esa dosis que no debes agradecerme a mí, sino a Él, fuente de toda Sabiduría y Verdad, los demás apena si ayudamos un poco. Fuerte abrazo, gracias a vos cumpa,
Águila Solitaria; hola amigo, totalmente...queda tanto por hacer..que no harán falta las balas para impedirlo....jeje...hay tantas formas de frenar la scosas que a veces el tortazo viene por otra vía, pero bueno ¡¡¡ahí vamos!!! sin recetas complicadas Sergio, cosas tan simples como las que has dicho, yo me pregunto...¿tan difícil es amar? se ve que sí..lamentablemente hermano.
Porque amar requiere de esfuerzo, pensar y romper el esquema ha de ser muy difícil para medio planeta, mientras otro medio planeta intentamos contrarrestar ésto.
En fin..¡¡Torre Urbión a fulll!!! abrazote y muchas gracias.