martes, 30 de junio de 2020

* Apestados; Coronavirus-130 *

***Muy buen Martes para todxs.

Como si fuéramos pocos...parió la Abuela...



Un grupo de científicos dio a conocer el estudio sobre una nueva cepa del virus de la gripe porcina en China, la cual fue descubierta recientemente y posee todas las características capaces de causar una futura pandemia.

La investigación publicada en la revista científica estadounidense PNAS detalla que el virus se llama G4 y desciende genéticamente de la cepa H1N1 que causó una pandemia en 2009.

*Tiene todos los rasgos esenciales que muestran una alta adaptabilidad para infectar a los humanos*, sostienen los autores, científicos de universidades chinas y del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China.
Consultado acerca de este virus, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó este martes durante una conferencia de prensa que el país *le está prestando una atención particular a su desarrollo y tomará las medidas necesarias para contener su propagación*.

El Covid-19 y el sucio negocio de siempre;



Gilead fija el precio en US $ 2,340 a US $ 3,120 para el medicamento que no tiene estudios de seguridad o eficacia real, excepto que acorta las hospitalizaciones.

Nadie está seguro de lo que ciertos miembros de la familia de Trump o los familiares de la FDA de Estados Unidos podrían estar haciendo, pero es interesante ver que la FDA de Estados Unidos bajo la administración Trump había aprobado un fármaco para COVID-19 a pesar del hecho de que no hay verdaderos estudios detallados de seguridad sobre el medicamento y también del hecho de que no se ha demostrado una eficacia real, excepto que acorta el período de hospitalización de los pacientes.
Cabe recordar que bajo la administración Trump anteriormente promovió y aprobó el uso de la hidroxicloroquina y la cloroquina, siendo que éstas drogas resultaron ser letales.

Ahora Gilead, el fabricante de Remdesivir, ha anunciado oficialmente los precios del medicamento que la administración Trump aprobó.
La compañía dice que cobrará US $ 2,340 por un curso de tratamiento típico para personas cubiertas por programas de salud gubernamentales en los Estados Unidos y otros países desarrollados y US $ 3,120 para pacientes con seguro privado.

La cantidad que los pacientes pagan de su bolsillo depende del seguro, los ingresos y otros factores.
El precio fue rápidamente criticado;
un grupo de consumidores lo calificó de *indignante* debido a la cantidad que los contribuyentes invirtieron en el desarrollo del medicamento.

Lo interesante es que al contactar con compañías genéricas en India que tienen los medios para producir el medicamento, ¡dijeron que la producción de una botella de dosis única no costaría más de US $ 22!
En Estados Unidos, los funcionarios federales de salud han asignado el suministro limitado a los estados, pero ese acuerdo con Gilead finalizará después de septiembre. 
Dijeron el lunes que el gobierno ha asegurado más de 500.000 cursos adicionales que Gilead producirá a partir de julio para suministrar a los hospitales hasta septiembre, y enfatizaron que eso no significa que el gobierno realmente estaba adquiriendo tanto, solo asegurando la disponibilidad.

El precio del medicamento ha sido muy esperado desde que se convirtió en el primer medicamento que recibió la aprobación de la FDA de los EE. UU. bajo la administración de Trump.
El remdesivir administrado por vía intravenosa interfiere con la capacidad del coronavirus de copiar su material genético según lo afirma la compañía, pero no hay estudios reales que respalden esto.

En un estudio dirigido por el gobierno de EE. UU., Remdesivir acortó el tiempo de recuperación en un 31%, 11 días en promedio versus 15 días para aquellos que recibieron la atención habitual.

No había mejorado la supervivencia según los resultados preliminares después de dos semanas de seguimiento;
se esperan resultados luego de cuatro semanas.

El Instituto de Revisión Clínica y Económica, un grupo sin fines de lucro que analiza los precios de los medicamentos, dijo que remdesivir sería rentable en un rango de $ 4,580 a $ 5,080 si salvara vidas.
Pero las noticias recientes de que un esteroide barato llamado dexametasona mejora la supervivencia significa que remdesivir debería tener un precio mucho más barato.
El Dr. Steven Nissen, de la Clínica Cleveland, dijo:

*Este es un precio alto por un medicamento que no se ha demostrado que reduzca la mortalidad.
Dada la gravedad de la pandemia, preferiría que el gobierno se haga cargo de la producción y distribuya el medicamento gratis ya que fue desarrollado utilizando fondos significativos de los contribuyentes*.

Un abogado del grupo de consumidores Public Citizen, Peter Maybarduk, calificó el precio de *indignante*.
Dijo:

*Remdesivir debería ser de dominio público porque el medicamento recibió al menos US $ 70 millones en fondos públicos para su desarrollo.
El precio descarta cualquier idea de que las compañías farmacéuticas harán lo correcto porque es una pandemia*.
Un experto en políticas de salud en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Nueva York, el Dr. Peter Bach dijo a los medios:

*El precio podría haber estado bien si la compañía hubiera demostrado que el tratamiento salvó vidas.
No lo hizo*.

Gilead dice que habrá gastado $ 1 mil millones en el desarrollo y la fabricación del medicamento para fines de este año.
Las acciones de Gilead subieron de 64 centavos a $ 75.22 en el comercio a última hora de la mañana.
El medicamento tiene autorización de uso de emergencia en los EE. UU. gracias al presidente Trump y su familia y Gilead ha solicitado la aprobación completa.

Un analista de productos farmacéuticos de Jefferies, Michael Yee, escribió a los inversores que el precio de Gilead estaba un poco por encima de lo que esperaban los corredores de bolsa.
Dijo que a ese precio, los analistas esperan que Gilead gane $ 525 millones en las ventas de remdesivir este año y $ 2.1 mil millones el año próximo.

Muchos molestos estadounidenses están diciendo que las facturas para el tratamiento de COVID-19 deben ser enviadas al Gobierno chino y la OMS ya que la pandemia gobal se originó a partir del virus de la China y la OMS estuvo altamente incompetente y permitió que el virus se propagara a nivel mundial por los vectores chinos.

Repulsivo..¿no?..

Y ojo porque aquella mala señal sobre la afectación en niños es muy seria;



-Síndrome inflamatorio multisistémico:
al menos 285 niños en EE. UU. y más de 1.000 afectados mundialmente por esta enfermedad pediátrica vinculada a COVID-19 y las cifras están aumentando.

Hasta mayo de 2020, al menos 285 niños solo en Estados Unidos han desarrollado una afección inflamatoria grave relacionada con el coronavirus SARS-Cov-2 y, aunque la mayoría se recuperó, se desconoce el potencial de daño a largo plazo o permanente, dos nuevos estudios publicados en el New England Journal of Medicine así lo sugieren.
También es preocupante que haya más casos nuevos que se han reportado en el mes de junio y la tendencia parece estar aumentando a nivel mundial.

La condición se conoce como síndrome inflamatorio multisistémico en niños.
Se considera poco frecuente y las muertes son raras;
seis niños murieron entre los 285 en los nuevos estudios.
Incluidos los casos en Europa donde se informó por primera vez, más de 1.000 niños en todo el mundo se han visto afectados.

La definición de caso de los CDC de EE. UU. incluye la infección por COVID-19 actual o reciente o la exposición al virus;
fiebre durante al menos 24 horas;
enfermedad grave que requiere hospitalización;
marcadores inflamatorios en los análisis de sangre y evidencia de problemas que afectan al menos a dos órganos que podrían incluir el corazón, los riñones, los pulmones, la piel u otro sistema nervioso.

También se dijo que los síntomas digestivos, como las náuseas y la diarrea, son comunes.
Algunos niños pueden tener síntomas parecidos a la enfermedad de Kawasaki, una condición rara en los niños que puede causar hinchazón y problemas cardíacos.
Hasta ahora, al menos 35 estados en los Estados Unidos han tenido casos, y parecen surgir algunas semanas después del pico de actividad local de COVID-19, dijo la Dra. Adrienne Randolph del Boston Children's Hospital.

Ella es investigadora principal de un estudio multiestatal que incluye a científicos de los CDC.
El segundo documento involucró a 99 niños en el estado de Nueva York, donde ocurrieron los primeros casos en los Estados Unidos.
En total, ambos documentos muestran 285 casos desde marzo hasta mediados y finales de mayo, pero el Dr. Randolph dijo que se diagnosticaron niños estadounidenses adicionales en junio y que la tendencia parece estar aumentando.

Se observó que la mayoría tenía infecciones actuales o recientes por COVID-19, pero que previamente habían estado sanas.
De manera inquietante, aproximadamente el 80% de los niños en el estudio multiestatal tenían problemas relacionados con el corazón, que incluían aneurismas coronarios, es decir, una protuberancia en una arteria cardíaca que puede ser fatal.
El Dr. Randolph agregó:

*Es necesario hacer un seguimiento.
Es una preocupación que amenaza la vida de muchos pacientes*.

También se observó el hecho de que la mayoría de los niños afectados no tenían otra afección de salud, pero alrededor del 30% eran obesos.
También parece afectar desproporcionadamente a niñas y niños latinos y negros.
La edad promedio era de 8 años.
Sin embargo, los investigadores no saben si los adultos pueden verse afectados por esta afección.

Preocupante...especialmente cando en las relajaciones se han incluído a los niños y peor aún ya quieren reanudar el inicio de clases y actividades escolares...

Otra chantada que usa como conejillo de Indias a los hermanxs de Bolivia;



-Hace apenas un mes, la autoproclamada presidenta interina Jeanine Añez llevaba en su cuello la tarjeta Virus Shut out a base de dióxido de cloro, que prometía propiedades para evitar el contagio del coronavirus.

Este lunes, el mismo comité científico que asesora al gobierno de facto advirtió que utilizar productos a base de esta sustancia, que se usa para la creación de desinfectantes, puede tener *graves daños para la salud*.
Sin embargo, el Servicio Departamental de Salud-Sedes de Chuquisaca anunció que distribuirá el polémico tratamiento para que lo tomen sus ciudadanos y en otras dos regiones se analiza su uso.

*El dióxido de cloro es una sustancia utilizada como desinfectante de superficies y blanqueador de materiales orgánicos.
Su ingesta tiene diversos efectos secundarios*, señaló el comité en un comunicado difundido por el Ministerio de Salud.
Durante la última semana surgieron en Bolivia versiones en las redes sociales sobre sus beneficios para combatir la covid-19 que hasta la fecha contagió a 31.524 personas y dejó 1.014 decesos en el país.

*Solución mineral milagrosa* es el nombre con el que se comercializa la sustancia, dañina de acuerdo a los especialistas y sin registro sanitario en el país.
Sin embargo, la estatal Universidad Juan Misael Saracho de la región de Tarija anunció que sus laboratorios químicos comenzarán a fabricar dióxido de cloro para su uso en hospitales locales, y una organización de vecinos de la ciudad de El Alto, colindante a La Paz, pidió al gobierno su uso.

Entre los efectos secundarios, el comité de especialistas había mencionado la *falla respiratoria, metahemoglobinemia-trastorno sanguíneo, hipotensión aguda-presión arterial baja, falla hepática, anemia, vómitos y diarrea*.

Además, mencionó también que *no existe ninguna publicación en revistas médicas científicas sobre sus efectos contra covid-19*, y precisó que diferentes agencias internacionales de salud lo clasifican como *tóxico para la salud pública por la concentración de sus ingredientes*.

El comité científico manifestó que el consumo de este producto *puede interferir también en la aplicación de trabajos de prevención apropiadas contra el coronavirus y promover el abandono de otras medidas que han demostrado ser eficaces y seguras*.

En Estados Unidos y otros países se prohibió su utilización para combatir el coronavirus.
En Australia, una iglesia fue multada por el gobierno de ese país por publicitar este producto.

Qué es la *Solución mineral milagrosa*, de acuerdo a la FDA:
lavandina.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos pidió por favor a sus ciudadanos no consumir el líquido promocionado.
*Tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son los ingredientes activos de ciertos desinfectantes, además de tener otros usos industriales.
No están hechos para que los ingieran las personas*, detalló.

La FDA explicó que los sitios de internet que venden la solución mineral milagrosa describen el producto como un líquido que contiene un 28 % de clorito de sodio en agua destilada.
Las instrucciones del producto indican a las personas que mezclen la solución de clorito de sodio con ácido cítrico =tal como el del jugo de limón, ya sea real o común= u otro tipo de ácido antes de beberla.
En muchos casos, el clorito de sodio se vende junto con un activador de ácido cítrico.
Al agregarse el ácido, la mezcla se convierte en dióxido de cloro, un poderoso agente blanqueador.

*Beber cualquiera de estos productos hechos a base de dióxido de cloro puede causar náuseas, vómito, diarrea y síntomas de deshidratación severa.
La etiqueta de algunos productos afirma que el vómito y la diarrea son comunes después de ingerir el producto.
Incluso sostienen que tales reacciones son prueba de que el producto está surtiendo efecto.
Esta afirmación es falsa*., insistieron.

El Sedes de Chuquisaca ya anunció que se incluirá el dióxido de cloro en un kit de medicamentos que también contempla la ivermectina, una antiparasitario que se está utilizando en Perú contra el virus, pero que tampoco probó su efectividad aún.
El director del Sedes, Enrique Leaño, explicó que visitarán domicilios y centros de aislamiento para evitar que los pacientes sintomáticos y asintomáticos lleguen a los hospitales con complicaciones.
A todos ellos les darán el polémico kit.

Leaño informó que iniciarán la aplicación del dióxido de cloro y la ivermectina en los pacientes asintomáticos, *altamente sospechosos* y positivos al COVID-19 a partir de la próxima semana.
*Al ser un medicamento que está demostrando ser eficiente pero por no tener un protocolo a nivel mundial que nos diga cuál es el tratamiento específico, entonces, será bajo la supervisión médica, el estricto control y el seguimiento por el personal médico*, aclaró.

Oruro también analiza la incorporación del dióxido de cloro para tratar el coronavirus.

*Hemos enviado una nota al comité científico para considerar incluir el dióxido de cloro, recién nos entregó su pronunciamiento para saber si se incluirá para el tratamiento, aún no lo leímos*, dijo el director del Sedes, Henry Tapia.
En tanto, en Cobija-Pando tampoco descartan tratar a sus enfermos con dióxido de cloro, pero debe ser aprobado por la sociedad científica, anticipó Erwin Escalante, director del hospital Roberto Galindo Terán.

*Con tal de salvar la vida, supongo que no vamos a descartar nada, pero hay que tocarlo en el comité científico que está llevando este tema*.

Todo un despropósito..

De ser el niño mimado de Washington a ser el verdugo de su Pueblo tras meses de hacer todo al revés;



-Durante más de tres décadas de bonanza en Chile la clase media se hizo grande pero nunca fuerte.
Deudas para educarse, cubrir su salud y sus pensiones privadas la hicieron tan frágil que en tres meses de pandemia muchos dejará en la pobreza.

Las protestas de octubre de 2019 precisamente motivadas por el descontento de los grupos medios redujeron los ingresos de muchos pequeños empresarios y profesionales, y cuando la mayoría comenzaba a recuperarse, el coronavirus llegó en marzo y dio una estocada a sus bolsillos.

Con un alto nivel de endeudamiento, facilitado por un permisivo acceso al crédito y sin ayuda estatal, se estima que una fracción importante de la clase media chilena caerá en la pobreza debido a la pandemia y que otra porción significativa quedará en una situación de vulnerabilidad aun mayor.

*El 10% más rico es el único sector que está relativamente blindado en Chile* , dice Dante Contreras, subdirector del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social y profesor de la Universidad de Chile, quien calcula que la pobreza crecerá de 9% a 15%.
A Pedro Castro la vida ya le cambió a sus 54 años.

De exitoso empresario de exposiciones, primero el estallido social le echó abajo varios proyectos y después la pandemia terminó por destruir sus últimos trabajos.
Hoy, para hacer caja decidió arrendar la cómoda casa en que vivía en el barrio de Ñuñoa y mudarse con su familia a una cabaña en las afueras de Santiago.

*Te queda salir otra vez a la calle a rebuscártelas, vivir de las tarjetas, de los ahorros, de vender algunas máquinas para hacer caja y pagar, reinventar totalmente el sistema*, dice la AFP Castro, dedicado ahora a la venta de agua purificada.

Don Thedros sigue avisando;



Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director general de la Organización Mundial de la Salud;

*Lo peor está por venir.
Con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor, han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado.

Hace seis meses nadie podría haber imaginado cómo nuestro mundo y nuestras vidas cambiarían tanto con este nuevo virus.
Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe.

Aunque muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando.
La mayor parte de la gente aún es susceptible de contagiarse;
el virus aún tiene mucho espacio por donde moverse*.

Colombia y lo harto-advertido desde aquí.
A ésta hora el país hermano sigue estirando pavorosamente la diferencia con Argentina, que recordarán, ambos estaban en igualdad de cifras no hace mucho tiempo.
Precisamente ¡¡¡ 32.775 !!! infectados más.



Otro harto-advertido que arrancó lejos y acelera ahora sin control;



México va rumbo al caos si Don Manuel sigue tozudo y equivocado;



Y lo de Brasil...ya es un genocidio premeditado y urdido por el gran psicópata;



Un horror...



América Latina.

Ayer Lunes a media tarde;

-Brasil 1.352.708
-Perú 279.419
-Chile 275.999
-México 216.852
-Colombia 91.995
-Argentina 59.933
-Ecuador 55.665
-República Dominicana 31.816
-Panamá 31.686
-Bolivia 31.524
-Honduras 18.082
-Guatemala 16.930
-El Salvador 6.173
-Haití 5.847
-Venezuela 5.297
-Costa Rica 3.130
-Cuba 2.340
-Nicaragua 2.170
-Paraguay 2.127
-Uruguay 929
-Jamaica 69 6
-Aruba 101

Hoy, Martes a media tarde;

-Brasil 1.383.678
-Perú 282.365
-Chile 279.393
-México 220.657
-Colombia 95.269
-Argentina 62.268
-Ecuador 55.665
-Panamá 32.785
-República Dominicana 32.568
-Bolivia 32.125
-Honduras 18.818
-Guatemala 17.409
-El Salvador 6.438
-Haití 5.933
-Venezuela 5.530
-Costa Rica 3.269
-Cuba 2.341
-Paraguay 2.191
-Nicaragua 2.170
-Uruguay 932
-Jamaica 698
-Aruba 101

Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-washingtonpost
-nejm
-latinoamericapiensa
-lanacion
-bbc
-cnnespanol
-laestrella
-cadena3
-infonews

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Eli dijo...

Hola Gilga,
como dice el director de la OMS: y lo que nos falta!...lo peor está por venir... creo que ellos tienen más que claro que se avecina una segunda ola comenzando al otro lado del planeta, y ya nos van avisando que puede que tengamos que lidiar no con un bicho sino con 2 :/
a cuidarnos, es responsabilidad de cada uno de nosotros tomar todas las medidas de protección, las mascaras así no sean de las sofisticadas es mejor un pedazo de camiseta a nada, los protocolos de higiene al salir y al entrar a casa, no podemos esperar a que nos digan que debemos hacer y que no, esto va por cuenta de cada uno de nosotros!!!y si podemos quedemonos en casa porque nuestros gobiernos no van a hacer nada para prevenir y para ayudar a la población, ya sabemos que en latinoamerica ellos no dan nada solo estan ahí para robar y robar, para quitarnos los pocos derechos y para explotarnos hasta la muerte.
abraços y mucha fuerza a todos, eli

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Brother.


Eli;
tal cual amiga, el mayor interés en cuidarnos debe provenir d enosotros mismos antes que de los otros, de todos modos los Estados deben hacer bien su parte, porque nadie se salva solo.
¡fuerte abrazo y gracias!