***Feliz última jornada de Septiembre para todxs.
Sobre Alejandro comentarles que no la está pasando nada bien.
Es un aenfermedad ésta *del Nilo* que resulta insoportable.
Alejandro me hace saber que sigue demolido físicamente, muy débil sin fuerzas, le han tenido que sondar para orinar, algo que a cualquier hombre le afecta especialmente en lo anímico.
Por ésta razón se desestabiliza lo emocional, Ale ha tenido ya dos episodios de ansiedad lo cual es contraproducente, pero obviamente...hay que ponerse en su piel, en su lugar, lleva mucho tiempo internado, sin fuerzas físicas, con esos mareos y vómitos que francamente...hay que tener agallas para soportar todo ésto y aún teniéndolas sabemos cómo la enfermedad cuando es de éste tenor...nos deja destruídos.
Yo intento darle todo el ánimo posible pero sé que lo de Ale es durísimo, ante lo cual creo, lo mejor es seguir pensándolo en recuperación, que a medida que pasen los días tiene que haber mejorías.
Así lo dicen los médicos, es una enfermedad muy jodida de la cual salir...lleva semanas e incluso unos meses.
Renuevo entonces mi pedido a ustedes que tengan presente en sus pensamientos y/oraciones al querido Ale, que no decaiga pese a todo, que en esa batalla contra el tiempo salga victorioso. Confiamos en los médicos que sin duda estarán hacien do lo mejor por él, también su familia que ha de estar muy cansada y angustiada por todo ésto.
¡¡¡Fuerza Ale!!!!
Vaya año calamitoso éste 2020.., la Pandemia no se detiene ni hay algo realmente positivo para pensar en que merma o se frena.
Aquí en Argentina todo lo bueno hecho en el principio se está arrojando por la borda y bien podríamos pensar en hallar responsables.
En plural porque los hay muchos.
Algunos Gobernadores e Intendentes por ejemplo que al tener autonomía e independencia en la toma de decisiones, han decidido abrir o liberarlo todo a la puta economía por encima de la salud y la vida.
El sistema democrático en éste caso, que da autonomía a las provincias juega en contra del control de la Pandemia.
Desde presidencia de la Nación se da la recomendación a tal o cual ciudad o provincia si deben retroceder de fase o aplicar cuarentena dura, pero...ya vemos que ese derecho inalienable de autonomía termina siendo perjudicial cuando por ejemplo recuerdo la recomendación presidencial de retroceder de fase aquí en mi ciudad y provincia y tanto Gobernador como Intendente...hiceron oídos sordos y así estamos...al horno y con papas..
Los expertos le dicen claramente a la sautoridades que estamos ya al borde del colapso...sin embargo ¡¡¡siguen liberando PELOTUDECESSSS!!!, ya estamos comenzando a ver desfilar ambulancias por los nosocomios sin halar ninguno que tenga camas disponibles y miren que...hay que ser inútiles...para hacer colapsar a una de la smejores ciudades de América Latina en materia de sistema sanitario...
Aquél otrora orgullo de los rosarinos lo están tirando por la borda...
Hay que ser ¡¡¡bestias!!! para lograr semejante cosa...
Los expertos ya venían advirtiendo sobre el colapso, sobre ésta scifras, incluso nos dicen que en una o dos semanas estaremos alcanzando los 1.500 nuevos infectados por día...
Y vaya que tanto la Provincia como la ciudad han recibido ayuda nacional, dinero, recursos y hasta personal de refuerzo, pero éstos *cráneos de la inutilidad*...hacen todo al revés.
Hoy se han comenzado a hacer tests masivos que tienen el resultado en 20 minutos, largas filas d egente hisopándose y un resultado que corta el aire...8 de cada 10...resultan positivos..
La situación será calamitosa si éstos gobernantes locales no hacen lo contrario a lo que vienen haciendo, genuflexos ante el poder económico están entregando a los santafesino y en especial rosarinos...al matadero.
Encima, ayer ya estaban hablando o anunciando que están en conversaciones con titulares de otras actividades para seguir liberándolas hacie éste fin de semana...
¿Qué tienen en la cabeza el Gobernador y el Intendente?...
Están liquidando el capital político que tenían...porque cuando comencemos a ver repetirse las escenas de Italia o de España y sea el crujir de dientes...van a tener que hacerse responsables....
Muy penoso todo, guay de quienes *les o nos...toque* enfermarnos por éstos días... y ser pacientes de alto riesgo porque... vamos a ser descarte a la hora de decidir los pobres médicos quién sí o quién no...va a una cama UCI o al cementerio...
Santa Fé se ha convertido en la peor provinicia después de Buenos Aires, tenemos ya la friolera de 40 mil casos...y en mi ciudad la mitas provincial, 20 mil casos..
De solo pensar y ver la tabla todos los días ésta provincia argentina tiene mas casos que varios países enteros...
Y ojo porque no es la única, Córdoba es también un hervidero...
De los ya 736.609 casos en el país la Provincia de Buenos Aires tiene 411.734, le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 125.068, en tercer lugar Santa Fé con 40.381 casos y muy cerca Córdoba con 32.485 infectados, quedando el resto repartido en las demás provincias.
Grandes conglomerados como Rosario o Córdoba eran una bomba de relojería por la cual extremar medidas, pero en ambas sus gobernantes hacen todo al revés.
Ruego que desde Nación se presione a éstos gobernadores porque de no tomar medida sdrásticas ésto s eva todo a la merda.., incluso se debería contemplar una intervención del Gobierno Nacional pero eso es algo que siempre se evita para no violar la independencia territorial, pues..gran dilema el argentino...
El resto de co-responsables son los medios de comunicación =grandes fogoneros contra la exitosa cuarentena= y los manifestantes irresponsables violadores de la cuarentena.
Obviamente movidos por la oposición y demás fauna social adicta al odio y la ignorancia.
Ayer el total nacional siguió marcando altas cifras;
Y ahí están felices los que han trabajado precisamente para generar ésta situación, que, de ser anticuarentena ahora son señaladores de errores...je...
Que las cuarentenas no sirvieron, que hay muchos muertos, que somos el 8º país en cantidad de infectados en el mundo y que bla bla bla..
Pues siguen mintiendo o utilizando cifras que no reflejan la realidad.
Pese a éste escenario Argentina sigue dando ventaja pero no es lo que éstos personeros de la calumnia dicen.
Argentina ocupa el puesto Nº 19 en el top 20 global en cantidad de infectados por millón de habitantes;
Pero efectivamente está en el noveno puesto mundial en cantidad cruda de infectados lo cual no refleja la gravedad que aún no ha llegado pero que llegará si aquí en las provincias no se toman las medidas correctas tal como vengo relatando.
Es casi seguro que hoy Argentina supere a México en esa tabla si advertimos los guarismos de anoche;
Que se infecte mucha gente no sería problema si no fuera que se muere el 3 %, por eso aún pese a éste descontrol de gobernanza, aquellas cuarentenas iniciales son lo que le permite a Argentina estar en el puesto 20 del top 20 de países con más muertos por millón de habitantes;
Por eso...insisto..., que no te engañen...
Desde aquí siempre el compromiso con la Verdad, convenga o no a cualquier ideología, ajena o propia.
Y cuidado también con autosatisfacerse con la mortalidad baja y muchos contagios porque eso es algo que vengo informando aquí desde hace mucho tiempo;
los...¿recuperados?...
-Se contagiaron de coronavirus hace meses y sobrevivieron, pero aún están atrapados en casa, respirando con esfuerzo.
Ya no son contagiosos, pero algunos se sienten tan enfermos que apenas pueden caminar alrededor de la cuadra, y otros se marean mientras preparan la cena.
Un mes tras otro, se apresuran a ir al hospital con síntomas nuevos y les suplican a los médicos que les den respuestas.
A medida que el coronavirus se ha propagado por Estados Unidos a lo largo de siete meses, en los que ha contagiado al menos a siete millones de personas, algunas de ellas sufren en estos momentos los graves efectos debilitantes y misteriosos de la COVID-19 que duran mucho más que unos cuantos días o semanas.
Se cree que son miles los pacientes que luchan con una serie de síntomas alarmantes muchos meses después de enfermar por primera vez =se han llegado a llamar a sí mismos *transportadores de larga duración*=.
Sus circunstancias, aún poco entendidas por la comunidad médica, tal vez desempeñen un papel importante en la configuración de la capacidad del país para recuperarse de la pandemia.
De acuerdo con algunos cálculos, hasta uno de cada tres pacientes de COVID-19 desarrollará síntomas que persisten.
Los síntomas pueden ser de distintos tipos:
dolor torácico agudo, agotamiento profundo, taquicardia.
Entre los afectados se encuentran personas jóvenes y por lo demás sanas.
Una teoría consiste en que un sistema inmunitario demasiado entusiasta tiene cierta relación.
Algunas personas no pueden trabajar.
Es posible que muchas necesiten atención médica a largo plazo.
Aun así, muchos afirman que su mayor desafío es lograr que otras personas simplemente les crean.
*Hay muchos malentendidos*, señaló Marissa Oliver, de 36 años, quien mucho tiempo después de presentar los síntomas habituales del virus, llegó arrastrándose a una clínica de urgencias en Nueva York porque seguía teniendo problemas para respirar.
¿Cuál fue el consejo del profesional médico?
Váyase a casa y beba una copa de vino.
*Empecé a sollozar en el vestíbulo*, dijo Oliver, y añadió que se le diagnosticó ansiedad de manera equivocada.
*Nunca he estado tan enferma en mi vida*.
En entrevistas, cuatro personas que luchaban con enfermedades persistentes mucho después de padecer coronavirus describieron sus experiencias.
Sus declaraciones fueron editadas y resumidas para mayor claridad.
Candace Taylor, que no ha podido trabajar desde que contrajo el coronavirus en marzo, en Rosewell, Georgia, el 25 de septiembre de 2020;
*Era halterófila, kayakista, excursionista, remadora de aguas bravas.
Ahora no puedo hacer nada físicamente sin dañarme a mí misma.
Es como si alguien hubiera reducido tu batería a la mitad y duplicado el tiempo de carga.
Tengo que prepararme mentalmente para tomar una ducha..*
Karla Monterroso, de 39 años y residente de Los Ángeles, dirige una organización que defiende la representación de las personas negras y latinas en la tecnología, pero no ha podido trabajar a tiempo completo desde marzo.
No pudo hacerse la prueba hasta un mes después de que se enfermó por primera vez, y apenas recientemente dio positivo para anticuerpos de coronavirus.
Los primeros meses no podía creerlo.
*¿Lo estaré imaginando?
Cuando me hicieron la prueba de anticuerpos hace unas semanas y me dijeron que había dado positivo, sollocé durante una hora.
Pensaba en que la razón de lo que me estaba sucediendo estaba ahí escrita en papel.
Antes de ese momento, estás sentada cuestionando constantemente tu propio cuerpo y nadie en la comunidad médica te cree.
No ha habido ninguna campaña de salud pública al respecto.
Tengo familiares que creen que si tomas agua caliente y limón, eso curará el COVID.
Tengo familiares que creen que estoy enferma porque trabajo demasiado.
Podría haberme expuesto a esta cosa y no haber presentado síntomas y estar bien hoy.
No hay control sobre esto.
Es una ruleta rusa, y puedes reducir tu exposición al virus, pero no puedes eliminarla por completo.
Esa es una verdad muy incómoda*.
Candace Taylor, de 38 años, trabajaba en el departamento de facturación y cobros de un hospital de Atlanta cuando resultó positiva para el virus en marzo.
Reportó síntomas de coronavirus a largo plazo y el empeoramiento de un padecimiento previo de dolor crónico.
*He tenido dolor en el pecho a diario desde marzo;
he desarrollado temblores internos;
me dan mareos;
he desarrollado taquicardia;
pequeños coágulos de sangre;
me truenan los oídos;
me he quedado afónica.
En ocasiones paso días sin hablar.
No dejaba de preguntarme, ¿cuándo va a parar esto?
No podía acostarme de espaldas.
Tuve que dormir en un sillón reclinable durante más de dos meses y medio.
En un momento dado, llegué a pensar en hacer un testamento.
Creía que no lo iba a lograr.
No he podido trabajar.
Mi trabajo consiste en hablar entre ocho y doce horas.
Con mi ronquera, no puedo hablar ni quince minutos.
No he recibido el pago de mi empleador desde mayo.
Negaron mi discapacidad.
Es una especie de incredulidad.
No me creen a mí ni a miles de nosotros, los transportadores de COVID de larga duración que tenemos estos síntomas*.
Tony Pinero, de 57 años, era propietario de un negocio de viajes compartidos en Las Vegas antes de dar positivo por el virus en julio.
*Dicen que ya no tienes COVID, que estás libre de COVID, pero no es verdad.
Ahora tengo pos-COVID, y al parecer eso es peor.
Sigo teniendo dolor de cabeza;
todavía me siento mareado.
Lo que más me preocupa es que me falta el aire todo el tiempo.
Se me dificulta subir las escaleras.
Esto ha sido tan perjudicial para mi negocio que prácticamente está cerrado.
No puedo conducir.
Mi médico me dice:
**Oye, Tony, solo es tu imaginación**.
No, no es cierto.
No es mi imaginación.
No quiero estar aquí sentado y no poder respirar.
No quiero estar aquí sentado y quedarme sin hacer nada.
Quiero ir a trabajar;
tengo que cubrir los pagos de mi auto;
tengo que pagar mis tarjetas de crédito y mis deudas.
¿Por qué querría quedarme sentado en casa?*
Manuella Fehertoi, trabajadora de un banco en Middletown, Nueva Jersey, dio positivo por el virus en marzo.
A los 61 años, tenía antecedentes de asma y fue hospitalizada durante siete días.
Desde entonces, ha estado con oxígeno en casa y no ha podido trabajar.
*Es deprimente.
Todavía estoy tan enferma como lo estaba entonces.
Sigo teniendo picos de fiebre;
aún tengo picos de dolor en el pecho o dificultad para respirar.
Hay días en los que apenas puedo levantarme de la cama.
Tuve un pequeño accidente cerebrovascular a fines de mayo.
Aún hoy, la parte superior derecha de mi rostro está entumecida.
No me hagas hablar de la caída del cabello.
Trato de no mirarme mucho en el espejo, porque es devastador.
Solía teñirme el pelo y maquillarme.
Me veo como si hubiera envejecido 20 años.
No es razón para avergonzarse, pero yo no soy así.
Cuando las personas se sienten tan mal durante tanto tiempo, con un dolor constante, con una ansiedad persistente ante lo desconocido, acuden al médico y los médicos tampoco tienen respuestas.
Eso empieza a deprimirte y a ser parte de tu vida.
Es como un gran coctel que te pone ansioso, frustrado, deprimido.
Solo quiero volver a ser yo:
animada y divertida.
Amaba mi trabajo;
me encantaba la gente con la que trabajaba, hacer cosas con mis hijos, ir a la playa, nadar, jugar tenis.
No puedo hacer nada.
Ni siquiera puedo dar una vuelta por mi patio trasero*.
Tremendo...no more commennts...
América Latina el Lunes por la tarde;
-Brasil 4.736.831
-Colombia 813.056
-Perú 805.302
-México 730.317
-Argentina 711.325
-Chile 459.671
-Ecuador 134.747
-Bolivia 133.901
-República Dominicana 111.666
-Panamá 110.555
-Guatemala 90.263
-Honduras 74.745
-Venezuela 72.691
-Costa Rica 72.049
-Paraguay 38.684
-El Salvador 28.809
-Haití 8.740
-Jamaica 6.170
-Cuba 5.483
-Nicaragua 5.073
-Uruguay 2.008
Hoy Miércoles por la tarde;
-Brasil 4.787.637
-Colombia 824.042
-Perú 811.768
-México 738.163
-Argentina 736.609
-Chile 462.991
-Ecuador 137.047
-Bolivia 134.641
-República Dominicana 112.209
-Panamá 111.853
-Guatemala 91.746
-Honduras 76.098
-Costa Rica 74-604
-Venezuela 74.363
-Paraguay 40.101
-El Salvador 29.077
-Haití 8.740
-Jamaica 6.482
-Cuba 5.597
-Nicaragua 5.170
-Uruguay 2.033
Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima.
Seguimos unidxs orando por Alejandro.
Gilgamesh***
Fuentes;
-lacapital
-lavoz
-pagina12
-infobae
Gracias Gilga ánimo y fuerza Ale hermano poco a poco Cuídense
ResponderEliminarGracias Nefer, la cosa no pinta a mejor.
EliminarTengo en el hospital varios frentes abiertos para que no hagan con otrxs lo que me han echo tres hilicas malisimas personas no empaticas.
Tienen que existir para valorar lo bueno, como todo el la viña del señor.
Pero estas tres ya no van a abusar de nadie mss....por mis muertos.
Que malisimas personas hay que en lugar de hacer este mundo un poquito menos peor...., Ya sabemos para quien trabaja.
Abrazos cumpa.
LEHAIM querido amigo te mando un gran abrazo!! Todo mi cariño hermano
EliminarCuanto lo siento Ese tipo de gente...en fin Demasiadas veces me las he encontrado en la vida con mis viejos en los hospitales Pero ahora lo importante es que te recuperes Vaya prueba hermano... ÁNIMO!!
EliminarNestor AmigO, graciasbpor tus buenas palabras que sevque emana de lo mas puro de tu ser.
EliminarAsi es la Vida...., Como ya dije una vez, el lugsr mas inseguro y esta vez me ha vuelto a tocar.
El año pasado un infarto el 2 de octubre y este año a principio de septiembre el mosquito que me dejo postrado en una cama de un hospital.
Buenos noches miss amigos.. Acabo de enterarme de lo de Alejandro. Llevo tiempo sin apenas entrar. Triste y apático. Mi esperanza por un mundo mejor se desmorona. Ya he tenido que sufrir una cuarentena aunque gracias que fuimos negativos. Está noche confinan mi ciudad (ARNEDO) junto con otras de la Rioja. Todas las noticias oficiales son confusas y nuestros administradores políticos no están a la altura ni de lejos... Esto es una pesadilla sin fecha de fin.
ResponderEliminarSiento no asomarne más asiduamente como lo hacía en tiempos mejores. Aún así siempre es un soplo de aire fresco cuando vengo.
Mucha fuerza para Ale... Ojalá vaya todo a mejor.
Y a ti Gilga un abrazo y me alegro muchísimo que sigas en la brecha. Esperemos que un día dejemos de hablar de este cabrón de virus y de sus consecuencias .
Buen camino para todos !!!
Hala Amigo Star.
EliminarLlevo un mes ingresado por la picadura del mosquito del virus del nilo occidental.
La fase critica paso, pero como secuela estoy inutil en una cama de hospital. Donde ademas tres enfermeras quisieron abusar de mi y las he denunciado a los superiores.
Hilicas sin remedio que aunque ee aqui no salga vivo ya he movido ilos de alta esfera para que estas mal nacidas no agusen de ningun enfermo-a.
Da verdadrro asco haya gentusas trabajando con enfermos graves y no empaticen para que su estancia sea un poquito menos peor.
Hasta ahi os puedo contar pero esto mientras tenga un alito de vidad no va a quedar asi por mis muertos.
No podia creer que disfrutaran humillandote como enfermo que no me puedo mover.
Buen camino AmigO.
Plus One.
ResponderEliminarGRACIAS.
Querido amigo, Gilga gracias por todo tu esfuerzo que haces por escribir en estos momentos difíciles un gran abrazo querido amigo!!
ResponderEliminarGracias Gilga. Ánimo y fuerza Ale!!! Te mandamos fuerza y energía positiva para superar la enfermedad. Un abrazo!!!
ResponderEliminarGracias Iñigo, tomp ese animo a fuerza que necesito como el respirar....
EliminarAbrazos...., lo mio no se contagia de persons a persona. Bueno, me refiero al virus del nilo jjj
ResponderEliminarNefer; de nada amigo, gracias a vos.
Star warriors I; gracias a vos amigo, que pena el confinamiento por allí, ojalá sea fructifero. Gracias, un abrazo.
Néstor González-Iñigo; muchas gracias a ambos amigos, fuerte abrazo.
ResponderEliminarLEHAIM; ¡¡Fuerza Bro!!!