jueves, 8 de enero de 2015

* Sol confuso y confusión humana *

***Excelente Jueves para todos.

Realmente es desconcertante la actividad solar.
Tan sólo tres bengalas, todas menores.
2251; C 1.
2253; C 4.1
2259; C 1.6

Nuevas numeraciones y nueva mancha;



2253 ha perdido potencial tanto en tamaño como en configuración magnética, algo que antes no sucedía con las manchas cuando se acercaban al borde de salida. 2258 que venía quemando en farside es Alfa y emite energía pero no bengalas, abajo la ex bestia en silencio, iluminada y crujiente está 2257, mientras que 2255 en total intrascendencia. Finalmente otra vez se forma repentinamente una mancha a la misma altura que 2257 y al Sur-Este de 2258, parece que va hacia la misma transformación, es decir un crecimiento rápido.

Con éste panorama, el Sol trabaja de manera inteligente de acuerdo a sus recursos disponibles, lucha contra la radiación cósmica con la energía a manera de cortina que emite con 2258 y 2259 en el mismo flanco Oeste, mientras que en el Centro-Sur-Norte-Este del disco, aplica el viento de los agujeros coronales;





Peligrosa opción tal como estamos viendo en éstos días cuando nuestro campo magnético debe luchar contra las partículas que emite el mismo Sol a través del viento de los agujeros coronales y que puede coincidir con picos de neutrones;



Grandes tirones del Bz hacia arriba +20 y hacia abajo -20 indican la locura que debe soportar nuestro escudo cuando éstos vientos soplan en valores de 500 Kms. x seg. con alta densidad;







De todos modos, el trabajo que ha hecho Febo es magistral, especialmente cuando tuvo la previsión de desnucar a los neutrones el 21 de Diciembre 2014 como una de las caídas más importantes del presente ciclo, tal como vemos en nuestro gráfico testigo;



Caída que a los neutrones les está costando revertir. Llevan 20 días intentando levantar y no lo están consiguiendo. Por eso la medida que toma el Solo es inteligente en un ciclo extraño donde uno de sus polos magnéticos no termina de acomodarse y no se define si acaba o continúa. En esas contramarchas el Sol no genera manchas productivas capaces de ser ricas en eventos, y mientras eso ocurra son los agujeros coronales lo que utiliza. 

 La gran cortina de la ex bestia sureña se está agotando y la ha apoyado ahora con la cortina de 2258 al Norte en la cual vemos esas áreas carcomidas que implican desintegración de una mancha pero que se transforma en zona de energía. Éstas áreas me hacen pensar en que la *aparente* muerte de una mancha que fué poderosa, tiene un alma que sigue allí, en éste caso, no emite bengalas pero sí mucha energía.

Dejamos al Sol y quiero ahora dejarles una excelente editorial escrita por el español Santiago Alba Rico para Rebelion.org.

La nota es una notable reflexión sobre la masacre de París, y considero fundamental su lectura para poder comprender el porqué de éstas atrocidades, lo que encierran, y hacia donde van si Europa y EEUU no aprenden de una buena vez a dejar vivir en paz a los demás.




El atentado fascista en París contra la redacción del semanario Charlie Hebdo, que ha arrebatado la vida a 12 personas, entre ellas a los cuatro dibujantes Charb, Cabú, Wolinsky y Tignous, deja una doble o triple sensación de horror, pues está agravada por una especie de eco amargo y sucio y por una sombra de amenaza inminente y general. Está sin duda el horror de la matanza misma por parte de unos asesinos que, con independencia de sus móviles ideológicos, se han situado a sí mismos al margen de toda ética común y por eso mismo fuera de todo marco religioso, en su sentido más estricto y preciso.

Pero está también el horror de que sus víctimas se dedicaran a escribir y a dibujar. No es que uno no pueda hacer daño escribiendo y dibujando -enseguida hablaremos de esto-; es que escribir y dibujar son tareas que una larga tradición histórica compartida sitúa en el extremo opuesto de la violencia; si se trata además de la sátira y el humor, nadie nos parece más protegido que el que nos hace reír. En términos humanos, siempre es más grave matar a un bufón que a un rey porque el bufón dice lo que todos queremos oír -aunque sea improcedente o incluso hiperbólico- mientras que los reyes sólo hablan de sí mismos y de su poder. El que mata a un bufón, al que hemos encomendado el decir libre y general, mata a la humanidad misma. También por eso los asesinos de París son fascistas. Sólo los fascistas matan bufones. Sólo los fascistas creen que hay objetos no hilarantes o no ridiculizables. Sólo los fascistas matan para imponer seriedad.

Pero hay un tercer elemento de horror que tiene que ver menos con el acto que con sus consecuencias. Ahora mismo -lo confieso- es el que más miedo me da. Y es urgente advertir de lo que nos jugamos. Lo urgente no es impedir un crimen que ya no podemos impedir; ni tampoco condenar asqueados a los asesinos. Eso es normal y decente, pero no urgente. Tampoco, claro, espumajear contra el islam. Al contrario. Lo verdaderamente urgente es alertar contra la islamofobia, precisamente para evitar lo que los asesinos quieren -y están ya consiguiendo- provocar: la identificación ontológica entre el islam y el fascismo criminal. La gran eficacia de la violencia extrema tiene que ver con el hecho de que borra el pasado, el cual no puede ser evocado sin justificar de alguna manera el crimen; tiene que ver con el hecho de que la violencia es actualidad pura, y la actualidad pura está siempre preñada del peor futuro imaginable. Los asesinos de París sabían muy bien en qué contexto estaban perpetrando su infamia y qué efectos iban a producir.

El problema del fascismo y de su violencia actualizadora es que se trata siempre de una respuesta. El fascismo está siempre respondiendo; todo fascismo se alimenta de su legitimación reactiva en un marco social e ideológico en el que todo es respuesta y todo es, por tanto, fascismo. El contexto europeo (pensemos en la Alemania anti-islámica de estos días) es la de un fascismo rampante. En Francia concretamente este fascismo blanco y laico tiene algunos valedores intelectuales de mucho prestigio que, a la sombra del Frente Nacional de Le Pen, llevan calentando el ambiente desde púlpitos privilegiados a partir del presupuesto, enunciado con falso empirismo y autoridad mediática, de que el islam mismo es un peligro para Francia. 

Pensemos, por ejemplo, en la última novela del gran escritor Houellebecq, Sumisión (traducción literal del término árabe “islam”), en la que un partido islamista gana al Frente Nacional las elecciones de 2021 e impone la “charia” en la patria de Las Luces. O pensemos en el gran éxito de las obras del ultraderechista Renaud Camus y del periodista político del diario Le Figaro Eric Zemour. El primero es autor de Le grand remplacement, donde se sostiene la tesis de que el pueblo francés está siendo “reemplazado” por otro, en este caso -obviamente- compuesto de musulmanes extraños a la historia de Francia. El segundo, por su parte, ha escrito El suicidio francés, un gran éxito de ventas que rehabilita al general Petain y describe la decadencia del Estado-Nación, amenazado por la traición de las élites y por la inmigración. 

Hace unos días en Le Monde el escritor Edwy Plenel se refería a estas obras como depositarias de una “ideología asesina” que “está preparando Francia y Europa para una guerra”: una guerra civil- dice- “de Francia y Europa contra ellas mismas, contra una parte de sus pueblos, contra esos hombres, esas mujeres, esos niños que viven y trabajan aquí y que, a través de las armas del prejuicio y la ignorancia, han sido previamente construidos como extranjeros en razón de su nacimiento, su apariencia o sus creencias”.

Este es el fascismo que estaba ya presente en Francia y que ahora “reacciona” -puro presente- frente a la “reacción” -pura actualidad asesina- de los islamistas fascistas de París. Da mucho miedo pensar que a las 7 de la tarde, mientras escribo estas líneas, el trending topic mundial en twitter, tras el tranquilizador y emocionante “yo soy Charlie”, es el terrorífico “matar a todos los musulmanes”. La islamofobia tiene tanto fundamento empírico -ni más ni menos- que el islamismo yihadista; los dos, en efecto, son fascismos reactivos que se activan recíprocamente, incapaces de hacer esas distinciones que caracterizan la ética, la civilización y el derecho: entre niños y adultos, entre civiles y militares, entre bufones y reyes, entre individuos y comunidades. “Matad a todos los infieles” es contestado y precedido por “matad a todos los musulmanes”. 

Pero hay una diferencia. Mientras que se exige a todos los musulmanes del mundo que condenen la atrocidad de París y todos los dirigentes políticos y religiosos del mundo musulmán condenan sin excepción lo ocurrido, el “matad a todos los musulmanes” es justificado de algún modo por intelectuales y políticos que legitiman con su autoridad institucional y mediática la criminalización de cinco millones de franceses musulmanes (y de millones más en toda Europa). Esa es la diferencia -lo sabemos históricamente- entre el totalitarismo y el delirio marginal: que el totalitarismo es delirio naturalizado, institucionalizado, compartido al mismo tiempo por la sociedad y por el poder. Si recordamos además que la mayor parte de las víctimas del fascismo yihadista en el mundo son también musulmanas -y no occidentales- deberíamos quizás medir mejor nuestro sentido de la responsabilidad y de la solidaridad. 

Pinzados entre dos fascismos reactivos, los perdedores son los de siempre: los inmigrantes, los izquierdistas, los bufones, las poblaciones de los países colonizados. Una de las víctimas de los islamistas, por cierto, era policía, se llamaba Ahmed Mrabet y era musulmán.

Del yihadismo fascista no espero sino fanatismo, violencia y muerte. Me repugna, pero me da menos miedo que la reacción que precede -valga la paradoja einsteiniana- a sus crímenes. El “matad a todos los musulmanes” está de algún modo justificado por los intelectuales que “preparan la guerra civil europea” y por los propios políticos que responden a los crímenes con discursos populistas religiosos laicos. Cuando Hollande y Sarkozy hablan de “un atentado a los valores sagrados de Francia” para referirse a la libertad de expresión, están razonando del mismo modo que los asesinos de los redactores del Charlie Hebdo. No acepto que un francés me diga que defender los valores de Francia implica necesariamente defender la libertad de expresión. 

Por muy laica que se pretenda, esa lógica es siempre religiosa. No hay que defender Francia; hay que defender la libertad de expresión. Porque defender los valores de Francia es quizás defender la revolución francesa, pero también Termidor; es defender la Comuna, pero también los fusilamientos de Thiers; es defender a Zola, pero también al tribunal que condenó a Dreyfus; es defender a Simone Weil y René Char, pero también el colaboracionismo de Vichy; es defender a Sartre, pero también las torturas de la OAS y el genocidio colonial; es defender mayo del 68, pero también los bombardeos de Argel, Damasco, Indochina y más recientemente Libia y Mali. 

Es defender ahora, frente al fascismo islamista, la igualdad ante la ley, la democracia, la libertad de expresión, la tolerancia y la ética, pero también defender la destrucción de todo eso en nombre de los valores de Francia. Da mucho miedo oír hablar de “los valores de Francia”, “de la grandeza de Francia”, de ”la defensa de Francia”. O defendemos la libertad de expresión o defendemos los valores de Francia. Defender la libertad de expresión -y la igualdad, la fraternidad y la libertad- es defender a la humanidad entera, viva donde viva y crea en el dios que crea. La frase de “los valores de Francia” pronunciada por Le Pen, Hollande, Sarkozy o Renaud Camus no se distingue en nada de la frase “los valores del islam” pronunciada por Abu Bakr Al-Baghdadi. Son en realidad el mismo discurso frente a frente, legitimado por su propia reacción asesina, que bombardea inocentes en un lado y ametralla inocentes en el otro. 

Pierden los de siempre, los que pierden cuando dos fascismos no dejan en medio ni el más pequeño resquicio para el derecho, la ética y la democracia: los de abajo, los de al lado, los pequeños, los sensatos. De eso sabemos mucho en Europa, cuyos grandes “valores” produjeron el colonialismo, el nazismo, el estalinismo, el sionismo y el bombardeo humanitario.

Mal empieza 2015. En 1953, “refugiado” en Francia, el gran escritor negro Richard Wright escribía contra el fascismo que “temía que las instituciones democráticas y abiertas no sean más que un intervalo sentimental que preceda al establecimiento de regímenes incluso más bárbaros, absolutistas y pospolíticos”. Protegernos del fascismo islamista es proteger nuestras instituciones abiertas y democráticas -o lo que queda de ellas- del fascismo europeo. La islamofobia fascista, en Europa y en las “colonias”, es la gran fábrica de islamistas fascistas y una y otro son incompatibles con el derecho y la democracia, los únicos principios -que no “valores”- que podrían aún salvarnos. Buena parte de nuestras élites políticas e intelectuales están más bien interesadas en todo lo contrario.

Descansen en paz nuestros alegres y valientes compañeros bufones del Charlie Hebdo. Y que nadie en su nombre levante la mano contra un musulmán ni contra el derecho y la ética comunes. Esa sí sería la verdadera victoria de los fascismos de los dos lados.


Gilgamesh***

miércoles, 7 de enero de 2015

* La realidad de los Arcontes-parte 2; John Lash *

***Muy buena noche para todos.

Mientras nuestra magnetósfera se ha vuelto loca, tan loca como lo que reflejan las noticias lamentables de hoy, que no sólo ponen a Francia en titulares sino a otros países también, vamos a continuar con la segunda parte de tres, de John Lash;

El Fruto Prohibido
En la versión gnóstica del Génesis, los gobernadores =Arcontes= prohíben a los Primeros Padres comer del árbol que permitiría que ellos discernieran el bien y el mal, y les imponen la amenaza de muerte.
La historia tiene un sentido extraordinario, ya que se nos dice ahora que a los Arcontes se les permite que hagan esta prohibición justamente de modo que los Primeros Padres desobedezcan, coman el fruto prohibido, y por consiguiente adquieran los poderes de la percepción intensificada.
La iluminación espiritual viene de comer el fruto prohibido, de modo que, *Adamas no pudiera considerarlos =a los Arcontes= como lo haría una criatura limitada a la densa percepción materialista*, =89.5=.

Cuando los Arcontes comprenden que el conocimiento prohibido le da a Adán el poder para detectarlos por lo que ellos realmente son, buscan luego la forma de sumergirlo en un estupor, bloqueando la elevada percepción de Adán.
Para lograr aquello, ellos realizan una operación grotesca: ellos abren su costado y *lo rellenan con un poco de carne en el lugar de ella =Eva=*, de modo que él es reducido de ser una criatura espiritual =pneumatikós= al estado más modesto de una criatura con alma =psychikós=. Claramente, Adán está afrontando algunas malas jugadas de los Arcontes.



Note que el escenario gnóstico de Edén no es simplemente una inversión de la situación bíblica, presentando a un falso dios creador que trabaja contra la Humanidad.
En la versión gnóstica, Adán y Eva no pecan en términos humanos. Ellos no desobedecen meramente los mandamientos del dios creador sino que logran acceder a poderes de la cognición que dejan al descubierto al dios creador. En resumen, ellos exhiben una superioridad espiritual por sobre los Arcontes, y es por ello que ellos son *castigados* mediante el intento de los Arcontes de sumergirlos en un estupor. El hechizo puesto sobre Adán no disminuye su conciencia ordinaria sino que bloquea su capacidad para la conciencia aumentada.

Si esta interpretación es correcta, esto muestra que los gnósticos eran conscientes de que los poderes arcónticos =y sus representantes humanos= albergan la intención de privar a la Humanidad de la experiencia de la conciencia intensificada, es decir, del éxtasis cognoscitivo típico de la práctica chamánica con plantas enteógenas =que generan lo divino dentro=.
De hecho, el programa del patriarcado, directamente hasta nuestros días, siempre se ha opuesto al contacto experimental y a la comunión con la Naturaleza Sagrada en estados alterados.
El fruto prohibido original puede bien haber sido una planta enteogénica, como el hongo sagrado Amanita muscaria.



Todo esto procede de Edén, el paraíso terrestre en la Tierra, pero de manera diferente a como la historia va en el Antiguo Testamento. Y hay más re-escrituras gnósticas del mito judeo-cristiano de la Creación.
Eva no es afectada por el sueño profundo impuesto sobre Adán. Ella lo despierta de su estupor.
Al verla, él reconoce que ella es *la madre de la vida*, TIMAAY NNETONE, así como el *médico* que protege la vida. Los Arcontes están profundamente disgustados porque Eva ha derrotado su plan de dejar estupefacto a Adán, de modo que ellos trasladan su atención hacia ella.
Aquí La Realidad de los Arcontes presenta una versión del mito del mestizaje con alienígenas de las tablillas cuneiformes sumerias:

*Y los Arcontes se sintieron atraídos hacia Eva, la mujer primigenia. Ellos se dijeron el uno al otro: Vamos, sembremos nuestra semilla en ella*, y ellos la persiguieron. Y ella se rió de ellos por su estupidez y su ceguera; y estando al alcance de sus garras, ella se convirtió en un árbol, y dejó delante de ellos el reflejo de la sombra de ella*.
Contrariamente a la opinión ampliamente sostenida de que las historias cuneiformes demuestran que hubo una intervención alienígena en la genética humana en la prehistoria, este texto gnóstico =y no sólo éste= niega que los Arcontes tuvieran éxito en su intención de violar a la mujer primigenia, Eva.



Ellos, sin embargo, pretendieron realmente a una imagen de mujer, *y ellos la profanaron suciamente* =89.25=.
El texto extrañamente especifica que *ellos profanaron el sello de su voz*.
¿Qué puede significar esto?
En términos cosmológicos, es difícil decir lo que los Arcontes están haciendo aquí, pero en términos psicológicos =que, recordemos, siempre corren paralelos con los acontecimientos cósmicos en la visión gnóstica de la realidad humana= esto sugiere que el sexo femenino ha llegado a ser profanado, difamado y denigrado. Esto es exactamente lo que ha sucedido con el ascenso de la religión patriarcal: la voz distintiva de la mujer, su autoridad para hablar por ella misma y por la Diosa, ha sido difamada y profanada.
Ambos temas, la profanación de la mujer y la prohibición de los ritos enteogénicos, son centrales para la agenda dominadora del patriarcado.



Kenneth Rexroth, que rastreó los orígenes del gnosticismo hasta *el Neolítico o aún más temprano*, declaró que la devoción a la *diosa redentora* en los Misterios explica el fuerte y distintivo, *énfasis anti-patriarcal de la mayoría de los textos gnósticos* =A Primer of Gnosticism, en G.R.S. Mead, Fragments of a Faith Forgotten, p. xiii=.
Y el erudito gnóstico John D. Turner señala:

*Los gnósticos comprendieron que la verdadera fuente de la coerción llevada a cabo por las estructuras patriarcales yace en el demiurgo*, el falso dios creador =Response to Sophia and Christ in the Apocryphon of John, de Karen L. King, pp. 177-186, en Images of the Feminine in Gnosticism=.
Esto es ciertamente evidente en las revisiones mitológicas de La Realidad de los Arcontes.
Sería coherente con el diseño de los Arcontes hacer a la mujer inferior al hombre, a quien ellos han engañado y han dejado atontado. Los gnósticos enseñaban que los pseudo-dioses en efecto intentaron esto, pero fallaron porque la mujer se convirtió en *el instructor* del hombre.



El instructor asume la forma de una serpiente.
El texto hace un juego de palabras en arameo entre serpiente e instructor. El *principio instructor femenino* es kundalini, el Poder de la Serpiente. Este poder es una facultad interna de un dichoso conocimiento innato, o éxtasis cognoscitivo. Los gobernadores actuaron por envidia cuando prohibieron el acceso al árbol del conocimiento, precisamente porque el fruto del árbol libera el Poder de la Serpiente.
El mito =90.10= sugiere que originalmente este poder pertenecía a las serpientes, o era llevado por los reptiles, pero les fue quitado y trasladado a la Humanidad.

La Medicina de la Serpiente
La *mujer carnal*, TISHIME NSARKIKE, también llamada la Eva carnal, está biológicamente ligada con la mujer, contrapuesta a la mujer espiritual o *pneumática* que es el instructor de la raza humana.
En el mito gnóstico, Eva, la Mujer Espiritual o Pneumática, no es la tentadora de Adán, sino su libertadora. Ella se distingue de la mujer carnal, una criatura obligada por su naturaleza biológica más bien que dominadora de ésta: *Abandonando a la =carnal, biológicamente determinada= mujer, la Mujer Espiritual entra en la serpiente e instruye al hombre y a la mujer para que coman del árbol del reconocimiento del bien y del mal, contra la orden de los gobernadores.

Este acto de instrucción espiritual es al mismo tiempo un acto de insubordinación. Al interrogar a Adán, los gobernadores se enteran de que la mujer le dio del árbol y ellos *la maldicen* =Anne McGuire, Virginity and Subversion: Norea Against the Powers in The Hypostasis of the Archons, pp. 239-258, en Images of the Feminine in Gnosticism=.
La Eva Carnal y su contraparte masculina son criaturas con alma que carecen del elevado entendimiento que otorga la iluminación psicosomática.



Debido a su *carencia de conocimiento* ellos sienten vergüenza, estando *desnudos del elemento espiritual =pneumatikón=*, pero ellos no olvidan lo que han visto en la gnosis relacionado con los asuntos divinos.
Cuando Adán le dice a los Arcontes que Eva lo puso en alerta ante la influencia de ellos, *el arrogante gobernante maldijo a la mujer* =91.30=.
Ellos luego se volvieron y maldijeron a la serpiente, no comprendiendo que ésta era la forma en la cual ellos mismos habían sido modelados =una referencia asombrosa a la forma *reptiliana* o dracónica de los Arcontes=.

La *maldición sobre la serpiente* es la respuesta de ellos al serpentino instructor, kundalini, mediante el cual los humanos pueden resistir y repeler la intrusión alienígena, y sanar los traumas causados por la agresión arcóntica. Kundalini es la medicina de la serpiente.
La Hipóstasis de los Arcontes atribuye a los Arcontes la expulsión desde Edén , cuyo jefe es Yaldabaot, identificado con Yahvéh.

Gilgamesh***

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* Tormenta G3 ..sorpresiva.. *

***Excelente primer Miércoles de 2015.

Finalmente ayer llegó el alivio por aquí, diluvió casi todo el día, los camellos no pudieron salir y los Reyes se fueron en canoa...



Pero otra tormenta se estaba gestando y no atmosférica, magnetosférica.
¿Qué es ésto? nos preguntamos;



Sí señor, Kp 7 y tormenta geomagnética categoría G3, inesperada si se quiere, ni la misma NOAA lo tiene en claro, dicen en el informe oficial *se cree que una CME anticipada se adelantó*, ¿whats? hace tres días que decían *ninguna CME dirigida a la Tierra*, pero bueno....Teníamos también el viento solar que emanaba de los agujeros coronales.
La velocidad del viento solar efectivamente se incrementó llegando casi a 52 Kms. x seg.;



Y una carga muy densa de protones;



Sigue sin cerrarme..., veamos qué hizo nuestro campo magnético;





La magnetósfera se desgarró en su esfuerzo cayendo a -20 nT y fué peinada por la corriente como si un dragón le hubiera estornudado en la cara.
Aún así...no me convence..., corroborando;
Gran aumento de protones; CORRECTO;



Inmersión del Bz; CORRECTO;



Correlación de sucesos; INCORRECTO;



En el momento en que la velocidad del viento solar sube los protones estaban abajo..., y cuando los protones dan un salto la velocidad del viento cae.., pero con viento abajo y protones arriba el Bz se derrumbó,...sigue sin cerrarme..
Pero oh...un dato no menor..tal vez ésto;





Picos...los electrones bajaban junto con el Bz pero hubo un pico...
¿Tal vez ésto?;



Muy probable...corroborando;





Es altamente probable que un pico de neutrones coincidió con el cierre del Bz por influjo de viento solar y protones.
Los cazadores de auroras agradecidos en latitudes medias allá, en el polo Norte;



Muy lindas las auroras, el problema es si nuestro escudo tiene éstos bajones muy a menudo, un día podría caer aún más y los neutrones estar en altos valores y atentos, coincidencias peligrosas, ¿coincidencia también el sismo 6.4º en Panamá?..
Vamos a ver qué pasa con el Sol, primero la nuevas manchas numeradas;



Una nueva y repentina mancha nació ayer y creció bastante en el Centro-Norte del disco justo encima de 2255.
2253 se estiró como una oruga pero se degradó magnéticamente, la mancha al Norte que ingresa ya se deja ver, aunque parece que resta algo más de ella.
La bestia también asoma aunque aún no ha sido numerada;



Y viene fulgurando, quemando combustible en su interminable paseo por la enorme circunferencia de Febo;



Pero..¿en verdad habrá quemado combustible o lo habrá repuesto?.., eso lo sabremos cuando empiece a mirarnos una vez más.

Gilgamesh***

martes, 6 de enero de 2015

* Sol de Reyes Magos 2015 *

***Excelente día de Reyes para todos.

Creo que los camellos no han podido llegar aquí, los 41º de sensación térmica los obligó a quedarse en algún hotel con aire acondicionado...Madre mía...no tienen idea lo que es el calor..
Por suerte se está nublando pero el viento Norte =hirviente= no afloja, y si como alivio pensamos en las sendas alertas meteorológicas que ha lanzado el SMN no sé qué será peor, porque a semejante calor le equivalen tormentas de temer...

Pero dejemos a los camellos estacionados en el hall del Hollyday Inc y a Melchor-Gaspar y Baltasar dándose un baño en el SPA del hotel y veamos qué anda pasando con el Sol.

Eventos hasta ahora;

2253; C 6-C 2.2

Mancha Norte que comienza a ingresar saluda con un C 1.4, y la del Sur sacude el monitor con un C 9.7;





Flor de corchazo eh..vamos a tener luces a medida que ambas mancha empiecen a mostrarse.
Todo el borde de entrada se ve bien caliente, especialmente en el Norte;



Pero no sólo el Norte está calentando el ambiente, vean la *linterna* o cortina que nuevamente enciende la ex bestia, 2209 o 2241 o como ya ni recuerdo sus viejas patentes porque esa mancha parece inextinguible;



Atención también con numerosos filamentos que he visto en ebullición;



Y no olvidar nuestros agujeros coronales;


El resto todo en calma.
Finalmente y antes que se venga el diluvio algunas consideraciones sobre éste día.
Primero la versión infantil o la oficial si se quiere;

-Los Reyes Magos *eran hombres sabios, estudiosos de los astros, en un contexto de creencias que atribuía a las estrellas un significado y un influjo sobre las vicisitudes humanas*.
-Los Reyes Magos representan a los hombres y mujeres que buscan a Dios en las religiones y filosofías del mundo entero*.
Al final del Ángelus, el Papa felicitó *a nuestros hermanas y hermanos del Oriente cristiano, católicos y ortodoxos, que celebran mañana la Natividad del Señor. Les enviamos a todos nuestra afectuosa felicitación*.



Muy lindo todo, lamentablemente se olvidó de saludar a los Gnósticos, pero no.., es obvio, no dejaron ni uno vivo..
Pero bueno..aquí estamos sin rencores habitando éstos cuerpos que nos ha tocado para éste tiempo y ante la historia contada de manera infantil, por suerte hay personas que nos explican un poco más lo que no nos suelen explicar. Tal el caso de Ignacio Gómez de Liaño Alamillo que nació en Madrid-España, Escritor, Poeta, Ensayista, Filósofo, Traductor, Profesor universitario.

Pese a no estar en la primera línea en el candelero de los medios de comunicación, su producción se puede considerar como una referencia cultural dentro del panorama hispano actual.
Dentro de sus importantísimos estudios sobre la Gnosis y la historia de la religión destaco *El círculo de la Sabiduría; Volúmenes 1 y 2, de donde extraigo un pequeñisimo apartado sobre los Reyes Magos y la Estrella;

-¿Realmente hubo una influencia zoroastriana-mitraica en el primitivo cristianismo y en el alumbramiento del Gnostiscismo?.
Los textos setianos estudiados anteriormente lo sugieren, y popr su parte, el especialista en zoroastrismo Paul du Beruil, tras hacer hincapié en las hondas influencias iranias que se detectan en el esenismo, sobre todo en su literatura milenarista, se pregunta *si el tema de los Magos de Belén no disimula una iniciación oculta del jóven galileo por los magos o los iniciados persas. En efecto, el tema de los pastores que reconocen o recogen a un infante real es propio de la leyenda irania y la imágen del nacimiento del Salvador en una caverna pertenecía a las leyendas partas del Saoshyant/Mitra, que servían para culminar el mito de la fecundación virginal de la Madre*, y agrega;

*El Opus Imperfectum in Matheum =siglo IV= durante mucho tiempo atribuído a Juan Crisóstomo, establece el vínculo entre los doce magos que esperaban anualmente la estrella reveladora del nacimiento del Salvadoir =Mihr= con la venida de los tres Magos a Belén conducidos por la estrella. Los exégetas cristianos, ansiosos de afirmar la originalidad de la Buena Nueva en la tradición judía, manipularon el evangelio de Mateo para interpolar en él la historia no judaica de los Magos, ya que los Evangelios revelabanm de otra parte las creencias sobre el fin del mundo, el Reino de Dios y el nacimiento del Salvador, que eran totalmente extrañas al judaísmo. Una vez que Tertuliano =155-220= hubo hecho reyes a los Magos de Belén, un evangelio árabe de fuente siríaca afirmaba;

*Los Magos llegaron de Oriente a Jerusalén según lo que Zoroastro había predicho* =Evangelio de la Infancia=.
Pero como los Magos habían abandonado Belén en lugar de hacerse discípulos d eCristo, el pseudo-Crisóstomo los mostró convertidos por el apóstol Tomás durante su misión evangelizadora en Persia y la India*.
La hipótesis zoroastriano-mitraica de Du Breuil puede, en efecto, demostrarse, no tanto en lo que toca a una hipotética *iniciación oculta * del jóven Jesús como sí en lo referente a a influencia de los magos en la formación de teologemas fundamentales del cristianismo.

Bien..si la historia la escriben los que ganan...
Nos encontramos por la noche si la tormenta local lo permite.

Gilgamesh***

lunes, 5 de enero de 2015

* La realidad de los Arcontes-parte 1; John Lash *

***Buena noche de Lunes para todos.

Cuesta encontrar traducciones en nuestro idioma, pero el que busca encuentra.
Parte 1 de 3.
Espero les sea de mucha utilidad.



Códice II de Nag Hammadi, 4. Siete páginas, intactas.

También llamado La Hipóstasis de los Arcontes, y La Realidad de los Gobernadores.
Tratado cosmológico que presenta la versión gnóstica del Génesis. Asunto central: el mito de Sofía, la generación de los Arcontes, la violación de Eva, la locura de Yaldabaot, la conversión del Sol y otros rasgos mitológicos.

La Realidad de los Arcontes nos presenta un discurso más o menos directo sobre el mito gnóstico de la Creación.
Éste es el primer texto sobre cosmología que se encuentra hasta ahora en el plan de lectura =hecho por el autor sobre los textos de Nag Hammadi=. Hay sólo cinco de tales textos en la recopilación entera, siendo La Hipóstasis de los Arcontes el más breve y el más accesible de los cinco.
Por ello este es un buen lugar para excavar en el material cosmológico. Está directamente después del Evangelio de Felipe en el Códice II, y es seguido por Sobre el Origen del Mundo, otro tratado cosmológico, un caso raro en los Códices de Nag Hammadi donde textos comparables están puestos juntos.

Presentando la traducción de Bentley Layton, Roger A. Ballard escribe:

*La Hipóstasis de los Arcontes es ciertamente el trabajo de un maestro gnóstico que instruye a un auditorio... El auditorio es una comunidad cristiana gnóstica, consciente del material de ambos testamentos =de la Biblia= y aceptador de la autoridad de Pablo*.
Ésta es una típica presunción de los eruditos que ellos se permiten, cuando consideran los materiales gnósticos como si fueran borradores de las escrituras cristianas tempranas.
Es cierto que el primer párrafo alude a una expresión que se encuentra en las cartas de Pablo, a los Colosenses y a los Efesios, pero ¿quién podría asegurar que Pablo mismo no deriva originalmente aquel lenguaje desde los círculos gnósticos?

En cualquier caso, ese lenguaje estaba en circulación, y la manera de mencionar a Pablo como el *gran apóstol* dice más sobre el auditorio al que se dirige que sobre la enseñanza dirigida a ellos.
La frase *Les he enviado esto porque ustedes preguntan acerca de la realidad de las autoridades =en griego, exousia=*, podría sugerir que al maestro gnóstico le han pedido clarificar o corregir lo que se cree que Pablo ha dicho.



Egotismo Cósmico
La Hipóstasis de los Arcontes no comienza desde el principio sino con la historia ya empezada.
Luego salta inmediatamente a un acontecimiento decisivo en el mito gnóstico de la Creación: el dios impostor, que es ciego, declara que él es el único dios en el universo; pero él es refutado por una voz divina que le dice que él está equivocado.

Aquí el texto ofrece un aparentemente inmotivado exabrupto:

*sus pensamientos se volvieron ciegos* =87.5=o *se hicieron irracionales*.

Que la gente pueda pensar en una manera ciega irracional?, ignorante de la naturaleza de sus pensamientos, e inconsciente del efecto que auto-obscurece el proceso del pensamiento, es una enseñanza frecuente en el budismo y en las ciencias noéticas =de la mente=, pero los gnósticos le añadieron un extraño giro, asociándolo con un arrogante acto de egotismo cósmico.
Ellos enseñaban que los procesos en la psique humana están atrapados en la red de los acontecimientos que ocurren en el cosmos en general =paralelismo cosmo-noético=. En nuestras mentes estamos implicados en la locura y la arrogancia del gobernante principal.

Para un extraordinario paralelo con el egotismo del dios impostor en el mito gnóstico, véase La Locura del Ego.
En la Hipóstasis de los Arcontes las autoridades o gobernantes son inicialmente llamados Exousia, el término que se encuentra en los escritos atribuidos a Pablo, pero luego en el texto aparece el nombre Archontoi.
El jefe de los Exousia no es llamado por su nombre habitual, Yaldabaoth, como ocurre en otras partes en los Códices de Nag Hammadi. En las enseñanzas de Misterio sobre las *esferas planetarias* los Exousia están relacionados con Júpiter y la fuerza de la envidia =en griego, phthonos=.



La Hipóstasis de los Arcontes no explica, como lo hacen otros tratados cosmológicos, cómo el gobernante principal fue producido desde *el abismo* =en copto, NOUN=, aquí llamado *su madre* =en copto, MAAY=. La palabra NOUN indica que la autoridad principal y su legión provienen del reino de la materia elemental, del caos, del abismo.
Esto es lo que llamamos campos cuánticos, la =presunta= matriz inorgánica de la vida orgánica.
Sofía =aquí llamada Pistis Sophia, *la Convicción o Certeza de la Sabiduría*= estableció un mundo celestial para las autoridades, *en conformidad con su poder*, formando aquel mundo *a partir del modelo =typos= de los mundos que están encima, ya que comenzando del mundo invisible fue inventado el mundo visible* =87.10=.

Los *mundos superiores* están en el Pleroma, la fuente de todos los modelos *arquetípicos* de manifestación.
Los Arcontes no pueden inventar nada. Todo tiene que ser hecho por Sofía, un Eón del Pleroma. Otros textos dicen que el gobernante principal crea realmente su propio mundo en el cielo, el sistema planetario, imitando los modelos del Pleroma; pero si él es ciego, ¿cómo puede ver aquellas formas divinas?. Este pasaje supone que Sofía engaña al dios impostor Yaldabaot para que piense que es él el que hace lo que hace ella, la genuina Divinidad, por él.



Ahora un acontecimiento sublime: la figura de la *Incorruptibilidad* es reflejada en el reino del caos desde donde surgen los Exousia.
La Incorruptibilidad es también llamada *inextinguibilidad*.
Esta =para nosotros= abstracción es presentada como una conciencia, viviente y presencial, aun cuando no le sea dado un nombre divino o angelical, como Elelat. Extrañamente, esta presencia abstracta, que supuestamente está en el Pleroma, produce una imagen en la materia elemental =MOOY, *aguas*=, y los Exousia la desean, pero son incapaces de alcanzarla. Se nos dice que ellos pueden desearla porque ellos tienen alma, pero no espíritu.

Éste es el más cercano de los Códices de Nag Hammadi que viene a afirmar que los Arcontes tienen alma, una vida interior de algún tipo. Ellos pueden desear y añorar algo, pero luego caen en la envidia por lo que no pueden tener.
Aparentemente la imagen de la Inextinguibilidad =Eternidad= se parece a la forma humana, la cual los gobernantes, ahora llamados Archontoi, intentan copiar.

Los Arcontes *hicieron planes* y dijeron:

*Vamos, creemos a un humano =ROME= que será del suelo de la tierra =KAZ, variación del griego ge, gaia=*.
No está claro si ellos modelan a un hombre, un varón, o a la forma humana general =¿tal vez un andrógino?=, porque la palabra copta ROME se usa de modo indistinto para *varón* y para *humano*.
El segmento 87.30 dice que ellos modelaron la forma humana a partir de la *imagen de Dios*, o *aparición divina*.

Inmediatamente nos enteramos de que la imagen es femenina, porque los Arcontes ahora determinan *ver a su contraparte masculina*. Ellos primero moldean una forma femenina o matriz y luego producen a partir de ella una forma masculina a la que ellos infunden su aliento, pero la forma masculina es incapaz de sostenerse en pie.
Este incidente recuerda los mitos indígenas de la Creación que describen una tentativa arruinada de producir la forma humana =por ejemplo, los del Popol Vuh=. Los Arcontes soplan furiosamente, pero son incapaces de animar su creación pseudo-humana =88.10=.
Luego viene un pasaje notable.



El espíritu del Pleroma, observando que la forma humana dotada de alma =psychikós= es incapaz de alcanzar su verdadera estatura =de ponerse de pie=, envía una parte de sí desde la *Tierra Adamantina* hacia la criatura que se empeñaba. Y *el hombre se convirtió en un alma viviente/, PSIQUE ETONE.
El término ETONE también aparece en el nombre de los Misterios *Jesús el Viviente*, como lo hemos señalado. Por medio de *viviente* los gnósticos querían significar algo como *eterno*, más bien que simplemente *vivo*. Esto recuerda la diferencia entre zoé, la fuerza de vida inmortal, y bíos, la fuerza de la formas biológicas de vida, explicada por el mitólogo Karl Kerenyi en su libro Dionisos.

La Región o Tierra Adamantina es un término llamativo que recuerda las enseñanzas budistas sobre la Conciencia Adamantina o Diamantina =Vajra=. Tal conciencia reside en el Pleroma, pero por causa de que Sofía está unida con la Tierra, la presencia divina del Pleroma impregna la Tierra.
Con el respaldo del Eón Sofía, Adamas =Adán, *criatura de la tierra*= ahora se yergue derecho y demuestra su poder espiritual nombrando a los animales. Los tipos masculino y femenino de la Humanidad =ROME= viven en un mundo Edénico, un paraíso natural, la biósfera.



Sofía habita la biósfera entera, pero Ella está también presente en ésta mediante el medio específico del resplandor blanco vivo o Adamantino, la Luz Orgánica.
La mitología de la Hipóstasis de los Arcontes de ese modo explica la base de la experiencia central de la iniciación en los Misterios: la instrucción por medio de la Luz.

*Llora o amada Sofía, que tus lágrimas laven la intención buena pero mala de tu decisión, llora sobre tu creación que quizo agradar al Padre pero que resultó en un desatino. No llores más Sofía, el hombre te ha perdonado, redimida después del tiempo, tus hijos hoy te recuerdan, Madre Santa en los Eones, Madre amada del Pleroma, tu error ha sido perdonado, tu error ha sido remedado. 

Sofía Madre de la materia que amaste a tus hijos y los libraste del Arconte, Sofía que lloraste y tu lamento atravesó los Aeones y llegó al Padre, ninguna culpa Sofía, que tus lágrimas como perlas sean la luz que nos guíe...en la revelación de tu Hijo.
Cada vez que un hijo pierda a su Madre, en tus lágrimas serás redimida.

Gilgamesh***
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