***Dejo de lado la información solar, luego de ver consternado el accidente en España por las cadenas de TV.
En los países pobres o del quinto mundo éstas tragedias son atribuídas a la pobreza de sus estados, la negligencia en los controles y las fallas humanas.
En el primer mundo parece que no hay diferencias.
El progreso ha logrado matar la misma cantidad de gente que el rezagamiento, y es que el combo de la muerte tampoco selecciona demasiado por clases o factores económicos.
Vaya uno a saber si las causas son de negligencia del estado o del trabajador que está implicado en el suceso.
En ambos casos todo es lo mismo, el maldito dinero, porque es dinero que no se vuelca al control y la inversión en el transporte, y es dinero que no evalúa las condiciones psíquicas de quien tiene la responsable tarea de transportar a tantas personas, o si gana un sueldo acorde a tal responsabilidad.
En cualquier caso es el combo, las tragedias del destino no existen, es la negligencia, aquí, allá, y en cualquier parte.
Mi solidaridad con los amigos y hermanos de España, nada más que eso, acompañarles el amargo sentimiento.
Gilgamesh***
4 de Mayo de 2013;
Un tren de carga que llevaba una variedad de productos químicos y materias primas tóxicas en el camino a los Países Bajos, desde Alemania, ha descarrilado y se incendió cerca de la localidad belga de Schellebelle. Una persona murió y 17 resultaron heridas.
17 de Mayo de 2013:
Más de 60 personas han resultado heridas después de que un tren de dos coches descarriló el tren ligero de Hong Kong, en el norte de la ciudad.
13 de Junio de 2013;
Un tren embistió a otro que estaba detenido en una estación de los alrededores de Buenos Aires-Argentina. Tres personas murieron y hubo 315 heridos en la misma línea de Sarmiento donde, un año y cuatro meses antes, el 22 de febrero de 2012, habían fallecido 51 personas. En aquella tragedia, un tren con 1.500 pasajeros a bordo no frenó al llegar a la estación de Once y topó contra el andén.
6 de Julio de 2013;
Un descarrilamiento en Lac-Mégantic-Canadá al este de Quebec , cuando un tren de carga que lleva petróleo crudo se soltó y descarriló , fuego y explosión de varios vagones cisterna. Cuarenta y dos personas fueron confirmadas muertas con 5 más desaparecidos y presuntamente más muertos. Más de 30 edificios en el centro de la ciudad fueron destruidos.
12 de Julio de 2013;
Accidente de tren ocurrido en la comuna de Brétigny-sur-Orge , ubicado en los suburbios del sur de París , Francia , cuando un tren de pasajeros que llevaba 385 personas descarriló y chocó contra un andén de la estación. Seis personas murieron y cerca de 200 personas resultaron heridas.
17 de Julio de 2013;
Al menos 30 personas, en su mayoría turistas extranjeros, resultaron levemente heridas cuando un tren descarriló en las montañas del norte de Tailandia.
24 de Julio de 2013;
Tren de alta velocidad en España tenía 218 pasajeros a bordo y viajaba de Madrid a la ciudad de Ferrol en el noroeste del país cuando se descarriló, dejando un saldo parcial de 56 muertos y más de 70 heridos graves.
Hoyo gigante en el sol
ResponderEliminarhttp://www.space.com/22045-enormous-hole-in-sun-s-corona-probe-finds-video.html
De momento publica El País
ResponderEliminar77 muertos
222 pasajeros
111 fuera de peligro
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/24/galicia/1374693125_734192.html
Saludos
78 muertos
ResponderEliminar140 heridos
se sigue pidiendo sangre +o -a con carnet de donante
la gente que sea susceptible de ver videos abstengase ,
primeros momentos del accidente grabado por un vecino del lugar.
http://elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374741539_204701.html
un saludo
Somos víctimas, todos.
ResponderEliminarPersonalmente observo bastantes incongruencias en la información, que desde ayer se va soltando. Todos los medios desinformativos mantienen el mismo protocolo a la hora de informar, el mismo protocolo que vemos cuando la desgracia (sea del ámbito que sea) ocurre en otros continentes (véase américa del norte). Efectivamente, si ocurre en América del Sur, la desgracia es por las malas infraestructuras. ¡Qué pena!
Ahora disponen del motivo para desviar la atención de los ciudadanos, atención que parecía centrarse en la corrupción del partido que gobierna....
Intereses económicos, sin dudarlo, políticos y sepa Dios qué más intereses. Nuestras vidas ¿qué valen? Si hay países pujando para construir vías ferroviarias en Brasil....
Parecemos ser las fichas más prescindibles del inmenso monopoli en el que juegan los que se creen dueños de todo.
María.
un desastre amigos lo de este tren,se ve que iba mas ligero de la cuenta
http://www.youtube.com/watch?v=MAATfCADnmM
Es cierto, el video del señor Isidoro lo han recortado al límite yo ya ví tres versiones diferentes y en una de ellas maldecia al anterior ministro de fomento Pepe Blanco y al Ave de m***da que hicieron...
ResponderEliminarEstas son las consecuencias del ladrocínio y recortes de presupuestos del ministério de turno, junto con las presiones por las prisas por inaugurar cosas a última hora sin hacer caso a las adverténcias y las posibles consecuencias, hablavan maquinistas de Renfe y decían que, esa máquina es demasiado moderna y no la han adecuado aún a la infraestructúra por la que discurre, y que un fallo de las medidas de seguridad ( que para esta máquina son inexistentes pues el harware y sofware es diferente)por la complejidad de la misma según afirmaban, así como también que esa curva siempre dió problemas haciendo caso omiso a los mismos por parte de las autoridades "competentes"...
Un cúmulo de despropósitos derivados siepre de lo mismo, que es resumido en un lema de una antigua campaña de tráfico que decia "el hombre es el único animal que se golpea dos veces con la misma piedra".
Un saludo...
Ciertamente los acontecimientos de las últimas fechas me recuerdan a la película "señales del futuro" muy al hilo de lo que se dice día a día en este blog...¿cierto?...y es que lo primero que se me vino a la cabeza, fué este blog, pensando al tiempo en el sol como causante de una posible falla en los sistemas de navegación del tren, tanta catenária suelta atrae mucho las ondas, así mismo últimamente, los sistemas sean o no informáticos con conexión inalámbrica, hacen digamos que, cosas raras, y digo, jústamente sobre esas horas a las que se produjo el accidente, y casí que todos los días, y que supuestamente hay fenómenos solares efectivos, sorprendentemente veo reflejados los mismos, a mí se me bloquea y me da errores el ordenador por culpa de la Wifi, la tdt se queda sin señal, la rádio RDS también, el móvil ( sin señal ni siquiera llamada de emergencia y por una media hora o así) y en algunos momentos tengo que quitar la batería para desbloquearlo, etc...no sé si alguién más se ha fijado pero a mi me empieza a mosquear bastante...
ResponderEliminarDigo todo esto porque los trenes se comunican por radiofrecuéncia conozcan un poco de este sisema:
El GSM-R:
http://es.wikipedia.org/wiki/GSM-R
Si siguen estos datos y las declaraciónes de los distintos implicados se darán cuenta que el accidente fué donde más probabilidades tenía de ser, 1º a la salida de un tunel en la transición automatico-manual, y 2º en donde esta la transicion alta velocidad-via convencional "antigua" con una curva problemáticamente cerrada encima, recuerdo que la máquina no freno, y uno de "los dos maquinistas" declaró que se le fué( y la máquina Alvia serie 130, para vías convencionales declara velocidades de 200Km/h, iba sobrada), osea que poco pudo hacer en segundos para darse cuenta de que la máquina fallaba en el momento justo que pierde la cobertura automátca y entra en la zona manual-convencional que es justo ahí, a la salida de ese tiunel y casi en curva, y tomar la decisión de activar el freno manual o reducir la marcha en cuestión de metros y segundo vean el video del descarrilamiento, ni en un coche daría tiempo...
Fuentes:
http://www.renfe.com/viajeros/nuestros_trenes/alvia_s130.html
Se confirma un poco más la hipótesis,de que no todo es como parece a simple vista, los ingenieros hablan, aúnque no se lo explican:
ResponderEliminarhttp://www.abc.es/local-galicia/20130725/abci-accidente-santiago-alvia-causas-201307251416.html
Lo del tren en España iba a exceso de velocidad en una curva y zona urbana. La unica explicación es que el piloto o era inexperto y joven, o bien iba durmiendo o fuera de su puesto. Muchos accidentes de trenes en varias partes del mundo han ocurrido porque los pilotos simplemente van durmiendo durante el trayecto o fuera de su puesto y dejan que ande solo el tren.
ResponderEliminarLa otra posibilidad con minima posibilidad es que hayan hecho una Sofisticadisima maniebra terrorista para sedar al piloto o algo por el estilo y ademas anular los mecanismos de seguridad o algo parecido, pero eso ya es demasiado sofisticado.
------------------
En Florida EEUU se descarriló otro tren , de carga esta vez y fallecieron 4 personas.
Buenas tardes amigos. Gilga, gracias por tu solidaridad.
ResponderEliminarEl conductor era experimentado. Según los últimos datos registrados vía radio, el tren entró en la curva a 190-200 kilómetros por hora. Fallo humano y fallo electrónico, pues antes de tomar la curva, se supone que existen balizas electrónicas que deberían haber frenado al tren hasta los 80 kilómetros por hora que era la velocidad adecuada... se habla que este modelo de tren no disponía de la electrónica adecuada para que las balizas lo hubieran frenado.
En cualquier caso lamentable y mi más sincero sentir para las familias de las víctimas y mis mejores deseos para los heridos.
ResponderEliminarImhotep-gluskap-María-Ismael-Fran-Anónimos; gracias a todos por sus aportes. Simplemente reflexionar que cada quien tendrá la respuesta que más le satisfaga. Sabemos ya que el geomagnetismo solar-espacial provoca averías en tuberías, gasoductos-oleoductos-rieles de ferrocarril, inclusive las perturbaciones electromagnéticas interfieren dispositivos electrónicos, hardware, software, y cualquier tipo de tecnología moderna por más de avanzada que sea. Sin embargo no estoy diciendo que ésta sea la causa.
Por otra parte y teniendo experiencia en lo que a mi país respecta con accidentes similares, decirles que a los gobiernos les conviene culpar al motorman, y a quienes odian al gobierno les conviene culpar a la falta de control del estado, en definitiva...todo una mierda, porque en el medio se nos muere la gente. Triste, muy muy triste todo ésto. Pero recargar el peso de la culpa sobre una sola persona como el infeliz que conducía el tren es incorrecto, ya que para tomar un empleado de esas características es el estado quien debe hacerse responsable, más allá de que el tipo se quede dormido o fumado o lo que sea.
Mi humilde opinión.
Abrazo para todos.