CONTENIDO DE TIEMPO FINAL

lunes, 13 de enero de 2014

* M1.3 para romper el silencio y Los profetas del juicio final, según Bramley *

***Buena noche de Lunes para todos.
Como para que no dejemos de hablar de él, el Sol movió un poco la chatura de ésta jornada con un M1.3 ¿desde dónde?..obviamente..desde 1944 ya en salida;



Y como eso ha sido todo, demasiado mezquino por parte del Sol, cambiamos de tema.

Lo prometido hoy al mediodía, William Bramley y otro interesante capítulo que hace docencia con respecto a la evolución de las antiguas religiones y creencias.
Un tema que refuerza el porqué nos han hipotecado nuestra evolución, o mejor dicho..nosotros mismos lo hemos hecho, con la ayuda por supuesto, de los dioses custodiales y la putrefacta hermandad corrompida;

Los Profetas del Juicio Final

Pregunten a casi cualquiera; ¿cree usted en un futuro Día del Juicio de alguna clase? Hay oportunidades que ella o él contestarán *sí*. Además de una creencia en Dios, la creencia en un Día del Juicio puede ser el concepto religioso más extendido en el mundo moderno. Incluso muchas personas que son abiertamente ateístas a menudo experimentan un sentimiento innato que alguna clase de gran juicio o realineación está por delante.
La mayor parte de las enseñanzas del Día del Juicio se encuentran en las escrituras de profetas religiosos que declaran haber recibido revelaciones místicas de Dios concernientes al futuro del mundo. Este tipo de escritura profética normalmente se llama Apocalipsis. Un Apocalipsis es, por consiguiente, quitar la cubierta, es decir, una revelación.
La mayoría de los Apocalipsis siguen un modelo similar: La humanidad sufrirá levantamiento durante un futuro cataclismo global. El cataclismo será seguido por un Día del Juicio en el que Dios, o un representante de Dios decidirá el destino de cada persona en la Tierra. Sólo aquellas personas que son obedientes a la religión que predica el Apocalipsis merecerán misericordia en el Día del Juicio. Todos los demás serán condenados a muerte o a la eterna condenación espiritual . El Día del Juicio será seguido por una Utopía en la Tierra para sólo ser disfrutada por aquellos que creyeron y obedecieron.



A pesar de las promesas de un Shangrila universal, estas enseñanzas a menudo aterraron a las personas, y todavía causan intranquilidad hoy. Como discutiremos brevemente, los temerosos del Apocalipsis le dan otra falsa distorsión a las verdades espirituales y, más obviamente, dominan a las personas para obedecer a una religión específica o líder. Las doctrinas del Fin del Mundo también hacen que la gente tenga temor de explorar respecto a los sistemas religiosos, como aquellos ofrecidos por los inconformistas mavericks religiosos. Las enseñanzas del Día del Juicio finalmente se suman a una extorsión: obedezca o muera. La pregunta es: ¿quien implantó las creencias apocalípticas en la Tierra?. 
Un Ser Supremo usualmente es citado pero.. 
¿será realmente un Ser Supremo la fuente?
Una mirada cuidadosa a la historia revela que las enseñanzas apocalípticas primero surgieron de la actividad Custodial y de las fuentes dentro de la red de la Hermandad corrompida. Las doctrinas del Fin del Mundo fueron diseminadas por misioneros y conquistadores de la temprana Hermandad, mano a mano con el monoteísmo. Por consiguiente no es sorprendente aprender que las doctrinas de la Batalla Final tienen algunas raíces en un famoso símbolo de la Hermandad descubierto en las antiguas reliquias egipcias. Ese símbolo era el mítico pájaro conocido como el fénix.
El fénix es un pájaro de ficción que se dice, vive quinientos a seiscientos años antes de quemarse hasta la muerte en un nido de hierbas. Fuera de las cenizas emerge un pequeño gusano que crece hasta convertirse de nuevo en el fénix. El fénix repite eternamente este ciclo de vida-muerte-renacimiento, una y otra vez.



La leyenda del fénix es una alegoría =una historia con un significado subyacente=, o símbolo, diseñado para impartir una verdad más profunda. Precisamente lo que es esa verdad se ha perdido, por lo que nosotros encontramos a las personas interpretando la leyenda del fénix en una variedad de maneras. Por ejemplo, muchas personas ven el fénix como un símbolo de resurrección o supervivencia espiritual después de la muerte: Un alma nace en un cuerpo, el cuerpo florece, el cuerpo sufre los rigores ardientes de la vida y la muerte, y el alma permanece intacta para surgir y construir de nuevo. Otros ven el fénix como un símbolo del ciclo del nacimiento-crecimiento-decaimiento, en el que los elementos físicos del universo parecen operar, detrás de lo cual está una indestructible realidad espiritual.
Lamentablemente, la leyenda del fénix, como tantas otras alegorías místicas de la Hermandad egipcia, son importantes verdades distorsionadas. La leyenda dio a entender una falsa idea de que allí existe alguna clase de ley o plan inalterable que manda que la existencia espiritual debe consistir en un arduo proceso como el fénix, de crecer, morir por el fuego surgiendo de las cenizas, y creciendo de nuevo, muriendo una vez más, y así sucesivamente para siempre. Mientras este proceso parece regular la vida en la Tierra, no es ni natural, ni inevitable ni saludable.
Muchas enseñanzas sobre el Fin del Mundo toman la filosofía expresada en el mito del fénix y lo aplican a la raza humana entera.



Cuando ellos hacen esto, a menudo expresan la noción que las sociedades humanas deben continuamente soportar pruebas por el fuego como parte del gran plan de Dios. La mayoría de los Apocalipsis viran, entonces, de la alegoría estándar del fénix proclamando que este proceso culminará en una gran Batalla Final seguida por una Utopía. Estas creencias animan que las personas toleren, e incluso den la bienvenida a un mundo de incesante penalidad física, conflicto, y muerte: el tipo de mundo en el que las antiguas escrituras dicen que desearon los Custodios que viviera su raza de trabajadores. Las Profecías del Día del Juicio incluso espolean a algunas personas a trabajar para provocar una batalla final, porque esos creyentes piensan que significará el amanecer de una Utopía.
Las enseñanzas del Fin del Mundo fueron ampliamente diseminadas en alguna parte en Persia entre 750 A.C. y 550 A.C. por un famoso profeta Pérsico llamado Zoroastro.
Zoroastro probablemente vivió más cerca de 550 A.C. que de 750 A.C., aunque hay debate en este asunto. Tradicionalmente, él ha sido puesto 258 años antes de Alejandro, lo cual algunos estudiosos interpretan como 258 años antes de que Alejandro el Grande destruyera el primer Imperio Pérsico en 330 A.C.
Zoroastro también es conocido con el nombre de Zarathustra, un nombre que dio inspiración para un famoso trabajo sinfónico, compuesto por Richard Strauss, titulado Spake Zarathustra. La composición de Strauss se volvió el tema de la película americana, 2001, Una Odisea Espacial.



Zoroastro es citado por historiadores como uno de los profetas más tempranos en predicar el tipo de monoteísmo creado primero por Akhenaton. Zoroastro era un místico y sacerdote ario que también enseñaba una forma de arianismo. Persia en ese momento era una nación dominada por una casta sacerdotal aria. Algunas ramas de la Hermandad hoy declaran que Zoroastro era emisario de la antigua Hermandad.
La cosmología de Zoroastro
=teoría del universo= estaba basada en el concepto de un forcejeo entre el bien y el mal. Zoroastro dijo que este forcejeo iba a tener lugar sobre un período de 12.000 años divididos en cuatro fases.
La primera fase consistía solamente en existencia espiritual, tiempo en que un Dios principal diseñó el universo físico.
Durante la segunda fase, el universo material fue creado, seguido por la entrada del antagonista del Dios principal en el nuevo universo, con el propósito de crear problemas.
La tercera fase consistía en una batalla entre el Dios principal y sus rivales, sobre el destino de las muchas almas que vinieron a ocupar el universo.
En la cuarta fase final, el Dios principal iba a enviar una sucesión de salvadores que derrotarían finalmente al antagonista, y traerían la salvación a todos los seres espirituales en el universo.
Según el modelo de Zoroastro, el mundo está en la cuarta fase.



Zoroastro parece haber sido un sincero y honesto reformista. Él enseñó algunas buenas lecciones sobre la naturaleza de las éticas y su importancia para la salvación espiritual. Él enfatizó que las personas tienen el libre albedrío. En otras materias, sin embargo, la religión de Zoroastro cayó muy corta de ideal. Para entender porqué, sólo necesitamos ver al *Dios de Zoroastro*.
El Dios de Zoroastro se llamaba Ahura Mazda que quiere decir *señor* o *espíritu*. Zoroastro declara que cuando él era un sacerdote de 30 años de edad, Ahura Mazda apareció ante él diciendo que él, Ahura Mazda, era el verdadero Dios Único. Ahura Mazda procedió a impartir a Zoroastro muchas de las enseñanzas que constituyeron el Zoroastrismo entonces.
Como miramos para ver que clase de criatura era Ahura Mazda, descubrimos buena evidencia de que él era otro Custodio pretendiendo ser Dios. Ahura Mazda es retratado en algunos lugares como una figura humana barbada que está de pie en un estilizado objeto redondo. Del objeto redondo se destacan dos estilizadas alas, para indicar que vuela. El objeto volante redondo tiene dos pavoneos saliendo debajo que se asemejan a patas para aterrizaje.
En otras palabras, Ahura Mazda era un Dios que parecía humano y que volaba en un objeto volante redondo con almohadillas para aterrizar: Un Custodio. 
La implicación es que el monoteísmo de Zoroastro, con su mensaje apocalíptico, fue esparcido en Persia con la ayuda Custodial, muy del mismo modo en que el Judaísmo se extendió bajo Moisés.



Como se notó anteriormente, Zoroastro era un ario que vivía en una región gobernada por otros arios. La dominación aria era tan fuerte que el nombre de Persia fue eventualmente cambiado a Irán, qué es un derivado de la palabra *ario*. Los trabajos de Zoroastro hablan de un Dios luchando por las naciones arias y ayudándolos a provocar buenas cosechas. A través de sus escrituras =principalmente el Zend Avesta=, y a través de sus enseñanzas místicas secretas, el Zoroastrianismo hizo mucho para extender las filosofías arias a otras organizaciones dentro de la Red de la Hermandad. Nosotros veremos más tarde algunos ejemplos.
Las doctrinas apocalípticas continuaron siendo extendidas después de la muerte de Zoroastro, sobre todo por los profetas hebreos. Pueden encontrarse las advertencias de esos profetas hebreos en los libros más tardíos del Antiguo Testamento. Uno de esos profetas era Ezequiel cuya descripción de raros objetos voladores que vimos en el Capítulo 7. Según la narrativa de Ezequiel, él fue tomado a bordo de una extraña nave para el único propósito de darle un mensaje apocalíptico para diseminar, indicando de nuevo que los Custodios eran los últimos creadores de las enseñanzas del Día del Juicio.
Al aproximarse el año 1 D.C., la religión hebrea se había establecido bien en el Medio Oriente. Sin embargo, estaba sufriendo muchos cambios, algunos de los cuales fueron causados por la extensión del imperio romano hasta Palestina. Los romanos que habían sido manejados a la conquista por extrañas religiones místicas con tonos definitivamente de la Hermandad, a menudo hicieron la vida difícil a los judíos.



En este entorno, varias sectas judías se levantaron, que estaban a menudo con desigualdades entre si, excepto respecto a un asunto: los romanos no eran bienvenidos en Palestina.
Algunas sectas hebreas, como los Saduceos, proclamaron la venida de un Mesías de Dios, un Mesías que prevalecería en el eterno forcejeo del bien contra el mal y traería libertad a los judíos oprimidos. Esta idea se volvió bastante popular entre los hebreos de Palestina, aunque su fuerte inclinación política lo hizo peligroso. Las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento empezaron ya en 750 A.C. con el profeta Isaías. Los judíos Apocalipticos aparecieron esporádicamente después de eso, lo bastante a menudo como para mantener vivo el miedo de un cataclismo mundial.
Los ejemplos incluyen al profeta Joel, hacia el 400 A.C. y Daniel hacia 165 A.C. Irónicamente, las profecías eran bastante horribles y expresaban tremenda hostilidad contra las mismas personas judías, aunque se pensaba finalmente beneficiar a los mismos hebreos con las profecías. Los videntes del Antiguo Testamento describieron a las personas de Israel como malas y pecadoras. Ellos citaron a Jehovah amenazando con toda clase de calamidades contra las personas de Israel, y contra los opresores de Israel. Nadie sería ahorrado.
Para darle sabor de estas predicciones, aquí está una cita del último libro del Antiguo Testamento, escrito poco antes del 445 A.C.:



Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Y hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Acordaos de la ley de Moisés, mi siervo, a quien encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
MALAQUÍAS 4:1-6

El pasaje anterior predica la venida de un mensajero especial de Dios llamado Elías que era la competencia hebrea contra Mettaya de la religión budista. Los budistas, dándose cuenta de que quizás el único dios o la presa caída a la influencia de la Hermandad corrompida, reformaron la leyenda de Mettaya para que se pareciera a los Apocalipsis monoteístas. Esto creó la ilusión que los hebreos y budistas estaban esperando por la misma persona, cuando, de hecho, no era así. Los monoteístas de la hermandad estaban =y todavía están= esperando un mensajero de Dios acoplado con un Día del Juicio.
Los budistas estaban simplemente esperando a un amigo que es listo y lo suficientemente involucrado para terminar el trabajo de Buda sin necesidad de que finalizara el mundo entero. Los Hebreos modernos todavía están esperando que aparezca Elías, mientras los cristianos creen que Elías era Juan el Bautista, el hombre que bautizó a Jesús Cristo.
Los profetas del Antiguo Testamentos expresaron otra importante idea. Jehovah continuaría manipulando a las personas a la guerra:



Porque yo Dios reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén… Después saldrá el Señor y peleará con aquellas naciones como peleó en el día de la batalla….
ZACARÍAS 14:2-3 (escrito. 520 A.C.)

Ésta es una cita sorprendente porque Dios declara la intención de llevar a muchas naciones a un conflicto apoyando primero un lado y respaldando luego al otro. Tales acciones son típicas del libro de texto de Maquiavelo. La intención de Dios para hacer al hermano luchar contra el hermano fue expresada en el mismo año por el profeta Haggai:

Y yo derrocaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza del pagano; y yo derrocaré las carrozas, y aquellos que pasean en ellas; y los caballos y sus jinetes serán bajados, todos por la espada de su hermano.
HAGGAI 2:22

Los creyentes de la Biblia todavía piensan que un Ser Supremo está detrás de las viciosas intenciones Maquiavélicas descritas en la Biblia. La teoría de los antiguos astronautas parece proporcionar un verdadero descubrimiento apuntando a una brutal sociedad tecnológica, no a un Ser Supremo, como la fuente más probable de tales maquinaciones.
Cuando las personas se adhieren a las profecías apocalípticas, ellos normalmente lo hacen porque creen en lo predestinado. La Predestinación es la idea que el futuro ya está creado inalterable, y que algunas personas tienen una habilidad especial de ver ese futuro. ¿Realmente existe la predestinación?
Por causa de la discusión, permitámonos asumir que: en cualquier momento dado en el presente, hay ya un futuro creado que es tan sólido y tan real como cualquier momento en el pasado o presente. Quizás el tiempo no es tan lineal como lo hemos creído.
Si tal futuro ya existe, ¿significa esto que es inevitable y debe ocurrir? No.
Aquí están unos simples ejercicios en dos-partes para ilustrar esto:



Parte 1:
Encuentre un momento y note el tiempo. Calcule que hora será en exactamente 30 segundos. Ahora decida exactamente donde usted estará cuando llegue ese momento de 30 segundos. Mire el reloj y esté seguro que usted estará de pie en el preciso lugar que usted escogió. Usted simplemente acaba de crear una profecía y la ha cumplido.

Parte 2:
Mire el reloj de nuevo y decida sobre una nueva ubicación. Diez segundos antes de que llegue el momento de los 30 segundos, vuelva a pensar si usted quiere cumplir la profecía. Si usted lo hace, está en el lugar que eligió; si no lo hace, escoja una nueva ubicación al azar y esté allí cuando llegue el momento de los 30 segundos.
Repita el ejercicio anterior varias veces.

¿Cual de las dos partes anteriores creó el futuro más fuerte y más sólido? La respuesta, es, por supuesto, la Parte 1 ¿Cuál de los dos futuros sería para un profeta más probable de prever? La respuesta es, de nuevo la Parte 1. El punto que se está haciendo es que el futuro esté grandemente formado por una intención respaldada por la acción: mientras más fuerte sea la intención y mejor respaldo tenga por la acción, más sólido tenderá a ser el futuro.

Por consiguiente, el futuro es maleable. Una futura realidad, no importa cuan sólida sea o cuántos profetas hayan aceptado su existencia, puede ser cambiada. Sólo será irreversible si las personas continúan realizando, o fallando en realizar aquellas acciones que causarán que ocurra ese futuro, y que nadie haga algo lo suficientemente efectivo para contrarrestar esas acciones o inacciones.
Algunas personas argumentarían que el verdadero vidente prevería el cambio de mente en la parte 2 del ejercicio anterior. Si esto es verdad, entonces, eventualmente, el profeta habría ganado una extraordinaria habilidad de influir, porque él o ella pueden ahora contactar el asunto de su visión y persuadir a esa persona a cambiar su mente, o el vidente puede tomar acciones para asegurar o prevenir las consecuencias de la decisión.
La profecía realmente tiene sólo un valor: como una herramienta, ya sea para cambiar o asegurar el futuro.



El problema con un vidente que prevé un evento trágico que después se hace realidad es que él o ella adivinan insuficiente información para hacer algo sobre eso. Por ejemplo, el famoso profeta americano, Edgar Cayce, predijo un holocausto mundial en los 1990. Debido a la habilidad reputada del Sr. Cayce de percibir las tales cosas, muchas personas están convencidas que tal evento eventualmente pudiera suceder, y quizás lo haga. Lamentablemente, el Sr. Cayce no pudo extenderse lo suficiente en su predicción, como para ofrecer información detallada que podría ser usada para alterar los eventos que él predijo. Tristemente, su profecía es, por consiguiente, incompleta.
Como lo veremos en este libro, han habido muchos episodios del Fin del Mundo en la historia mundial. 
Todos ellos han cumplido profecías religiosas, excepto en un punto muy crucial: ninguno de ellos trajo con ellos una nueva era de paz y salvación, como la prometida. 
A pesar de ese triste registro, muchas personas hoy están predicando que todavía viene otro Fin del Mundo o Batalla Final que está a punto de hacer mejor la vida.

Poco antes el año 1 D.C., nació un polémico líder religioso, quien intentó prevenirse de ser declarado un Mesías apocalíptico. Él no tuvo éxito, y fue clavado a una cruz de madera, como resultado. Nosotros lo conocemos hoy como Jesús Cristo, y su historia es muy importante.

Gilgamesh***

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Muchas gracias por tu aporte. Aún las diferencias enriquecen las conclusiones.
Gilgamesh.

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