CONTENIDO DE TIEMPO FINAL

jueves, 18 de enero de 2018

* Insomnio; supresión-intrusión *

***Bella noche para todxs

Nuevos estudios identifican como causa psicológica del mal dormir, a los sentimientos o emociones que nos aquejan durante la vigilia y en lugar de analizarlos, reflexionarlos y resolverlos, los suprimimos, los evadimos.
El efecto rebote hace que esos sentimientos atormenten nuestro sueño.



Es increíble como nuestro subconsciente no perdona..
Sé que con mi insistencia en *reflexionar*, algunxs pueden ver ésto como obsesivo, pues no renuncio al ejercicio y éstos estudios no sólo reafirman el trabajo de Jung sino además de nuestra larga lucha contra ese residente que viene a la vida junto con nosotros y que jura acompañarnos hasta nuestros últimos segundos aquí.
Su objetivo, arruinarnos..

Un suceso nos provoca preocupación, dolor, pena, angustia, y hay dos formas de abordarlo, o se lo asume y afronta, se lo analiza, se lo reflexiona siempre positivamente, o.., se lo suprime, se lo evade, e increíblemente, no lo suprimimos sino que *eso*, nos espera cuando nos hemos dormido para arruinarnos, en éste caso, robándonos el necesario sueño y descanso y ya saben...quien no duerme..está desajustado en vigilia.
Obvio es que si una persona no entiende ésto o no tiene la capacidad de autodepurarse, bien entonces es asistir a un profesional de la Psicología para que le ayude a resolver el problema.

Lo importante es que el estudio refuerza tantísimo de lo que venimos compartiendo aquí desde hace tiempo.
Lo que en apariencia creemos *suprimir* evadiéndolo, *intrusiona* en estado de sueño.

Fuerte abrazo;




Gilgamesh***

-podcastgilga

4 comentarios:

  1. LEHAIM FAMILIAAAAAA DULCES SUEÑOOOS GILGAAA QUIZAS ESTE MUY CERCA EL DESPERTAR DEL SUEÑO PROFUNDO JEJE PRONTO VA A SONAR EL GRAN DESPERTADOR NO ES DIGITAL ES MUNDIAL MENUDAS CAMPANAS TIENE MUCHOS BESOS Y ABRAZOS SALUD Y ANIMOOOOO MIAUUUUU

    ResponderEliminar

  2. Mario-Alejandro Arrabal Díaz;
    muchas gracias.


    Águila Solitaria;
    ¡¡Gracias cumpa!! suenen campanas suenen tambores..decía una vieja canción que cantaba en tiempos de monaguillo..jeje.Abrazo.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por tu aporte. Aún las diferencias enriquecen las conclusiones.
Gilgamesh.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.